Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton es mejor vista que Trump en temas puntuales en EEUU

| 2 |
Donald-Trump-Hillary-ClintonLa demócrata Hillary Clinton es mejor vista hoy por los votantes para enfrentar temas puntuales en Estados Unidos como inmigración, comercio y terrorismo que su rival republicano Donald Trump.
Una encuesta de McClatchy-Marista divulgada este viernes encontró que los encuestados prefieren a Clinton más que a Trump para enfrentar los problemas de inmigración por un margen de 51 a 41, en comercio 52-42, y para abordar el tema del terrorismo 52 por ciento a 41 por ciento.
En cuanto a su enfrentamiento en noviembre por la Casa Blanca la investigación muestra a la fémina por encima del magnate inmobiliario 48 a 41 y, cuando participan terceros candidatos el resultado es de 45 por ciento a 39 por ciento, seguidos del libertario Gary Johnson, ex gobernador de Nuevo México, con 10 por ciento y la candidato del Partido Verde Jill Stein con cuatro por ciento de apoyo.

A escasos tres días del primer debate presidencial en Nueva York, un 57 por ciento de los votantes estima que la candidata demócrata tiene la experiencia necesaria para el cargo contra 30 por ciento que piensa lo mismo de Trump.

La encuesta McClatchy-Marista se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre, llegando a mil 298 adultos a través de teléfonos fijos y teléfonos celulares, con un margen de error para todos los encuestados de más o menos 2,7 porcentuales y el margen de error para los probables votantes de más o menos 3,6 puntos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio dijo:

    La candidata Hillary Clinton del partido democrata, supera con creces a Donald Trump en todos los aspectos medulares que les interesa al ciudadano americano, Trump es un racista senófobo que odia a los latinos y a los afroamericanos, quiere levantar un muro en la frontera con mexico y planteo recientemente que si triunfaba iba a romper las relaciones dip`lomáticas con Cuba y con ello todos los pasos de avance en el restablecimiento de las relaciones Cuba -EEUU volverian al punto cero y con ello se verian afectados los intereses de los casi 3 millones de cubanoamericanos que viven en los EEUU y quieren venir a ver a sus madres y demás familiares. Trump ha cambiado 16 veces de opinion en temas medulares de política es un loco paranoico, cada vez que va a l baño cambia de idea con respecto a Cuba.

    • The End dijo:

      A Trump no le gustan los senos. Que gracioso.
      Se escribe xenófobo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también