Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid iguala récord de victorias consecutivas en La Liga: Derrota 0-2 al Espanyol (+ Video)

| 64 |
Un gol de James, en el tiempo añadido de la primera mitad, y otro de Benzema acaban con la ilusión de los blanquiazules. Foto: EFE.

Un gol de James, en el tiempo añadido de la primera mitad, y otro de Benzema acaban con la ilusión de los blanquiazules. Foto: EFE.

El Real Madrid de Zidadine Zidane sigue imparable y se reafirma como líder en solitario en La Liga española al ser el único equipo que marcha con paso perfecto en las cuatro jornadas. Pero lo más relevante de esta victoria 0-2 en casa del Espanyol no es los puntos que le saca a sus perseguidores, sino el récord histórico que iguala. Los blancos empatan la racha de 16 triunfos consecutivos que alcanzara el FC Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2010-2011. 

Este nuevo éxito no fue de los más espectaculares. El Espanyol se plantó en la cancha con ganas y hasta el último minuto del primer tiempo ambas porterías estuvieron imbatidas. El Madrid no tenía ni a Cristiano Ronaldo (gripe) ni a Gareth Bale (golpe en la cadera), sin embargo James Rodríguez sí estaba sobre la cancha, 133 días después volvía el colombiano a la titularidad. Y respondió con un golzado increíble. Cañito a Diop y disparo raso desde fuera del área al 45+2′.   

El tanto de la tranquilidad fue de otro que también necesitaba ganar confianza. Corría el minuto 70′ cuando Karim Benzema mandó al fondo de la red un balón que los blancos habían tocado hasta desconsertar a los catalanes. El último pase de la gran jugada colectiva lo dio el canterano Lucas Vázquez y para el delantero francés su remate sabe gloria después de una mala racha con las lesiones.

La noticia negativa para los de la capital española fue la lesión del brasileño Casemiro, pieza clave en el medio de campo e indiscutible para Zidane. El recuperador salió sustituido al 19′ de la primera parte. Y en el Espanyol, el argentino Piatti también se marchó bien temprano, apenas al 10′.

El Real Madrid intentará alargar la cadena de sonrisas este miércoles ante el Villarreal.

Crónica del partido

James iluminó al Madrid con su golazo al filo del descanso. Foto tomada de AS.

James iluminó al Madrid con su golazo al filo del descanso. Foto tomada de AS.

El Madrid firmó el récord con dos pinceladas. Gana, como siempre últimamente, gana. Gana, sin jugar todavía muy bien, pero gana. Gana, sin muchos titulares, gana. Gana vestido de blanco o de morado. Gana y vuelve a ganar y ya son 16 veces seguidas los que ha utilizado el verbo en Liga. Un triunfo cocinado a fuego lento, teniendo que escapar de una tela de araña blanquiazul y sin brillantez, pero, repetimos, ganó el Madrid.

En el debe de Zidane vuelve a quedar el fútbol, sobre todo al inicio. En este inicio de temporada el aficionado blanco se ha acostumbrado a que su equipo gane por inercia, con ratos de buen fútbol, pero menos de los deseados. Los blancos fueron un montón de cables sueltos que se movían a voluntad del viento y que, de vez en cuando, hacían conexión. Cuando esto sucede, cuando la electricidad recorre sin pausa todo el esquema madridista, cierra partidos en lo que tarda en encenderse la luz al pulsar el interruptor.

En Cornellà el interruptor se llamó Kroos. Al Madrid a veces le hace falta Casemiro, el perro verde de la plantilla, el que corre, el que pelea, el que araña, el que pega. Pero en otras muchas le hace falta fútbol, y eso lo tiene el alemán. El brasileño se lesionó y la entrada del rubio en el campo le dio otro aire al Madrid. El ataque blanco, juegue quien juegue, tiene una constante que acaban aprendiendo los aficionados que cada día lo ven y, claro está, los rivales.

Se agrupan tres futbolistas por banda, en este caso James, Asensio y Marcelo en la izquierda y Lucas, Modric y Carvajal en la diestra. Pero para jugar al mus y para hacer daño cuando los equipos se encierran hace falta un cuarto actor que fue Kroos. Fue el enlace entre un trío y el otro, entre la defensa y el ataque, entre Zidane y el equipo, entre las ganas de ganar y la realidad de ganar. Con Kroos, el Madrid juega mejor.

El Espanyol planteó un partido bronco en el que el Madrid no estuviera cómodo. Si los blancos querían bailar ballet lo iban a hacer sobre un terreno plagado de trampas para osos. Leo asustó a Casilla, muy serio y que dejó un póster con una parada a mano cambiada en la segunda parte, pero poco más. Y por esas cosas que tiene el Madrid, en el descuento de la primera parte iba a encarrilar el duelo.

James protegió con el cuerpo el balón, evitó al primer rival, le tiró un caño a Diop para cargar dos bajas a sus espaldas y soltó un zapatazo con la zurda al palo largo al que no llegó Diego López. El colombiano es como ese colega que acaba de tener una ruptura y al que te gusta animar a soltar una carcajada cuando se le dibuja una pequeña sonrisa. Sus compañeros acudieron a darle cariño, Zidane tomó nota de cara al futuro.

En la segunda parte el guión cambió. El Espanyol ya no tenía la misma fuerza para seguir peleando contra la corriente y Kroos tomó las riendas. La jugada del 0-2 es de manual. Se inició en la izquierda y terminó en la derecha. Nació y murió en las botas de Benzema, previo paso por Carvajal y Lucas, que dio el pase de gracia al francés. A Karim, también apagado, le habían negado el gol antes el banderín del linier y las manoplas de Diego López.

La segunda pincelada del Madrid terminó de firmar el cuadro del récord. Decir que Zidane iguala a Guardiola suena extraño por lo que ha conseguido uno y porque la carrera del otro aún anda en Primaria, pero el dato es el dato. 16 victorias consecutivas en Liga, que no debe ser fácil. Líder, una máquina de ganar.

(Con información de Marca)

Las mejores jugadas del partido

Rueda de prensa de Zidane

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARC dijo:

    Ramos debio ser expulsado y es verdad vi el partido en vivo y le metio tremendo teatro , por otro lado esta claro que el espanyol y su aficion benefician mas al madrid que al barca habia que ver esa grada del espanyol le aplaudieron los goles al madrid incluso habian fanaticos del espanyol con banderas madridistas y el arbitro pa queee ciego completo con el madrid la unica accion contra el madrid la hizo el linea que anulo un gol a benzema en fuera de juego y estoy seguro que sera recriminado por eso :D como sea despues hablan del braca pero esta claro que el madrid tambien se anda con lo suyo.

    Bisca :______:

    • star dijo:

      hermano tu no fuiste el único que vio el partido en vivo deja al madrid tranquilo que los goles fueron legales el albitro no tuvo que ver en ninguno de los dos es verdad que lo de ustedes es criticar y no hables de favoritismo qu eel partide del barca lo pusieron en vivo aqui y el del madrid no dejanos tranquilos HALA MADRID

      • Yad dijo:

        En cual lugar lo pusieron en vivo, será por el HD porque telerebelde bien gracias a las 10:30 pm

      • Aroldo dijo:

        Mano burda de Ramos, segunda amarilla y pa afuera, no seas fanático ni te ciegues, cuando las cosas son, son.

      • Ana dijo:

        Neymar, otra vez en el ojo del huracán en la víspera del Atleti

        Sólo lleva dos partidos de Liga y ya está en el foco por su discutido estilo. Las sorprendentes declaraciones de Laudrup aumentan la polémica. A la vuelta, el Atlético.

        18 septiembre 2016 03:33h CEST

        Michael Laudrup, brillante ex jugador de Juventus, Barça y Madrid entre otros, y técnico de trayectoria corriente que ahora hace comentarios en beIN Sports, volvió a poner a Neymar en el ojo del huracán el sábado. Por dos veces durante el partido en Butarque, le señaló por lo que, a su entender, son “provocaciones” cuando abusa de las conducciones en lugar de pasar el balón. En sólo dos jornadas de Liga (más el partido de Champions intersemanal), Neymar ya se ha puesto en el foco. Debería ser por su trabajo en el césped. Contra el Celtic marcó un bellísimo gol de falta directa y dio cuatro asistencias. Impartió un clínic. Contra el Leganés también ayudó a su equipo. Hizo un gol y provocó un penalti. Sin embargo, Neymar no consigue alejar la polémica de él.

        El brasileño, recién renovado hasta 2021, tuvo un verano caldeadísimo en Brasil. Primero hay quien le acusó de borrarse con la Copa América en lugar de aplaudir su compromiso para acudir a los Juegos (en fechas no FIFA). Luego, la solicitud de que dejase formalmente la capitanía de Brasil, la discusión sobre sus vacaciones televisadas… Neymar pareció darle la vuelta a la tortilla en los Juegos, en los que conquistó el oro siendo el líder indiscutible de la Selección. Sin embargo, su estilo vuelve a ponerse en cuestión en la víspera de la visita ante el Atlético, donde no ha hecho grandes amigos por norma general. Todavía se recuerda la imagen de Fernando Torres en el partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey en la temporada 2014-15 reprochándole lo que el Atleti entendía como provocaciones del brasileño.

