Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Islandia sorprende en la Euro con victoria 2-1 sobre Inglaterra (+ Fotos y Video)

| 34 |
Islandia Inglaterra

Apenas dos minutos más tarde del gol de Inglaterra, Islandia empataba gracias a Ragnar Sigurdsson. Foto: UEFA.

La debutante Islandia remontó el partido contra Inglaterra y dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final al equipo de los tres leones. Con un triunfo de 2-1 que quedará para la historia como otra de las grandes decepciones de los inventores del fútbol. El próximo paso de los vikingos es buscar otra difícil victoria frente al anfitrión Francia, el domingo en París, en cuartos de finales.

Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal al minuto 4′, pero la reacción islandesa llegó enseguida, apenas dos minutos más tarde por medio de Ragnar Sigurdsson y en el 18′ anotó Kolbeinn Sigthorsson.

Después de haber avanzado como segundo de su Grupo F, delante del Portugal de Cristiano Ronaldo, el bloque nórdico, con el mismo once titular desde le inicio del torneo, llevará su sueño al Stade de France de París para hacerle frente a Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann, algo inimaginable antes del 10 de junio.

El conjunto codirigido por el sueco Lars Lagerback y el local Heimir Hallgrimsson, que disputa por primera vez una fase final de gran torneo, sigue invicto y en ascenso, tras igualar con portugueses (1-1) y húngaros (1-1), y vencer a los austríacos (2-1).

Por su lado, los ingleses se despidieron de la peor forma de un torneo al que habían llegado con una generación renovada y ambiciosa, pero terminaron hundidos como sucede hace 50 años (título mundial en casa en 1966), aunque esta mancha les costará trabajo borrarla.

(Con información de AFP)

Islandia Eurocopa

Ragnar Sigurdsson, el MVP del choque. Foto: UEFA.

Inglaterra Islandia

Inglaterra se desplomó ante Islandia. Foto: UEFA.

Islandia Euro

Los islandeses tienen muchos motivos para celebrar, son la gran sorpresa del torneo y se mantienen invictos. Foto: UEFA.

Rooney Inglaterra Eurocopa

Roony anotó el primero de penal. Foto: UEFA.

FBL-EURO-2016-MATCH44-ENG-ISL

England v Iceland - Round of 16: UEFA Euro 2016

El defensa Ragnar Sigurdsson celebra su gol. Foto: UEFA.

Islandia

Islandia tiene poco más de 300 mil habitantes, pero superó a una potencia como Inglaterra y empató con Portugal. Foto: UEFA.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    La victoria de Islandia sobre Inglaterra es una de las grandes sorpresas de la Eurocopa. le aplicó a los ingleses el Brexit en la Eurocopa, los mandó para casa, a pesar de la historia de los ingleses en el más universal de los deportes.

    • Ultra dijo:

      ningún Brexit… que todavía queda Gales… ya verán que partidazo de final en la Euro 2016… Islandia vs Gales…
      que papelazos los de España, Inglaterra, Holanda, Suecia…
      tremenda actuacion por otro lado de los ya mencionados junto con Polonia, las dos Irlandas, Bélgica, Hungría, Suiza…

      • 10k dijo:

        Ultra, Holanda no clasificó a la Euro2016, estas mareao…

    • Lulú dijo:

      La salida del técnico francés es el paso previo al anuncio del fichaje de Unai Emery por el club parisino.

      http://www.as.com: 27 junio 2016 17:21h CEST

      Se empiezan a desarrollar los acontecimientos que deben dar con el anuncio de Sampaoli como técnico del Sevilla. El PSG acaba de hacer oficial el despido de Laurent Blanc “de forma amistosa, aunque cobrando 22 millones de euros de indemnización, toda vez que el técnico galo fue renovado el pasado mes de marzo. Jean-Louis Gasset, el entrenador asistente, y Philippe Lambert, preparador físico, también dejan el club como parte de este acuerdo, lo que se considera el paso previo al anuncio de Unai Emery como técnico del conjunto parisino.

      En el Sevilla se espera que el PSG haga efectiva la cláusula de casi dos millones de euros de Emery para, una vez desvinculado el vasco, se puede anunciar oficialmente la contratación del argentino Jorge Sampaoli. El acuerdo entre las partes es total, hasta el punto de que el argentino trabaja codo con codo con Monchi en la planificación de la plantilla de la próxima temporada.
      ———————-
      Radiografía de un fracaso: uno a uno de la Selección en la Euro

      Así ha sido la actuación de los futbolistas españoles en los cuatro partidos disputados en la Eurocopa. De los 23, Del Bosque ha utilizado 18 y ha repetido el once titular en todos.

      28 junio 2016 12:47h CEST

      Así ha sido la actuación de los futbolistas de la Selección en los cuatro encuentros que ha disputado en la Eurocopa, cuya participación ha concluido en octavos ante Italia.

