Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Adelantan que Partido Demócrata podría reunirse para considerar reemplazo de Hillary Clinton

| 23 |

clintonDavid Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia”.

Según él, Clinton padece neumonía desde hace tres días, pero trata de ocultarlo. La información sobre la enfermedad fue revelada este sábado por la doctora personal de la política, Lisa Bardack.

La candidata presidencial se vio obligada a abandonar una ceremonia dedicada a la conmemoración de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001. En un video se ve como a Clinton le ayudan a acercarse a su coche y luego ella casi se cae. Momentos seguidos su equipo la rodea para ocultar su aparente desmayo.

Según Shuster, un alto cargo del partido le comentó que lo dicho por Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran “deplorables”, unido al intento de ocultar su neumonía y al video en el que se la ve desmayándose, dejan al partido en un “territorio político desconocido”.

Otro alto funcionario del partido explicó al periodista que, si bien los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.

Este viernes Clinton afirmó en un discurso que “generalizando bastante, se puede meter a la mitad de los partidarios de Trump en lo que llamo una cesta de deplorables”. La declaración fue objeto de numerosas críticas y la propia candidata demócrata emitió un comunicado de disculpa a través del Facebook.

El candidato republicano, Donald Trump, contestó a Clinton este sábado retuiteando un tuit del president Barack Obama de 2012 en el que comentaba que su país necesita “un presidente que está luchando por todos los americanos, y no uno que no tiene en cuenta a casi la mitad del país”. “¡Qué terrible lo que dijo [Hillary] de tantos magníficos americanos!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Vaya hora para enfermarce la Hillary

  • CarlosL dijo:

    Que hermosa es la democracia. En otros lugares esa informacion fuera secreto de estado

    • Andrés dijo:

      Por razones entendibles.

      • Preocupao dijo:

        No hay razones entendibles ninguna. Los ciudadanos merecen saber si los políticos gobernantes están en condiciones de desempeñar como corresponde sus funciones, mucho más en vísperas de elecciones, porque depende mucho de ello. O usted desconoce lo que pasó en la URSS con Brezhnev, Andropov y Chernenko? Tres fósiles tan enfermos que hubo que celebrar tres funerales de Estado en un lapso de tres años.

    • Baconao dijo:

      No te engañes CarlosL que hay cosas que se dicen porque ya no hay manera de ocultarlas como esta. Si te percatas dice un periodista que una de sus fuentes en el partido de Clinton fue quien le dijo, por lo que hasta ahora no hay nada oficial por lo que se puede considerar un chisme. Como ves en el artículo dice “En un video se ve como a Clinton le ayudan a acercarse a su coche y luego ella casi se cae. Momentos seguidos su equipo la rodea para ocultar su aparente desmayo”

  • IknowKnifeParty dijo:

    siempre pueden llamar a bernie

    • Sandalio dijo:

      O a Joe Biden, el vice

  • Spy dijo:

    TONTO el que crea esta noticia…

  • ¿ dijo:

    gato encerrado….una neumonía?…..uhm!!!!!!!!!

  • Inye dijo:

    Que democracia de que?, si no se desmaya y la filman infraganti no se dice nada, de que estamos hablando?, fua democracia acaso que le ocultaran a todo un pueblo norteamericano que eran espiados? o que le ocultaran lo que realmente sucedió con el derrumbe las torres gemelas? y un montón de cosas más?, por favorrr.

    • Nápoles dijo:

      Sin contar las consecuencias que han tenido que afrontar Julian Asange y Edward Snowden por poner la “m…en el ventilador”. ¿Dónde está la democracia ahí? Ya, esta es solo de forma y no de contenido.

    • Preocupao dijo:

      Bueno eso de espiar a los ciudadanos no es nuevo. Se hace en todos lados. No hay nada más atractivo ni seductor que las intimidades y secretos ajenos.

