Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas sigue a todo gas

| 21 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Matanzas solo necesitó hoy cinco entradas y media para derrotar 3-2 a Guantánamo, y como si tuviera firmada una alianza con el triunfo seguir engordando su récord de ganados (34-3) en el campeonato cubano de béisbol.

Ayudados también por la lluvia tempranera, a los Cocodrilos le bastaron sus cuatro hits, más igual cantidad de boletos obsequiados por el abridor de los Indios, Dayron Riera (7-3), para apoyar la apertura del zurdo Yoanni Yera (7-0), que en seis completas toleró siete indiscutibles y dos limpias, con cinco ponches y dos boletos.

Su más cercano perseguidor, el campeón Ciego de Ávila (a 10 juegos de la cima), perdió 6-5 el partido sellado del sábado en casa de Artemisa, en juego que significó el noveno rescate para el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García.

En el correspondiente a esta fecha nuevamente hubo que apelar al selle por las condiciones del tiempo, y en el final de séptimo Tigres y Cazadores firmaban empate a tres.

Holguín (21-13) le arrebató el tercer lugar a Villa Clara (20-13) al triunfar por segunda jornada seguida en el duelo entre ambos, esta vez con marcador de 10-5.

Los Sabuesos desataron ataque de 15 imparables, incluidos jonrones de Yeison Pacheco y Raudelín Legrá, mientras un sexteto de sus lanzadores se las arreglaba para dispersar los 13 cañonazos de los Azucareros. Victoria del novato José Antonio Sánchez (2-0) y séptimo rescate de Yunier Suárez.

Granma se instaló en la quinta posición tras volver a superar (4-3) a Las Tunas, con jonrón solitario de Guillermo Avilés que rompió el abrazo a tres en el principio del noveno, primera victoria de José Armando Peña (1-5), quien sacó los cinco últimos outs, sin hits, un ponche y un boleto.

Industriales cortó la racha de cuatro triunfos de Pinar del Río al doblegar a los más occidentales con score de 5-3, sacándole el máximo a sus ocho sencillos para respaldar la apertura del derecho Noelvis Entenza (4-0), a quien los Vegueros le conectaron nueve imparables y le marcaron tres limpias.

Con ese resultados los Azules capitalinos (20-17) accedieron a la zona de comodines (quinto al octavo), al ubicarse en el séptimo peldaño, medio juego por encima de Las Tunas y Camagüey (19-17).

En otros resultados de la cartelera dominical Santiago de Cuba vapuleó 11-4 a la Isla de la Juventud, y en pugna por no quedar último en la tabla Sancti Spíritus volvió a superar a Mayabeque, tres carreras por dos. Dennis Laza soltó bambinazo en la causa perdida de los Huracanes.

Por último el visitante Camagüey y Cienfuegos sellaron en el final del cuarto, con ventaja local de 5-3.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • brenda dijo:

    Muy bien unos de mis equipos preferidos sigue su racha de ganador MATANZAS CAMPEON CAMPEON para mi cualquiera menos los ODIOSOS de industriales

    • tony77 dijo:

      por que siempre contra Industriales, es que no tienen otro equipo con que cojerla, eso demuestra que son buenos o ese sentimiento que se llama envidia

  • JEnri dijo:

    Una cosa es clasificación y otra Play Off...será en los Play Off donde la "multiprovincial" Matanzas tendrá que demostrar que ha superado la fobia a post-temporadas.
    Una provincia como Matanzas, con tanto desarrollo y personas, no entiendo porque acude al talento formado en otras regiones de la isla y no forma sus propias figuras de calidad. Existen peloteros como Benavides (S. de Cuba), Santoya (S. Spíritus) y Adrián Sosa (La Habana) que eran descartes en sus respectivas provincias, pero no así otros como Moreira, Jonder Martínez, William Luis, Alexander Rodríguez (que previamente tampoco hacía falta en INDUSTRIALES), Yandrys Canto, Ramón Licor, y por último Yordanis Samón, entre muchos otros.
    Dos casos llaman demasiado la atención: primero Dainer Moreira, que a pesar de su calidad en su natal Guantánamo no hacía equipo nacional y bastó pasarse a los cocodrilos para que en esa misma serie integrara el CUBA (todos sabemos después lo que sucedió con él); segundo: Samón, primera base regular de Granma, figura determinante en la fila de los alazanes toda vez que Despaine apenas juega en Cuba y Céspedes tomó otro camino. Ambos, Moreira y Samón, antes de pasarse a Matanzas, se sentían rechazados por VM32 como manager de la selección nacional...ahora resta ver si Samón se pone las cuatro letras este año...(con Saavedra y Mayeta, lo dudo), pero si se mantiene a VM32 como director del CUBA (cosa que dudo también), todo es posible.