      De Gea: 360 minutos. Estuvo flojo en el partido contra Croacia que costó el primer puesto del grupo, donde pudo hacer algo más en los dos goles, pero en el resto del torneo ha estado notable. Apareció en las pocas llegadas de la República Checa en el debut, no tuvo trabajo ante Turquía y terminó con un gran partido contra Italia, en el que aunque despejó mal en el gol de Chiellini, realizó después paradas milagrosas que mantuvieron a España en el partido hasta el final. Aprueba en su primer torneo como titular, aunque debe ser más regular.

      Casillas: No jugó. Aceptó bien su rol de suplente, estuvo al lado de De Gea en los malos momentos y se le vio muy implicado durante los partidos desde el banquillo. Decidió no hablar con la prensa para mantenerse al margen y desviar de él los focos. Poco se puede decir de alguien que no ha jugado, pero hubo quien dudó de si sería un buen suplente, algo que ha demostrado. Aunque no se le vio por la zona mixta tras la eliminación ante Italia.

      Sergio Rico: No jugó. Sabía que venía como tercer portero y su juventud le permite soñar con un largo camino en esta Selección. Su implicación en los entrenamientos ha sido total, a pesar de que sabía que sus opciones de jugar algún minuto eran remotas. Falta por ver si puede dar un paso más que le permita discutirle el puesto a De Gea en los próximos torneos.

      Juanfran: 360’. Fue de los mejores de España en el debut contra la República Checa y ha rendido a buen nivel durante todo el campeonato. Su implicación y sacrificio están fuera de toda duda y así lo hizo púbico después del partido contra Italia. “Ahora, en los malos momentos, es cuando hay que tener más ganas que nunca de venir con la Selección”, dijo. Intentó tirar del carro en la segunda parte contra Italia, con constantes subidas por la derecha.

      Bellerín: No jugó. Uno de los tres jugadores de campo inéditos en el torneo. Para él fue un premio estar en la Eurocopa, ya que entró a última hora por la lesión de Carvajal en la final de Champions. Es el lateral derecho del futuro y esta experiencia le debe servir para crecer y asumir galones en las próximas generaciones.

      Ramos: 360’. Estuvo muy lejos del nivel que se esperaba de él. Asumió la capitanía sobre el campo tras la suplencia de Casillas y dejó varios errores que costaron caro a España. El primero una tarjeta amarilla innecesaria tras un fallo de concentración en el minuto 1 del segundo partido. Esa cartulina le condicionó contra Croacia, donde fue el protagonista negativo del choque. Kalinic se le adelantó en el primer tanto croata y después pidió tirar un penalti, quitándoselo a Cesc, Silva e Iniesta. Falló con empate en el marcador. Por último, volvió a estar gris en el partido decisivo ante Italia, donde se vio superado siempre por Pellé y Éder, a los que nunca se anticipó.

      Piqué: 360’. Rindió a buen nivel en la primera fase, con dos primeros partidos impecables. Hizo el gol del triunfo frente a la República Checa y fue un muro frente a Turquía. Ante Croacia estuvo bien, aunque no llegó al cruce en el decisivo gol de Perisic. Sin embargo, no rindió a su nivel contra Italia. Conte ideó un partido con balones largos a los delanteros, que ganaron siempre la partida a Piqué en esas acciones, porque nunca se anticipó y permitió recibir con facilidad de espaldas siempre a Pellé y Eder.

      Bartra: No jugó. Dependía de una sanción o lesión de Piqué o Ramos para tener una oportunidad, algo que no sucedió. Su traspaso al Dortmund le abre un nuevo futuro, ya que lo lógico es que pueda disfrutar de los minutos que Luis Enrique no le ha dado esta temporada en el Barcelona. Ha rendido en los amistosos y partidos de clasificación donde ha jugado y si se adapta bien a la liga alemana será un pilar básico de la Selección en el futuro cercano.

      San José. No jugó. Igual que Bartra, no tuvo opciones de jugar. Su polivalencia (puede jugar de central o mediocentro) y buena temporada en el Athletic le permitieron estar en la Selección. Ante la falta de centrales en España, si rinde a buen nivel en su club continuará teniendo oportunidades en La Roja.

      Jordi Alba. 351’. Ha estado a años luz del lateral izquierdo que deslumbró al mundo en la Eurocopa de 2012. Apenas ha tenido capacidad de sorpresa por la banda izquierda y España ha echado en falta sus apariciones en ataque. Ha bajado mucho su nivel con respecto al que ofreció en sus inicios con La Roja y se ha convertido en previsible y fácil de controlar.

