Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: Estados Unidos respalda a terroristas en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Siria, Terrorismo
| 4 |

SergueiRiabkovEstados Unidos ha proporcionado un “apoyo evidente” a terroristas en Siria, informó el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, según la agencia de noticias estatal TASS.

En las últimas semanas Rusia ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de no haber conseguido impedir que los grupos insurgentes que respalda Estados Unidos en Siria sigan trabajando con terroristas relacionados con Al Qaeda.

En un encuentro con la prensa en Moscú, Riabkov denunció que la advertencia estadounidense de que los milicianos sirios pueden atacar ahora a Rusia equivale a una invitación por parte de Estados Unidos para que lo hagan.

El viceministro se refería a las palabras del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, que el miércoles habló de las posibles consecuencias de que Rusia siga bombardeando Siria.

Kirby dijo en un encuentro con la prensa en Washington que “los grupos extremistas seguirán explotando el vacío que existe en Siria para ampliar sus operaciones, que incluyen, sin duda alguna, ataques contra intereses rusos, tal vez incluso ciudades rusas, y los soldados rusos seguirán regresando en bolsas de cadáveres a casa”.

Riabkov dijo además que el último alto el fuego en Siria fracasó porque fue demasiado largo y sugirió una tregua de 48 horas porque, de lo contrario, los terroristas aprovechan la pausa para reorganizarse y dotarse de suministros.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Los pueblos rusos estan curados de espantos!!..Aqui en Volgogrado que yo recuerde han cometido mas de 8 – 10 ataques y sabotajes de diferente formas de diferentes formas…. Yo recuerdo que cuando el gobierno de nuestra abuelita Spain..mando sus tropas para afganistan en apoyo a EU..contra los talibos.. Los fanaticos afganos le metieron varios ataques seguidos a las terminales de ferrocarriles.. QUE HICIERON los ibericos..retornaron sus tropas y destituyeron al gobierno de Aznar…LO RECUERDAN??..eso aqui con los rusos no funciona…LOS OFICIALES de EU… No conocen el caracter/ cultura / forma de pensar de estos pueblos rusos.. Estaran en SIRIA hasta la liquidacion o por lo menos hasta que el EGIL…este tan debil que no podra atacar mas a Rusia… Comprendan eso caramba!!

  • tron dijo:

    Estos rusos en que mundo viven todavia no saben las verdaderas intensiones de los yanquis en Siria , hay que ser ingenuos……..lo que tienen que hacer es seguir utilizando la aviacion hasta destruir el ultimo disidente y terrorista que este en territorio Sirio y no estar pidiendo tregua ni nada por el estilo

  • Contracorriente dijo:

    Nos enteramos ahora?; acaso nos pilla por sorpresa?. Dejemos las cosas como están. Las guerras, etc. no vienen porque sí…, “alguien” se encarga de fomentarlas, subvencionarlas, para que los mamporreros de turno, se encarguen de ejecutarlas y, obviamente, esta indecencia no la puede hacer cualquiera. Se necesitan muchos Medios y Recursos, y sobre todo: poca vergüenza y escrúpulos 0.

  • RRR dijo:

    Estados Unidos ha creado el E.I. y todos sus terroristas y ahora se les fueron de control, no jueguen más con la candela porque se pueden quemar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también