Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Qué pasó con los jugadores de Islandia tras la histórica actuación en la Eurocopa?

Publicado en: Curiosidades
| 9 |
La selección islandesa llamó la atención de todos con su histórica actuación en la última Eurocopa. Foto: UEFA.

La selección islandesa llamó la atención de todos con su histórica actuación en la última Eurocopa. Foto: UEFA.

Muchos han olvidado a aquellos islandeses. Sus hazañas ya no colapsan las redes sociales, las veletas del fútbol no giran en su dirección. Hace dos meses eran un ejemplo a nivel mundial, la selección que todos admiraban. La inercia les mantuvo en el escaparate incluso más allá del 3 de julio, cuando caían derrotados ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa.

El contundente 5-2 finiquitaba el sueño utópico, mientras engordaba el fenómeno: en Reikiavik, 15 mil personas les recibían y las imágenes de entonces se convirtieron en un hecho viral. Pero una vez apagada aquella fiesta, tras un inicio de verano que no olvidarán jamás…

¿Qué ha cambiado en las vidas de los héroes islandeses? No demasiado, en realidad. La mitad de ellos, 12 en concreto, han cambiado su destino este verano, aunque sin alardes.

Empezando por el banquillo, donde el técnico nacional, Lars Lagerbäck, dijo adiós al caer eliminado frente a Francia, cerrando un ciclo glorioso de cuatro años, donde llegaron a la repesca del Mundial 2014 y a los cuartos de la Eurocopa.

En lugar de aprovechar el tirón, su nueva ocupación es disfrutar de la vida, paseando por Katrineholm (Suecia), su ciudad natal. Le ha sucedido en el cargo su ayudante, Heimir Hallgrím-sson, el dentista, al frente del equipo que se estrena este lunes en Ucrania en la clasificación para el Mundial.

Se fue el jefe, otros cambian de casa. El guardameta titular, Halldórson, abandona el Bodo noruego para fichar por el Randers danés. Compaginará su nuevo equipo con su otro hobbie, el cine -ya saben que dirigió el videoclip de Eurovisión de Islandia en 2012-. Un cambio apenas sustancial.

Mejor, a efectos monetarios, les irá a los cuatro compañeros que han elegido como destino Inglaterra, aunque sea la segunda división. Ahí recala Hördur Magnusson, que llegó a captar a la Juventus con 18 años y, de cesión en cesión en Italia, llega libre al Bristol City.

Tras despuntar en la Eurocopa, Ragnar Sigurdsson, autor de dos goles de Francia -el empate a uno frente a Inglaterra en cuartos y el que abrió la lata contra Hungría- ha cambiado la fría Krasnodar, en Rusia, por el Fulham londinense, que desembolsó 4,7 millones por él.

Y el último inglés es Jón Bödvarsson, que cambia el Kaiserslautern, ahora en la segunda alemana, por el Wolverhampton. Tres millones tienen la culpa, los mismos que han provacado la mudanza de Jóhann Gudmunsson, del descendido Chartlon al ascendido Burnley. No han trastocado mucho el mercado los islandeses: ni 20 millones de euros entre todos.

Islandia derrotó a Inglaterra en octavos de final y fue un tema viral en esos días por su gran hazaña. Foto: UEFA.

Islandia derrotó a Inglaterra en octavos de final y fue un tema viral en esos días por su gran hazaña. Foto: UEFA.

Para la gran mayoría, el verano pasó casi en vano. Cuatro de los 12 que se han movido, lo hacen entre países nórdicos, mejorando algo sus condiciones. Destaca el caso de Hermannsson, la perla del fútbol islandés que, con 17 años fue fichado por el PSV, luego maduró en el Göteborg y hará Erasmus en el Brondby danés, a las órdenes del ex azulgrana Phillip Cocu.

Y la lista de fichados se cierra con tres conocidos de la afición española. Finnbogason, ex de la Real Sociedad, recala en el Augsburgo alemán por cuatro millones de euros; Sigthórsson, autor del segundo gol en cuartos frente a Inglaterra, llega cedido al Galatasaray y, por supuesto, el capitán sempiterno y trotamundos por excelencia del fútbol islandés, Gudjohnsen, deja definitivamente la selección y encara el 17º club de su carrera, el Pune City de la SuperLiga de la India.

