Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Artemisa, Granma y Sancti Spíritus completan barridas

| 23 |
Yariel Duque, ahora con el equipo de Artemisa, fue el héroe a la ofensiva. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Yariel Duque, ahora con el equipo de Artemisa, fue el héroe a la ofensiva. Foto tomada de Juventud Rebelde.

En la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, en la jornada de ayer se completaron tres barridas. Contra todos los pronósticos, el modesto conjunto de Artemisa pasó la escoba a su similar de Ciego de Ávila, y similar resultado consiguieron Granma ante Las Tunas y Sancti Spíritus contra Mayabeque.

Mientras, el superlíder Matanzas, que iba en pos de idéntico desenlace, se conformaba con ver los toros desde la barrera, pues las condiciones del tiempo impidieron iniciar siquiera su partido ante Guantánamo.

La rebelión de Artemisa cuajó con victoria de 4-2 en menos de siete entradas, gracias al cuarto madero, Yariel Duque, autor de par de jonrones (líder con nueve) que remolcaron todas las anotaciones de su equipo en un partido de cinco hits por bando.

El éxito correspondió a Ricardo Martínez (1-1) con su apertura de seis completas, en las cuales permitió cinco incogibles, contado el cuadrangular de Luis Robert (8), y dos carreras, una limpia.

En el sellado de la jornada dominical también los Cazadores terminaron por alegrar a su público, tras dejar al campo a los Tigres (4-3) en el del décimo, en juego que Duque marcó con otro bambinazo. Israel Sánchez (2-2) dejó en blanco a los campeones durante su relevo de 2.1 entradas.

Villa Clara salvó la honrilla ante Holguín, por jonrón de dos carreras de Norel González en la parte alta de la novena para voltear el marcador y estampar el 8-7 definitivo, que permitió a los Azucareros emparejarse con sus rivales de turno (21-14) en los puestos tercero-cuarto.

Los Sabuesos holguineros marcaron todas sus anotaciones en un inmenso racimo durante la cuarta entrada, cuando le facturaron siete limpias al abridor Ronny Valdés. Yasmany Hernández Rojas (3-0) se acreditó la victoria con relevo de 1.2 entradas, en las que solo obsequió un boleto mientras también ponchaba a uno.

Granma se afincó en la quinta plaza al culminar su barrida a Las Tunas con un racimo de cuatro en la parte alta del noveno para dejar el marcador final en 7-6. Los Alazanes produjeron 11 hits y su inicialista, Guillermo Avilés, disparó jonrón solitario por segundo día seguido. Ganó el cerrador Juan Ramón Olivera (2-4), que blanqueó a los Leñadores en 2.2 entradas, con un hit y un ponche.

Industriales también dejó tendido en la grama a Pinar del Río (4-3) en el final del décimo al combinar sencillos de Carlos Tabares y otro impulsador de Alexander Malleta, con rolata intercalada de Stayler Hernández.

Todo frente a Liván Moinelo (7-3), as de la rotación abridora de los Vegueros, que volvió a ser usado como apagafuegos. Victoria de Julio Montesinos, quien tiró tres innings sin carreras, un hit y un ponche.

El resultado permitió a los Leones capitalinos acomodarse en la zona de comodines (quinto al octavo), al compartir los escalones sexto y séptimo (21-17) con Guantánamo.

Cienfuegos aseguró su compromiso frente a Camagüey, luego de ganar 12-7 el sellado del domingo y en el correspondiente a esta fecha dejarlo al campo (1-0) en el final del décimo, cuando Gabriel Suárez recibió pelotazo con la casa llena. Ganó el campeón olímpico de Atenas-2004 Norberto González, quien tiró dos entradas perfectas.

