Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara, Camagüey y Guantánamo propinaron nocaut en la SNB

| 3 |

guante-pelota-bate-beisbolTres juegos decididos por la vía del nocaut, una producción de 14 jonrones y el selle del juego del líder Matanzas fueron las notas a destacar hoy en el Campeonato cubano de béisbol.

El conjunto puntero le ganaba 3-1 a Santiago de Cuba cuando en el final del noveno las Avispas, tras librarse del pitcheo del internacional Jonder Martínez, autor de una apertura de ocho completas, lograron el empate y el juego quedó sellado al comenzar el décimo episodio.

Villa Clara (16-11) preservó el cuarto lugar tras noquear 11-1 al colero Sancti Spíritus (8-23) con ataque de 13 hits, incluidos cinco jonrones, mientras el abridor Alain Sánchez (3-2) tiraba cinco completas (cinco hits, una carrera sucia y cinco ponches), para que luego Ronny Valdés y Yordanis Menéndez completaran la tarea de aniquilar a los Gallos.

Otro que apeló a la vía rápida para afianzarse en el sexto lugar (17-14) fue Camagüey que apabulló 12-0 a Isla de la Juventud (14-15), con ofensiva de 13 inatrapables, contados bambinazos de Leonel Segura y Alexander Ayala, en respaldo de trabajo completo de José Ramón Rodríguez (6-2), quien permitió cinco hits y ponchó a seis en las siete entradas del partido.

En su regreso a las Series Nacionales el torpedero Ayala se apuntaló como el mejor impulsador del torneo, con 32 carreras remolcadas en los 31 partidos disputados por los Toros.

Guantánamo (18-14) cerró el apartado de los KO al vencer 10-0 al sublíder Holguín (19-10), sacándole rédito a sus 13 imparables que sumaron cuadrangulares de Giorbis Duvergel y Andrés de la Cruz, al tiempo que Pedro Enrique Agüero (3-3) tiraba los siete episodios con cinco hits, cuatro ponches y par de boletos.

También abultado fue el score de 13-5 con que Cienfuegos (14-18) salió de su mala racha a expensas de Industriales (15-16), mediante ataque de 12 incogibles, incluido bambinazo de Yusniel Ibáñez. El relevista José A. Córdova (1-0) enfrentó a 15 bateadores azules, ponchó a tres, con un hit y un boleto como únicas máculas a su labor.

Las Tunas (16-15) zarandeó 12-4 a Mayabeque (8-21) con ofensiva de 13 cohetes, entre ellos par de jonrones del veterano Danel Castro y otro de Yordanis Alarcón, para que Alejandro Meneses (3-2) se apuntara el crédito de la victoria con relevo de 6.2 entradas, luego que otros dos lanzadores fueran incapaces de sacar out en el primer capítulo, cuando los Huracanes facturaron racimo de tres.

En el mejor choque de la fecha Artemisa (12-20) doblegó 2-1 a Granma (16-15), con el octavo salvamento del as del rescate en Cuba, José Ángel García, quien en el octavo acudió en auxilio del relevista Michael Ortiz (2-2) y sacó cuatro outs sin hits y un boleto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázarito dijo:

    Pobre Mayabeque mío!

  • Yad dijo:

    Ciego también ganó 9 x 5 Piñar. Le hicieron 8 carreras a Yosvany Torres 5 de ellas limpias.

  • conde dijo:

    anjá y ciego y pinar no juegan béisbol ya en Cuba?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también