      Azpilicueta. 9’. Salió en el tramo final del partido contra Turquía para dar refresco a Jordi Alba. Apenas tuvo opciones de demostrar nada, pero tapó una contra turca donde evidenció su implicación. No ha puesto ni una sola mala cara durante todo el torneo y su implicación en cada entrenamiento ha sido ejemplar. Su polivalencia (puede jugar en ambos laterales) es un punto a su favor de cara a seguir contando en futuras convocatorias.

      Busquets: 360’. Dejó una primera media hora para enmarcar contra Turquía. Ese día ofreció un recital de todo lo que se espera de él: orden táctico, equilibrio y buena salida del balón. Sin embargo, estuvo flojo contra Croacia y terminó superado por la capacidad física del mediocampo italiano en octavos, víctima del escaso trabajo táctico del equipo.

      Bruno: 56’. Del Bosque le llamó para usarle en el doble pivote junto a Busquets en momentos puntuales. No funcionó lo que el seleccionador pretendía, ya que salió para dar equilibrio al equipo en el choque contra Croacia y España terminó perdiendo, aunque sería injusto culparle a él de esa derrota porque no tuvo responsabilidad directa en el gol de Perisic.

      Fàbregas: 315’. Siempre estuvo en las quinielas en caso de que hubiera algún cambio en el once y no justificó la titularidad con su rendimiento sobre el campo. Tuvo una primera media hora brillante en el choque frente a Croacia, pero poco más se puede destacar de su paso por esta Eurocopa. A su favor hay que decir que en la segunda mitad ante Italia, a pesar de no estar acertado, se ofreció siempre, la pidió, e intentó darle la vuelta a la situación hasta el final. Pero su titularidad no se justifica a tenor de su rendimiento.

      Iniesta: 360’. De más a menos en el torneo. Dio una exhibición ante Turquía y también fue el mejor en el debut contra la República Checa. Sin embargo, bajó el nivel frente a Croacia y estuvo desaparecido contra Italia. Se echó en falta su mejor versión cuando llegaron los momentos complicados, aunque no se le puede reprochar nada porque su actitud fue impecable en todo momento.

      Koke: 19’. Sólo jugó contra Turquía con el partido ya resuelto. Tuvo muy pocos minutos después de la gran temporada que realizó con el Atlético. Está llamado a dar un paso al frente en los próximos años para ser uno de los líderes de la próxima generación. Pero en esta Eurocopa es difícil de explicar su escasa participación.

      Thiago: 26’. Su caso es parecido al de Koke. Pocos minutos en este torneo, no tuvo tiempo de demostrar su calidad, pero debe liderar a la España del futuro porque de jugadores como él depende que se mantenga el estilo que dio a La Roja los grandes éxitos.

      Silva: 334’. Llegó a la Eurocopa después de una temporada marcada por las lesiones y nunca llegó a estar a su nivel. Dejó una primera media hora contra Croacia estelar, recordando al Silva de los mejores tiempos, pero fue sólo un espejismo. En el resto de encuentros apareció con cuentagotas y frente a Italia no llevó ningún peligro.

      Pedro: 17’. Su presencia sobre el césped ha sido testimonial, pero su comportamiento fuera del campo ha resultado injustificable. Rompió el buen ambiente de La Roja cuando mejor estaba con unas declaraciones fuera de lugar que molestaron mucho al cuerpo técnico y a gran parte de sus compañeros. Fue convocado a pesar de su mala temporada con el Chelsea porque Del Bosque confiaba en él por su buen rendimiento con España, pero después de su papel en esta Eurocopa su continuidad en la Selección española queda muy en entredicho.

      Nolito: 277’. De más a menos en esta concentración. Deslumbró en los amistosos previos, mantuvo su buen nivel en los dos primeros partidos (hizo un gol y dio una asistencia contra Turquía) y estuvo desaparecido desde el choque frente a Croacia. Contra Italia fue sustituido en el descanso.

      Lucas Vázquez. 20’. Tuvo que esperar hasta el partido contra Italia para tener sus primeros minutos. Estuvo participativo, encaró siempre y agitó los minutos finales. Le faltaron más minutos para demostrar el buen momento de forma con el que llegó al campeonato.

      Morata: 289’. Marcó tres goles, pero se esperaba mucho más de él en este torneo. Su gran momento llegó en el partido frente a Turquía, en el que hizo dos goles. Tuvo en su cabeza el empate contra Italia, pero falló en el remate y lo detuvo Buffon. Le faltó aparecer en los momentos realmente importantes, cuando de verdad hicieron falta sus goles.

      Aduriz: 76’. Muy mala fortuna en el que, casi con total seguridad, será su primer y último gran torneo con la Selección a sus 35 años. Entró en todos los partidos menos frente a Turquía y contra Italia tuvo toda la segunda parte, pero una inoportuna lesión en el aductor le retiró del partido antes de tiempo. No fue el del Athletic, pero se entregó al máximo en cada minuto que le dio Del Bosque.