La mitad sigue con sus vidas fuera y dentro del terreno de juego. Már Saevarsson, quien aprendió a volar antes de pilotar, sigue soñando con acabar sus estudios de aviación y ser controlador aéreo.

Kári Árnason hizo su trabajo de final de máster sobre la supuesta corrupción en el fútbol inglés y hoy es el capitán del Malmö sueco, rival del Real Madrid en Liga de Campeones la temporada pasada.

Gylfi Sigurdsson, el jugador con más caché de toda la selección, el Beck-ham islandés por su preciso golpeo de balón, que milita en el Swansea y antes pasó por el Tottenham, posee una inmobiliaria y forma parte de la directiva de una exitosa empresa de pesca, propiedad de su padre, Lotna Ehf.

Aron Gunnarson mantiene aún la capitanía de la selección a pesar del incidente de 2012, cuando insultó a varios jugadores de Albania en una entrevista antes de un partido en Tirana.

Bödvarsson mantiene sus actividades benéficas: tiene una fundación de ayuda en su ciudad natal, Selfoss, que permite a los niños con menos recursos poder jugar al fútbol.

Septiembre pone fin al verano más insólito de sus vidas. Han pasado del ostracismo a la cima, para inevitablemente, emprender el camino de retorno, hacia la realidad. Un cuento de hadas que duró lo que verano azul, un estío.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luli dijo:

    El reto con el que Iturralde desafió a Cristiano Ronaldo

    El exárbitro, ahora columnista de AS, estuvo en ‘La Ventana’ de la SER, donde desveló un secreto con el portugués. En otra ocasión vaciló a Messi.

    AS.com Actualizado a las: 6 septiembre 2016 12:51h CEST

    Como el mismo reconoce, ahora se ha pasado al otro lado. El excolegiado Eduardo Jesús Iturralde González se retiró hace más de cuatro años y desde esta temporada colabora como columnista en AS y como comentarista en el Carrusel Deportivo de la SER.

    Iturralde acudió ayer a La Ventana, el programa vespertino que Carles Francino conduce en la emisora radiofónica y contó una anécdota que tuvo con Cristiano Ronaldo al descanso de un partido. Así la narró el exárbitro cuestionado por el equipo de la sección Todo por la radio:

    “Salió una vez una entrevista [con Cristiano Ronaldo] en un periódico deportivo justo el jueves y yo les pitaba el sábado con el Sevilla. En el descanso, perdía el Real Madrid 0-1, baja Xabi Alonso y le digo:

    —Oye, Xabi, se le puede vacilar a este —y me dice:

    —Sí, sí, tranquilo. Él vive en su mundo pero le puedes vacilar.

    El había dicho en el periódico que era el número 1 jugando al ping pong y yo tengo ping pong en casa y me encanta. Y yo le digo:

    —Oye Cristiano, eres demasiado ‘bocaalegre’.

    —Itu, si yo no te he dicho nada, si yo no he hablado contigo.

    —Que sí que hablas demasiado. Estáte más tranquilo.

    Estaba todo asustado y le digo:

    —Que te he leído que eres el número 1 al ping pong, y yo al ping pong te reviento— y coge, me mira de arriba abajo y me dice:

    —Soy el número en el campo y al ping pong —y coge y se mete al campo de fútbol.

    Luego, cuando me retiro, en un Betis-Real Madrid, después de un año, estamos calentando y me dicen los líneas:

    —Oye, que te está silbando Cristiano, que algo quiere.

    —Qué me va a querer a mí —contesté.

    Y desde 40 metros que estaba calentando me saluda así con la mano como jugando a ping pong y me dice:

    —¿Qué tal?”
    Vacile a Messi

    En otra ocasión, Iturralde vaciló a Messi:

    “Para que no se me molesten los del Barça, luego tengo otra con Messi. Una de estas jugadas que dribla a todos y acaba metiendo un golazo. Va para el medio del campo así como que no ha hecho nada. Le miro y le digo:

    —Oye, no te vengas tan arriba que de esos he metido yo muchos ¡eh!— y se me quedó mirando así como ‘O este es gilipollas o me ha querido vacilar'”.
    ———————————————-

    Oficial: el Barça denunciará al Santos por Gabigol

    El club brasileño no respetó el derecho de tanteo que tenía el club azulgrana y Bartomeu desvela que habrá demanda vía FIFA o vía justicia ordinaria en Brasil.

