Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llega al puerto de La Habana el buque escuela “Unión”, el mayor de Latinoamérica

| 10 |
Fotografía donde se ve el buque escuela "Unión" de la Armada de Perú a su arribo hoy, martes 13 de septiembre de 2016, a la bahía de La Habana Cuba. Foto: EFE

Fotografía donde se ve el buque escuela “Unión” de la Armada de Perú a su arribo hoy, martes 13 de septiembre de 2016, a la bahía de La Habana Cuba. Foto: EFE

El “Unión” de la Armada de Perú, el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica, llegó en horas de la mañana de hoy al puerto de La Habana, donde permanecerá en visita oficial de dos días como parte de sus viajes de instrucción.

El navío, con poco más de mes y medio de explotación y 115,75 metros de eslora, disparó 21 salvas al entrar a la bahía habanera, un saludo que fue respondido con igual número de disparos por la batería emplazada en la antigua Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Según informaron las autoridades de la isla, el programa de los marinos en la capital cubana incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la isla y recorridos por lugares de interés histórico y cultural de la ciudad.

Mañana miércoles durante todo el día el público podrá visitar el buque, con una cubierta de 99 metros de eslora y una superficie de velas de alrededor de 3.400 metros cuadrados.

El “Unión” zarpó el pasado 27 de julio del puerto limeño del Callao en su primer viaje de instrucción.

El interior del navío posee un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde se imparten lecciones de navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobra, operaciones navales, comunicaciones y lengua inglesa.

El buque fue bautizado como “Unión” en honor a la corbeta del mismo nombre que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico, y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada peruana.

El buque escuela "Unión" de la Armada de Perú a su arribo a la bahía de La Habana Cuba. Foto: EFE

El buque escuela “Unión” de la Armada de Perú a su arribo a la bahía de La Habana Cuba. Foto: EFE

Foto: EFE

El “Unión” zarpó el pasado 27 de julio del puerto limeño del Callao en su primer viaje de instrucción. Foto: EFE

Foto: EFE

El interior del navío posee un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde se imparten lecciones de navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobra, operaciones navales, comunicaciones y lengua inglesa. Foto: EFE

Foto: EFE

El navío, con poco más de mes y medio de explotación y 115,75 metros de eslora, disparó 21 salvas al entrar a la bahía habanera. Foto: EFE

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yad dijo:

    que lindo verdad?

  • raciel dijo:

    de lujo el buque escuela peruano

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Este fotorreportaje es un regalo para la vista.Las imagénes son doblemente bellas, primero por su plasticidad y segundo por el hálito de tradición y antiguedad que trasmite ese hermoso buque de velas o a velas.Mas allá de todo lo expresado lo más trascendental es la confraternización entre ambas naciones que son hermanas por encontrarse en la américa nuestra, la que va del Bravo a la Patagonia.Se suma además lo simbólico del nombre -UNION-del buque escuela peruano, por cierto el más grande de su tipo en Latinoamérica.Una vez más es noticia La Habana,Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.ENHORABUENA.

  • ULISES 31 dijo:

    increibles las fotos tomadas, muy buen trabajo fotográfico

  • LAI dijo:

    que bonito, gracias a cubadebate que nos mantiene informado porque sino ni me entero de las cosas,jajaja

  • kingsnake dijo:

    Buen trabajo el de CubaDebate, felicitar a Randy, soy seguidor de su trabajo tanto en la TV como en este sitio web, gracias a los fieles y seguidores que con valentia defienden sus opiniones y los valores del pueblo cubano, a todos, aca estare siempre dando la mia,

  • cadillac dijo:

    en los 80’venia a Cuba el buque de velas mas grande del mundo mucho, su nombre era, si mas no recuerdo el Kruzensten o algo asi, no me acuerdo de que pais era, que fue de ese barco?

  • Henry. dijo:

    BELLA NAVE

  • LRG dijo:

    MUYYYYYYYY bonito, me encanta ese barco parece uno de esos que se ven dentro de una botella, y esa foto a contra luz en una puesta de sol !!!!hermosa realmente!!!!! esos barcos si a que adornan la bahia habanera.

  • Enrique Woll Battistini dijo:

    Estos tiempos claman por la conformación de un sistema internacional, Privado-Público, orientado al Desarrollo Integral de las Naciones, amigable con el medio ambiente, para erradicar la pobreza extrema, y la pobreza en general, poniendo freno también a la disrupción climática ‘antropogénica’, para alcanzar la paz mundial en este siglo. Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y EE.UU., es posible que tal sistema alcance a los 35 países de La Américas a corto plazo, con el apoyo de éste último país, para luego extenderse al resto del globo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también