Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Sur elabora plan para arrasar a Pyongyang

En este artículo: Corea del Norte, Corea del Sur
| 29 |
Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: Reuters.

Pyongyang, capital de Corea del Norte. Foto: Reuters.

El gobierno de Corea del Sur cuenta con un plan para destruir la capital de su vecino del norte, Pyongyang, a través de bombardeos exhaustivos en caso de que Corea del Norte muestre señales de que se dispone a efectuar un ataque nuclear. La información fue desvelada hoy por una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap.

“Cada distrito de Pyongyang, en particular donde posiblemente se esconden los líderes norcoreanos, será totalmente destruido por misiles balísticos y proyectiles de detonación potente tan pronto como el Norte muestre alguna señal de utilizar un arma nuclear”, ha indicado la fuente.

“En otras palabras, la capital norcoreana será reducida a cenizas y eliminada del mapa”, ha precisado la fuente, tan solo dos días después de que el gobierno encabezado por Kim Jong Un, llevara a cabo su quinto ensayo nuclear, presuntamente el más potente hasta la fecha.

Tras ello, el Ministerio de Defensa surcoreano había informado ante la Asamblea Nacional sobre la operación “Castigo y represalia a gran escala de Corea del Sur” en respuesta a la quinta prueba nuclear del Norte.

Según la citada fuente militar, el concepto operativo de dicha operación es “eliminar completamente del mapa cierta sección de Pyongyang” y efectuar bombardeos preventivos contra el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el alto mando del Ejército, si se muestran señales del uso de las prohibidas armas nucleares o en caso de guerra.

Además, Corea del Sur planea movilizar su arsenal de misiles balísticos autóctonos tierra-tierra para la operación, incluidos los misiles Hyunmoo 2A y 2B y el Hyunmoo 3, que poseen un alcance de 300, 500 y 1.000 kilómetros, respectivamente. El Ejército prevé terminar los ensayos de estos misiles el próximo año y ampliar considerablemente el arsenal de misiles Hyunmoo.

Según otra fuente militar consultada por Yonhap, el Ejército surcoreano ha creado una unidad operativa a cargo de destruir el mando militar norcoreano y llevar a cabo ataques de represalia.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    eso sin huele a pescado humado por favor dialgo no queremos guerra

  • manolo dijo:

    Con lo pacíficos que son los del sur al compararlos con los belicosos “hermanos” del norte, poco común estas declaraciones.

  • Yo dijo:

    Es Correa del Norte quien irresponsablemente esta amenazando al mundo.Y no digo Correa como pueblo, – que en pleno Siglo XXI lo tiene en epoca feudal- sino su egocentrista dirijente.

  • Arturo Lopez dijo:

    Y North Corea ya tiene el plan y está preparando sus bombas atómicas!

    • delma Leyva dijo:

      Hoy hubo 2 terremotos de + de 5 en la escala de Richter, en Korea del sur, debido a una bomba subterranea que exploto Korea del norte

  • Orlando dijo:

    Los sudcoreanos, no saben lo que dicen, es mejor hablar de dialogo y no prestarse como titeres de los USA, que es lo que han dado a entender hasta ahora. Los gringos han convertido a Corea del Sur en un gigantesco portaaviones en tierra. por favor …mesura NO A LA GUERRA

    • Carlitos dijo:

      Claro que si, los norcoreanos estan sumamente dispuestos para el dialogo verdad?

  • Discovery dijo:

    Manolo

    “PACIFICOS LOS DE COREA DEL SUR”, me vas a perdonar pero lee como empezo todo este conflicto entre las dos COREAS y quien es el principal culpable de la tension en esta peninzula.

    Seguro que apreciaras que los surcoreanos no son tan “PACIFICOS” y porque los del
    norte son tan “BELICOSOS” segun tu criterio y ya de paso mira ver que pasa cada vez que tratan de acercarse las dos COREAS quienes se meten a boicotear cualquier dialogo.