    As.com 5 septiembre 2016 23:48h CEST

    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió este lunes en el programa ‘Tu Diras’ de RAC que el Barcelona denunciará al Santos por el caso Gabigol. Gabriel Barbosa, delantero del Santos fichado por el Inter de Milán y reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos al lado de Neymar, era uno de los tres jugadores sobre los que el Barça tenía un derecho de tanteo en virtud del contrato que en su día cerró con el club ‘Peixe’ por el traspaso de Neymar. “No han respetado el contrato, lo han disimulado un poco y el Barça defenderá sus intereses. Ya les hemos enviado un burofax”. Bartomeu aseguró que lo único que tiene que determinar el Barcelona es si la denuncia se hace directamente a la FIFA o a la justicia ordinaria brasileña.

    Según el contrato que el Barça firmó con el Santos, el club azulgrana tenía tres días para decidir si ejercía el derecho de tanteo sobre cualquier oferta por Gabigol. El Santos informó el 29 de agosto al club azulgrana sobre la propuesta del Inter de Milán por lo que el Barcelona, en principio, tenía hasta el día 1 de septiembre para contestar. Sin embargo, el día 30 de agosto se anunció el trapasó de Gabriel Barbosa al club neroazzurro. El Barça está dispuesto a defender sus intereses hasta el final.
    ——————————————–

    La madre de Gabriel Jesús le regaña hasta cuando marca

    La madre del nuevo fichaje del Manchester City no felicitó a su hijo por los dos goles que le marcó a Ecuador. Al contrario, le echó la bronca.

    As.com 5 septiembre 2016 06:56h CEST

    Gabriel Jesús ya es mayor de edad, acaba de mover 32 millones de euros con su traspaso y en pocos meses se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en uno de los equipos más importantes del mundo, pero su madre sigue siendo su madre y le sigue echando broncas como cuando era un niño.

    El jueves pasado, el delantero, que ha estado en el punto de mira de casi todos los grandes del fútbol europeo este verano, marcó dos tantos en el triunfo de Brasil ante Ecuador a domicilio en los últimos minutos del partido.

    Eso no pareció bastarle a su madre, según contó el propio jugador en rueda de prensa: “Después del encuentro contra Ecuador, cogí el teléfono móvil y fui directo al mensaje de mi madre. Ella me decía: ‘Gabriel, aprende y fíjate más para no quedarte en fuera de juego’. Yo le contesté que no me había felicitado por los dos goles. Me regaña más de lo que me elogia. Ella siempre es estricta. Le dije que el comentario podría haber sido un poco mejor”.

  • Luli dijo:

    La rivalidad Pep-Mou, un dolor de cabeza para la policía inglesa

    400 agentes velarán por la seguridad en los pubs cercanos a Old Trafford. Los agentes serán informados de la rivalidad entre los entrenadores.

    6 septiembre 2016 07:26h CEST

    Este sábado se vivirá el primer gran duelo del morbo en Inglaterra. El partido que muchos aficionados al fútbol llevan esperando desde que se hiciera oficial que Pep Guardiola iba a tomar las riendas del City y José Mourinho las del United. Una fiesta que comenzará a las 13:30 (12:30 en Inglaterra), aunque no todos podrán disfrutar de otro capítulo de la rivalidad entre los dos entrenadores.

    La policía de Manchester teme que dicha rivalidad sea la chispa que encienda la mecha del derbi de la ciudad del noroeste de Inglaterra y por ello hará un blindaje de envergadura antes, durante y después del partido en Old Trafford.

    “Este es el partido más importante de lo que va de temporada y sin duda todos los ojos estarán puestos en Manchester”, asegura el inspector jefe de Manchester al Daily Mail. De hecho los agentes serán advertidos de la rivalidad entre Guardiola y Mourinho horas antes del encuentro y el despliegue se espera que llegue hasta los 400 agentes.