  • Orlando dijo:

    Que clase de tipo el Victor este, tremendo robador, primero de bases, despues bases con hombres y todo encima. un dia se llevara el cesped con gradas y alumbrado de cualquier estadio para mejorar a su Matancuba o cubatanzas. Yo se que el es un tipo honesto y que ni a el mismo le debe dar ya sabor esta cantidad de ¨Victorias¨que no hacen otra cosa que ponerle mas presion, ahora nadie le perdonara que no ganen barriendo a todo el mundo en los muy tensos play off.

  • TT dijo:

    La verdad es que no me explico por qué tanto bombo y platillo con lo que está haciendo el equipo que lleva el nombre de MATANZAS si a fin de cuentas es un equipo CUBA... Pena debiera darle a los matanceros que no han podido ganar un campeonato con Víctor con la ayuda de todo el país y si ganan este será con el gusto amargo de saber que no es de la provincia el éxito. Cuando se vaya Víctor vamos a ver cómo queda el béisbol porque no ha desarrollado nada con los de ahí.

  • pedro dijo:

    Cree usted que sea esto normar, una noticia sobre nuestro deporte nacional y ni un solo comentario, será que nuestro pueblo esta perdiendo el interés en nuestro deporte, solo se habla de matanzas y matanzas el equipo nacional de cuba si no gana por dios, pero me pregunto será este el motivo de las victorias de matanzas o será que los demás equipos están faltos de calidad en sus peloteros, no veo el beisbol de cuba como hace ocho o diez años atrás, daba gusto ver beisbol ya el público no ni a los estadios, a nuestro beisbol le falta pasion y respeto.

    • La masacre dijo:

      Considero que la pelota cubana a decaído grandemente, cuando equipos como santiago no ocupaban posiciones como en la que se encuentra en estos momentos. en estos momentos si se hace una encuesta en Cuba de si es preferible ver un juego de Industriales y Santiago o de Real Madrid y Barcelona, estoy seguro que el futbol se llebará todo el credito, la pelota ya no da gusto verla con tan mala calidad que hay, existen muy buenos peloteros, que cuando van ha eventos internacionales no demuestran lo que arrojan sus números y entonces nos hacemos la pregunta, o tenemos muy mal pictheo o nuestros peloteros no se preparan para los pitcher extranjeros a los cuales se enfrentan en los torneos internacionales. entonces ahora nos damos cuenta que debemos exportar nuestros peloteros y cuando me refiero a los peloteros deberíamos hacerlo con todos los deportes porque nuestra liga nacional no asegura un desarrollo optimo de nuestros peloteros donde tu veas que el hombre crece cuando temporada tras temporada se enfrenta a los mismos pitchers se conoce los lanzamientos y viceversa, a este bateador le duele este o mas cual lanzamiento y entonces no se desarrolla el deporte lo que hacemos es estancarlo. y la historia lo ha demostrado, Cuba fue una potencia del béisbol en los 70,80,90. En estos momentos la pelota cubana se encuentra desplazada de ese lugar, y no le quito el crédito a Víctor de conjugar el equipo de Matanzas con peloteros de otras provincias, porque eso al final revitaliza el equipo y lo encuentro muy bien hecho, los peloteros no se crean en los equipos provinciales o nacionales caballero, estos equipos se conforman con el pelotero hecho y derecho o el que sea un prospecto.

      • tony77 dijo:

        Tienes toda la razón, ya nadie ve pelota, el futbol extranjero se ha llevado todo el crédito, cuando hablas con cualquier persona lo primero que te dice es ¨yo ya no sigo la pelota, soy del Madrid o Barcelona o.....¨ incluso los niños no quieren jugar a la pelota, se sienten más motivados por el futbol

  • alex1209 dijo:

    Matanzas? será el equipo Cuba!! ahi hay de todos lados. No digo yo si tienen q ganar. Y después vienen los "refuerzos"...ahi lo dejo.