En otros resultados Santi Spíritus alejó los fantasmas del sótano y concluyó la barrida frente al colista Mayabeque con score de 6-2, y la Isla de la Juventud superó a Santiago de Cuba para dominar 2-1 en la serie de tres juegos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Del juego Pinar-Indus ayer (para por lo menos una vez hablar de los juegos y no de criticas y estructuras) me parece que fue un error lanzarle a Mayeta. Cierto que el batazo debió ser out, pero como quiera que sea Mayeta es mucho más bateador que Torriente. En todo caso, el mánager de Pinar estaba dando por sentado con esa jugada, que Torriente le daba hit de todas todas, y me parece que corrió un riesgo innecesario lanzándole a Mayeta. Podía pasarlo y fajarse con Torriente, a fin de cuentas, la del gane estaba en segunda y era mucho menos riesgoso Torriente que Mayeta. Al final lo dominó, es cierto, pero el rolling fue complicado y perdió. Riesgo innecesario, repito.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      no t pierdes un jueguito d industriales, pero no vale despues q esta hecha la jugada.
      senor explique tambien q a industriales se le han ido d la serie 54 a esta serie 56,la escandalosa cifre d 28 jugadores, y en esta serie acaban d pedir la baja del equipo 2 jugadores mas en total 30 jugadores en 2 anos.
      enrique 15, socio, digame usted q equipo en cuba y en el mundo aguanta una estampida tan barbara como esta, y aun sigue alegrando a toda cuba. usted se imagina a otro equipo en cuba q le suceda algo parecido y aun siga dando guerra. en cuba ninguno !!!.
      pero cuendo haga su comentario, hagalo completo y no medias verdades.
      en el papel, industriales asi mutilado como esta, parece superior a cubatanzas, pero tiene q completar la idea en su relato, q a pesar de haber perdido tantos jugadores como ningun otro equipo en cuba y en el mundo en apenas 2 anos, y comenzar esta serie sin 6 d sus importantes jugadores, socio 6 jugadores x estar en contratos fuera, 6 jugadores, !!!, mas las lesiones d rudy reyes y urgelles, ese equipo ilustre, el mas grande d los grandes, sigue ahi en la pelea.
      tiene q ser mas creible y hacer el cuento completo para q se vea mas bonito y elegante.
      y encomiendense al senor y procueren x todos los santos q existan q no clasifiquen pinar del rio e industriales, xq se le vuelve a repetir la historia ok. ponganse a rezar desde ya, xq la fiesta q usted dice d todo el ano disfrutando con la familia, se le vuelve una vez mas y consecutivamente un funeral como lo llevan haciendo x 5 anos. ustedes tienen q ser masoquista.

      • enrique15 dijo:

        No sé qué diablos tiene que ver mi comentario con lo que usted está diciendo. Su respuesta me demuestra que muchos aquí solo les interesa el brete en que nos quieren convertir nuestra pelota. Yo hablé de una estrategia utilizada por un director de equipo y usted se me aparece coonque si a Industriales se le ha ido este o el otro. Si se refería al comentario que hice el otro día, simplemente le pregunto: Para usted ¿es o no superior ese equipo Industriales, con faltas o no, a este equipo de Matanzas? Usted mismo dice que aun con las mutilaciones y los contratos fuera, es superior Industriales Y YO ESTOY DE ACUERDO, jejejeje. Si de eso mismo estoy hablando. Pero usted me da la razón, simplemente, si es superior Industriales, ¿por qué no es meritorio que Matanzas haya ganado 34 de 37 juegos? Usted dice que yo digo medias verdades, pero la contradicción en lo que plantea es manifiesta. En fin, le ruego que nos pongamos todos para la pelota y dejemos un poco la novela y me comente por ejemplo, ¿qué cree de este comentario que hice aquí, se comió el miño o no el diector de Pinar con esa jugada? Me gustaría que dediaramos este foro a hablar más de pelota, de los juegos, de lo sabroso que tiene nuestro pasatiempo, de las estrategias, de lo bien que anda fulano y de que si mengano debiera aprovechar más su condición de zurdo o ambidexztro o su velocidad en las bases para hacer juagdas. Todas esa cosas que se hablaban en las esquinas y en los estadios de Cuba. Hoy nadie sabe cuáles son las cualidades que tiene este o mas cual peloteros porque nadie habla del tema. Es mejor formar todo este lío que si VM que si Machado, que si Alarcón que si el batazo de Demis. Mire, no sé su edad, pero ¿usted cree que en este país, con lo machistas que hemos sido siempre (me incluyo), no se producían en los terrenos situaciones como la tan lamentable que dio Alarcón? A Vinent no se le podía mirar atravesao porque en la cabeza te la ponía Muñoz corrió casi 20 metros con el catcher de Panamá montado en la espalda, cayéndole atrás con el bate al pitcher panameño porque le tiró un bolazo, Vargas fue expulsado en el play off de la Selectiva del 89 por lo mismo, Pierre, Michel, en fin. Todas esas actitudes se sancionan y punto, pero incluso con eso arman novela. ahora la novela es que fueron muy duros con Alarcón y muy suaves con Demis. Ah porque se trata de Alarcón. Para mí a Demis lo sacaba de por vida y al otro le tocó lo que merecía. Punto. Vamos a ponernos para la pelota en lugar de seguirles haciendo el juego a los que quieren precisamente eso, que cada vez se hable menos de pelota en Cuba.

