Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esposa de vicepresidente norteamericano viajará a Cuba a inicios de octubre

| 12 |
Jill Biden. Foto tomada de simonandschuster.com

Jill Biden. Foto tomada de simonandschuster.com

Jill Biden, esposa del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden llegará a Cuba el próximo 6 de octubre para abordar, entre otros, temas de interés cultural y educativo con autoridades de la nación caribeña.

Biden, maestra de profesión, visitará las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Acompañarán a Biden en Cuba la embajadora de EEUU para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la isla y con ciudadanos cubanos para tratar “asuntos relacionados con cultura, educación y salud”, según el comunicado oficial.

La esposa del vicepresidente de EEUU y Russell viajarán a continuación, a partir del 9 de octubre, a la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio dijo:

    Puras buenas intenciones.

  • gustavo perez morales dijo:

    Mientras, se mantiene la firma de la aneja Ley de Comercio con el enemigo’,Ella no lo sabe?
    Gracias a esa ley y a otras mas recientes,nuestro pueblo esta afectado en multiples esfera de nuestra vida.A ver si viene a decir,tambien que ‘Hay que echar palante’,y que nos olvidemos de la historia
    Que hipocresia!

    • Gladys dijo:

      gustavo perez morales para UD nada es positivo…. Tiene una mente que no voy a nombrar….
      Gracias que en nuestro bello país, para suerte de todos los cuibanos la mayoría no tiene en la mentalidad ideas como la suya.
      Si todo lo que viene de ese país es malo…. entonces proponga a las máximas autoridades nuestras que no le den entrada y que viren hacia atrás todo lo logrado desde el pasado 17 de Diciembre

    • Tato dijo:

      Precisamente ella forma parte de los sectores influyentes que no apoyan el aislamiento y el bloqueo a Cuba, por eso viene, son personas que pueden promover estados de opinión positivos o favorables dentro de la sociedad y el gobierno norteamericanos con el fin del cese de políticas retrógradas puestas en práctica desde hace más de medio siglo.

  • senelio ceballos dijo:

    MAURICIO…Buenas intenciones?? No lo se..EL TIME sera testigo…ok.. GUSTAVO…soy de los que planteo…Perdonad!! ..PERO NO OLVIDAR… Para poder curar heridas y seguir adelante..Lo principal es cuidar la Patria para nuestros nietos…Aunque del Sr.BIDEN..los chiquillos ruso-ucranianos tienen muy BUENOS/AMARGOS recuerdos…bombas/sangre/ destrucciones etc..Como de la Bray en la antigua yugoslavia… Mirad la historia de otros pueblos y sacar nuestras propias conclusiones..El guajiro JIBARO!!! curaooo de espantos

  • jpuentes dijo:

    se firmó la Ley de Comercio con el enemigo. Y qué?!!

  • manolito1386 dijo:

    Ay que seguir intentando sabemos que no salió lo que se esperaba, tenemos relaciones entre comillas con los americanos, pero bueno si nos cerramos entonces será cosa nuestra y por lo tanto rápidamente tendremos la culpa y seremos los malos de la película, dejen que llegue a ver que dice que plantea esta señora cual es la idea……..

  • alcoro dijo:

    si viene a dialogar de oportunidades económicas, imagino que hable de una campaña para eliminar el bloqueo economico.

  • Taran dijo:

    Bienvenida, esperamos que su visita a Camaguey habra el camino a otras personalidades hacia las provincias orientales.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Que bien, para que se cerciore en persona de “lo necesitados que estamos” de que EU nos eduque a nuestros jóvenes.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Que bien, para que se cerciore en persona de “lo necesitados que estamos” de que EU nos eduque a nuestros jóvenes..

  • Jape dijo:

    La verdad se puede ver desde diferentes puntos de vistas pero la patria es solo una…conservarla!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también