Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El rostro de Sabina inmortalizado en su ciudad natal (+ Fotos)

| 10
El rsotro de Sabina ha quedado inmortalizado en su ciudad natal. Foto: Huffington Post.

El rsotro de Sabina ha quedado inmortalizado en su ciudad natal. Foto: Huffington Post.

En la ciudad de los Cerros que lo vio nacer, Joaquín Sabina ya tiene su propio mural. El rostro del cantautor español está en una de las paredes de la calle Mesones, en Úbeda (Jaén). El autor de la obra fue el artista Miguel Ángel Belinchón, Belin, “enamorado de Úbeda (Jaén) y admirador de Sabina”.

Belin, reconocido como uno de los mejores grafiteros del mundo, tardó tres días en terminar su obra, jornadas bien ajetreadas para la calle Mesones, que ha visto pasar a miles de personas para ver trabajar al muralista en directo.

“Sabina se merecía algo aquí (en Úbeda) aparte de todo el reconocimiento que está teniendo”, ha señalado el artista. Belin ha explicado que se le ocurrió la idea la mañana antes de ir a pintarlo, “y esa idea era, no había otra. Así lo veía y así tenía que pintarlo”. Los especialistas denominan su obra como neopostcubista, una mezcla del cubismo y del realismo.

Belin ha plasmado al cantante en el marco de las III Jornadas Sabina por Aquí, que incluyen tertulias poéticas, un concurso de cantautores y la obra del artista, iniciativa para mantener la vinculación de Joaquín Sabina con la ciudad que lo vio nacer.

Ahora, Sabina podrá observar su ciudad desde una pared en la calle Masones de Úbeda.

Fotos sobre avances de la obra en cuenta de Instagram de Belin

Primeros trazos de Joaquín Sabina en Úbeda… #JoaquinSabina #postneocubismo #posneocubismo #BelininUbeda

Una foto publicada por Belin (@belin_official) el

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayelin dijo:

    Bello todo, me encanta el mural y mi ídolo Sabina

  • Berenguer dijo:

    Me encanta Sabina, es un reconocimiento más que merecido para el cantautor que tanta música, canciones y buena vibra le ha dado al público de todo el mundo, un privilegio para la ciudad que lo vio nacer y una excepcional oportunidad para Belin de expresar su obra.

  • Andrés dijo:

    Sabina lo merece.

  • AMS dijo:

    BRAVO POR BELIN SALUDOS A SABINA ESTAMOS CONTIGO EN TU NOCHE DE BODAS

  • MrBrown dijo:

    Honor a quien honor merece, quien le dedicó una cancion a la dueña de un corazon tan 5 estrellas! quien deandubo por el boulevar de los sueños rotos, quien perdio las agallas en un banco de murrallas… quien le levantó la falda a la luna… en fin el poeta necesario y rebelde de nuestra generacion.
    !GRACIAS SABINA POR EXISTIR!!

  • alejandro dijo:

    para sabina todos los reconocimientos son poco, es uno de los grandes

  • Henry. dijo:

    merecido homenaje a este gran artista

  • Aroldo dijo:

    Impresionante la obra.

  • rrg dijo:

    Grande Grande Sabina, te mereces eso y más. Aunque no necesitas de un mural, porque ya trascendiste, ya eres de los que intengran ese selcto club de cantautores geniales, como Silvio, Pablo, Varela, Fito, Victor Manuel, Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Alejandro Filio, Aute y otros tantos.
    Bien por ti, Bien por ellos, que saben amar lo popular y lo culto.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mis respetos al difunto maestro Sabina.

    Lo que no me gusta es el mural. Todo ese arte “neopostcubista”, o “abstracto” o como rayos quieran apedillarlo los distinguidos sabiondos superhipercultos, donde un ojo de la cara puede verse revuelto con un pié o mezclado con el ano, lo que me produce es profundo rechazo y desagrado.

    Perdonen mi trogloditismo, pero yo no soy de los que ven y alaban el traje invisible del Rey.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también