    • Lulú dijo:

      El agente de Pogba ya negocia con el United de Mourinho.

      La entidad inglesa sabe que el francés sigue siendo uno de los principales objetivos del Madrid para este verano y ha movido ficha lo antes posible.

      28 junio 2016 02:53h CEST

      El Madrid no podrá despistarse si quiere satisfacer la petición de Zidane de que se materialice el fichaje de Pogba. Según ha podido saber AS, las primeras negociaciones serias entre el agente del jugador, Mino Raiola, y el Manchester United de Mourinho, ya están en marcha. La entidad inglesa sabe que el centrocampista francés sigue siendo uno de los principales objetivos del Madrid y ha movido ficha lo antes posible. El club blanco enfrió un poco su pretensión al saber que la Juventus quería 120 millones de traspaso y el jugador 15 millones de sueldo. Esas son las cantidades de partida en las que ahora mismo se están moviendo Mino Raiola y el United.

      La relación de Raiola con la entidad inglesa es excelente en este momento, más aún después de que en los últimos días se hayan avanzado mucho los traspasos del armenio Mkhitaryan y el sueco Ibrahimovic, ambos representados por Raiola y que en el futuro jugarán en Old Trafford.

      La Eurocopa tan tibia que está realizando Pogba, que nunca ha sido del gusto de Florentino, ha ayudado a que el Madrid quiera enfriar la situación. Pero Zidane insiste. Quiere ese tipo de jugador de ida y vuelta que dé equilibrio, como lo dio Di María en el Madrid que ganó la Décima o luego Casemiro en el que ganó la Undécima. Aún así, el puesto que ahora ocupa Casemiro es el único en el que Zizou cree que podría mejorar su once tipo.

      La Juve. Por otro lado, el diario Tuttosport, que maneja siempre buena información de la Juventus porque está editado en Turín, publicó ayer que la Vecchia Signora va a hacer un último intento de convencer al jugador para que se quede. Para ello le ofrecerá una nueva renovación, en la que su sueldo se vería aumentado de los cuatro millones netos que cobra ahora a los 4,5 cinco fijos y otro millón y medio más (hasta los seis) por objetivos de fácil cumplimiento. Y quiere firmarlo hasta 2022 (ahora termina su contrato en 2019).
      ————————

      La hora del relevo: sale Del Bosque, calienta Caparrós

      Vicente deja España tras ocho años, una Eurocopa y un Mundial. Joaquín ha rechazado ofertas de Betis, Valencia y Alavés, para ser seleccionador.

      28 junio 2016 12:21h CEST

      Vicente del Bosque deja la Selección, y el fútbol. Se jubila plenamente. El técnico ha cumplido su etapa, la mejor en la historia de España. Se marcha con el título mundial conseguido en Sudáfrica 2010 y con la Eurocopa de 2012. Italia, con la que comenzó todo en 2008, en la Euro de Luis Aragonés, es la que acaba con la magnífica racha de La Roja. Joaquín Caparrós es el primer candidato para iniciar la nueva etapa, que comenzará en septiembre con la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

      Caparrós ha rechazado en los últimos meses ofertas de varios equipos de Primera, entre ellos las del Betis y el Valencia. Hace sólo unos días que rechazó la última, la del Alavés. Lo ha hecho porque confía en cumplir su gran sueño, entrenar a la Selección. Villar le tiene en consideración y cuenta con un aval único: la recomendación del propio Vicente del Bosque, con quien coincidió en el Real Madrid en sus tiempos de juventud.

      Pero la decisión de Villar se hará esperar hasta el 20 de julio, fecha en la que debe anunciar si se presentará a las elecciones a la presidencia de la UEFA. Si lo hace, dejará la decisión final sobre el seleccionador a su sustituto en la RFEF. Aún así, antes de irse tratará de dejar en buena posición a Caparrós ante el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté o Luis Rubiales, sus presuntos delfines.

      Si Villar no consigue promocionar a Maté o Rubiales y da finalmente el salto a la UEFA, lo que sólo hará si antes le garantizan que será el candidato único al trono de Platini, la elección del nuevo seleccionador resultará más tortuosa. Dependerá del nuevo presidente de la RFEF. El abanico de posibilidades se abre, y va desde Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal, hasta el franco-español Luis Fernández pasando por entrenadores como Pepe Mel, Roberto Martínez o Julen Lopetegui.

      En último caso, suponiendo que las elecciones en la RFEF se aplacen hasta noviembre y Villar finalmente se presente a la reelección, el actual presidente podría intentar una última jugada: convencer a Del Bosque para que aplace su retirada hasta ese momento, con lo que debería dirigir a España en los cuatro primeros partidos de clasificación para Rusia 2018 y luego dejar paso a su sucesor. Pero este apaño no gusta a Vicente, que cree que quien venga no debe encontrarse con el trabajo a medias, sino aceptarlo de principio a fin con sus propias ideas.