        Lo que parece una certeza es que Neymar no piensa reunciar a su estilo de juego. Al brasileño le encanta retar a su adversario, así se formó en el Santos. Caracolear, pisar y volver, tirar sombreros, lambrettas, aguantar con el balón pisado las embestidas rivales, zigzaguear. Pero como dijo Garitano después del Leganés-Barça, la realidad es que Neymar juega igual con 0-1 que con 5-0. Tal vez podría ahorrarse alguno de sus continuas citas a los defensas, a los que cita casi como un torero, poniéndose a expensas de ser revolcado. Sin embargo, él entiende así su juego y otras veces consideran una herejía obligarle a cambiar una manera de jugar que es un espectáculo y que, desde luego, no lesiona jugadores.. El siguiente capítulo es ante el Atlético. Neymar ni se inmuta. Estos comentarios que llueven cada cierto tiempo le persiguen desde que era un crío. Difícil pensar que le vayan a trastornar ahora.
        ———————————————-

        Zizou cazó a Guardiola

        Tomás Roncero: 19 septiembre 2016 10:32h CEST

        Zidane va de récord

        Irrumpió en enero con el currículum en los banquillos digno de un becario. Temporada y media en el Castilla. Y sin haber logrado el ascenso. Pero no se inmutó. No sintió presión. Convertía cada pregunta-dardo de las conferencias de Prensa en una sonrisa diáfana y contagiosa. A los jugadores les pidió compromiso y sentido común. Y victorias. Mucha gente dudaba de él por su presunta bisoñez, pero ya se sabe que se hace camino al andar. Y al entrenar. Tras la derrota del derbi con el Atleti en el Bernabéu (0-1) se puso serio por primera y última vez. Dio su único puñetazo en la mesa y el vestuario plegó velas y cambió el chip. Desde entonces, todos han remado en la misma dirección. Así cayeron la Undécima… ¡y el récord de Guardiola! Sí. Con el triunfo de Cornellà ha logrado el Madrid igualar el registro histórico de la Liga del que sólo podían presumir los culés y los fieles irreductibles del técnico del City (líder de la Premier) y ex del Bayern (reiterado semifinalista de Champions). Si este miércoles el Bernabéu empuja y nadie se despista ante el Villarreal, tendremos un récord con 17 triunfos seguidos. El Madrid arrebataría al Barça una bandera que era suya. Y Zidane lo habría logrado en sólo 25 partidos de Liga. Benditos sean los entrenadores novatos y con currículum anoréxico. No necesitan sentar cátedra cuando hablan. Sólo hacen apología de la coherencia. Zizou, este récord es tuyo. Y el miércoles será del Real Madrid…

        El Madrid de morado

        Hace un par de años me dijo el veterano Antonio Ruiz (pónganse en pie, el murciano ganó cuatro Copas de Europa junto a los Di Stéfano, Gento y compañía) que el Madrid debería recuperar el morado en la vestimenta. Un color que nos rescata el aroma de la cantera que hizo historia en este club gracias a ese Castilla que logró tres cosas que jamás ha logrado ninguna otra Academia: 1) Jugar una final de Copa del Rey, la de 1980; 2) Jugar una competición europea: la Recopa de la temporada 1980-81; y 3) Proclamarse campeón de la Liga de Segunda División, en el año 1984. Ese Castilla jugó muchas veces de morado y ayer se estrenó color en este curso. No gafó en absoluto. 0-2, liderato reforzado y récord igualado.

        James: ¡Viva Colombia!

        El partido no fue un dechado de virtudes. Trabado y espeso. Pero no olviden que faltaban Cristiano y Bale. El portugués le metió cinco goles a los pericos aquí hace un año. ¡Cómo no se va a notar su ausencia! Pero James está en esa antesala de los megacracks al que sólo le falta aplicarse para acercarse a ellos. Su gol lo hubiera firmado Gareth o el próximo Balón de Oro. Control orientado, caño prodigioso a Diop y disparo cruzado. Sucedió en el minuto 47. Sí, otra vez en el descuento. El reloj como aliado. Y también ayudó que 23 minutos antes no viese el árbitro las manos de Ramos. No cuesta nada reconocerlo…

        Paso firme en la Liga

        Liderato en solitario (12 puntos de 12 posibles). Va por las peñas Casa Blanca-Quinta de Canario, Almunia de Doña Godina, Rosales Blancos, Raúl ‘El Cartero’ de Andorra (Teruel), Piloña de Infiesto, Coca (Segovia), Berja, Béjar, Mirandesa ‘Hala Madrid’, Edu de Rincón de Soto, Manolito de Fuente de la Corcha, Sheila García y su primo Álex Superficie de Azuqueca, el doctor Velasco del 12 de Octubre y no me olvido de los 400 que recibieron al equipo en el aeropuerto de El Prat. Un millón de madridistas en Cataluña. Os lo merecéis todo, vikingazos.
        ———————————————–

        El francés supera los registros de Pep en sus primeros partidos de Liga
        Zidane mejora a Guardiola

        Actualizado 19/09/2016 11:05 CET

        Zinedine Zidane lleva 259 días como entrenador del Real Madrid. Esas páginas del calendario se traducen en 33 partidos, con un balance de 27 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Esos resultados, mezclados en un vaso de precipitado, se convierten en una Champions League, una Supercopa de Europa, un récord de triunfos en Liga y un liderato, el que actualmente luce de blanco en la tabla.

        Unos números que asustan en un debutante y que obligan a echar la vista atrás para comparar sus inicios con los de otros que luego se ganaron un sillón un reservado del Olimpo del fútbol. El triunfo en Cornellà le iguala en el libro de los récords del campeonato español con Pep Guardiola gracias a sus 16 victorias consecutivas. Una cifra que espera aumentar esta misma semana ante Villarreal y Las Palmas para dejar su nombre en solitario en los registros.

        Pero, ¿cómo fueron los inicios de Guardiola comparados con los de Zidane? Si cogemos los primeros 24 partidos de Liga de ambos, veremos que los números del madridista superan a los del ahora técnico del Manchester City. Los dos comparten como rival 24 en su historial liguero al Espanyol, pero con diferente resultado. Si el Madrid venció a los blanquiazules, aquel Barça de Pep cayó derrotado en el derbi en la jornada 24 de la Liga 2008-09, la de su debut en el banquillo culé.

        Con aquella derrota, Guardiola cerró su registro en aquellos 24 encuentros, los que ahora lleva Zidane, con 19 victorias, tres empates (Racing, Getafe y Betis) y dos derrotas (Numancia y Espanyol), mientras que el francés llega a ese listón con 21 victorias, dos empates (Betis y Málaga) y una única derrota (Atlético).

        Sí, son mejores los números de Zidane en sus primeros pasos ligueros, que es de lo que trata este tema. Aquella temporada Guardiola lo ganó todo, Liga, Copa y Champions, e hizo mejor aún el año 2009 tras el verano con la Supercopa de Europa, la de España y el Mundialito. Y comenzó una carrera de leyenda.

        Zizou ya luce en su palmarés una Champions y busca esta temporada su primera Liga, una obsesión en La Castellana. De momento está construyendo los cimientos con doce puntos de doce posibles. Con el ejemplo de Guardiola, al que iguala en el récord y supera en victorias y todo lo que consiguió con su Barça, quiere hacer bueno el refrán: “Lo que bien empieza…”.

      • Lulu dijo:

        Así son las nuevas normas para la elección del Balón de Oro

        France Football ha anunciado este lunes los cambios respecto al prestigioso trofeo tras su ruptura con FIFA. Habrá 30 finalistas y el ganador se sabrá en diciembre.

        As.com 19 septiembre 2016 19:49h CEST

        France Football ha dado a conocer este lunes la nueva normativa en torno al Balón de Oro, toda vez que el pasado viernes la publicación anunció la “vuelta a casa” del galardón, esto es, el ‘divorcio’ con la FIFA.

        France Football explica que “el Balón de Oro 61 será el inicio de una nueva era” para este trofeo nacido en 1956. “Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo”, detalla. Y su nombre será conocido en una gala en París, como ha informado este medio. Los tres principales cambios son los que siguen:

        1-El voto se determinará a partir de una lista de treinta jugadores por los veintitrés de ediciones anteriores.

        2-Se elimina la fase intermedia en la que se anunciaban los nombres de los tres finalistas.

        3- El ganador y la clasificación completa serán desveladas antes del final del año.

