Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hermanas Williams y Simone Biles niegan haberse dopado

| 21 |
Simone Biles, Serena y Venus Williams. Imagen tomada de The Telegraph.

Simone Biles, Serena y Venus Williams. Imagen tomada de The Telegraph.

Las monarcas olímpicas estadounidenses, la gimnasta Simone Biles, y las tenistas Serena y Venus Williams declararon hoy que no habían obtenido resultados deportivos mediante el uso de sustancias prohibidas.

Ellas, junto a la baloncestista Elena Delle Donne, fueron acusadas de beneficiarse de certificados médicos para consumir sustancias prohibidas.

La información afloró después de un ciberataque sufrido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en el cual los hackers tuvieron acceso ilegalmente a datos confidenciales.

En el caso de Biles, ganadora en los Juegos de Río de Janeiro-2016 de cinco medallas, cuatro de oro, explicó que sufre de Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH), una alteración del comportamiento que se trata farmacológicamente con psicoestimulantes.

Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa, escribió en su cuenta de Twitter la gimnasta, cuyas pruebas mostraron la presencia de Metilfenidato.

En el caso de las hermanas tenistas, sus trazas reflejaron la presencia de varios fármacos: metilprednisolona, hydromorfona y oxycodona en el caso de Serena, y prednisona, triamcinolona y formoterol en el de Venus.

Por su parte, Delle Donne necesita hidrocortisona de por vida porque en 2008 fue picada por una garrapata que le provocó el síndrome de Lyme.

La AMA aclaró que todas las implicadas están incluidas en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE, siglas en inglés).

Cualquier deportista que, como es el caso, precise tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo siempre que obtenga una TUE.

Según las reglas de la AMA, para conseguirla debe rellenar un formulario y presentar un informe médico ante la Federación Internacional o su Agencia nacional antidopaje, al menos 30 días antes de la competición.

La TUE se concede si la salud del deportista pudiera verse perjudicada si no tomase la medicación, si esta no produce una mejora significativa de su rendimiento, y si no hay un tratamiento alternativo, fundamentalmente.

Según la AMA, los piratas informáticos accedieron ilegalmente a la base de datos de su Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS).

Por su parte, el presidente de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Steve Penny, afirmó en un comunicado que ‘Simone presentó la documentación adecuada según los requisitos de USADA y AMA y no hay infracción’.

Además, la Federación Internacional de Tenis confirmó que se trata de ‘auténticas exenciones terapéuticas’ que se concedieron ‘en el marco del programa antidopaje del tenis y de acuerdo con los estándares internacionales de la AMA’.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulce dijo:

    ayer hice un comentario sobre este tema y me lo publicaron pero despues me lo quitaron no se porque pero bueno salio la noticia ayer hubo muchos comentarios hablando en contra de los rusos y me gustaria que esos que hablaron mal de rusia ahora tengan el valor de hablar mal de los reyes del dopaje los americanos yo estoy segura que ellos no son los unicos y que hay muchos mas pero el corrupto coi y la iaa y la ama van a tratar de ocultar lo mas que puedan y van a seguir tratando de echarle la culpa a rusia para desviar la atencion en este problema algo en lo que son especialistas los yumas y digo los yumas porque de todos es sabido que quienes estan detyras de todo este montaje contra rusia no slolo en el deporte sino en todo son los yumas los que pagan y corrompen con tal de lograr sus objetivos y sus objetivos ahora son rusia y china no digo que los rusos sean blanca palomitas pero se ha exagerado mas de la cuenta acaso no se doparon chinos y muchos mas deportistas de todo el mundo solo los rusos vamos que eso es poco serio sharapova tomo el meldonio que es para evitar problemas cardiacos y enseguida las suspendieron porque era rusa y a las william porque no las sancionaron ahora resulta ser que a los unicos deportistas que se les deja dopar por problemas de salud son los yumas a que segun vayan apareciendo mas nombres todos van a tener problemas medicos o una justificacion corrupcion es lo unico que saben hacer los americanos que todo lo corrompen para lograr sus propios beneficio la onu el coi la oea y todo organismo donde esten los yumas estan corrompidos por estos yo no espero que el coi les retire las medallas a los americanos pero si van a seguir quitandoselas y despretigiando a los rusos

    • Sergio dijo:

      Usted sabe leer.

      De todas maneras, si hay algho irregular, no dude usted que serán castigadas, como lo fuern Lance Amsntrong, que también es yuma, Justin Gatlin, que es lo es también,,, Tyson Gay, que es de NY, Tim Mongomery, Marion Jones, que me parece que también lo es, me parece, etc., etc., etc.

      En el caso de los rusos, lo peor no es el propio DOPING, que ya de por sí lo es.

      Saludos,

      • Raúl dijo:

        Aquí no entienden eso, creen que Rusia es madre Teresa y todo lo que sea USA es el diablo. Muy bueno y oportuno su comentario, en USA existe cero tolerancia con el dopaje, en Rusia es política de estado.