    Una cifra considerable, pero lejos de la que se destina a partidos como el Real Madrid-Barcelona. Sin ir más lejos, el Clásico del 21 de noviembre reunió a 1.100 agentes policiales debido a los recientes atentados de París.

    La intención de la policía de Manchester es evitar conflictos entre ambas aficiones a la llegada del estadio pero también después del encuentro y se vigilará de forma especial los pubs cercanos a Old Trafford.

    Este gran partido también será el primer test de envergadura para la seguridad del United, que en el tramo final de la temporada pasada quedó en entredicho por un supuesto paquete bomba aparecido en el estadio horas antes del duelo ante el Bournemouth. Luego resultó ser una falsa alarma.

    La directiva reaccionó y se puso a trabajar con los expertos de seguridad para tratar de forma eficiente los problemas de terrorismo, tal y como publica la prensa inglesa.

    Aun así la policía no espera disturbios entre ambas aficiones, pero no oculta que la rivalidad en los banquillos es un ingrediente extra para redoblar la atención. “No hay motivos para pensar en disturbios. Somos conscientes de la rivalidad entre Pep y Mourinho y la llegada de ambos a los banquillos puede generar tensión. No destinaremos recursos adicionales, pero es un motivo para la revisión y la información a los oficiales”.
    ——————————————-

    Casemiro y Marcelo son vitales en la nueva ‘canarinha’

    Tite lo tenía claro desde el principio: Casemiro y Marcelo serían claves para su proyecto de rescate tras el respeto perdido por la canarinha.

    6 septiembre 2016 03:41h CEST

    Tite lo tenía claro desde el principio: Casemiro y Marcelo serían claves para su proyecto de rescate tras el respeto perdido por la canarinha después de dos años de fracasos desde el humillante 1-7 en el Mineirazo. Llamó al principio del verano a Zidane para hablar de los dos jugadores. Marcelo había sido excluido de Brasil por Dunga, que le tenía manía desde los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando el lateral tenía sólo 20 años. La persecución duró ocho años, le excluyó del Mundial de 2010 en Sudáfrica y de la última Copa América, cuando Dunga le llamó “arrogante” y cuestionó su compromiso. Con Tite el lateral volvió a donde nunca debió salir y está por delante de Filipe Luis.

    Más aún, Casemiro es una obsesión para el nuevo seleccionador. Los dos pasaron todo el verano chateando por WhatsApp sobre fútbol y sobre lo que Tite quiere del madridista. El técnico le envió videos, gráficos e imágenes de partidos para ilustrar cómo le gustaría que fuera su labor, el hombre que da equilibrio en la medular, papel que desempeñó a la perfección en la altitud de Quito el pasado jueves, cuando Brasil logró su primera victoria como visitante frente a Ecuador en 33 años.

  • Luli dijo:

    Eliminatorias

    El líder, Argentina, visita a Venezuela. El Brasil-Colombia, con Neymar y James, acapara la atención en Sudamérica

    05/09/2016 23:53 CET

    Neymar versus James. Ese es el plato fuerte de los cinco encuentros que se disputarán por la octava jornada de las eliminatorias por Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018. En el Brasil-Colombia se cruzarán nuevamente las dos estrellas que representan al clásico del fútbol español: Barcelona-Real Madrid. Además, la ausencia de Messi ante Venezuela refuerza aún más la importancia de este encuentro.
    Brasil-Colombia (2.45 hora española)

    Brasil buscará cimentar su recuperación futbolística ante Colombia en uno de los partidos más atractivos en la que estará presente la edición de un nuevo Barça-Real Madrid por la rivalidad que habrá entre Neymar y James dentro del campo. Ambos cracks vienen de marcar en la anterior jornada. Después de golear como visitante a Ecuador por 3-0 en el debut de su nuevo entrenador, Tite, la ‘canarinha’ espera encadenar su segunda victoria consecutiva jugando ante su público en Manaos, en un cruce con Colombia convertido casi en un ‘clásico’ en los últimos años.

