Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Designan a Susana Molina como nueva Directora de la EICTV

| 10

susana-molinaEl Ministerio de Cultura de Cuba, el ICAIC  y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, de acuerdo con su Consejo Directivo y oído el parecer de 15 miembros del Consejo Superior, han decidido designar como Directora de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) a la compañera Susana Molina, quien se desempeña como Vicepresidenta del ICAIC y lleva más de 16 años atendiendo la actividad de la Fundación y la EICTV, gestionando y promoviendo el cine cubano y representando a Cuba en múltiples foros internacionales del audiovisual. Susana ha dirigido la Productora Internacional del ICAIC, ha sido profesora durante muchos años y tiene una amplia experiencia de dirección.

La compañera tiene el mandato de las instituciones del Estado cubano y de la FNCL de actualizar el modelo de gestión y académico para garantizar el mejor funcionamiento de la EICTV y afianzar su lugar en el universo audiovisual de América Latina y el Caribe, estimular el acceso democrático a la escuela de jóvenes procedentes de los países de nuestra región, a través de un sistema de becas, y acrecentar el patrimonio de la institución. Tendrá todo el apoyo político, organizativo y material del MINCULT, el ICAIC y la FNCL.

El Ministerio de Cultura, la FNCL y el ICAIC consideran esencial el apego a los principios fundadores de la EICTV, a la idea de una América Latina unida, que lucha por las ideas de la libertad y la justicia social, frente a enemigos poderosos y en medio de una ofensiva neoliberal que pretende barrer cualquier vestigio de los grandes esfuerzos de las fuerzas populares por construir su propio destino, incluidos nuestros mejores proyectos culturales, como esta escuela. La supervivencia de la EICTV está indisolublemente ligada a las ideas revolucionarias, a la cultura de emancipación y a la solidaridad entre los pueblos.

Agradecemos el compromiso, la dedicación y el esfuerzo del compañero Jerónimo Labrada en su gestión al mando de la EICTV.

Reafirmamos nuestra voluntad y vocación para potenciar un proyecto que con el tiempo y el esfuerzo se ha posicionado como una referencia política y cultural para América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo. Nos proponemos estrechar los vínculos y relaciones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños con el cine de los Tres Mundos.

Ministerio de Cultura de Cuba
Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
La Habana, 17 de septiembre de 2016

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alzuga dijo:

    ¿Por qué en esta noticia no se aclara qué cosa es EICTV? Yo presupongo que quiere decir Escuela Internacional de Cine y Televisión pero lo deduzco del contenido de la nota. No creo que muchos lectores de Cubadebate lo sepan.

    • Eduardo dijo:

      Usted deduce algo así como que el ombligo está en la mitad de la barriga.

    • gerardo dijo:

      tengo tu misma opinión, con tantas siglas q hay en nuestros ministerios, escuelas y otras instituciones, no nos alcanza la memoria para todas.

  • ROBERTO CHORENS dijo:

    FELICIDADES SUSANA!

    RChorens

  • Un cubano dijo:

    Acertada decisión, exitos en su labor al frente de la EICTV.

  • JTM dijo:

    Coincido con Aluga. Yo tuve que buscar la información por otras vias para estar segura. Es la “Escuela Internacional de Cine y Televisión” de San Antonio de los Baños.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-(

    Lamento que muchas veces, problemas en la emisión de los mensajes, acaparen más la atención que el contenido del mismo. En varios artículos en Cubadebate se nota esto.

    Cuando se escribe se pueden utilizar siglas sin especificar previamente a qué se refieren porque son muy conocidas (ONU, OTAN, FAR, CDR, etc.); ¿pero EICTV?

    Pudieron hasta especificar el significado de esas siglas, luego de mencionarlas por primera vez; pero ni eso.

    Saludos,

  • Susana dijo:

    Para el maestro cubano, Jerónimo Labrada, nuestra agratitud por la conducción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños durante la última etapa y por su entrega desde los días fundacionales.
    Jero ha sido y será, parafraseando a Fernando Birri, la oreja de la utopía.
    Susana

    • Beatriz Rosselot dijo:

      Un gran abrazo para Jerónimo Labraña por su labor constante con la EICTV y por el cine latinoamericano y otro grande para Susana.

  • José Román dijo:

    Alzuga, coincido contigo. Evidentemente es una mala redacción de la nota.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también