        Alfredo Relaño, periodista español elegido

        Alfredo Relaño, director de AS, seguirá siendo el único periodista de un medio español que vote. En total, tendrá derecho a voto un periodista por cada una de las federaciones reconocidas por la FIFA, actualmente 211. Las federaciones sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial, como podría ser el caso de Guatemala, perderían este derecho.
        —————————————–
        El Balón de Oro se divorcia de la FIFA

        Relaño 17 septiembre 2016 01:42h CEST

        El Balón de Oro fue creado en 1956, al tiempo que la Copa de Europa. Y fue idea de los mismos, el grupo editorial que imprime L’Equipe y France Football. La FIFA intentó ocupar ese espacio y creó en 1991 su propio premio, llamado FIFA World Player. Los dos convivieron durante 19 años. El de FIFA no logró desplazar del imaginario colectivo la idea de que el auténtico era el Balón de Oro. Pareció una duplicación innecesaria. De hecho, fueron más las veces que coincidió el ganador (12 de 19) que las que no. Así que la FIFA decidió que si no puedes vencer a tu enemigo, mejor únete a él.

        Desde 2010, ambos premios se unieron bajo el nombre FIFA Balón de Oro. Me gustaba y lamento que se haya acabado. Pero cuando he andado por París en la casa madre de todo esto, noté que no estaban felices con el matrimonio. Tenían la impresión de haber cedido más (el nombre, la tradición) de lo que recibían (el sello FIFA, en según qué cosas menos prestigioso de lo que el organismo cree). Pero a mí me convencía: había un solo premio, votaban periodistas, seleccionadores y capitanes de selección y la FIFA hacia una gala muy glamurosa y conseguía mantener el secreto hasta el final.

        Ahora se separan. No me extraña, visto lo poco conformes que estaban en París. Sentían que la FIFA no les daba el lugar que les correspondía. El Balón de Oro volverá a ser lo que fue, votado sólo por periodistas, y se supone que la FIFA desempolvará su fallido FIFA World Player, aquel premio que parecía una falsificación del Balón de Oro, igual que se falsifican los relojes de marca. Este, votado por gente del fútbol que, lo hemos venido viendo, actúa muy condicionada. Algo sí puede tener de bueno este divorcio: quizá un año gane el uno Cristiano y el otro, Messi y así, todos contentos, aunque sea por una vez.
        —————————————-

        Zidane depende menos de la BBC que Luis Enrique de la MSN

        Los secundarios del Real Madrid salen al rescate en ausencia del trío de galácticos mientras al Barcelona le cuesta golear sin su tridente.

        As.com 19 septiembre 2016 12:18h CEST

        Ya sea por convicción en las rotaciones o por necesidad —lesiones de Cristiano Ronaldo y Benzema—, el conjunto blanco ha logrado sacudirse su atadura a la aportación goleadora del tridente blanco.

        El trío de galácticos sólo suma 4 de los 12 goles (33,3%) del Real Madrid en LaLiga Santander. Un registro que resulta irrisorio comparados con los 78 de 110 (70,1%) que marcaron la pasada temporada. La anterior campaña, 16 de los 38 partidos de Liga se resolvieron para el Real Madrid (en forma de empate o victoria) con goles exlcusivamente de uno o varios de los miembros de la BBC, una circunstancia que aún no se ha dado en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

        Zidane puede, por tanto, felicitarse en su apuesta por la segunda unidad: sus miembros sacan a flote al equipo en ausencia de la BBC. Asensio acompañó el doblete de Bale en el estreno en Anoeta (0-3 contra la Real Sociedad) y Morata y Kroos resolvieron el partido ante el Celta de Vigo (2-1). Ya con la BBC sana, aunque con Benzema todavía en el banquillo, Cristiano tardó seis minutos en encarrillar el partido frente a Osasuna (5-2) antes de que Danilo, Sergio Ramos, Pepe y Modric completaran la goleada. En la visita al Espanyol (0-2), con Benzema ‘solo’ ante el peligro, el revitalizado James se reivindicó con el 0-1 antes de que el delantero francés sentenciara a los pericos.

        Más allá de LaLiga, en la Supercopa de Europa, solo con Benzema, y además de inicio en el banquillo, Asensio, Ramos y Carvajal solventaron el compromiso ante el Sevilla; y en Champions, Morata culminó la remontada después de que Cristiano empatara el agónico encuentro ante el Sporting de Portugal.

        El Barça lo pasa mal sin los goles de la MSN

        En Barcelona, por su parte, la MSNdependencia es patente. Cuando no aparece, el Barça sufre o incluso pierde. Su contribución goleadora es alta (9 de 13, el 69,2%, frente a los 90 de 112 —80,4%— de la temporada pasada), pero ha servido más para abultar goleadas que para resolver partidos atascados. En ausencia de Neymar, Suárez y Messi se repartieron cinco de los tantos en el debut (6-2) ante el Betis, y en Getafe, con el tridente al completo, se atribuyeron cuatro de los cinco goles en la victoria (1-5) sobre el Leganés.

        Sin embargo, en los dos partidos que se resolvieron con un resultado más ajustado, el Barcelona echó en falta sus goles y la aportación de los secundarios fue insuficiente. Rakitic fue el autor del tanto de la victoria (0-1) ante el Athletic en San Mamés. Pero en la debacle frene al Alavés, en la que Luis Enrique decidió dar descanso a Messi y Suárez en el regreso de Neymar, el Barcelona acusó las rotaciones de su técnico. El brasileño fue incapaz de anotar durante la hora que jugó en solitario —el gol fue de Mathieu— y tampoco lograron batir a Pacheco en los 25 minutos que la MSN compartió sobre el césped.

        La Supercopa de España, en la que Munir marcó en la ida y Arda Turan firmó un doblete an la vuelta (Suárez y Messi marcó los otros dos tantos) sólo fue un espejismo. La Champions League confirmó la tendencia observada en la competición doméstica y sólo Iniesta consiguió colarse en la nómina de verdugos del Celtic: hat-trick de Messi, dos de Suárez y uno de Neymar en el 7-0 a los escoceses.

    • M@ndy dijo:

      A llorar a maternidad. Esa gente se comieron a golpes a los madridistas, y para que no hables más basura, el público estaban metiendose con el madrid. Cuando la entrada de Pepe en el area que pudo haver sido pitado un penal por juego peligroso, el público gritó: así, así, así gana el madrid. Como insinuando que ganan por ayuda de los árbitros. Yo solo te digo una cosa, si vas a criticar que el madrid sea favorecido en algunas ocasiones trata de no ser del Barcelona, porque un burro no le puede decir orejón a un caballo. Y cuando de favorecidos se trata los barcelonistas tienen el 1 ampliamente, y en los partidos entre ambos ekipos siempre siempre se puede apreciar, el más reciente, el gol anulado a garet bale por.. bueno creo que ni el colegiado llegóa decir la causa de la anulación, y para ke ponerme a comenzar a decirte uno por uno en cada partido entre ambos todos los errores arbitrales contra el madrid y en favor del Barcelona. No obstante a eso, Como no te voy a querer, si somos campeones por Undécima vez. Y espera la duodecima, que ya se está cocinando. Hala Madrid.

      • Yad dijo:

        Undécima Jajaja, el madrid coge el paso, nada más que se les pare el Atletico de Madrid y el barca delante, gana enfrentando a los grandes y no con ayudits del sorteo. Visca Barca EL MEjOR

      • Lia dijo:

        Crónica del Espanyol 0; Real Madrid, 2

        por La Galerna – 18 septiembre, 2016

        Comentaba antes de empezar el partido que el gol de James cotizaba igual en las casas de apuestas que un penalti a favor del Barça en un partido cualquiera. Dicha predicción no implicaba que jugara bien o mal, sólo que seguro que marcaría. El guión lo marcaba y exigía. Buen uso hará de este gol la prensa sensacionalista y bien que los disfrutamos los madridistas. Más los que pensamos que aunque James aún no está totalmente recuperado sí que es seguro que es muy recuperable. Seguramente lo comprobemos pronto.

        Zidane decidió tirar de plantilla. Ante las ausencia de Bale y Ronaldo, no le importó rotar a Kroos. Me imagino que pronto los incrédulos empezarán a creer al francés cuando anuncia que tiene plantilla para rotar. Del 4-3-3 habitual, el esquema derivó en un 4-2-3-1 de inicio en el que James hacía de mediapunta y Asensio sacrificaba parte de su juego en la limitante banda izquierda. El fútbol de Marco parece pedir más variedad. A ver si un día le vemos por la derecha.

        El partido empezó, pero el Madrid no lo hizo con él. Pepe concedió muy pronto una ocasión que desbarató un brillante Casilla y Ramos tenía uno de esos días. Su remate de cabeza en córner teledirigido por James apenas disimuló que Sergio restaba más que sumaba. Hay que reconocerle talento interpretativo cuando evitó la segunda tarjeta amarilla simulando un pelotazo en la cara en lugar de en la mano. Tanto se metió en el papel que realmente se hizo daño al chocar con el suelo.

