Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informarán detalles sobre segunda etapa de referendo revocatorio en Venezuela

| 4 |
Consejo Nacional Electoral en Venezuela. Foto tomada de La Opinión.

Consejo Nacional Electoral en Venezuela. Foto tomada de La Opinión.

El Consejo Nacional Electoral ofrecerá hoy los detalles correspondientes a la segunda etapa del referendo revocatorio que lleva a cabo la oposición en Venezuela contra el mandatario Nicolás Maduro.

La víspera, los rectores del organismo se reunieron para determinar las condiciones del proceso de recolección de firmas de 20 por ciento del electorado (unos cuatro millones) para la activación del proceso comicial, informó el diario Últimas Noticias.

Anteriormente, la institución anunció que la fecha para esa fase del revocatorio tendrá lugar en la semana del 24 al 30 de octubre.

Sin embargo, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática continúa presionando para apresurar el suceso, mediante convocatorias a marchas los días 1, 7 y 16 de septiembre y una campaña de descrédito contra las entidades del país, particularmente contra el Poder Electoral.

En consecuencia, el CNE tuvo que interrumpir en tres ocasiones sus actividades en las diversas sedes del país debido a las agresiones de sicarios seguidores de la ultraderecha y sus planes desestabilizadores.

El gobierno venezolano en repetidas ocasiones ha advertido que la oposición está consciente de que los que los tiempos no dan para realizar el referendo este año.

Según las autoridades bolivarianas, sus acusaciones un supuesto retraso del CNE para activar el proceso revocatorio son para llamar a la violencia en el país, como hicieron en procesos electorales anteriores cuando los resultados han sido negativos para ellos.

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, advirtió que la oposición intenta descalificar al organismo para afectar la imagen nacional al exterior y justificar una intervención foránea.

En su cuenta de la red social Twitter, denunció que ‘la derecha no quiere referéndum revocatorio, si no dar una mala imagen del CNE y mal poner la imagen del país, para poder realizar la intervención extranjeras, y desestabilizar mediante el caos el estado venezolano’.

Añadió que la coalición derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD) intenta violar el tiempo previsto por el poder electoral para efectuar el proceso contra el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que ese conjunto de partidos opositores conoce las normas para efectuar el revocatorio y para efectuarlo este año debió ser solicitado en enero. Su objetivo es el caos, sentenció, haciendo referencia a todas las presiones y convocatorias de la derecha para presionar y hacer el proceso comicial antes de 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ruiz dijo:

    En otras ocasiones se han organizado procesos electorales en solo 2 meses. Si están tan seguros del apoyo popular cual es el miedo de realizar el Revocatorio en este 2016?

    • Aroldo dijo:

      En cuáles otras ocasiones si me pudieras decir, porque hasta donde yo conozco desde 1999 se ha realizado un solo proceso revocatorio, fue contra Chavez y ganó la pelea, y el cronograma fue idéntico a este según la constitución, estas no son elecciones, esto es un proceso revocatorio, señores antes de escribir cualquier cosa analicen bien lo que ponen porque hay que leer cada cosas.

  • Hipolito dijo:

    Espero que el CNE no responda a las exigencias del pueblo por el referendo y cumpla con las indicaciones del gobierno y no permita que se haga el referendo este año. Su obligación es apoyar siempre a Maduro y al PSUV. Vivan! Maduro y Cabello.

    • maikelm dijo:

      Bueno bueno bueno, lo que hay que leer. Si usted cree que su comentario hace algún bien al PSUV y al gobierno venezolano, está muy equivocado, déjeme decirle que es todo lo contrario. Usted está diciendo que el CNE responde a los intereses de un partido y eso es muy muy grave.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también