Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft se unen para desarrollar Inteligencia Artificial

| 4 |

Google

No es muy habitual que cinco grandes multinacionales se pongan de acuerdo en algo. Sin embargo, como una generosa excepción, Facebook, Google, Microsoft, Amazon e IBM han creado una sociedad con la que vigilar el crecimiento de la inteligencia artificial y evitar malas prácticas en el futuro.

Hasta hace no mucho, hemos visto cómo las grandes tecnológicas seguían su propio camino en esta disciplina. Sin embargo, algo ha hecho cambiar el criterio de estos cinco gigantes. Facebook, Google,Microsoft, Amazon e IBM han puesto en marcha “Partnership on AI”, una sociedad que pretende, según su página web, “estudiar y formular mejores prácticas en tecnologías de inteligencia artificial, avanzar en su comprensión por parte del público y discutir sobre su influencia en la sociedad”.

Aunque seguirán compitiendo entre sí, pues todas llevan tiempo investigando en este área, se han propuesto unificar criterios para evitar malas prácticas en el futuro. En este sentido, prometen ser muy vigilantes en materias como la ética y la privacidad, una de las grandes batallas de nuestro tiempo.

Sin Apple ni Twitter

“Partnership on AI” (Asociados en la inteligencia artificial) tiene como objetivo, dice, “apoyar la investigación y recomendar las mejores prácticas en áreas como la ética, la equidad y la inclusión; la transparencia y la intimidad; la colaboración entre las personas y los sistemas de inteligencia artificial”.

Esta asociación, a la que todavía no se han sumado ni Apple ni Twitter, pretende ser una especie de consejo de sabios. Aspira a reunir regularmente a expertos en disciplinas como la psicología, la filosofía, la economía o la sociología “para discutir y y orientar sobre las nuevas cuestiones relacionadas con el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad”.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fanátik dijo:

    Pienso que es muy importante este nuevo avance para esta disciplina que tanto no sva a hacer falta en el futuro

  • ernesto dijo:

    El primer punto de la última reunión del club Bilderberg fue la Inteligencia Artificial y ahora esto, ahí hay gato encerra’o…

  • leo dijo:

    Como dice el bocadillo “cuando se juntan los que saben”…

    Apartando las especulaciones, y los chismes con la NSA y todo lo que le cuelga y puega colgar a los temas relacionados con esta gente, en buen cubano: están escapaos. Sea para lo que sea, tienen unas diciones de I+D que…ufff ¡por favor!

  • EddySS dijo:

    Esta unión se me parece a la de los magnates industriales y los acuerdos de las “Obsolescencia programada”.

    Los que no están dentro del juego, penetrarlo y entenderlo será un gran reto. Ello demuestra la necesidad de ponerle “de todo” al desarrollo cibernético, la industria del software y el hardware, o tener por final perecer como conejillos de indias en un mercado sujeto a la dependencia funcional de las tecnologías del futuro.

    Es inexorable que el hombre imite al hombre para hacerlo su sustituto: unos ordenarán y otros obedecerán.

    Se aproxima la era que el propio hombre obedezca a las circunstancias como una máquina más, mientras que los que lleven las tecnologías tendrán en su poder “el control remoto”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también