Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden asegura que votará en elecciones de EE.UU.

| 6

snowder.jpg_1718483346Durante una videoconferencia el exempleado de la Agencia de Gobierno agradeció el apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos que piden al presidente Barack Obama que le conceda un indulto.

Edward Snowden, exanalista de inteligencia estadounidense y asilado en Rusia desde 2014, aseguró este viernes que votará en las elecciones de su país el 8 de noviembre.

La afirmación la hizo mediante una videoconferencia transmitida en el Foro de la Democracia, que se celebra en Atenas.

El analista, que antes de llegar a Rusia el 1 de agosto de 2014, se encontraba prófugo de la justicia internacional en Hong Kong, afirmó contundentemente: “Voy a votar” y agregó que “como defensor de la privacidad creo que es importante para mí… que nunca exista la obligación a un individuo de discutir su voto”.

Snowden, quien filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EE.UU. y el Reino Unido, no explicó cómo ni detalló a qué candidato apoyará en los comicios presidenciales.

Snowden recibió el permiso de residencia en Rusia por tres años, este le permite viajar por el país y salir al exterior.

Pese a que no detalló ni explicó por quien de los aspirantes se decidirá, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., criticó la falta de énfasis en la defensa de los derechos civiles por parte de los candidatos Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, del gobernante Partido Demócrata.

El pasado 31 de julio del 2014, el exanalista Edward Snowden solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, tras ser víctima de persecuciones por parte de Estados Unidos.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.

La legislación rusa establece que el asilo temporal, concedido por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hiro dijo:

    Hombre, yo no se, pero me parece que si ese asoma la cabeza por Estados Unidos se la vuelan de un balazo…y luego dice que fue en un ataque terrorista XD

    • Aroldo dijo:

      Y quién dijo que va a viajar a eua?, usted no se ha enterado que los nacionales de determinado país pueden votar en la embajada de su país natal en el país de residencia, venga hombre.

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Creo que va a ser complicado, ayer mismo el US-CERT difundió el ST16-001 sobre el tema de la seguridad en los sistemas electorales informáticos: https://goo.gl/JFXbqA, dudo mucho que con estos truenos dejen acercar a Snowden a menos de 1 km de una sala de votación.

  • Baphomet dijo:

    Bien por Snowden, pero; ¿qué paso con el muchacho del ejército? Porque todavía está preso y no se sabe nada de él.

  • HCS dijo:

    snowden, buen posible candidato a la presidencia de estado unidos

    • Cruzz dijo:

      ÑÑÑoooo ya hasta para presidente lo quieren.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también