      • enrique15 dijo:

        Ah y me faltó decirle, por supuesto que no me pierdo un jueguito de Industriales, lo que pasa es que no me pierdo NINGUN JUEGUITO, COMPADRE, ni de Industriales ni de Matanzas ni si es de cuatro esquinas entre los muchachos del barrio, me gusta la pelota y le soy fiel, hermano. Aunque la TV la tenga medio mutilada y la transmita a las dos de la tarde, aunque no la hayan puesto cuando las olimpiadas, aunque cuando la suspenden lo que me pongan sea Futbol, yo sigo con mi pelota. Aunque me guste el futbol y cuanto deporte exista. Y eso es algo que quizás usted no entienda como no entiende por què yo digo que si matanzas está en la pelea es una fiesta para los matanceros aunque no ganen al final, el problema está en que la SNB como cualquier temporada por ahí, dura meses, la temporada de beisbol no son los play off, eso solo es el colofón. Lo que lleva dinero a las arcas de los dueños de equipos en la MLB, son los 6 meses que dura la liga. ¿Usted cree que a Yuliesky Gourriell lo contrataron por millones porque el dueño cree que el tipo va a decidir el play off final? No hermano, quizás ni llegue a los play off, pero el tipo va a llevar (si hace lo que de él se espera, claro) gente a los estadios, como hacen las estrellas y por eso se les paga. Allá usted si disfruta la pelota solo cuando su equipo gana. Yo la disfruto hasta cuando pierde mijo. Matanzas ganó dos veces seguidas en los 90 ¿y después? nadie daba dos kilos por ir al Victoria. Hoy llevan 6 años seguidos luchando sin ganar y seguro que han ido más personas al Victoria que en 20 años anteriores. Hoy se habla de pelota en Matanzas mi socio. Eso usted no sabe (por lo que me dice) lo que es.

  • Pablo dijo:

    Industriales tiene posibilidades de meterse entre los 4 grandes y evitar el comodín, aunque Roger le guardó a sus mejores pitchers, de todas maneras puede lograrlo ganando las dos subseries que le quedan.

  • marvin dijo:

    y asi estamos en este desastre de pelota en cuba. 2 equipos sotaneros y 1 equipo q no sabe jugar pelota, barriendo a otros equipos. relajo total !!!.

  • alberto dijo:

    arriba mis alazanes que podemos estar entre los 4 y evitar comodin…

  • Alazan100% dijo:

    y de los alazanes que me dicen, están fuera de serie. barriendo a las Tunas, de que se cuelan se cuelan.

  • Alazan100% dijo:

    sin mucho ruido, evitando el comodín, de que vamos vamos.

  • brenda dijo:

    No digo que Industriales fue y aun es un gran Equipo, claro apoyado por todos los FANATICOS , SON UNOS INGREIDOS ,pero le ganaron a Pinar, por una mala desicion, no tenian que verle pichado al odioso de malleta

    • Hector dijo:

      Brenda: O no te dejaron entrar en la Habana o te sacaron despues de estar, porque todas las palabras son de odio, no es fanatismo deportivo lo tuyo, es odio por la capital. Ahora que puedes comprarte tu casita aprovecha y hazlo, ven a la Ciudad Maravilla.