    “Es un equipo muy eficiente, que juega con velocidad y tiene mucha calidad en el mediocampo. No hay juego tranquilo en las eliminatorias”, consideró Tite sobre los ‘cafeteros’. “Si ganamos a Colombia vamos a vencer dos veces seguidas en las eliminatorias, lo que todavía no hemos conseguido hasta ahora”, consideró el mediocampista Renato Augusto. “Va a ser un juego que pude ser visto como un divisor de aguas en caso de victoria. James Rodríguez tiene talento, pero Colombia cuenta con otros jugadores peligrosos. No podemos pensar sólo en él”, lo secundó el lateral Marcelo.

    “Para ganar en Brasil vamos a necesitar un juego perfecto, con disciplina táctica y ocupando espacios. Necesitamos neutralizar los puntos fuertes de Brasil para que nuestra calidad pueda sobresalir”, dijo el volante Carlos Sánchez. “Sabemos de la capacidad de Neymar de desequilibrar el juego y vamos a procurar hacer bien nuestro trabajo. No vamos a caer en ninguna provocación”, dijo el arquero David Ospina. Colombia no contará con el suspendido Daniel Torres ni el lesionado Teo Gutiérrez, aunque regresa Santiago Arias.
    Probables onces:

    Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Neymar y Gabriel Jesús. Seleccionador: Tite

    Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Luis Muriel y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman

    Estadio: Arena da Amazonía (Manaos) / Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
    Venezuela-Argentina (1.00 hora española)

    Argentina, con la baja de Messi por lesión, defenderá el liderato ante Venezuela, que está hundida en el último puesto y desesperada por reaccionar. “No subestimamos a nadie. Argentina tiene que jugar todos los partidos con mucha intensidad, con responsabilidad, por más que Venezuela no esté en su momento. Es difícil jugar sin Messi. Es una baja importante, como la de Dybala”, advirtió Ramiro Funes Mori.

    Para Venezuela, al contrario, es un pequeño alivio que no esté Messi, como aseguró el central Oswaldo Vizcarrondo: “Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo.

    Ever Banega y Nicolás Gaitán podrían entrar al once inicial, aunque Erik Lamela también tiene sus opciones. Pero, con Messi o sin Messi, la situación es complicada para Venezuela, admitió Vizcarrondo, enfrentándose a “una realidad cruel”: una crisis reavivada en el premundial luego del optimismo instalado al alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario.

    Como Bauza, Dudamel estará obligado a hacer movimientos por las expulsiones ante Colombia de los defensas Wilker Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda tarjeta amarilla.
    Probables onces:

    Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juanpi, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel

    Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto. Seleccionador: Edgardo Bauza.

    Estadio: Metropolitano (Mérida) / Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Uruguay-Paraguay (1.00 hora española)

    Uruguay y Paraguay reeditarán un duelo que pondrá frente a frente dos estados de ánimo en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El técnico de Paraguay, Francisco Arce, aseguró: “En el Centenario Paraguay también sabe hacerse fuerte”, ya que no será la primera vez que los guaraníes logren una victoria en ese estadio. El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ensayó al menos tres cambios en la defensa y en el mediocampo en estos días de entrenamiento, a lo que se sumó una sorpresiva molestia del portero Fernando Muslera, quien recibió un golpe en las costillas en un choque con un compañero.

    Corujo ocuparía el lateral derecho, y en el mediocampo jugarían de entrada Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez, mientras que la ofensiva será encargada nuevamente a Luis Suárez y Edinson Cavani. “Somos conscientes de que se pueda decir que no jugamos a nada, pero creo que Uruguay siempre fue esto; sacrificio y entrega. Pudimos haber atacado más”, dijo Cavani sobre el rendimiento de los ‘charrúas’ ante Argentina.

    El mediocampista Miguel Almirón, que juega para Lanús, comentó: “El grupo está muy unido con la victoria ante Chile, en la que se recuperó la confianza, la gente nos vuelve a apoyar, y eso es algo que agradezco mucho, ojalá podamos retribuirlos dentro de la cancha”. Arce también ensayaría algunos cambios. Regresaría Ortigoza e ingresarían como titulares Pablo Agular y Ángel Romero para acompañar a su hermano Óscar, autor del primer gol de su equipo ante los chilenos.
    Probables onces:

    Uruguay: Fernando Muslera; Matías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Gastón Ramirez; Edison Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

    Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander. Seleccionador: Francisco Arce.