        El partido discurría retóricamente con un Espanyol bastante agresivo y un Madrid ausente. La lesión de Casemiro en una acción en la que sufrió patadón y amarilla dio paso a Kroos, y con el alemán el Madrid se reconcilió con el balón. Sin hacer maravillas, el equipo consiguió que se empezara a ver a Diego López en la tele y Modric agradeció encontrar un amigo en Toni.

        Cuando el cerocerismo parecía imponerse al descanso llegó el seguro gol de James. Tras zafarse de dos rivales, el colombiano colocó el esférico donde Diego López no podía llegar. Era el cuarenta y siete. Ningún equipo ha honrado tanto el tiempo de descuento.

        Espanyol James

        Con el viento ya en la espalda, la segunda parte empezó como la primera. Tuvo que pegar un par de gritos Modric para que aquello empezara a funcionar. No fue Brasil del 70, pero el Madrid empezó a tocar con cierta fluidez y por fin el balón llegaba a unas bandas que en el primer tiempo habían estado muy ausentes.

        En una de esas jugadas Benzema, en volea espectacular, estuvo a punto de marcar un golazo, pero López reaccionó de manera sobresaliente.

        Nada pudo hacer en la siguiente cuando, tras una gran jugada coral, Benzema sentenció el partido con un regalo de Lucas. Este gol de Benzema quizá se empezó a marcar el otro día cuando jugó estando en evidente baja forma.

        Hasta el final poco más ocurrió. Tan poco que uno no era consciente en ese momento de que estaba visualizando la decimosexta victoria liguera seguida. Pronto llegará el primer pinchazo y con él la primera crisis. Gocemos mientras, madridistas.

        LAS NOTAS

        Casilla: 7. Dos intervenciones de gran mérito.

        Carvajal: 6,5. Su forma física abruma a cualquiera.

        Pepe: 6. Empezó mal, pero se entonó poco a poco.

        Ramos: 4. Mal día. Debió ser expulsado.

        Marcelo: 5,5. Está en un valle físico. Algo anodino para ser él.

        Casemiro: No tuvo mucho tiempo.

        Kroos: 6,5. Mejoró al equipo.

        Modric: 6,5. Estuvo bastante industrial. Siempre atento.

        James: 7. Aún se le ve sin ritmo, pero es decisivo. Golazo.

        Asensio: 5,5. Ausente en la primera parte. Se le vio más en la segunda.

        Lucas: 6,5. Siempre lucha y dio un gol.

        Isco: 6. Tocó bien.

        Benzema: 6,5. Buen gol y cogiendo ritmo poco a poco.

        Morata: No tuvo mucho tiempo.

  • star dijo:

    buen partido lo vi a ratos lo que me dejó el tyrabajo que no se debe descuidar buen gol de jamnes que jugó muy bien al igual que kross seguimos por la buena senda y mejorando bensema se le vió muvho mejor y felicidades a los cules por su victoria ayer al igual que el atlético pero HALA MADRID Saludos a los compatriotas blancos

  • Arturo dijo:

    Sin querer quitarle méritos, pues al final son victorias igual, no se como pueden contabilizarse victorias de una temporada con victorias de otra temporada, 3 meses más tarde, como si estuviesen acumuladas, jajajaja, vaya es como si a un pitcher le acumularan las victorias de una temporada y 6 meses después le llevasen en cuenta las mismas.

    Pero bueno, de todo hay en estos días en la “viña del señor”,,, y que hacemos con los goles de la pasada temporada, seguirán valiendo para esta?, es decir que Suarez tiene 44 goles?.

    Es una cosa de locos, pero bueno, cada cual justifica lo suyo, y MARCA está haciendo su papel.

    • Yad dijo:

      De acuerdo inmagínece tiene que decir algo para que el Madrid salga en las noticias y no por su juego.

    • Evolution dijo:

      Pero usted aun no se ha enterado que en este mundo existen: la verdad, la mentira y las estadísticas? Estas ultimas se acomodan casi siempre para destacar la parte de la historia que nos interesa. Pero eso vale para todo…e incluyo al Barcelona también!!! Así que, lamento decirte que tenéis que vivir con ello, jeje!

    • Nicanor FCB dijo:

      y James se ve flaquito, por lo menos en esa foto. parece que lo pusieron a dieta…

    • Asus dijo:

      Dime una cosa ……. tu te estas automedicando igual que ese k se hace llamar YAD, tu no lees ke una temporada comprende dos años, final de uno principio de otro, o ke crees ke guardiola gano los 16 juegos en un solo año por ke ustedes los ke les van al barcelona juegan las temporadas solo en un año nada mas, manera de ver personas k la falta de pescado le nubla la vista y le blokea las neurona

      • Baraca dijo:

        Muy de acuerdo con usted, ya los comentarios de los barcelonistas pasan de mediocres, nosotros sigamos disfrutando del mejor Club de la Historia y de la Temporada.

      • Baraca dijo:

        Muy de acuerdo con usted, ya los comentarios de los barcelonistas pasan de mediocres, nosotros sigamos disfrutando del mejor Club de la Historia y de la Temporada, quien si no? Hala Madrid.

      • Arturo dijo:

        Las 16 victorias de Pep Guardiola, temporada 2010-11

        Desde la jornada jornada 7 (2-1 al Valencia) hasta la 22, en la 23 empataron a 1 con el Sporting de Gijón.

        7ª jornada F. C. Barcelona
        2 – 1 Valencia C. F.
        16 de octubre de 2010, 20:00 –Camp Nou, Barcelona

        8ª jornada Real Zaragoza
        0 – 2 F. C. Barcelona
        23 de octubre de 2010, 18:00 –La Romareda, Zaragoza

        9ª jornada F. C. Barcelona
        5 – 0 Sevilla F. C.
        30 de octubre de 2010, 22:00 –Camp Nou, Barcelona

        10ª jornada Getafe C. F.
        1 – 3 F. C. Barcelona
        7 de noviembre de 2010, 19:00 –Alfonso Pérez, Getafe

        11ª jornada F. C. Barcelona
        3 – 1 Villarreal C. F.
        13 de noviembre de 2010, 22:00 –Camp Nou, Barcelona

        12ª jornada U. D. Almería
        0 – 8 F. C. Barcelona
        20 de noviembre de 2010, 20:00 –Estadio de los Juegos Mediterráneos,Madrid

        13ª jornada
        F. C. Barcelona
        5 – 0 Real Madrid C. F.
        29 de noviembre de 2010, 21:00 –Camp Nou, Barcelona

        14ª jornada C. A. Osasuna
        0 – 3 F. C. Barcelona
        4 de diciembre de 2010, 20:00 –El Sadar, Pamplona

        15ª jornada F. C. Barcelona
        5 – 0 Real Sociedad
        12 de diciembre de 2010, 21:00 –Camp Nou, Barcelona

        16ª jornada
        R. C. D. Español
        1 – 5 F. C. Barcelona
        18 de diciembre de 2010, 20:00 –Cornellà-El Prat, Cornellà de Llobregat

        17ª jornada F. C. Barcelona
        2 – 1 Levante U. D.
        2 de enero de 2011, 18:00 – Camp Nou,Barcelona

        18ª jornada R. C. Deportivo La Coruña
        0 – 4 F. C. Barcelona
        8 de enero de 2011, 22:00 – Riazor, La Coruña

        19ª jornada F. C. Barcelona
        4 – 1 Málaga C. F.
        16 de enero de 2011, 21:00 – Camp Nou,Barcelona

        20ª jornada F. C. Barcelona
        3 – 0 Racing de Santander
        22 de enero de 2011, 20:00 – Camp Nou,Barcelona

        21ª jornada Hércules C. F.
        0 – 3 F. C. Barcelona
        29 de enero de 2011, 20:00 –José Rico Pérez, Alicante

        22ª jornada F. C. Barcelona
        3 – 0 Atlético de Madrid
        5 de febrero de 2011, 22:00 – Camp Nou,Barcelona

        23ª jornada

  • ARC dijo:

    JAAJAJAJAJAJJA ni siquiera se les puede criticar que ego mas grande que tienen los madridistas hablando de duodecima y todoooo como si esto fuera los 50 con franco de presidente , como si esto fuera los 50 cuando ganaban torneos RAROS y luego decian que fueron champions como si fueran los 50 cuando descaradamente les regalaban las ligas al madrid . Si Franco viera lo bajo que a caido su equipo mimado mandaria a fusilar a todo el barca o peor diria que no pueden ganar simplemente porque son mejores que el madrid (LO SABEN) , no justifiquen era mano pero no se puede decir nada porque son el madrid y tienen treinta y no se cuantas ligas y ¨11 champions¨ pero bueno al final el futbol siempre demuestra quien es el verdadero REY ahora solo hay uno solo FUTBOL CLUB BARCELONA y lo seguira demostrando con su juego bonito y de toque no el juego sucio y asqueroso del madrid que es a dar golpe que aunque te partan la pierna dicen que le fueron al balo`n puedes ganar la champion (solo cuando te favorecen los sorteos o los compras lo sabes) pero la liga se te resiste porque te tienes que enfrentar de alguna forma al barcelona y ustedessssss sabennnnnnnnnn lo que les toca 4-0 , 5-0 , 6-2 etc etc etc asi que no se molesten cuando decimos la verdad que el partido favorecio al madrid porque es simplemente la verdad y nada mas que la verda a y si soy del barca x100pre

    • Viking Girl dijo:

      No hay nada más gracioso que un catalán resentido. Ahora resulta que tenemos 11 Champions gracias, no a la saeta rubia, no a ser el mejor equipo del siglo XX, si no a Franco. Victoria justa fue la del Barça contra el Chelsea, juego justo el que le ganaron al Atlético hace menos de un año, cuando terminaron contra 10 y Suarez jugó de gratis; pero bueno, a eso ya están acostumbrados. Dicen ser el mejor equipo porque… bueno, deberías explicarlo, porque no sé como se puede ser el mejor club del mundo y no ganar la Champions. Viven en un mundo virtual, donde son el mejor equipo (porque sí) y no ganan porque nosotros tenemos a todo el mundo comprado: los sorteos, los árbitros… falta poco para que digan que Florentino dirige desde la sombra el Estado Islámico. Perdiendo con el Alavés, jajaja… Tengan dignidad y no lloren tanto.

      • brasileirao2012 dijo:

        El año pasado fue conocida como la liga de los penaltis, mas de 8 penales de ellos algunos no muy claros fueron cantados en los partidos finales de la liga a favor del Barca, el compañero Suarez le fueron contados algunos goles dudosos, en off-side y luego violentos forcejeos, en otras palabras, no debio terminar algunos partidos, a mi mente viene el del Valencia por ejemplo, pero no paso nada el Barca campeon de liga por un punto, la jugada de Iniesta ante el Atleti era roja de potrero, y el Barca pudo seguir contando con 11 hasta el final aunque no le dio la cuenta, si nos remontamos tiempo atras, el escandalo de Londres ante el Chelsea aun esta vigente, partido de los mas amanados que recuerdo, y luego ante otro equipo de Londres, doble amarilla y expulsion a Van Persie por disparar en OFF-SIDE el Barca estaba siendo eliminado de la champions, en fin recomiendo no tirar piedras cuando se tiene el tejado de vidrio, luego me vienen a la mente aquellos clasicos famosos donde a base no solo de futbol sino de excelentes actuaciones teatrales el Barca se impuso al Madrid, saludos.

    • Pepe_car dijo:

      Estimado, no iba responder a tus comentarios, pero la verdad que te empeñas bien para que te escriban, tú no debieras hablar de favoritismos, porque si tu memoria es corta, yo te recuerdo que recién la temporada pasada Piqué fue protagonista de jugada similar en la que no recibió nada a cambio, pero te digo más, si el madrid debió terminar con 10, el Espanyol debió terminar con 8, y solo les mostraron 3 o 4 amarillas, así que tranquilo, que todos saben lo que hacen, y tu barcelona no es un angel, lleno de escandalos finacieros y evasión de impuestos, ganale esta semana al Atleti que es lo que tienes que hacer, a ver si Neymar se hace el gracioso ahora y se pone a hacer las payasadas que hace, ya veras. El Madrid, bien, ganando con la inteligencia de su entrenador, y saliendose de todas esas exentricidades que tanto gustan en el futbol de ahora y que no ganan partidos, que le digan a Mou que lleva tres perdidos al hilo, esta en baja el pobre.

    • Asus dijo:

      Eh aki otro fusilado mas, parsero coja la vida con calma, si ya usted esta definido como barcelonista lo unico ke te keda es aplaudir a tu ekipo y seguirlo, no hables de los demas ke la vida y la historia te va a pasar la cuenta y te van a pasar otra cosa, deja al Madrid trankilo que si en el clasico tu pierdes de nuevo no se por ke me parece ke te dara algo jajajajaja, y recuerda no automedicarte ke eso hace daño. Ah y esta descrito ya en los libros y la historia lo recoge, Luis E. le tiene un perro miedo a Zizu ke se Cag.. y si kieres mira los videos jajajajajajaja HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

    • AMD dijo:

      tal parece que que a este tipo de sujetos se le nubla la mente y se convierte en adicto a teorias delirantes de conspiraciones. que yo sepa en la liga del 2015-2016 hubo division e/ RMCF y FCB y asi fue en el año previo. ya olvidaste el 1-2 jugando con 10 y gol anulado a gareth bale inexplicablemente?

  • marcos frometa dijo:

    y cuando el estado cubano va a respaldar el futbol nacional,cuando los mejores jugadores deserten?

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relano
    Laudrup ha creado polémica al criticar en su transmisión de beIN lo que entendió como cierto tono burlesco en el juego de Neymar. Como es propio, el comentario sentó mal entre la gente del Barça y bien entre la del Leganés. No es la primera vez que le pasa algo así a Neymar. Su modo de juego, lleno de malabarismos, tiende a ser tomado a veces como burla. En Brasil se hizo todo un caso de aquello. A muchos les irritaba su juego y le entraban con saña. En España ha tenido problemas por eso mismo con el Athletic y el Atlético, y ahora con el Leganés, en cuyas filas alguno también le buscó sin recato.

    Es su forma de jugar, dicen sus defensores, y tienen razón. Él juega así, es su forma de entender el fútbol. Y es bonito. Tomando el fútbol como espectáculo, no hay objeción. Y desde luego no puede haberla cuando al hacer esas cosas mejora la posición del balón, del equipo, la suya propia, elimina a un rival, limpia una línea. Pero cuando no es así, cuando del malabarismo no saca provecho, se empieza a ver de otra manera. Y más si se da ante un equipo inferior (casi todos los que se enfrentan al Barça lo son) y con el marcador resuelto. En esos casos es fácil que se confunda con una burla fea.

    “Lo hace con cero a cero igual que con cuatro a cero”, me decía ayer un defensor suyo, y es verdad. Pero cae de distinta manera. Con 0-0, no hay duda de que lo hace para ganar. Con 4-0, alguien lo puede ver distinto. Como esto le pasa sólo a él, no estaría de más que se lo pensara. A Messi, por ejemplo, no le pasa, quizá porque su juego es más sobrio, como lo es su carácter. Al fin y al cabo, el estilo es el hombre. En fin, si yo estuviera cerca de Neymar le aconsejaría escuchar a Laudrup. Se está haciendo un cartel que no le conviene, porque cada vez se encontrará a más rivales dispuestos a hacérselo pagar.

  • osvaldo.5 dijo:

    Jose Mourinho ha vuelto a señalar al árbitro tras la derrota del United por 2-1 contra el Watford. El portugués ha culpado directamente al colegiado de no ver la falta a Martial en el primer gol del Watford. “No hay debate, no hay controversia. Se trata de una situación obvia. Ya lo fue evidente la semana pasada contra el Manchester City y lo ha sido ahora. No obstante, no puedo controlar al árbitro y al asistente. Están fuera de mi control. Ni siquiera puedo ser crítico con ellos”, comentó Mourinho a la televisión inglesa BT Sports.

    El portugués ha puntualizado sobre la actuación del equipo: “Siempre estoy preocupado cuando no conseguimos el resultado que queremos, así que se trata de una situación obvia. No estoy muy feliz con el juego. En los primeros 30 minutos no jugamos bien y eso es algo que podemos controlar. Hemos de trabajar y mejorar, pero ya he dicho que la actuación de árbitro y del juez de línea no está bajo mi control. Aquí no puedo hacer nada para mejorarlo”.

    El entrenador ha analizado el juego: “En la segunda parte estuvimos mucho mejor, conseguimos el empate, pero Gomes estuvo fenomenal y en un momento de suerte pudo parar un remate que era gol. El segundo gol del Watford fue un error individual, ya que tenemos que presionar más las bandas y no dejar que tomen ventaja en el uno contra uno en el área”.

    • Sergio dijo:

      Bueno, sin comentarios, jajajajajajaj, la historia, como dicen por ahí, se repite, y sólo me hago una pregunta,, Porqué?,,, Porqué?,,,, Porqué?, jjajajajajaja.

      Saludos,

    • Ballack HG dijo:

      Paul Pogba

      Partidos: 5
      Goles: 0
      Asistencias: 0
      Peinados: 5

      Dice Scholes que ese no fue el jugador que ellos ficharon. Claro, si ellos pagaron por Pelé y se lo cambiaron en el camino…

      • Sergio dijo:

        Me gusta que lleves esas estadísticas. Es lo que hay por el momento.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Nah, es para chivar un poco. Estoy seguro de que el muchacho levanta.

