Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula da Silva se postulará a elecciones presidenciales de 2018

| 19 |
Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

Ayer, a través de un discurso, el ex mandatario de la nación brasileña, Luis Inacio Lula da Silva, aseguró que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

“Ustedes serán mi apoyo electoral en 2018″, declaró durante su intervención, llamando a sus adeptos a “seguir luchando por este país”.

Asimismo, Lula comentó sobre las acusaciones que hay en su contra por presunta corrupción, al tiempo que aseguró que todo esto se trata de una persecución.

Muy popular cuando dejó su cargo a fines de 2010, el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) participó de un acto de campaña en Rio de Janeiro en apoyo a Jandira Feghali, la candidata comunista a las elecciones municipales de este domingo.

En su discurso de media hora, se dedicó a destacar los logros sociales de sus dos gobiernos (2003-10), en especial la reducción de la pobreza y la expansión de la educación.

“Probé que es posible cambiar la historia de este país”, sostuvo. “En Brasil los pobres dejaron de ser un problema; pasaron a ser parte de la solución”, agregó.

El pequeño pero entusiasta grupo, reunido frente a una iglesia de la zona oeste de Río, vitoreó al ex mandatario de 70 años al son de tambores y encendieron bengalas.

“Dicen que Lula se compara a Jesucristo”, ironizó durante el acto, aludiendo a burlas de que tiene una muy alta imagen de sí mismo.

“No me comparo con Jesucristo, pero yo también soy un perseguido”, señaló.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Carlos, ¡deja tanta ingenuidad política! ¿¿¿En qué planeta vives??? Échale un vistazo al mundo y verás cómo muchas figuras de la derecha y la ultraderecha se destripan por permanecer en el poder o colocar a sus cónyuges, hijos, etc para que los sucedan en el poder cuando ya por ellos mismos no pueden hacerlo. Ejemplos sobran: ¿Qué me dices de la dinastía Bush? ¿Y los Somozas en Nicaragua? ¿Y los Clinton? ¿Franco, Batista, Stroessner, Pinochet, Fujimori, el rey Juan Carlos, etc etc etc, por favooooor Carlos…

    • Papiro dijo:

      Y más cerca también!

  • Williams dijo:

    Carlos, por qué razón hay que experimentar en estos momentos? Si no hay otros candidatos del PT es porque Lula ya demostró que es el que hace falta para acabar la crisis que vive Brasil, si se ponen a experimentar con otro candidato puede acabar de hundirse el país y corren el riesgo de que sea vendido por la cantidad de políticos corruptos que están gobernando ese país en estos momentos. Hay que agradecer a Lula por su decisión, lo que ha decidido es recuperar la dignidad y la esperanza que necesita Brasil, es un verdadero patriota. Brasileños, apoyen a Lula.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO :
    ? Carlos , quien elige en el Brazil con sus Votos ? ” usted o lo mas pobres del Brazil con una poblacion de 210 millones y te aseguro que los casi 210 son Pobres y esos Votaran por el PARTIDO de los TRABAJADORES el mismo que preside este Lula da Silva y que ellos saben los VERDADEROS POLITICOS Corruptos que si se PRESENTA en el 2018 como es su itencion y teniendo el mismo derecho el GANARA en el 2018 ? No sabe usted que este mismo Golpe de ESTADO contra Dilma a sido para DENIGRAR al partido de los Trabajadores ” Permitame decirle que si yo fuera del brazil daria mi Voto a Lula mil millones de veces mas. Aqui no deriba la izquierda si no el Trabajo politico y HOnesto de toda una PRESIDENCIA. ” MIre usted el mismo caso de mi patria de Cuba y lo vengo escribiendo y COMENTANDO desde hace muchos años ? Para que mas Partido Politico si el Comunista y esta misma Revolucion Cubana del 1959 asi como esta CAUSA Dignad y Solidaria de un Socialismo en Cuba ! HUMANITARIO ! ! Humano ! a servido Para mantener a un pais aun bajo las mas PRECARIAS condiciones ANORMALES economicas y Sociales POR CULPAS de un ETERNO BLoqueo Criminal Y SALVAJE Economico a nuestro Pueblo de Cuba, ” Todas las ECONOMIAS del Mundo Poderosas y Fuertes como secundarias SUCUMBIERON a la quiebra y recepcion en el 2011 hasta Hoy 2016 ? te pregunto ? ? Porque CUBA aun asi bajo un Criminal Bloqueo ECONOMICO Se mantubo Cuba de PIE ?
    ” Utds hablan mucho , Pero no son capaces ni Dignos de COMPARAR De FRENTE al Sol y a esta realidad Humana a CUBA con mas de 192 paises en Todo sentido < SALUD, EDUCASION, SISTEMA de VIDA y de seguridad a la VIDA " aun hasta para morirte que pueden hacerlo tranquilo cualquier Cubano en Cuba " lea usted las NOTICIAS y facebook y MIRE usted como en Miami Estan PIDIENDO de FAVOR Una COLECTA Para poder enterra a dos Muertos Jovenes " porque en este capitalism Salvaje y Animal ! hasta para morirte y ser Unicamente enterrado necesitas $ 10.000 Diez mil dollars Cuando menos "

    • Arturo dijo:

      No hable más PORQUERIA USTED si no conoce las cosas, señor desde NY.