    • Preocupao dijo:

      Pues es bien sabido que quien comenzó la guerra de Corea fue Corea del Norte. Aunque es cierto que les interesa a Estados Unidos manterlos separados. Hace tiempo leí declaraciones de Madeleine Albright sobre el tema de la reunificación de Corea, y decía de como a los militares de Corea del Sur les brillaban los ojos por la idea de en ese caso hacerse con las armas nucleares del Norte (bueno, ese es el sueño húmedo de todo militar, tener el arma más potente de la historia). Aunque es este caso lo extraño sería que no hubiese planes del ambos lados del paralelo 38 de destruir al lado contrario.

      • senelio ceballos dijo:

        Preocupado…Ud conocio a Vietnam del Norte y del SUR?… Quien/quienes los separaron y porque?…Ud conocio la RDA y la RFA…Como se unieron de nuevo?…Ud conocio a Chescoslovaquia?…Yugoslavia?…etc,etc…LLegara el momento que esas naciones se uniran de nuevo…aunque hoy nadie lo cree////..

      • Preocupao dijo:

        Senelio, que tiene que ver una cosa con la otra? No entiendo la razón de sus preguntas…

    • m&m dijo:

      La Guerra de Corea la inicio el Norte invadiendo al Sur
      Despues de la 2daGM la URSS ocupo al norte y EEUU al sur. el plan era agrupar el territorio y hacer elecciones para el gobienrno de la penisnula. Comenzando la guerra fria, ninguna de las dos partes cumplio el plan y en cada mitad se quedo algun socion de quien dominada a ese lado. Kim-Il Sun le pidio aprobacion y ayuda a Stalin y el norte lanzo la invasion al sur para ocupar todo el pais. Arrasaron con el ejercito del sur y las fuerzas de EEUU que habia alli, que tuvieron que aguantar en una esquina del mapa hasta que llego el refuerzo de una coalicion de la ONU mandada por EEUU, que machaco al norte hasta casi la forntera china. a los chinos no les hizo gracia esto y se metieron en la bronca en masa, haciendo retroceder a las fuerzas del sur+ONU hasta el mismo lugar donde empezo la cosa en la frontera entre las dos mitades. Alli quedo todo en un tira y jala un par de años hasta que se aburrieron.
      El estado actual es como que la guerra no se ha acabado, solo estan en un “alto al fuego” temporal
      Con respecto a los misiles nucleares que intenta hacer CdN, parece que no saben como funcionan un sistema Patriot modernizado o los Aegis tambien modernizados montados en barco.
      Otra cosa, hace años Kim-Jon Il dijo lo mismo, que “cubririan a Seul en un mar de llamas”

  • cadillac dijo:

    esa zona es candela viva Corea del Norte ensaya continuamente misisles de corto, medianoy largo alcance ademas de armas atomicas, por lo que no me extraña que en el sur, esten ¨asiscaos¨ y tengan planes como estos.

    • Sergio dijo:

      hace tan sólo unos días el Sr. de Corea del Norte, presenció otro ensayo,,,, hasta Rusia y China repudiaron el acto mediante notas diplomaticas,,,

      No digo más.

    • Preocupao dijo:

      En realidad yo comprendo a los norcoreanos. Es un juego peligroso, pero la mejor garantía que tienen de su seguridad es la tenencia de las nukes. Quien tiene armas nucleares, es intocable. Sobre todo, con la disparidad tecnológica que hay entre el Norte y el Sur. Y además con el repaldo de Estados Unidos que tiene Surcorea. La historia de 1950 ya no la pueden repetir, cuando barrieron a los surcoreanos, y por poco ocupan toda la península

  • israel dijo:

    Tenemos que ser consecuentes en este tema y sobre todo reflexionar guiandonos por las ideas de nuestro comandante. Fidel simpre nos alertó sobre el peligro de una guerra nuclear. Si bien que en el 62 se tomó la decision de intalar misiles nucleares en Cuba como respuesta a un inminente plan de ataque de los estados unidos, el caso de corea es diferente. Corea del Norte impulsado por derecho auto impuesto de ataque preventivo como medida de defensa está poniendo al mundo al borde de una guerra nuclear. Nosotros hemos demostrado que la mejor forma de ganar una guerra es no echarla, pero estar siempre preparado para eso. Nuestra politica exterior respecto a estas cuestiones nos impide moralmente a apoyar estas actitudes; de hecho creo que el gobierno revolucionario deberia hacer una declaracion condenando estas pruebas nucleares que pueden provocar la extincion del planeta tierra. No por ser Corea del Norte un enemigo jurado de EE.UU, podemos aliarnos o lavarnos las manos respecto a su politica agresiva. Nuestro pais debe mostrarse como un baluarte de la paz, de los derechos humanos basicos, de la lucha contra el la destruccion del medio ambiente y la no proliferacion de armas nucleares.

  • Elpidio dijo:

    Pienso que Varios gobiernos y personalidades de todo el mundo deben darse a la tarea de lograr la reconciliación y la Paz entre esos dos países, primero sería lograr un tratado de PAZ oyendo y cumpliendo las condiciones de ambos pueblos y después la reconciliación y la unión de las dos Corea en una sola. Esa tarea parece muy difícil pero no imposible y es hora de comenzar a dar los primeros pasos antes de que sea demasiado tarde

  • inedito dijo:

    No creo que Korea del Norte sea más amenza que Israel. Lo que sucede es que los norkoreanos no se doblegan ante Estados Unidos y por ende los consideran una amenza para sus intereses.

    • Khrista dijo:

      Inedito, el tema aquí no es que Corea del Norte no es mas amenaza que Israel, simplemente Israel ahora mismo no esta amenazando la humanidad con bombas atómicas, ya sean pruebas o no. Ademas, pienso que Corea del Norte lejos de demostrar que no se doblegaran ante EEUU, lo que esta es amenazando continuamente a Corea del Sur, pero no solo a sus vecinos del Sur, a Japon, a China, Rusia, y todos aquellos que estan a su alrededor. y no voy a decir aquí lo que realmente pienso del Norte, creo que seria mejor que intermediarios ayudaran a ambos paises (Sur y Norte de corea) a estar en paz entre ellos.
      De todas formas a EEUU no le costaria nada borrar la peninsula completa, como casi hizo con Hiroshima y Nagasaki, fue y sigue siendo horrible.

      • Husanga dijo:

        Eso que los americanos borren la peninsula completa,

        pero…, que dices…

        A ver si ocurriese eso, como los del sur son “amigos”, entonces todas las bombas “hiroshimescas, nagasakieskas” y misiles se dirigirian hacia el norte y eso afectaria no solo al norte sino que entonces a China y los chinitos no se quedarian con los brazos cruzados y se armaria la de San Quintin. Con explosiones de ese rango en esa area, nadie quedaria al margen ya que todos los del area se verian afectados. Recuerda que ya no son bombitas de 1 kt.

        Ademas si los del Norte poseen misiles de largo alcance, que les impediria enviarle unos regalitos a los americanos.

    • metal 01 dijo:

      Es cierto los Norcoreanos son igual que nosotros los cubanos no nos dejamos doblegar por los Americanos por eso ellos nos ven como una amenaza, la única diferencia es que ellos tienen armas nucleares y nosotros no (…).

  • irraco dijo:

    Creo que Corea del Sur tiene el derecho de crear cualquier plan de represalia contra su vecino del norte, Es más que suficiente todas las pruebas nucleares y de misiles balísticos que está probando el régimen norcoreano, como para no tomar medidas. Yo realmente estaría seriamente preocupado viviendo en la zona.

