Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán entregó a Venezuela la presidencia del MNOAL

| + |

hasan-rohani-entrega-presidencia-a-venezuelaCon la presentación del Informe de la Gestión de la Presidencia Iraní en el Movimiento de Países No alineados, desde 2012 hasta 2016, se inició el segmento de alto nivel de la XVII Cumbre de ese foro, que se realiza en la venezolana Isla Margarita.

En el Centro de Convenciones que lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez, el primer orador de la jornada fue el Presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, quien llamó a la paz, la solidaridad, la integración y la defensa de la soberanía de los pueblos.

El mandatario iraní reconoció el papel que juega hoy el MNOAL ante las amenazas y peligros que acechan a la humanidad.

Seguidamente, en un momento de gran simbolismo por lo que representa para la región y el mundo, el presidente iraní Hasan Rohani entregó al mandatario venezolano Nicolás Maduro la presidencia temporal del Movimiento para los próximos tres años.

El Jefe de Estado venezolano expresó el compromiso de su nación con los principios que defiende el Movimiento, sobre todo hoy, en circunstancias tan complejas para la región y el mundo.

Entre los temas principales expuestos por Nicolás Maduro estuvieron al apoyo al pueblo de Palestina y el reclamo de que sea levantado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Según fuentes organizadoras de la Cumbre, se espera que durante la jornada de este sábado se escuchen las intervenciones de representantes de organizaciones multinacionales y de los países miembros del Movimiento.

El debate plenario de los mandatarios continuará el domingo, momento en que se hará pública la Declaración de Margarita y cerrará oficialmente la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también