      • Daysi dijo:

        Agrégale Sergio que en más de 300 pruebas a Anstrong jamás le salió doping. A el lo condenan por los comentarios de sus compañeros de equipo

      • maikelm dijo:

        Eso no es así. No digo que los Rusos sean ángeles, pero lo cierto es que a los americanos solo los sancionan ellos mismos. Gay, Jones, Bonds, Agnstro,… todos fueron condenados por ellos mismos, nunca por un organismo internacional. El colmo es que los jugadores de la NBA no pasen los controles por no se que convenio. Estos casos también son raros, porque casualmente ellos están autorizados. Las Williams se pueden meter todos los esteroides que quieran, por eso Serena parece el Hulk de la WTA. Claro Serena necesita por salud esteriodes, pero Maria Sharapova no puede tener una fatiga y tomar lo que tomó que al final es 1000 veces menos fuerte que cualquier esteroide de los que salen en la lista de las Williams.

      • Sergio dijo:

        Maikelm

        La limpieza debe comenzar por CASA, no crees?, y no estar pasando pañitos calientes como se han hecho en otros países en algunso momnetos y estar acuasando de PATRAÑAS Y CALUMNIAS.

        Esto para no recordar la triste historia de la RDA, conoces el caso de Heidi krieger?,,, bueno a día de hoy ya no es Heidi, es RAMON o PEDRO, y esto es historia real.

        Si yo pudiera escribirte cosas aquí te enterarías de cosas que ni te imaginas.

        Saludos,

      • maikelm dijo:

        Sergio, claro que se del caso de la RDA y específicamente el de Heidi krieger. No justifico para nada lo del Rusia, incluso mucho más preocupante y lamentable si fue patrocinado por el propio estado ruso. Si son culpables, pues hay que castigarles. Yo solo digo que se mida a todos por igual, la verdad no creo en la limpieza de muchos atletas de USA.

    • Carlos dijo:

      Busque informacion mas alla de la que tiene posibilidades para hacer un cometnario de este tipo. Aqui le dejo un escrito al respecto “Sharapova dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que comentó toma desde 2006 y que sólo este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)…La tenista aseguró no haber revisado la lista actualizada que le mandó la AMA el pasado 22 de diciembre.” “He decepcionado a mis aficionados”, dijo Sharapova. Como puede usted ver, aqui no hay ningun complot contra los atletas rusos ni nada por el estilo y sin embargo ellos a raiz del doping casi generalizado de sus atletas durante el Campaonato Mundial celebrado en Rusia se han dado a la tarea desmoralizar a los americanos. El ciberataque esta comprovado que fue efectuado por Rusia, si el gobierno esta al tanto de eso, no lo se. A raiz del dopaje masivo de los atletas rusos fue por el motivo que no se le permitio asistir a los Juegos Olimpicos en el atletismo. No solo los atletas americanos con problemas medicos usan medicamentos que tienen en sus componentes alguas sutancias que son anabolicos, esto es un fenomeno a nivel mundial, lo que hay es que mantener al tanto al COI, a la federacion del deporte en cuestion y al Comite Olimpico del pais del atleta. Como bien informa este articulo, el uso del medicamento debe estar bien justificado.

  • TONY dijo:

    NEGRAS EN DEPORTES DE HEGEMONIA DE ANTIGUA HEGEMONIA BLANCA Y DE ELITES CON ALTAS RENTAS.

    • Mr. Gaga dijo:

      Tony!!! Socio vaya comentario racista el suyo…….
      Ya esta demostrado que en el deporte no hay razas sino preparacion y sacrificios.
      o me dira ahora usted que los blancos que han ganado en el atletismo pruebas de velocidad y fondo, es porque estan dopados?????

      En el mundo entero se expiden esta serie de certificados para atletas que no pueden prescindir de medicamentos, no solo son los norteamericanos.

  • Pioneer dijo:

    Rusia realizó dopaje de estado señor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se le cocurre comparar eso con esto ?????????, todo lo que sea en contra de Rusia o China es malversacion, Corrupción , desinformación , hasta cuando ?????

  • ravecr dijo:

    Estas si pueden, por que son de donde son, si llegan a ser de otros “Paises” como Cuba, Rusia, Siria, Corea del Norte, o China otro gayo cantaría

  • joshone dijo:

    Muy bueno y también Interesante el comentario de Sergio con la relación a losdeportistas americanos que se le ha impuesto sanciones por doping y faltan muchos más en esa lista solamente puso algunos ejemplos no se debe confundir un doping general autorizado por las instituciones de un país a casos aislados o mejor dicho particulares. Recuerden La Alemania RDA, que al cabo de los años salió a la palestra internacional los numerosos casos de dopajes que realizaban con sus atletas los cuales algunos fallecieron después de retirados otros tuvieron que cambiar de sexo incluso por la afectación a las hormonas el video que habla de este tema de la RDA circulo muchísimo en nuestro país y en las redes sociales búsquenlo para que se queden atónitos con las confesiones de los mismísimos atletas

  • Ariel dijo:

    En USA cuando se detecta un deportista dopado se sanciona fuertemente sea quien sea, en Rusia el mismo estado se ocupaba de dopar a los deportistas. Mas claro ni el agua.. Por favor Dulce y Maikelm no sean tan fanaticos.