      DIgame a cual ciudad de Brasil ha ido usted para hablar así tan a la ligera, me dice?, y podríamos establecer un diálogo quizás.

      Desde Natal, Rio Grande del Norte.

  • Kikyo dijo:

    Con más razón, ya está probado, recuerden que durante sus mandatos se lograron grandes cambios que favorecieron a las masas y a la economía de su país. Yo creo que lo que no le dejó seguir gobernando fue su enfermedad, ahora nada se lo impide y existe la imperante necesidad de retomar ese gobierno popular porque de lo contrario es decirle adiós a todas las conquistas sociales de los anteriores mandatos.
    Bien por Lula y bien por Brasil, si fuera brasileña tendría mi voto. Solo queda que los votantes no se dejen manipular y que luego voten en contra de sus intereses.

  • Lennon dijo:

    Eso es una decision de los brasileños,,,

    Pero ,si no tienen confianza en otros candidatos, despues no se puede culpar al pueblo de aquello de: SE EQUIVOCARON.

  • Lima dijo:

    CARLOS
    QUIEN QUIERES QUE GOBIERNE BRAZIL EN EL FUTURO, UN ENTREGUISTA COMO TEMER O MACRI EN ARGENTINA LACAYOS DEL IMPERIO Y REPRESORES DE LAS MAYORIAS POBRES DE LATINOAMERICA, PRO DICTADORES MILITARES, ESO QUIERES O UN GOBIERNO ENCABEZADO POR ALGUIEN COMO LULA QUE SIGNIFICO EN SU PERIODO UN GRAN AVANCE ECONOMICO SOCIAL EN SU PAIS, ANALIZA LO QUE DICES ANTES DE HABLAR POR HABLAR O PERO AUN HACERLO CON INTENCIONES MUY DUDOSAS

  • OBSERVADOR dijo:

    Tienes razón, por eso siempre he dicho que ser Presidente no puede ser tan malo como lo pintan, nadie quiere soltar las presidencias, concho si ya viste que no resuelves las necesidades en años, deja que otros con preparación asuman el cargo…ahhh pero no, quienes fueron Presidentes, hacen lo imposible por volver a serlos y los que son, si tienen que cambiar la constitución para volverse vitalicios lo hacen, creo que solo Correa y Raul en el área de las Américas han anunciado su fin de Presidencia y el expresidente Mujica, el resto ni dándole candela como dices, incluso la mayoría de las veces esos Presidentes que no quieren dejar el puesto son rechazados por millones de sus ciudadanos pero parece que ni escuchan el clamor de la gente, no se como alguien tiene vergüenza de querer seguir siendo Presidente cuando sabe que miles de sus compatriotas no lo quieren mas como cabeza del país.

  • Kikyo dijo:

    Con más razón, ya está probado, recuerden que durante sus mandatos se lograron grandes cambios que favorecieron a las masas y a la economía de su país. Yo creo que lo que no le dejó seguir gobernando fue su enfermedad, ahora nada se lo impide y existe la imperante necesidad de retomar ese gobierno popular porque de lo contrario es decirle adiós a todas las conquistas sociales de los anteriores mandatos.
    Bien por Lula y bien por Brasil, si fuera brasileña tendría mi voto.
    Solo queda que los votantes no se dejen manipular y que luego voten en contra de sus intereses ¿deja vú?.

  • yesenia dijo:

    OJALA PERO HAY QUE VER QUE DICE EL IMPERIO AL RESPECTO PUES LO QUIEREN METER PRESO

    • cubanita101bongo dijo:

      VAMOSSSS LULA A DARLE CON TODO A ESA DERECHA MALTRECHAAAA ,FRAUDULENTA Y OPORTUNISTA,PILAAAAAAA BRASILLLLLLL RADICALICEN LA IZQUIERDAAAAAAAAAAAAA,TIENEN QUE PARAR LO CICLICO DE LAS ACCIONESSSS,PILAAAA BRASILLLLLL.

  • Carlitos dijo:

    Oiga tocayo. Llama la atención como las noticias aqui y los comentarios andan por un lado y la realidad en Brasil va por otra. Dejalos que sigan viviendo de ese lado. Por eso vienen los desengaños.

  • camila dijo:

    Deben leer y revisar lá informacion . El no dijo nada de ser candidato.
    Por favor no repitam informação.
    Ese partido está en una situação muy difícil.
    Explique lo q es la operacional Lava Jato.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : Camila
      usted es quien tiene que volver a leer este escrito , ya que Lula se Presentara en el 2018 a las elecciones en el Brazil y si lo hace seria un CANDIDATO .

