Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez en la cúspide del torneo español de clubes

| 2 |
leinier-dominguez

El Ídolo de Güines está invicto en el Campeonato de Clubes de ajedrez de España. Foto: Columna Deportiva.

El cubano Leinier Domínguez celebró hoy su segunda victoria en tres salidas y apoyó a la consolidación del Sestao Fundación EDP en la cúspide de la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de España.

Desde su habitual plaza como segundo tablero Leinier (2 720 puntos Elo) condujo piezas blancas y fue demasiado para el indio Baskaran Adhiban (2 671) para erigirse parte importante del 5-2 con que los suyos completaron un quinteto de unidades.

Un sólido ataque apoyado en dama, caballo, alfil y torre le permitió penetrar por las líneas abiertas y someter a las fuerzas contrarias luego de 39 lances de una apertura Española.

El Ídolo de Güines está invicto, acumula 2,5 rayas en una tríada de presentaciones y aparece virtualmente en el puesto 20 del ranking mundial con añadido de 23,2 puntos Elo, también sumados los conseguidos a inicios de mes en la Olimpiada Mundial.

Además del tributado por él este miércoles, su conjunto disfrutó créditos del húngaro Richard Rapport (2 752), tercero al hilo, y el francés Edouar Romain (2 635).

Menos suerte tuvieron el también cubano Yuniesky Quesada (2 634) y su equipo, el Equigoma Casa Social Católica, pues el primero no pudo pasar de la paz y la serie fue dominada 4,5-2,5 por el Club Jaime Casas, representante del propio Aragón, donde se juega.

Fueron las terceras tablas de Yuniesky, que defiende el tablero tres y se las vio con el ucraniano Yuriy Kuzubov (2 629).

Con ese revés el Equigoma quedó en apenas dos puntos y es sexto de un ordenamiento donde los cupos del dos al cuatro están en poder del Mérida Patrimonio de la Humanidad (5 unidades), el Jaime Casas (4), el Solvay (3) y el Club Magic Extremadura (3), respectivamente.

Cierran el ordenamiento VTI Chess 24 Atocha y Gros Xake Taldea, ambos con una sola anotación.

Mañana en la cuarta fecha el Sestao enfrentará al Jaime Casas, el Taldea al Solvay, Atocha al Extremadura y Equigoma al Mérida.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albon dijo:

    Cuando se critica a nuestra prensa por "informar sin informar", se dice que es una crítica injusta. Pero a quién se le ocurre reportar sobre ajedrez y señalar victorias de nuestro Leinier SIN PUBLICAR LA PARTIDA? ¿aCASO ES TAN DIFÍCIL?

  • Luis O dijo:

    Sigue jugando Leinier muy buen ajedrez y subiendo el ELO

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también