  • yoyo dijo:

    Solo quiero que me digan todos los que hablan de dopage de estado en rusia si han visto una prueba de ello porque hasta donde yo se no la han mostrado aun.

  • Lisandro dijo:

    si usted desea puede poner a los NBA a tomar agua con azúcar nada mas que le van a sacar la misma cantidad de puntos a los contarios, recuerde que allí juegan los mejores del mundo que toman la misma cantidad de basura que ellos lo de las hermanas Williams es sencillo hay que ver por donde las capturamos , y que a ese nivel no se puede y lo de los rusos fue muy grande hay que equiparar el descaro con los americanos que también lo hacen , ñooo pero no ha salido a la luz así que , tranquilidad

  • Adonis dijo:

    Los Hackers Rusos se cogieron el dedo con la puerta y todo lo que encontraron estaba medicamente documentado,Rusia ni dopando a sus atletas le gana a USA,todo para demostrar la superioridad del Socialismo sobre el Capitalismo.

    • Pioneer dijo:

      Rusia es capitalista lo que siguen algunos personeros pensando en la superioridad rusa tema lamentable venga de donde venga , ya sea alemana, norteamericana , rusa , israelita o inglesa , pobre del que dre que es diferente y que para conseguirlo tenga que tratar de engañar a otros y terminar engañandose a si mismo.

  • rafael dijo:

    adonis y algunos mas floristas que hablan o defienden a los grigos que son los primeros tranposos del mundo en todo creo que aunque tengan un certificado medico que puede ser pagado en el pais que todo es dinero , no deben ser utilizado en conpedencias

  • JuanCriollo dijo:

    Es curioso lo corta que es la memomia nuestra. Alguien nos dice que hay un informe de una agencia internacional y todos corremos tras el como los ratones y los niños del Flautista de Hamelin.
    Yo personalmente tomo esto del doping ruso con guantes y una pinza. El doping es una plaga que está donde quiera, pero hay un hecho real no se le da la misma connotación en los medios a todos lo que lo cometen. No tengo todos los elementos para creer en la veracidad, la total veracidad, o la falsedad de el doping de estado ruso, por lo tanto lo asumo como que puede ser pero no tiene que ser.
    Y en cuanto a los informes de la mencionada “AMA”, es solo eso un informe de una agencia más, en mundo donde continuamente se desprestigian instituciones deportivas y de todo tipo.
    Les recuerdo que no hace mucho tiempo todos juraban y perjuraban que Irak era el terrorifico dueño de armas de destrucción masiva y un peligro para toda la humanidad. Esto lo anunciaron a los cuatro vientos personas e instituciones de primer nivel y otras de ese mismo primer nivel callaron y dejaron hacer o se sumaron a la campaña mediática. Resultado: todos los conocemos.
    El hecho se ha repetido en otras ocasiones, con otros países, o en otros escenarios con los mismos resultados. Luego nadie habla de la “supesta equivocación” y olvidamos. Como hoy en aquellas ocasiones tuvimos estos debates, que también olvidamos. Este pudiera ser otro caso ¿por qué no?.
    No les digo que crean o no crean, solo les repito las palabras de Julius Fucik, por demás satanizado por la proganda facista: “HOMBRES ESTAD ALERTAS”.

  • sas from dijo:

    No se hagan, el dopaje americano es evidente, al igual que el chino y el ruso, en rusia al menos son sinceros y lo hacen como politica de estado, defienden a sus atletas

    USA lo hace tambien como una politca de estado, esa de cerrar los ojos y declamar que esta en contra de las drogas, pero no duda en usarlas si conviene, crear nuevas , no se vayan lejos es el pais en el que la gente mas se droga, cocaina, mariguana, esteroides todo se lo inyectan, lo inhalan , se lo meterian hasta en las orejas si eso los hace sentir bien

    USA es mañoso, es astuto, responde visceralmente cuando uno de sus atletas es descubierto, lo trata visceralmente, le arranca las medallas, lo mete en prision, lo expone al escarnio publico, todo sea para ejemplificar su supuesta indignacion

    Si venus y serena williams se comprueba su dopaje seguramente veremos a las autoridades gringas rasgarse las vestiduras, considerarlas indignas e incluso meterlas en prision

    Ese pais es hipocrita

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también