      Del Bosque no sólo dejará la Selección, sino que se retirará por completo del fútbol pese a que ha recibido ofertas para entrenar en la Premier, en la Bundesliga y en la Ligue 1 de Francia.

      Recibirá un homenaje de la Federación al que acudirán todos los internaciones de su etapa y, también, otro del propio Gobierno de España auspiciado por su majestad el Rey Felipe VI y por su padre, el monarca emérito don Juan Carlos que otorgó a Vicente el marquesado de Del Bosque.

    • Lulú dijo:

      Fin de ciclo y agradecimiento eterno

      Relaño, 27 junio 2016 20:30h CEST

      Se acabó. Ni este equipo ni este seleccionador dan más de sí. España se va de la Eurocopa batida por una Italia que fue bastante mejor. Queda para el recuerdo el rapto final de vergüenza torera cuando a falta de veinte minutos y de puro milagro sólo perdíamos por 1-0, el equipo se echó arriba y agobió a Italia, agarrotada por el cansancio y por el recuerdo de los goles fallados. Pero ahí estaba Buffon, un porterazo, que dijo que nones. Fue tremenda su parada a Piqué, otra vez un bravo que vendió cara su piel. Casi de vuelta de esa jugada, un contraataque y el segundo gol. Ese gol marca el fin de un ciclo.

      Del Bosque estuvo mal, Conte estuvo muy bien. Del Bosque se acogió al salgan y jueguen, sin manual para atacar la defensa italiana. Me extraña, porque sé que el asunto le preocupaba. Y, visiblemente, tampoco ha sido capaz de levantar el ánimo del grupo, ese ánimo frágil que vengo viendo desde el Mundial último, esa facilidad para desmoronarse ante las adversidades. Por contra, Conte tenía el partido trabajadísimo y bien metido en las mentes de sus jugadores. Lo del primer tiempo fue tremendo. España parecía un equipo de veraneantes. Italia fue dueña de todas las zonas del campo.

      De Gea estuvo regular en el primer gol, pero a cambio salvó varios. Fue de lo mejor de España o de lo poco bueno. El trío Silva-Cesc-Iniesta, lo que Luis Suárez llamó en la SER ‘la cocina del equipo’, no funcionó. La cosa cogió brío cuando entraron Aduriz y Lucas Vázquez, pero el apretón no tuvo premio, aunque cerca anduvo. En fin, ese gol de Perisic nos quitó la fe y nos mandó a esta ruta mala, en la que hemos caído. Mal final para Del Bosque, cuya carrera, en todo caso, queda ahí. Como queda el recuerdo de todo lo que nos ha dado este equipo, y por lo que el agradecimiento será eterno.
      —————————————-

      Porca miseria…

      Roncero 28 junio 2016 00:36h CEST

      Finito. Se acabó el sueño. El maravilloso repaso a Turquía en Niza fue puro espejismo. Tumbar a la banda de un decadente Arda Turan nos llevó a un terreno equívoco. Quisimos creer que aquello era un revival de la España gloriosa y triunfal de Viena, Johannesburgo y Kiev. Pero la realidad era bien diferente. Y Croacia e Italia se han encargado de recordárnoslo. Sin miramientos. La ‘Edad de Oro’ llegó a su fin. Como los buenos perfumes, sólo nos quedan gotitas de Iniesta (de más a menos), Silva (ídem de ídem), Cesc (ni eso), Ramos (una de cal, dos de arena…), Piqué (buscó el gol salvador hasta el final), Busquets (la gasolina no daba para más), Juanfran (Bellerín debió darle descanso en algún partido)… No se puede vivir nunca mirando el retrovisor. Y eso nos ha pasado en estos cuatro últimos años. En 2012 metimos 4-0 a Italia en la final de Kiev. Fútbol de orfebrería. Y eso que jugábamos sin un nueve puro. Pero en esa época sí que éramos dueños del balón. Los italianos miraban y aprendían. Tomaron nota. España era superior técnicamente y físicamente. Esa presión que hacíamos nos permitía recuperar el esférico en tres segundos. Pero ayer, en París, los nuestros parecían reproducciones de la Torre Eiffel. Plantados como un pino. Los italianos volaban, se adelantaban, mordían, proponían, creían, podían… Nos ganaron hasta en la camiseta. Ellos iban con su azzurra, imperial, azul imponente. La Italia de toda la vida. Nosotros, empeñados en ese blanco estampado con un huevo frito que deriva casi en un arroz a la cubana. Mucho márketing y mucho clin clin caja. Seguro. Pero cuando está en juego la imagen de una gloriosa nación y los sentimientos de todo un pueblo, el negocio me parece que sobra. Hasta en eso hemos perdido identidad…