        No obstante no se pierdan, en todos los cines del país, el estreno de Finding Pogba…

        Saludos.

  • yasser dijo:

    No hay dudas de que Arturo es barcelonista, mi hermano esto es fútbol no béisbol.

    • Arturo dijo:

      Que es un deporte igual o me equivoco?, pero ya lo dijo alguien,,,, la estadistica sirve para ACOMODAR los datos según convenga, y tiene toda la razón.

  • Rey dijo:

    Cuando quiera saber de historia remóntense a la era del mismo que esl Madrid no ganó ni una liga, por favor miren la historia y después hablen por favor

  • Lia dijo:

    Mou se cabrea y apunta con el dedo a uno de sus jugadores

    El técnico portugués dio tres motivos por los que perdieron ante el Watford: los árbitros, la suerte y el lateral izquierdo del Manchester United.

    As.com 19 septiembre 2016 07:56h CEST

    El Manchester United encadenó su tercera derrota consecutiva y José Mourinho echó balones fuera a la hora de responsabilizarse por el resultado. Ayer en rueda de prensa enumeró tres razones por las que no consiguieron la victoria ante el Watford.

    Su primera excusa fue el arbitraje: “No puedo controlar los errores cruciales de los árbitros. No hay nada que pueda hacer al respecto”. El segundo motivo es, simplemente, la suerte: “Es parte del juego”, argumentó el técnico portugués.

    La tercera razón que da sí tiene que ver con su labor: “La tercera sí que está en mis manos. Se trata de mejorar al equipo y a los jugadores. Intentar parar los errores defensivos. Sabía que tenía tarea. Tenemos que mejorar, no hay duda, tanto en lo individual como en lo colectivo. Ese es mi trabajo”.

    Sin embargo, más adelante no dudó en señalar a uno de sus futbolistas como el principal responsable de la derrota. Ese jugador es el lateral izquierdo, Luke Shaw: “Puedes encontrar increíbles similitudes entre el primer gol del Manchester City y el segundo contra el Watford. Kolarov tiene la pelota en una situación difícil en una esquina y mis jugadores, en vez de presionarle, deciden darle espacio. En el segundo gol, Amrabat recibe el balón y nuestro lateral izquierdo está a 25 metros de él en lugar de a cinco. Pero incluso a 25 metros, debes saltar e ir a presionar, pero no, nosotros esperamos”.

    El entrenador portugués fue muy crítico con Shaw, que ahora está en el punto de mira, a pesar de que la afición prefiere señalar a Rooney. Pero Mourinho insistió en el caso del lateral: “Esto es táctico pero también viene de una actitud mental. Es algo que no se vuelve perfecto en un par de semanas”.

    Curiosamente, en los dos únicos partidos de Premier League que Mourinho ha decidido cambiar a Shaw coinciden con los encuentros ante el City y el Watford, aunque en el primero esperó hasta el minuto 80 para hacerlo y en el segundo hasta el 85.

    La joven promesa de 21 años se perdió casi toda la temporada pasada debido a una fractura de tibia (el argentino Marcos Rojo ocupó su posición) y la anterior, cuando el United pagó 37,5 millones de euros al Southampton por su traspaso, arrastró cuatro lesiones diferentes que le impidieron coger ritmo en la competición.

    Ahora Shaw se ha buscado un enemigo que no se casa con nadie y a quién no le tiembla el pulso a la hora de condenar jugadores a permanecer en el banquillo, ya sea el caso de Casillas, Mata, Pepe o Pedro León. Habrá que ver si en el futuro sigue contando con él o le sigue dando oportunidades.
    —————————————–
    Prensa de Barcelona: palo a Pep por tocar a Neymar y Messi

    MD titula su portada “Así no, Pep” al confirmar que el exazulgrana quiso llevarse a los dos cracks del Barça. Sport habla de Bellerín como futurible.

    As.com: 19 septiembre 2016 13:26h CEST

    Palo monumental de Mundo Deportivo a Josep Guardiola en su portada. “Así no, Pep”, lleva a su primera página el periódico deportivo de Barcelona al confirmar, según su versión, que el exentrenador azulgrana intentó llevarse este verano a Neymar y Messi al Manchester City y que los contactos no fueron ocasionales sino insistentes. Hay que recordar que Guardiola viene próximamente al Camp Nou por lo que el enfrentamiento de la Champions empieza a coger temperatura, especialmente entre los (sorprendentes) detractores que tienen en la Ciudad Condal. Según Mundo Deportivo, Ferrán Soriano llegó a reunirse en tres ocasiones con el entorno de Messi pero el argentino rechazó la proposición.

    Mientras, Sport dedica su portada a Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal criado en La Masia. El diario barcelonés da por hecho que la situación de Aleix Vidal es irreconducible por la falta de adaptación del ex sevillista. Se da por hecho que se marchará en diciembre y que Bellerín, que aún no renovó con los gunners, es la principal opción. Srna y Cancelo son otras de las opciones.
    ——————————————————–

    La nueva vida de Saviola: ahora se gana el sueldo en Andorra

    El argentino, ex del Madrid y Barça entre otros, de 34 años, se despidió en enero de River Plate y es ayudante en el modesto Ordino.

    EFE 19 septiembre 2016 13:08h CEST

    El argentino Javier Saviola, exjugador del Barcelona, Real Madrid, Benfica o Mónaco entre otros, se ha instalado junto a su familia en Andorra y empezará a ejercer como técnico auxiliar del FC Ordino, uno de los equipos de la modesta liga andorrana.

    Saviola, de 34 años, entró en contacto con el club a través de amigos comunes con el presidente y ya se sentó ayer en el banquillo del primer equipo en la jornada inicial de la competición, en la que el Ordino perdió contra el Lusitans (1-0).

    Con todo su vocación inicial es la de trabajar con las categorías inferiores del club para empezar una nueva etapa y acumular experiencia en labores formativas.

    El argentino ya había estado en Andorra con anterioridad, el año 2002 como estrella invitada del Campus Nike y dos más tarde apadrinando un partido benéfico de ‘Special Olympics’.

    En enero de este año Saviola se despidió de River Plate dejando atrás una larga trayectoria futbolística. Con Argentina ganó y fue el máximo goleador del Mundial sub-20 en el 2001 y eso le valió el salto a Europa, fichado por el Barça.

    También ha jugado en el Sevilla, el Málaga, el Olympiacos y el Hellas Verona, y ha sido internacional con la selección absoluta de su país en 44 ocasiones.

  • Ana dijo:

    Premier League

    Pepe, Casillas, Schweinsteiger, Hazard, Pedro León…
    Shaw, el último de la lista negra de Mourinho

    Mourinho ya señala a un culpable en el United

    19/09/2016 13:16 CET

    “Hemos cometido errores individuales”, confesó José Mourinho tras caer (3-1) en Watford. Ante los micrófonos, el técnico portugués señaló a Luke Shaw como uno de los culpables de la tercera derrota consecutiva de los ‘red devils’. “En el 2-1 del Watford, Amrabat tiene el balón y nuestro lateral zurdo está a más de 25 metros. Pero incluso desde ahí debe saltar a por el jugador y no esperar”, afirmó un ‘The Special One’ que podría añadir al exjugador del Southampton a su lista negra.

    Mutu (Chelsea)

    Uno de los fichajes estrellas del primer proyecto de Abramovich en el Chelsea apenas contó para Mourinho. “Es falso y su carrera está acabada”, señaló el punta rumano después de jugar únicamente dos partidos en su segunda temporada con el entrenador portugués en The Bridge.

    Balotelli (Inter)

    En una entrevista en Italia, ‘Super Mario’ se puso la camiseta del Milan y Mou le apartó. Le dejó fuera de la convocatoria tres partidos seguidos. Aún así, su relación ha mejorado como sucedió con Eto’o, que mezclaron halagos en el Inter y ‘palos’ en el Chelsea.

    Pedro León (Real Madrid)
    José Mourinho : “Pedro Leon no esta convocado porque yo no quiero” 27-09-2010

    En la previa del duelo de Champions ante el Auxerre, Mourinho dejó fuera al extremo murciano. “Pedro León no está convocado porque yo no quiero. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe”, aseguró. Fue defenestrado y únicamente disputó 14 partidos esa temporada. No jugó nada a partir de diciembre de aquel año.

    Iker Casillas (Real Madrid)
    Mourinho: “Diego López me gusta más que Casillas”

    En diciembre de 2012, en La Rosaleda, Mourinho puso Adán de titular mandando a Casillas al banquillo. “Adán está mejor”, sentenció un Mou que recuperó al capitán blanco para su once hasta que se lesionó en Mestalla. Después, fichó a Diego López y fue el titular hasta que el entrenador portugués abandonó el Bernabéu aquel verano. “Me gusta más Diego López, es simple”, confesó. Un ‘cisma’ entre ambos que alcanzó a todos los estratos del club y de la grada.