    Estadio: Centenario (Montevideo) / Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
    Perú-Ecuador (4.15 hora española)

    Los peruanos, que reciben a Ecuador dependiendo ya de un milagro para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, aseguran que no se dejarán llevar por el desánimo y saldrán con todo en los partidos que les restan, comenzando por el que los enfrenta a Ecuador, un rival que se acostumbró ya a superarlos en los encuentros entre sí.

    “Mientras haya posibilidades matemáticas no nos vamos a rendir”, dijo el técnico del Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien anticipó que se quedará hasta “el último día del contrato”, en respuesta a rumores que señalan que se irá en caso de una nueva derrota. Gareca aspira a recomponer el equipo con los volantes Renato Tapia (Feyenoord) y Cristian Benavente (Charleroi).

    Mientras, en Ecuador hay preocupación. El gran momento del equipo en el inicio, con cuatro victorias en línea, quedó atrás y cayeron por goleada ante Brasil (0-3) en la inexpugnable Quito. “Nosotros no queremos salir de la zona de clasificación y ellos necesitan los tres puntos para seguir con vida. Si perdemos, los líderes se nos escapan”, dijo el portero Domínguez. Antonio Valencia, reaparecerá tras cumplir una fecha de suspensión. El lateral del Manchester United se reencontrará en el campo con sus dos compañeros de trípode, Jefferon Montero y Felipe Caicedo. Verticalidad y potencia fue lo que privilegió el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, en la práctica cumplida en el estadio del club Alianza Lima.
    Probables onces:

    Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores; Christian Cueva; Raúl Ruidíaz o Renato Tapia y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

    Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero, Enner Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

    Estadio: Nacional (Lima) / Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Chile-Bolivia (1.30 hora española)

    Chile y Bolivia afrontan este chque necesitados de los puntos. “Tenemos con qué ganarle a Chile. Creo que podemos ser un duro equipo para cualquiera, lo demostramos en La Paz y nos entusiasma a todos”, advirtió el técnico argentino del cuadro boliviano, Ángel Guillermo Hoyos, alentado por el triunfo de 2-0 en casa ante Perú la semana pasada.

    “Vamos a dar todo por nuestra selección. La consigna es no volver con las manos vacías y para ello tenemos que salir a buscar el partido, exhortó, por su parte, el volante Wálter Flores. La situación en la clasificación de Chile ha puesto nerviosos a algunos de los referentes de la ‘roja’ como Vidal, quien el sábado se enfadó con su entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi, por la actitud del técnico a la hora de arbitrar un partido de entrenamiento. “Ya ‘po’ (pues) profe, cobre alguna ‘hueá’ (cosa)”, le reprochó con vehemencia Vidal al improvisado árbitro luego que éste no cobrara, por segunda vez, una supuesta falta que le hicieran a su compañero José Pedro Fuenzalida, escribió el diario La Tercera.

    Los bicampeones de América no contarán con el defensa Gary Medel, expulsado ante Paraguay, por lo que Pizzi podría acudir al joven Erick Pulgar (22 años).
    Probables onces:

    Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Enzo Roco y Eugenio Mena; Rodrigo Millar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

    Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; Wálter Flores, Pedro Azogue, Martín Smedberg o Erwin Saavedra, Pablo Escobar y Juan Carlos Arce; y Marcelo Martins. Seleccionador: Ángel Guillermo Hoyos.

    Estadio: Monumental (Santiago) / Árbitro: Ricardo Marques Brasil)

  • Inye dijo:

    Dicho así es hasta decepcionante.

    • Sergio dijo:

      Pues es todo lo CONTRARIO

      Saludos,

  • Anabelle dijo:

    PORFA ALGUIEN SABE SI TRANSMITIRAN ESOS JUEGOS ….

  • estrella fermin dijo:

    ayer empataron a uno con ucrania

  • Wiliam dijo:

    Yo no entiendo!!!!!!!!!!!! Esto es un foro de debate o de ¨noticias comentadas¨, esa gente que solo publica noticias en los comentarios!!!!!!!!!!, ya me tienen hasta las pelotas tíos………no sean pedantes y si tienen frustración por no ser periodistas, bueno creense su propio foro y no molesten más.

  • PANCHO dijo:

    PQ NO HABLAR DE LOS PELOTEROS CUBANOS EN LA MLB

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también