      La canción sin eco. Sergio Ramos y la Niña Pastori nos dejaron una bonita composición musical antes de la Eurocopa: “Gritaremos con más fuerza una vez más, vamos a ponerle ganas. Pon tu alma, pon tus sueños a volar, ganaremos la batalla. Sobre el campo y el terreno está el color que nosotros defendemos. Por La Roja moriré, soy español, con orgullo lucharemos. Soñaremos por ti, lucharemos hasta el fin y te haremos sentir que La Roja juega en casa. La, la, la…”. Suena estupendo señores, pero cuando ves repetido en el vídeo los errores de la tarde dramática de Burdeos (penalti fallado de Ramos y gol absurdo de Perisic) y el infame primer tiempo de los nuestros en Saint Denis, te das cuenta de que una cosa es cantar y otra dar el cante.

      Lucas Vázquez… ¡por fin! Los veinte minutos que tuvo el extremo gallego fueron tan ilusionantes que te da más rabia que no haya tenido más protagonismo. Hay cosas que se ven de lejos. Comprendo que Del Bosque, que sabe un millón de veces más que yo de fútbol, entendiese que es mejor apostar por un once-tipo. Pero cuando ves cómo juega Lucas Vázquez te ves obligado a cambiar el guión de la película. Este chaval fue clave en el happy end del Madrid y lo hubiera sido de la Selección si hubiese dispuesto de más minutos. Desborda, finta, amaga, desborda, se atreve y descoloca al rival. Una joya con escaso escaparate…

      Del Bosque, gracias. Yo me quedo con todo lo que nos dio. Que fue mucho. Un Mundial (el único de nuestra tormentosa historia) y una Eurocopa. Un tesoro. Cierto que el batacazo de Brasil y caer en octavos en Francia ha afeado su hoja de ruta. Pero hizo historia. Y eso pocos pueden decirlo, míster.

    • leo dijo:

      Jajajajaaja

      Ta bueno eso de que les aplicaron el Brexit jajajajajajaja

      BAH! Estos ingleses son, como dije un día por aqui: mucho ruido y pocas nueces.

      ISLANDIA se los cargó! jajajajajaja

      No es que me alegre, pero es que siempre los ves con un alarde y una cosa que te da gracia cuando pierden como lo hicieron, incluso con un penal medio raro…

  • Arturo dijo:

    Ahí tienen al equipo “PEQUEÑO”, según dijo un ORACULO LUSITANO…..

    Cuando se trabaja en equipo pasan cosas como estas, esta misma temporada lo demostró el Leicester.

    Enhorabuena, merecen llegar tan lejos como puedan,,, un país de tan sólo 300 mil habitantes, que tiene al 10% de población en Francia.

    Las cosas del Futbol, viva el FUTBOL.

    • Lulú dijo:

      Islandia, broma en las redes: así se hizo la convocatoria

      El éxito de un país con 332.529 habitantes se ha hecho notar en las redes, que bromean con la forma en la que fueron convocados sus jugadores.

      http://www.as.com 28 junio 2016 15:07h CEST

      Islandia está en cuartos de final de la Eurocopa. En la fase de grupos empataron con el líder, Hungría y aventajaron en dos puntos a la favorita, Portugal. Por el camino, dejaron fuera a Austria. En Islandia nadie esperaba que se clasificasen de grupo, pero ahora es real y han pasado una ronda más, dando la sorpresa y eliminando nada menos que a Inglaterra.

      Su gesta se ha hecho notar en las redes sociales rápidamente y hay una broma que circula sobre cómo se formó el equipo. Para ello cogen el número total de habitantes del país y van descartando los que no cumplen los requisitos para formar parte de la plantilla (obviamente los números no se corresponden con la realidad).

      HAHAHA! How the Icelandic national team was picked, this is absolutely hilarious!! #football #Iceland #Euro2016 pic.twitter.com/MH4GbENfVO
      — Icelandic Football (@icelandfootball) 23 de junio de 2016

      Convocatoria de Islandia para la Eurocopa

      Parten de que Islandia tiene 332.529 habitantes. A esa cifra le restan a las mujeres, a los hombres menores de edad o mayores de 35 años y a la gente con sobrepeso. En total, 310.254 personas menos.

      Después, descuentan el número de personas que se ocupan del avistamiento de ballenas, así como de la vigilancia de volcanes y terremotos. También quitan a los pastores y a los que trabajan esquilando ovejas. Además, se quita a los ciegos y enfermos, así como los que trabajan como policías, bomberos o en hospitales. Eso descarta a otros 13.467 habitantes.

      Después, se restan los aficionados que estuvieron en el estadio. Se excluye un doctor, un fisioterapeuta, un masajista y un utilero para la plantilla, así como siete personas que dirijan la Federación de Islandia. En conjunto, 8.781 personas.