      Lula expreso : ” Vai ser um candidato para a eleição e você será o meu apoio “

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    A salvacao de Brazil esta na mao deste homem

  • Sergio dijo:

    La imagen de Lula está “tan complicada”, que yo no creo que se Postule.

    El PT ha salido muy debilitado con todo esto que ha pasado, incluso hubo un momento en el cual “le dieron” la espalda a Dilma, incluyendo LULA. Fueron años muy dificiles por muchas cosas, no hicieron las cosas bien más allá del oportunismo político de sus adversarios. No creo que se postule, tiene que dejar la marea BAJAR.

    Es mi criterio.

    Saludos,

  • Elio García dijo:

    Deberíamos para el análisis separar dos cosas, ser Presidente y Presidir o dirigir un proyecto político con todo lo que eso implica. La continuidad que se busca no es la del hombre de carne y hueso, es la del hombre que ENCARNA ese proyecto, el que lo siente profundo, lo ve claro, y actúa sin temor alguna aunque en ello le vaya la vida. Sin lugar a dudas ese hombre-proyecto para Brasil es Lula. Dilma es, en este enfoque, como “su otro yo” pues está formada por la vida con dureza y tiene clara, como decimos, la película. De eso se trata, no de continuidad de hombres o mujeres, sino de proyectos.
    Ahora bien, este asunto no tiene una sola cara. Por ejemplo, en Estados Unidos “su democracia” elige presidentes a través de un tan torcido proceso, que de pronto el que parecía iba a perder, gana. Les remito a Bush hijo Presidente de EEUU, uno de los seres más anodinos de la política norteamericana.
    Y es que el tema “democracia” en Estados Unidos se esconde y sustenta en la supuesta más alta figura, el Presidente, con posibilidad de una reelección. Pero el meollo del asunto está en que el aparato cuasi real de poder en Estados Unidos se ejerce a través de una cara visible, el Congreso, con una Cámara de Representantes, con 435 miembros en la actualidad, cifra variable siempre hacia arriba y el Senado con 100, cifra fija. Estos más de 500 personajes PUEDEN SER REELEGIDOS INDEFINIDAMENTE CON LO CUAL SE PUEDEN PERPETUAR EN EL PODER, no importa el proyecto que tenga el Presidente en funciones.
    Pero ni siquiera ellos son el PODER REAL. En Estados Unidos, el Congreso es una entelequia yo diría más bien “tramitadora”, es un nexo, un punto de pivote, de balanceo, entre el Poder Presidencial y el Poder del Capital representado por el poder financiero, comercial y desde hace ya muchos años todo lo que apuntala el Complejo Militar Industrial incluida la Defensa y por supuesto la Inteligencia con tareas adicionales.
    Por eso cuando me hablan de la democracia en Estados Unidos, perplejo, me pregunto desde hace años ¿Qué democracia? ¿Cual democracia? Y como no me lo puedo explicar, pues me río un poco, y me apresto a seguir batallando para que todo ese entramado no diga que tiene opción para decidir que democracia nos damos en Cuba.
    Y esa batalla tiene proyecto y fin preciso, determinado, claro.
    CESE EL MALDITO BLOQUEO, CUMPLAN SIN CONDICIONES SUS COMPROMISOS MIGRATORIOS, DEJEN DE HACER LEYES EXTRATERRITORIALES PARA INTENTAR MATARNOS DE HAMBRE, PUES NO LO LOGRARON, Y NO LO LOGRARÁN, DEVUELVAN DE UNA VEZ EL PEDAZO DE MI PATRIA QUE UTILIZAN PARA TORTURAR EXTRAJUDICIALMENTE, Y CESEN DE UNA VEZ LOS INTENTOS POR DESESTABILIZAR LA SOCIEDAD CUBANA, OCUPÁNDOSE UN POCO MÁS DE LOS PROPIOS PROBLEMAS INTERNOS QUE DESPEDAZAN A LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA.
    Quizás no me hagan caso nunca, quizás yo desaparezca como la ley inexorable de la vida manda, pero seguro, SEGURO, siempre habrá alguien con vergüenza que levante una y mil veces, una y un millón de veces esa bandera, porque SOMOS MARTÍ, MACEO, MARIANA, MELLA, MENÉNDEZ, MELBA, LÁZARO, HAYDEE, CHE, RAÚL Y FIDEL que cuentan con los Pepes, Mercedes, Juanes, Yunisleidys, Ernestos, para que NADIE OSE TOCAR NUESTRO PROYECTO DE PAÍS, SOBERANO, ALTIVO, INDEPENDIENTE, SOLIDARIO, Y COMBATIVO, NO OLVIDEN ESO, COMBATIVO. Se me quieren salir de la boca un buen grupo de palabras, mal llamadas “malas palabras” ya lo dijo nuestro inolvidable Juan Almeida, cuando hay que decir carajo, se dice CARAJO, AQUÍ NO SE RINDE NADIE.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    DALE DURO LULA QUE BRASIL CREE EN TI.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también