    • Preocupao dijo:

      Y a propósito, “lo que realmente sucedió” nadie lo sabe. Todo son teorías e hipótesis. En todo caso, desde aquí sí que no tenemos a ciencia cierta ni puñetera idea de quién y por qué lo hizo.

  • EL MIO dijo:

    A buena hora mangos verdes!!!!!

  • Santiaguero dijo:

    Me creo lo de la neumonía, pero lo peor es la metedura de pata de la Clinton.

  • ciric dijo:

    si tiene neumonia y por una candidata que miente y encima no esta bien de salud seria regalarle la presidencia a un troglodita,que eligan a bernie sanders

  • LAI dijo:

    OJALA QUE NO SE RETIRE

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    -Qué país-diría un personaje de los animados de Elpidio valdés , si pudiera ser espectador de lo que sucede por estos días en la campaña electoral del país imperialista más rico y poderoso del mundo.Confieso que no comprendo nada -no comprendo que a
    una persona por ser candidata a la presidencia le esté prohibido enfermarse de algo tan común y corriente como una neumonía-no comprendo que sea necesario ocultar ese padecimiento-no comprendo que el desmayo de una persona en lugar de mover a la humana preocupación de que le sucede algo fuera de lo cotidiano , se convierta en una carta a usar en el juego sucio de su adversario político.Digo y repito-y no es matraca mía-como decía cierto personaje humorístico -ESO NO ES LO QUEQUEREMOS PARA NUESTRO PAIS.VIVA CUBA LIBRE.

  • Gilberto osorio dijo:

    En este momento cualquiera de los dos, da los mismo untarselos que tomarcelos, el es un troglodita y ella una Beligerante que meterá al mundo en mas guerras, y sobre todo seguirá la politica anti-Rusa, y las guerras en el medio Oriente, la verdad si tuviese que votar en EEUU no sabría que hacer.

  • wicho dijo:

    Quien salga alli en USA da lo mismo, un presidente no puede hacer lo que le de la gana, puede hacer muchas cosas, pero no lo que quiera. todo lo que dicen en campaña es para ganar adeptos, ni Trump puede echar a todos los inmigrantes porque se le cae la agricultura de California entre otras cosas y el lo sabe, un muro entre Mexico y USA es por gusto y lo sabe tambien todo eso es bla bla bla. Alli todo va a quedar igualito salga quien salga. y a nosotros la Clinton no nos va a quitar el bloqueo ni mucho menos. Los que no podian salir era ni Ted Cruz ni Marco Rubio, que entonces si seria pa’tra y a recoger los matules de las embajadas.

  • eugenio pérez dijo:

    Y por una neumonía la van a retirar? Esto es un chiste? Penicilina con ella y ya está.

  • el negro dijo:

    Isamaría, no hable cosas q usted no sabe. La Neumonía no es una enfermedad comun y corriente. en pacientes de la 3ra edad a la cual pertenece Hillary es una de las 3 primeras causas de muerte y mas si vive en un pais frio . si usted hace una neumonía aqui en Cuba deben de ingresarla y tratarla con antibioticos potentes , asi que no diga barbaridades, una cosa es una neumonía y otra un catarro comun y corriente.

  • Goran dijo:

    Lo de la neumonía podría ser la escusa para cambiar de candidato ya que esta señora no levanta en las encuestas y corren el riesgo de perder ante Trump. Hace tiempo se viene diciendo que Bernie Sanders estaría en mejores condiciones de ganarle a Trump. Sin embargo, colocar otro “a dedo” como sería Biden o el elegido por Clinton como su candidato a vicepresidente, ensuciaría la tan publicitada democracia estadounidense. A Bernie Sanders lo ningunearon en su partido pero es él el que contaba con más electores después de Clinton. Los otros ni siquiera corrieron en la carrera. Uhmm Huele a que la democracia existe sólo en un sueño americano muy publicitado como arma para recoger a todos aquellos desinformados, ignorantes y súbditos que disfrutan de los supuestos éxitos de otros.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también