      Con esas cuentas, nos salen 332.506 habitantes descartados, por lo que finalmente nos quedan 23 personas aptas para ser convocadas, de las cuales se dice que son los seleccionados. Para rematarlo, explican que su entrenador, Lagerbäck, es sueco.
      ———————————-
      Islandia: un país con menos población que Manchester

      Proeza histórica para una nación de sólo 333.000 habitantes. Ya dejó sin Euro a Holanda y empató ante Portugal en la fase de grupos.

      http://www.as.com 28 junio 2016 01:44h CEST

      Hasta media hora después de que el árbitro pitara el final no se marcharon algunos futbolistas del césped y la mayoría de los aficionados de la grada en lo que sin duda fue un día para la historia de Islandia. Los miles de hinchas que acompañaron a su selección vivieron una noche para el recuerdo. Jamás habían estado los islandeses en ninguna fase final de un gran torneo y en su estreno ya están entre los ocho mejores. Francia será su siguiente obstáculo el domingo en otro duelo inolvidable en Saint Denis.

      Lo de Islandia es una proeza, se mire por donde se mire. Ya lo fue cuando dejó fuera de la Eurocopa a Holanda o cuando empató ante la Portugal de Cristiano en la fase de grupos. Esta vez la cosa fue más allá. El país con menos población en jugar jamás una Eurocopa (apenas 333.000) dejó fuera a la inventora del fútbol y una de las grandes favoritas antes del torneo a hacerse con el título. Para que se entienda la dimensión de su victoria, Islandia tiene menos habitantes que Manchester (395.000).

      Anoche lo que lamentaron en cualquier ciudad inglesa lo celebraron en todas las islandesas, por lo menos quien allí estuviera. Y es que el desplazamiento en masa hacia Francia de su población ha hecho que casi el 8% (26.985 de los 333.000) se encuentre estos días acompañando a su selección en la Eurocopa. Islandia es la 34ª en el ránking FIFA, su liga es la 35ª de Europa según la UEFA y apenas 21.508 personas practican el fútbol de forma federada, de los cuales sólo un centenar de forma profesional. Una heroicidad la de su equipo nacional que ya es historia del fútbol europeo.

    • Lulú dijo:

      Medios ingleses: “Los tontos se van por un país de pescadores”

      “Es embarazoso perder contra un país que ocupa el puesto 34 del mundo y que tiene una población de apenas 330.000 habitantes”, aseguran.

      http://www.as.com 28 junio 2016 01:22h CEST

      Tras la derrota “humillante” de Inglaterra ante Islandia en los octavos de la Eurocopa, los medios británicos cargaron con dureza contra la selección capitaneada por Roy Hodgson, a la que calificó de “lamentable”.

      The Guardian: El medio califica a la derrota de “humillante” y “lamentable”, al tiempo que centra sus ataques en Roy Hodgson: “Ha sido una forma desesperante e ignominiosa de poner fin a sus cuatro años como seleccionador de Inglaterra. Independientemente de lo que haya ocurrido en este período, probablemente será siempre será recordado por la humillación en toda su plenitud que acompañó a esta derrota y el ser consiciente de que este partido se encuentra entre los resultados más infames de la historia de la selección nacional”.

      “Los héroes islandeses fueron valientes, organizados y excelentes. Se han desvelado como la mayor revelación de la Eurocopa de 2016 y parece casi imposible pensar que hace tan sólo cuatro años estaban en la posición 133 en el ránking mundial. Sin embargo, eso no va a aliviar la vergüenza para Inglaterra, su técnico saliente y una serie de jugadores que rindieron muy por debajo de su nivel tras el penalti de Wayne Rooney”.

      Sky Sports: Define la derrota ante Islandia como “una de las mayores sorpresas en la historia del Campeonato de Europa”. Además, criticó la decisión del seleccionador de hacer cambios en el once inicial respecto al último partido: “Hodgson hizo seis cambios con respecto al empate sin goles frente a Eslovaquia, optando por Raheem Sterling, entre otros”.

      BBC: “Inglaterra ha sufrido su peor humillación desde que fueron eliminados de la Copa del Mundo de 1950 de Brasil por EEUU”. El medio destacó la renuncia de Hodgson al cargo tras el “sentimiento embarazoso de perder contra un país que ocupa el puesto 34 del mundo y que tiene una población de apenas 330.000 habitantes”.

      The Sun: “Los tontos se van por Islandia”. Así titula, mientras explica que “Roy Hodgson dimite después de la humillación del equipo inglés”. El diario británico se muestra muy duro con Inglaterra, especialmente por el rival contra el que se ha perdido. “Una nación afamada por pescadores manda a Roy Hodgson y a las estrellas multimillonarias a hacer las maletas tras una Eurocopa vergonzosa”.