    Pepe (Real Madrid)

    “Casillas merece más respeto”, soltó el defensa blanco cuando la situación entre el portero y Mou estaba más caliente. El entrenador portugués apartó a Pepe de sus alineaciones: “Su problema se llama Varane. Es una cuestión de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años haber sido atropellado por un niño de 19”.

    Hazard (Chelsea)
    Mourinho explica la ausencia de Hazard youtube

    La pasada campaña, con el Chelsea a la deriva, el extremo belga perdió la confianza de Mou y estuvo varios duelos en el banquillo. “Hazard y yo tenemos diferentes conceptos del número ’10’. Para mí el número ’10’ debe hacer muchas cosas, con el balón y sin el balón”, aseguró el entrenador portugués.

    De Bruyne (Chelsea)

    Mourinho señaló al extremo belga tras un mal partido ante el Swindon en Copa de la Liga y lo mandó a entrenar con el equipo reserva. “La próxima vez que juegue debe saber que compite para seguir en el equipo”, soltó el técnico. En enero, fue traspasado al Wolfsburgo.

    Mata (Chelsea y United)
    “Quería perder tiempo y quité a Mata para defender el juego aéreo”

    “Sé lo que Mata puede y no puede darme”, afirmó Mou en Old Trafford. El técnico luso colocó en el once al mediapunta español en las tres primeras jornadas de Premier… y lo ha dejado en el banquillo las dos siguientes. Una situación parecida a la que vivió con él en el Chelsea. No era parte importante y fue traspasado al United en enero. Ahora, se han vuelto a encontrar.

    Diego Costa (Chelsea)
    El lanzamiento de peto de Diego Costa a Mourinho

    En sus últimos meses en Old Trafford, Mourinho sentó a Diego Costa en el banquillo. En un duelo ante el Tottenham en White Hart Lane, el hispanobrasileño calentó durante toda la segunda mitad y Mou lo dejó sin jugar. Costa se enfadó y tiró el peto a Mou. “Es un privilegiado, ha sido el último en ir al banquillo”, afirmó el preparador luso.

    Schweinsteiger (Manchester United)
    Schweinsteiger espera su oportunidad con el United

    Nada más llegar al United, Mourinho dejó claro que no contaba con el medio alemán. “Él ha decidido quedarse pero es poco probable que juegue”, aseguró. Schweinsteiger estaba apartado, entrenando con el equipo reserva, hasta que rescindió su contrato.

    Lingard, Mkhitaryan…

    El duelo ante el Manchester City dejó señalados al mediapunta armenio y al extremo inglés. “Estoy disgustado por las actuaciones de varios jugadores en la primera parte. No sólo hablo de ellos. Yo tomé la decisión de ponerlos”, sostuvo. Desde que fueron sustituidos en el descanso del debri no han entrado en las convocatorias ni ante el Feyenoord ni el Watford.

    • Sergio dijo:

      Porqué?,,,, Porqué?,,,, Porqué?

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, eso pasa cuando el ego nos puede más. Fíjate que cuando estaba en el Milan, todo calladito, llego a donde llegó, cuando empieza a hablar de más, y olvida un poco el trabajo, entonces se pierde, ahí está el po qué! en fin, Felicidades por la victoria ante el Leganes!! jajaja, te toca ahora una buena batalla con el Atleti, y yo con el Villareal, que está que corta parece! jajajaja, candela esta semana!!!

  • jre6611 dijo:

    Mala versión de este Madrid. Gana pero deja mucho para polémica. No convence. Un poco de suerte, un poco de ayuda arbitral, algún que otro genio, con eso van campeando el temporal. Sin la establidad necesaria de su tridente, no creo que vayan a llegar muy lejos. Ya se verá

    • brasileirao2012 dijo:

      Te respondo con una sola palabra LEGANES, es todo saludos

    • M@ndy dijo:

      Ma hermano, realmente no están jugando muy estable, hay que considerar que en la pretemporada no tuvieron a su plantilla disponible y varios se han incorporado en estos dias. Cristiano aun está cojiendo el ritmo, se le ha visto poco, no está corriendo como de costumbre, no es facil luego de tanto tiempo fuera, al igual que Bencema también comienza a cojer su ritmo, Bale recibiendo muchos golpes, ahora casemiro también salio por un golpe. En fin espero que las lessiones no eviten que puedan acoplarse bien. eso sí no muy convincente pero al menos con el banco le ganan a un equipo de primera division, y un equipo bastante competitivo aunque no sea de los primeros en la lista. Mas duro es perder con un recien asendido. Por eso para bien del futbol esperemos que otros grandes equipos no comiencen a lessionarsele sus estrellas porque sinó ni en posiciones de europa van a quedar. El Madrid demostrando que su banca aguanta. Y e smuy temprano, a penas comienza la liga, y lo má simportante, somos lideres. Hala Madrid.
      saludos.

  • Van dijo:

    Cada día me maravilla tener que leer en cada comentario del madrid las muestras de ignorancia y prepotencia del publico culé en este país. Que si el madrid lo ayudan los arbitros, que si les regalaron títulos en la era Franco, y así una cantidad de historietas mediocres inventadas por la prensa amarillista de su Cataluña. Solo les puedo contestar que si el Madrid es el club más grande del mundo, no e porque Franco les haya dado cosas, sino por ganar simplemente lo que ningún equipo ha hecho en el mundo. Los invito a que lean y se documenten antes de emitir algún criterio. Por cuestiones de polémicas arbitrales, el BARCELONA pudiera hacer una telenovela. Desde el escándalo del VILLARATO (libro interesante sobre ayudas arbitrales a este equipo), hasta la historia del TENERIFAZO, o el robo de STAMFORD BRIDGE en el 2011 (partido de vuelta en champions contra el Chelsea que seguro recordaran), o el último clásico donde gano el madrid pese al descaro del arbitro en la anulación del gol a BALE. Y así, disimiles de capítulos feos que al traste han dado titulos manchados a este equipo. Institucion plagada ademas por escándalos politicos y de corrupcion, como el CASO NEYMAR, donde se repartieron una gran cantidad de los fondos del fichaje del jugador entre la directiva del equipo, y más reciente, en el ultimo partido de Champions, la UEFA le abrió el 4 expediente disciplinario por la manifestación de esteladas en el estadio y pitidos al himno de la UEFA, lo que puede acabar con el cierre del estadio total o la descalificación de la champions. Eso es para que se informen aún mas. Por otro lado, señores culés son 32 LIGAS y 11 CHAMPIONS, cuatro en este siglo 2000, 2002, 2014, y 2016. Además, les voy a comentar algo que dice uno de los mejores analistas de España, que por cierto es culé, Josep Pedrerol del Chiringuito de Jugones, el show de análisis de fútbol más visto en España, y cito (…) hace 50 años el Madrid estaba a 5 Champions de su rival, hoy en día están a 6, nada ha cambiado, la historia sigue igual (…) Así comentaba este señor. Son tres champions en dos años, nada más, el titulo que hay que ganar, es cierto que la liga se ha hecho esquiva en los últimos años, pero ya vendrá, paciencia, tenemos 32. Además, cual es su critica si ustedes tardaron casi un siglo en coger una orejona (año 1992). Y para terminar, una última cosa y OJO CON ELLO. Primero, pese a que el BARCA lleva AÑOS GANANDO Y GANANDO, con el MEJOR EQUIPO DE SU HISTORIA, con el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, su mayor frustración es que ni de cerca se le acercan a la grandeza en prestigio y títulos del REAL MADRID, y es por ello que en cada victoria lo celebran como si fuesen los dioses del olimpo, y es cuando vienen los PIQUE, DANI ALVES, y últimamente XAVI a ofender y degradar a sus rivales, actitud de pura arrogancia y envidia. Y segundo, en los años de la era BARCA apenas llegan a 24 LIGAS y 5 CHAMPIONS, por 32 y 11 del MADRID, ya que los otros titulos son secundarios (COPA DEL REY; SUPERCOPAS). Analicen y saquen sus propias conclusiones. Saludos.