  • nsp dijo:

    Para mi esto no es otra cosa que es el unico equipo que esta....Bien? , no existe rival , no se pero donde se ha visto que en una serie un equipo se vaya solo asi como esta Matanzas ahora a tantos juegos , sencillamente esta solo , los demas equipos estan mal bueno casi que estamos sin beisbol señores .

  • David dijo:

    V32, no van lejos los de alante si los de atras corren bien. Ademas en la recta final siempre se te acaba el aire y no llegas a la meta. El equipo es bueno, el manager tambien, pero los de atras quieren y saben ganar tambien.

  • Gaspar dijo:

    La regla del juego valido despues del 5to inning debe aplicarse solo en el 3er juego de la sub serie, porque en el caso que nos ocupa, Mtz vs Gtm, ese juego se podia sellar y haberlo continuado hoy sin ningun tipo de problema, porque siempre que se pueda, deben jugarse los 9 inning.

  • marvin dijo:

    matanzas a todo gas ?!, jajaja, esta pelicula es mas larga.

  • marvin dijo:

    18 peloteros d otras provincias, y dicen q es matanzas. esto es un relajo.
    ta bueno ya d decir q tiene peloteros descartes.
    eran peloteros descartes, cuando en cuba se jugaba pelota d calidad y habian jugadores d calidad y no podian estos descartes jugar en sus provincias.
    pero ahora con la estampida generalizada en casi todos los equipos, estos descartes d antes son las estrellas ahora del equipo d matanzas. fijense hasta donde ha descendido el besbol en cuba, y t encuentras titulares chistosos como este q encabeza este comentario periodistico.

  • nsp dijo:

    Y ahora en el estelar con que alegria el comentarista esta diciendo los resultados de hoy , Matanzas indetenible ...... los amantes del beisbol deberiamos estar llorando.

  • nsp dijo:

    Lo otro ...cuantos comentarios tenemos aqui ?.....ese es el interes que despierta hoy nuestra famelica serie nacional.. . sin comentarios..... .

  • kao dijo:

    no he visto ningun comentario de los pinareños, ni siquieran van al stadiun, vamos ,arriva pinareños, hablen ahora,a los equipos se les respalda en las buenas y en las malas, pinar no se ha podido fumar el tabaco, pues se lo haragado

  • Rubidel Estupiñán González dijo:

    ES verdad que Matanzas sigue a todo gas,pero se le puede acabar el combustible cuando llegue a la otra fase,pues hay equipos que pueden hacerle frente porque tienen más agallas que ellos y después de la clasificación se ha demostrado que los equipos con los refuerzos tienen otra cara.En vez de criticar a V32, debemos reconocerle sus virtudes como manager al haber incorporado peloteros que en otras provincias no tenían resultados y sacarle el extra a cada jugador.Defectos tenemos todos,lo más importante es sobreponernos ante ellos.Esperemos entonces por la clasificación y luego veremos lo que suceda para el bien de nuestro pasatiempo nacional. Responder

  • Rubidel Estupiñán González dijo:

    Quizás me equivoque con este pronóstico,parece ser que los cuatro primeros para la clasificación serán Matanzas,Ciego,Holguín y Villa Clara.En esta recta final hay que tener sumo cuidado,cualquier resbalón puede costar caro:a Villa Clara le queda un camino espinoso(PR,CA y MZ),a Holguín menos complicado(IJ,MZ y May),pero la Isla sabe jugar muy bien en sus predios y acostumbra a atravesarse.Considero muy buena la dirección del timonel naranja con certeza en la rotación del pitcheo y destacado aporte de Norel,Yolexis,Reyes,Freddie Assiel,Carrillo,Marlon Romero,Hernández Rojas, Turiño y del torpedero primer bate que poco a poco va imponiéndose. En estos últimos juegos Turiño debe ocupar un turno de mayor responsabilidad y Zamora debe incorporarse al lineup como LF aunque tenga un anémico averaje.!Cuidado con Villa Clara ! Responder

  • enrique15 dijo:

