Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Clinton y Trump se verán las caras hoy en debate presidencial

| 8 |
Donald Trump y Hillary Clinton. Foto tomada de rall.com.

Donald Trump y Hillary Clinton. Foto tomada de rall.com.

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se verán las caras hoy por en un debate presidencial que podría convertirse en uno de los eventos políticos más vistos en la historia de la nación norteña.

La carrera sorprendentemente ajustada a la Casa Blanca y el choque impredecible de los estilos de ambos contrincantes ha generado gran interés en el debate, que se produce seis semanas antes de los comicios del 8 de noviembre.

Se espera que la audiencia del encuentro desafíe el récord para un debate presidencial estadounidense: los 80 millones de espectadores que atrajo en 1980 el choque entre el presidente demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan.

El debate de 90 minutos, el primero de tres previstos, comenzará a las 21:00 hora local en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York.

Tanto Trump como Clinton, que según las encuestas son los candidatos a la Casa Blanca menos populares en la historia moderna, esperan usar el espectáculo para eliminar algunas de las dudas persistentes de los votantes.

El volátil Trump, un magnate y ex estrella de televisión, tendrá la oportunidad de mostrar una profundidad y firmeza digna de un comandante en jefe, mientras que la cautelosa Clinton tratará de conectar directamente con los votantes que no confían en ella, dijeron estrategas.

Pero Trump, que a menudo ha mostrado más afinidad por los insultos que por las ideas políticas, podría beneficiarse de las menores expectativas que tienen los votantes.

"No hay duda de que hay una barra más baja para Trump. No tiene que ser brillante, simplemente no debe ser demasiado grandilocuente", dijo Dan Schnur, un ex estratega republicano que ahora es politólogo de la Universidad del Sur de California.

Las apuestas son altas. El debate viene en momentos en que las encuestas muestran que la alguna vez considerable ventaja de Clinton sobre Trump se ha reducido en medio de dudas sobre su fundación familiar y el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes mostró que la mitad de los posibles votantes de Estados Unidos se basará en los debates para decidir su voto.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dixan dijo:

    da lo mismo para cuba el uno o el otro, ninguno de los dos sriven

  • ilona dijo:

    don trump tiene las de ganar en el debate y en las elecciones

  • OPBSA™ dijo:

    Si tuviera la posibilidad de acceder a la Internet y poder visitar los diferentes sitios de comunicación como Facebook, Twitter etc, pondría todo mi empeño en hacerles entender al pueblo Norteamericano que Botar por el candidato Donal Trump sería igual que hacer renacer a Hitler, ese demonio nazi que casi acaba con la humanidad.

    • carlos dijo:

      Como si los ciudadanos estadounidenses fueran anormales y necesitaran opinion de un cubano para sus asuntos internos.

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    La política la mueve en el norte revuelto y brutal el que más dinero tenga para comprar votos. Es por eso que el multimillonario empresario Donald Trump podría ganar muy a pesar del peligro que representa para la paz mundial, pues ha hecho declaraciones reiteradas de amenazas a varios países con un a prepotencia inusual. También ha dicho que volverá a romper las relaciones diplomáticas con Cuba.

    • likos dijo:

      Peligro para la humanidad? Acaso has visto el historial de Hillary. Luego de ver el debate en el cual realmente pudo haber arrasado a H, cosa q no hizo, puntualizo q el mayor peligro para la humanidad no es el cambio climatico sino el arsenal nuclear. q estrana frase de alguien q segun todos quiere acabar por el mundo.

  • sobrio dijo:

    Ojala que no pero veo la locura consumada, Trump para la presidencia. El sabe manejar bien los medios y la insensatez en aquel pais. ¨Bala perdida¨ Trump va impactar y duro en la historia mundial.

  • Pepin dijo:

    Por cierto ¿por qué nuestra TV no transmite los debates aunque sea en la modalidad de diferido (si es que no tenemos los derechos de transmisión en vivo), para hacernos nuestro propio juicio? El pueblo cubano tiene suficiente cultura política para discernir por sí mismo y no por medio de lo que nos diga un tercero. Espero que comprendan esto quienes deciden qué se transmite y qué no.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también