  • YoTuEl dijo:

    Seria balanceado hablar y condenar tambien que las pruebas realizadas por Corea del Norte, la quinta en lo que va de anno, creó un Sismo, Activo la alarma de radioactividad en China y Rusia su principal aliado, lo condenó. Ademas el Consejo de Seguridad de la ONU tuvo reunion urgente y condena.
    Seria prudente que Cuba amante de la paz y del desnuclearismo, condene y recomiende a ese gobierno que pare la pruebas nucleares, esta poniendo en juego la existencia humana.

  • Aroldo dijo:

    Parece que muchos no recuerdan que los del sur tuvieron armamento nuclear, el que les fue retirado porque no eran propios, eua se los facilitaba, y nadie dice nada, y no saben que hace unas horas el gobierno norteamercano hizo el lanzamiento de dos misiles intercontinentales con capacidad de albergar ojivas nucleares, lo hicieron para probar si eran eficaces aún los Minuteman, y sin embargo nadie dice nada, o sea que sólo yo puedo, más nadie, basta de hipocrecía, ese tipo de armamento se debe eliminar por completo de la faz de la tierra, empezando por rusos y norteamericanos.

  • LUIS dijo:

    PASE LO Q PASE NO DEBEN IRSE A LOS BOMBASOS, ESO AFECTARIA DE FORMA GLOBAL, COREA DEL NORTE SIEMPRE HA SIDO MUY AMIGA DE NUESTRO GOBIERNO, POLITICO Y SOCIALMENTE. DIALOGO Y PAZ SERIA LA OPCION MAS RENTABLE.

  • rommel blue dijo:

    M and M dio una buena clase de historia , a pesar de la propaganda de izquierda fue Norcorea la que con el visto bueno de Stalin y de Mao ataco Corea del Sur y los hizo retroceder hasta el puerto de Incheon , ahi fue cuando el gobierno de Surcoreano pidio ayuda a las fuerzas de la Onu y hicieron retroceder a las tropas norcoreanas , la URSS ayudo con armas , Mig -15 y tanques T-34, China lo hizo con hombres , casi 1 millon de chinos pelearon en el conflicto , lo que motivo que las tropas retrocedieran hasta el paralero 38 , en los ultimos años los ensayos nucleares han estado 7 a 0 favorables a norcorea

  • Javier dijo:

    Es una locura, esa guerra no es posible, Corea del Norte tiene armas nucleares, y muchos Scud, ni siquiera los sistemas antimisiles son 100% efectivos.Esa guerra nadie la quiere.

  • Yude dijo:

    Amigos que lo que necesitamso es paz, que sea Cuba quien sirve de capital para Propiciar el diálogo entre estas dos naciones de la península de Corea, para que dejen sus diferencias atrás y todos podamos vivir en paz; la verdad que en vez de estar gastando dinero en armas deberían hacerlo en curas para las enfermedades, en proyectos de investigación marítima ya que hoy se conoce mas Marte que el fondo de nuestros océanos, y también ayudar aquellos niños en el mundo que estan muriendo de hambre y dejarse de ser tan terco de ambas partes no nos miremos por nuestro creodo ni por nuestras convicciones políticas sino por la necesidad de como ser humano vivir en paz y compartir; porque al fin y al cabo todos somos diferentes pero queremos lo mismo aunque nos distancien la cultura, el idioma, la religión y la política solo necesitamos paz y entendimiento mutuo para poder compartir lo único que tenemos en común vivir junto en el mismo globo terraqueo.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Estudié en una academia militar soviética, donde dos de mis compañeros de aula eran oficiales norcoreanos, eran muy, pero muy disciplinados, así como concentrados en su culto a la personalidad, o sea que es un pueblo muy sugestionado, amén de que esta dinastía política debe ser muy bien analizada para entenderla y aceptarla desde el punto de vista nuestro y, sobre todo occidental, aunque existe consenso sobre este sistema político, en el interior de la RPDC. Pero si los EE.UU quisieran, hace rato se hubieran disminuidos las tensiones en esta península, pero a ellos les conviene esta tensión por varias razones, al igual que les conviene o provocaron, en bien de sus intereses, los conflictos en el Medio oriente

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también