    Voy a hacer un comentario que he repetido muchas veces pero nadie me ha contestado. Todos están preocupados por el futuro del beisbol en Matanzas, toda vez que VM ha traido peloteros de todas partes, y eso segun dicen ha impedido el desarrollo del talento joven de la provincia. Voy a repetir lo mismo que he vengo diciendo hace rato: El futuro del beisbol en Matanzas está en el mismo riesgo que el del resto del país. ¿Por qué? Sencillo, Industriales apenas importa peloteros de otra provinccia, ¿verdad? desarrolla los suyos, ¿por qué no tiene lanzadores? ¿por qué tiene tantos jovenes jugando? pues sencillamente porque su talento joven tomó el mismo camino que el de matanzas. Porque todos se empeñan en decir que los jovenes con VM no tienen chance y esa es una mentira total. Uds. olvidan que Matanzas en todos los años de VM ha perdido en medio del torneo (no después, como pasa casi siempre, que se quedan en los viajes) en medio del torneo, la línea central casi completa y ¿con quien los ha suplido? con los Julio César, Estevez, MEdina (ahora regular por primera vez) Onel Vega, Camaraza, etc. Y con esos ha logrado cubrir los huecos y mantener al equipo hasta la discusión de las medallas. ¿Donde están todos esos muchachos? pues donde mismo los de las demás provincias: En el extranjero. Hay más: Cionel, Columbié, Noel Ortíz, etc. y para colmo, sus mejores peloteros: Yadiel y José Miguel. Ambos dejaron al equipo en medio de la temporada y así y todo terminaron primeros y discutieron y obtuvieron medallas. Pero volviendo al tema. VM está haciendo en Matanzas lo que ha gritos está pidiendo la pelota cubana y muchos de uds.: El equipo que juegue en la SNB tiene que ser competitivo, no puede ser un equipo lleno de figuras jóvenes que de aquí a 6 o 7 años den fruto. La Serie Nacional cubana necesita hoy presente, no futuro. El futuro está en la categorías inferiores y esas están en candela. Pero a la serie nacional deben ir los que tengan nivel para jugar, no para aprender. Matanzas logró salir de golpe de los últimos lugares donde la tenían jugadores jóvenes sin experiencia, junto a otros con experiencia pero sin un mánager que les sacara el jugo y donde la tenían la indolencia y la dejadez, donde la tenían todos los que nunca hablaron del futuro de la provincia (perdido durante 20 años) hasta que llegó el tipo que les cae mal. Ahora todo el mundo procupado por Matanzas. ¿Cuando hablaron de lo que había allí, con equipos comiendo comida el año entero y aportando nada a la provincia? 20 años duró aquello, amigos míos, 20. VM cogió un equipo de mayoría matanceros, trajo a Benavides con sus 40 años y a Santoya. Con eso logró sacar al equipo y de inmediato, esa misma temporada, pierde a SS y catcher. Se las ingenió praa llegar al 3er lugar así y todo. Inventó al año siguiente con varios SS, jovenes todos. Mantuvo el resultado. Luego le entra Moreira al 3er año, logra cuajar y otra vez pierde al SS en medio de la temporada. La historia es larga. Si VM suple todos esos problemas con muchachos de la academia del beisbol de Matanzs, estaría en estos momentos estafando a la provincia con el cuento de "estos muchachos son para obtener resultados en el futuro, están verdes". Ese cuento chino ya nos lo hicieron durante 20 añitos señores. El nivel inferior ha aportado peloteros con talento, pero se fueron buscando lo mismo que probablemente irán buscanddo el resto de los talento que hoy tienen a Camaguey, Holguín y otros haciendo buen papel. Y nuestra pelota será la eterna promesa del futuro.

    • Orlando dijo:

      Pues mi estimado, como usted dice es una realidad que a todas las provincias que si forman a sus peloteros, como a Matanzas, se les van todos los años, los mejorcitos. Muchos se van aun verdes, porque por su talento natural, en este pais de ciegos, cualquier tuerto rinde en estos momentos, ya vio al difunto Yulieski batenado sobre 500, toda una barbaridad, por ejemplo. Entonces usted justifica que el malcriado de su manager se robe todos los peloteros que le de la gana, solo para que su Matanzas no derroche comida por gusto en muchachos verdes, pues seria bueno entonces con el resto de lo que queda hacer una matanzas B, que pueda jugar con el matanzas A , hacer una sola serie donde Victor dirija a los dos equipos reconcentrando el talento de lo mejorcito que queda en cuba, asi Victor al fin ganaria su campeonato, y tambien para no ser menos cogeria su segundo lugar, el que le toca.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también