Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega a Cuba primer ministro de China Li Keqiang, lo recibe Miguel Díaz-Canel

| 4 |
Foto: José M. Correa/ Granma

Foto: José M. Correa/ Granma

El primer ministro de China, Li Keqiang, arribó esta tarde a Cuba, en una visita oficial orientada a fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.

Esta es la primera visita oficial a la Isla de un primer ministro chino, desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 56 años.

Procedente de Nueva York, donde participó en el actual periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidad, el premier chino fue recibido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Par­tido y primer vicepresidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros.

En horas de la tarde, Li será recibido y sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

En consonancia con los esfuerzos del gigante asiático, de abrir su mercado internacional, y de la mayor de las Antillas, por atraer la inversión extranjera, se espera que ambas partes se beneficien con la estancia del premier chino y logren acuerdos en sectores clave como la tecnología, la energía renovable, industria y protección del medio ambiente.

En 2014 el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, realizó una visita oficial a la mayor de las Antillas, dónde los dos países resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de forma plena e integral las relaciones entre los dos países, con énfasis en la instrumentación de la Agenda Económica Bilateral.

En esa ocasión se firmaron 29 convenios, que abarcaron diferentes áreas como los de finanzas, biotecnología, agricultura, infraestructuras y energías renovables.

Li Keqiang, militante del Partido Comunista de China, asumió en marzo del 2013 el cargo de Primer Ministro de la República Popular China.

China es actualmente el segundo socio comercial de Cuba. El comercio bilateral entre las dos naciones sigue en crecimiento, y en 2015 esa cifra se calculó en 1,6 mil millones de dólares.

Según han reconocido las autoridades de los dos territorios, su deseo es elevar la concertación económica al nivel de los nexos políticos, los cuales se encuentran en el mejor momento de su historia.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Conocer las noticias de las visitas de tantas personalidades de primer nivel de las más diversas latitudes genera en mí favorables expectativas.No puedo dejar de recordar que en los más difíciles momentos del Período Especial eran nuestros dirigentes los que se movían por todo el mundo y pocos los jefes de estado de otros paises que venían a La Mayor de las Antillas.Evidentemente a golpe de trabajo , inteligencia y perseverancia ha triunfado la Revolución a través de nuestra diplomacia , tras el dramático golpe de la estrepitosa caída del campo socialista y de la URSS. Como vaticinó FIDEL -UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.ENHORABUENA las visitas de altos dirigentes de todos los continentes.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Excelente siempre que represente beneficios para nuestro país. Cada vez que un visitante de primer nivel visita a Cuba y se firman convenios nunca veo que nuestro gobierno se enfoque en resolver el agudo problema de transporte que vive la nación y sólo se concentra en energías renovables, agricultura y cosas no menos importante, pero no tan inmediatas como el flagelo de la sociedad cubana, el transporte, que tiene amargado a mas de uno.

  • la pupila insomne II dijo:

    que buena foto de Li Keqiang, Díaz-Canel y………. quién es el de la chaqueta verde?…no puedo dejar de mirarlo…….no puedo, nopuedo… aahhhhhhhhhhhh.

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    Excelente noticia, y sobre todo también (y como siempre), esta visita traerá beneficios para nuestro sistema educacional. Entonces….¡DOBLE EXCELENTE!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también