  • salvador dijo:

    HACE 3 Ó 4 AÑOS NO ESTÁBAMOS LOS ORIENTALES EN ZONA DE CLASIFICACIÓN HOY ESTAMOS 4 EQUIPOS MUY BIEN POR LOS INDÓMITOS ORIENTALES SIEMPRE COMO LOS MAMBISES, RENDIDOS NUNCA, TIRAMOS HASTA CON LA CULATA DEL FUSIL PERO PARA ALANTE.

  • JJC dijo:

    Alguien me puede dar el nombre de la pagina de la pelota cubana, para conocer las estadísticas de los jugadores.

    • Bell Canada dijo:

      Yo le había respondido esta mañana noexiste.gov.cu pero lo censuraron, según mi amigo Google, http://www.beisbolencuba.com y ya veo que si está muy completa y actualizada la información pero tiene que tener internet para ello.

      Esta si es navegable dentro de Cuba y es la página official de la FCB , http://www.beisbolcubano.cu y si presta atención y la navega bien verá que esta toda la información de la serie cubana actual. Espero le sirva!!

      • JJC dijo:

        Bell Canada, Gracias por la información

  • CubanoAlFin dijo:

    El Duke y Herrera son ejemplos de peloteros Matanceross que juegan por otras provincias.

  • Luis dijo:

    ¿Que deben hacer los Alazanes para verlos por TV?

    • Bell Canada dijo:

      No ser tan HOLgazanes y pararse frente a las cámaras!!!!, … jejejeje

  • kRzY dijo:

    Cambios en la pelota es lo que hace falta, gdebe olvidarse de la representacion por provincia y tener una serie de 6 equipos. sin importar de donde sean, (si al final se esta observando esto con MTZ, hace lo que quiera). Todo esto para potenciar la pelota cubanao hacemos como el Voley no lo saquemos y hasta que no tengamos un equipo competitivo, no probamos y los enviamos a eventos a ganar.. “NO A COGER EXPERIENCIA” y despues digan.. “LO IMPORTANTE ES COMPETIR”.. bullshit “LO IMPORTANTE ES GANAR”. Cambie lo que cambie el Circo Nacional de Beisbol (CNB), es cada vez mas grande.. Veamos lanzadores jovenes que destaquen en esto momentos en CUBA no hay al igual que bateadores.. Para aquellos que decian que no Yulieski Gourriel para mi enteder y posiblemente para otros el mejor pelotero qmue quedaba en CUBA con los ASTROS de HOUSTON la esta descosiendo.. un jugador que no se por que razon nunca vimos pitchear y se marcho a temprana edad como José Fernández, no hay en Cuba (ni se le puede ocurrir compararlo con el que dicen que es el mejor pitcher de Cuba como Freddy Asiel Alvarez

    • Bell Canada dijo:

      Que Yulieski Gourriel mas conocido por las 30 cadenas de TV deportivas de los 30 equipos MLB la esta descociendo???, A quien engañas rata inmunda???, jejejejeje. A mano la descocera no? Pues con el bate ya va por 261 de AVE y esta peor que yo que hace rato no la ve pasar. El domingo de 5-0 y 4 para doble matanza y ayer lo sentaron , al fin!!! Y para colmo se le ocurrio la genial idea al manager A J Hinch de traerlo de emergente con 2 outs y 2 corredores en base y en el 11no perdiendo por 1 y que hizo el nebe?, pues lo que hace casi siempre en esos casos flycito al SS que obviamente como era tan pero tan elevado se la dejo al LF el tambien cubano por Seattle Guillermo Heredia que parece dijo dejenmela a mi que a este lo jodo yo jejeje. Parece que Radio Rebelde y compania no lo tiene bien informado.

    • Raúl dijo:

      Pareces que estas bien desinformado, pues batea para menos de 270, eso da la medida de que en Cuba el picheo es la asignatura pendiente. Te dire que empezó bien, pero ya lo estudiaron y es por eso que va para abajo en el promedio. Si hablas de un triunfador te dare un nombre: Céspedes, cada año la descose.

    • Raúl dijo:

      Yulieski solo batea en Cuba porque no hay picheo. El hombre de Cuba es el guajiro Céspedes.

  • pepe dijo:

    Creo que va a ver pinareño regado en los seis equipos que pasen a la otra etapa al final sere campéon ..

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también