    • Karas dijo:

      Te respondo aunque creo que dado tu CI no captaras esta información. Sobre los árbitros es mejor no hablar ya que es muy cierto que tienden a favorecer a equipos grandes, sea el Barca o el Madrid y si se hacen libros los hay para todos los equipos, cada cual tiene su mancha solo que vemos lo que queremos ver. Pero sobre la época de Franco es mejor que no opines así, es ampliamente conocido que el mismo era un dictador y perseguía a catalanes y vascos, también se sabe que era Madridista y por tanto en algo influyó, tal vez no tanto como se dice pero no para catalogar de historietas de la prensa catalana cualquier artículo que hable al respecto. Por otra parte dices que Xavi ofendió cuando solo dijo que él consideraba a Messi mejor que Cristiano y que los únicos que no pensaban así eran Madridistas. ¿Dónde está la ofensa?
      Estoy de acuerdo en que el Madrid es el mejor Club de la Historia del futbol (No estarlo es de ciegos) pero también creo que las 5 primeras Copas de Europa no están a la altura de los títulos actuales, en esa fecha empezaba esta competición impulsada en parte por Santiago Bernabéu y como tú hablas quien iba a saber que no era un título secundario y en lo que repercutiría hoy en día. Hasta algunos equipos rechazaron ir.

    • Husanga dijo:

      l Real Madrid y el Atlético, y sus equipos filiales, no podrán hacer fichajes hasta enero de 2018. La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la de Disciplina les impuso en enero por el fichaje irregular de jugadores menores de edad, mismo motivo por el que sancionó anteriormente al FC Barcelona.

      La FIFA comunicó que no podrían fichar ni dar de alta “a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”.

      El Comité de Disciplina fue rotundo en su fallo: “Se ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”. La Apelación, que ha llevado el caso con un abogado norteamericano, Larry Mussenden, y otro argentino, Fernando Mitjans, no ha cambiado ni una coma de esa decisión.

      Ambos clubes han anunciado ya recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y disponen de un plazo de cinco días para sus alegaciones. El TAS nunca ha anulado una sanción de la FIFA por la contratación irregular de menores. Sí se dio el caso de una reducción de la sanción: en febrero de 2010 el TAS dejó la prohibición al Chelsea de dos en una ventana, pero fue por un único caso irregular. El Madrid fue investigado por 51 menores y el Atlético por 183. Estos datos explican que la FIFA haya multado al Atlético con 822 mil euros y al Madrid con 328 mil.

      La FIFA no ha hecho públicos los nombres de los niños afectados “para respetar la Ley de Protección de Menores”. El caso lo ha llevado la abogada Kimberly Morris, que antes de trabajar para la FIFA lo hizo en la Oficina de Protección al Menor de Canadá.

      Morris inició el expediente en diciembre de 2014. Envió una carta a la Federación Española en la que pidió reunir toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que jugaban entonces en el Madrid y en el Atlético y en los equipos con los que los dos clubes madrileños tienen suscritos convenios de colaboración, veintidós sólo en la Comunidad de Madrid en el caso del Real Madrid y casi otros tantos en el del Atlético.

      El primer club español en ser sancionado por el fichaje de menores fue el Barcelona, que agotó los recursos y llegó al TAS, que tumbó sus alegaciones y ratificó la sanción de la FIFA de un año sin fichar, la misma que ha impuesto al Madrid y al Atlético. La FIFA se felicitó en su día de que el TAS confirmara sus tesis porque “demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad”.

      El Real Madrid anunció en un comunicado que pedirá al TAS que tramite su recurso por la vía de urgencia. No manifestó su intención de pedir la cautelar, pese a que si no gana tendrá que cumplir la sanción en año electoral porque tocan elecciones a la presidencia del club en 2017. El Atlético, por su parte, también recurrirá, pero aún no ha decidido si pedirá la cautelar, lo que en tal caso podría ralentizar todo el proceso. Se espera una sentencia firme y de última instancia antes de final de año.

      Se da la circunstancia de que el Real Madrid es, junto con el Sevilla, el único club español que tiene un representante entre los árbitros específicos de fútbol del TAS. Es Álvaro García Alamán, abogado del Madrid desde hace diez años. García Alamán se incorporó al TAS después de que la FIFA iniciara la investigación sobre los menores. En el listado general del TAS figura, desde hace ya muchos años, otro miembro del Madrid. Es el directivo y abogado José Manuel Otero Lastres.

      El TAS, con sede en Lausna (Suiza), tiene 85 árbitros en fútbol. Además de García Alamán y José Cruz (director general del Sevilla) los otros españoles del tribunal son José Pinto, Pedro Tomás y Carlos del Campo, de LaLiga. Ninguno podrá intervenir en los recursos que presentarán el Madrid y el Atlético porque está prohibido que los jueces del TAS intervengan en casos que afecten a personas o clubes de su misma nacionalidad.

      Lo que pueden y no pueden hacer Madrid y Atleti

      Gameiro fue el gran fichaje del Atlético este año.
      Gameiro fue el gran fichaje del Atlético este año.
      Pueden vender jugadores, pero no ficharlos. Como ya es sabido, no podrán de ninguna manera incorporar nuevos jugadores, incluidos aquellos que se encuentren sin equipo. Sin embargo, la venta sí es una posibilidad permitida.

      Pueden repescar cedidos, pero si no es ejerciendo la opción de recompra. Madrid y Atleti podrán llamar a filas a cualquier jugador que tengan cedido, siempre y cuando el regreso no estuviese regulado por una opción recompra. Si media dinero en la vuelta del futbolista, no será posible, como tampoco lo serán los regresos de aquellos que pudieran salir en busca de minutos el próximo invierno.

      Marcos Llorente, Borja Mayoral, Vallejo o Burgui son algunas de las posibilidades blancas. Vietto, Kranevitter, Diogo Jota o Santos Borré, entre las opciones rojiblancas.

      Asimismo, se da la circunstancia de que la hipotética vuelta de Jesé al Madrid no podría producirse hasta el final de la sanción. Al no aceptar el PSG la cesión en verano (tampoco fue posible la cesión con opción de recompra por ser una fórmula inexistente en Francia), el club madridista se reservó un derecho de tanteo por el canario que ahora la FIFA le impide ejercer.

      No se aplica en los entrenadores. Los banquillos del Bernabéu y el Calderón no se verán afectados por la sanción de la FIFA. La continuidad o no de Zidane y Simeone seguirá respondiendo exclusivamente a los resultados deportivos o a las decisiones de ambos técnicos. Es decir, sólo variaría la intención de Simeone de inaugurar La Peineta un cambio de parecer suyo o una decisión de sus superiores.

      Es una oportunidad para la cantera. Con las perlas ocurre lo mismo que con los entrenadores. El panorama es similar y podrá haber cambios: no habrá restricciones en lo que ascensos al primer equipo se refiere. Sin embargo, sí las habrá en el capítulo de incorporaciones: ni Madrid ni Atleti podrán hacer contratos profesionales a nuevos jugadores.

      Además de la cantera y de la recuperación de cedidos por los que no sea preciso desembolso alguno, Madrid y Atleti cuentan con una tercera vía para no perder comba: renovar jugadores con los que ya cuentan sus plantillas, tarea para la que el Madrid ya se está remangando.

      Este es el comunicado de FIFA

      La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

      A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, “el reglamento”), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

      Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

      Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

  • jre6611 dijo:

    “pero el dato es el dato. 16 victorias consecutivas en Liga, que no debe ser fácil. Líder, una máquina de ganar.”
    PERO NO GANA LIGAS. 1 LIGA EN 8 AÑOS. CON ESA PLANTILLA

    • Viking Girl dijo:

      Y con esa misma plantilla 2 Champions en 3 años.

  • jre6611 dijo:

    UNA MAQUINA DE GANAR QUE NO GANA LIGAS, PORQUE UNA LIGA EN 8 AÑOS, ES POCO PARA ESA PLANTILLA. RACHAS INÚTILES, SOLO PARA LAS ESTADÍSTICAS.

  • Julian dijo:

    Estos barcelonistas solo ven lo q quieren, todos vieron la mano de ramos y q debio ser expulsado por una segunda amarilla, pero ninguno habla de esa primera amarilla donde claramente ramos (aunque fuerte) pero fue al Balon, y si me apuran en Inglaterra o Italia ni siquiera se hubiese pitado falta, pero bueno de algo tienen q hablar para sentirse mejor los barcelonistas. Hala Madrid

  • eeah dijo:

    perdón lo q ha logrado zizu no lo ha logrado guardiola, que es campeón del mundo, o no te acuerdas, como DT ya veremos.

  • JJMA_CR7 dijo:

    Gran madrid q gana sin cr7 y bale, un partido donde james brillo con ese precioso gol, y bueno el madrid q digamos no lo paso tan comodo, pero al final se llevo los tres puntos q era lo importante en el partido.
    Hala madrid….

  • RFR dijo:

    ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID, YA SON 16 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y SEGUIMOS ENCABEZANDO LA TABLA, HALA MADRID Y NADA MAS.

  • 1REY BLANCO@ dijo:

    BD

    EL MADRID GANA,GANA,GANA ES LO IMPORTANTE, SACAR VICTORIAS. LO DEMÁS QUEDE EN LAS PAGINAS DE HISTORIAS DE LIGAS. GRITEMOS TODOS !!!!!!!!!!!! HALA MADRID Y NADA MAS1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. SALUDOS….

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también