      Hablan de que este partido, además de significar su eliminación del campeonato, se ha convertido en “la derrota más humillante de la historia”. llonarias a hacer las maletas tras una Eurocopa vergonzosa”. La afición de los tres leones fue silenciada por un “espectáculo horroroso” en el segundo gol, que hizo que Islandia pasara a “no tener esperanzas” a vivir en la “tierra de los sueños”. Tras el partido, les bautizan como los “héroes de azul”.
      ——————————Mitchell, el secreto de Gales
      Mitchell, el secreto de Gales

      Mitchell, el psicólogo de Gales, ha convertido a la selección liderada por Gareth Bale en una familia. Chris Coleman siguió todos sus consejos.

      as.com 28 junio 2016 02:31h CEST

      Las imágenes de los jugadores de Gales celebrando el pase a los cuartos de final sobre el césped del Parque de los Príncipes con sus hijos, sus esposas y demás familiares serán unas de las icónicas de la Eurocopa. Pero no se habrían podido dar si Chris Coleman no le hubiera hecho caso a Ian Mitchell, el psicólogo de la selección, que fue el que convenció al técnico de que la presencia de los seres queridos cerca de los jugadores favorecería su rendimiento.

      El plan de Coleman era el de convertir el campamento galés en Dinard, en la Bretaña, en un búnker. La Federación Galesa escogió este enclave por “su similitud con Gales, el carácter de la gente, el clima y el paisaje”. Incluso se preocuparon de que al lado del hotel hubiera campos de golf para que Bale y sus compañeros pudieran practicar su pasatiempo favorito.

      Así fue durante diez días, pero tras la derrota ante Inglaterra el psicólogo convenció a Coleman de que suavizara sus normas. Tras el triunfo ante Rusia por 3-0, celebraron la histórica clasificación con una barbacoa con las familias de todos; tras vencer a Irlanda del Norte, salieron al Parque de los Príncipes a celebrar el pase a cuartos.

    • Lulú dijo:

      Opiniones de periodistas dcatalanes proBarcelona

      ——————-
      Messi lo ha visto claro: Argentina nunca será el Barça

      Messi lo ha ganado todo con el Barça. Y cuando digo todo quiero decir todo. Tanto como 28 títulos. Entre ellos 8 Ligas, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubs. Y esos títulos con la camiseta blaugrana le han llevado a conquistar cinco Balones de Oro. Y convertirse y confirmarse como el mejor jugador del planeta. Y, posiblemente, de la historia. Más no se puede pedir…

      Messi ha tenido en el Barça todo lo que ha necesitado para triunfar. Primero se vio rodeado de una generación de futbolistas irrepetible (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Pedro…) y de unos entrenadores que confiaron descaradamente en su magia (Rijkaard, Guardiola y Tito Vilanova). Después, con el paso de los años, ha pasado a formarde un tridente (con Neymar y Luis Suárez) único por su eficacia y su

      Messi se centrará a partir de ahora en lo que le hace realmente feliz: seguir ganando títulos con el FC Barcelona

      Todo lo que ha tenido en el Barça es lo que le ha faltado en Argentina. Con la selección jamás ha contado con un proyecto futbolístico que le protegiera y le hiciera mejor. Jamás ha tenido unos compañeros que supieran interpretar sus genialidades. Ni unos entrenadores que depositaran el equipo en sus manos. Ni (y eso es, seguramente, lo peor) unos aficionados que le idolatraran como lo han hecho los culés. En el Barça y en el Barcelona, Messi es Dios. En Argentina, no.

      Leo ha tardado en darse cuenta. Pero, finalmente, ha reaccionado. El último fracaso de la selección en la Copa América ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del crack. Abandona el combinado argentino para centrarse en lo que realmente le hace feliz: jugar en el Barça y seguir acumulando títulos vestido de blaugrana. Ese es su sueño. Lo demás, no importa…
      —————————

      Nunca les debimos prestar a Leo Messi

      No se lo debíamos de haber dejado nunca. Es broma, sí. Pero lo pienso. Pienso que Leo Messi es más del Barça que de la selección argentina; es más de Barcelona que de Rosario. Lo queremos, respetamos, admiramos y necesitamos más aquí que allí. En el fondo (bueno, no en el fondo, ¡es pura realidad!), ha vivido aquí, ha disfrutado, jugado, ganado y compartido más años, meses y días con nosotros que con los suyos, si es que los suyos son los argentinos, que, por el trato que, de nuevo, le están dando, tras verbalizar su deseo de dejar la albiceleste, no lo parecen. Messi, lo expliqué el otro día, tuvo la oportunidad de jugar con España, por eso, porque llevaba ya tanto tiempo en Barcelona, que hasta las autoridades deportivas vieron claro que podía sentir un cierto cosquilleo de debutar con La Roja y seguir compartiendo el fútbol que habían ideado en La Masia por esos campos del mundo, de la Eurocopa, del Mundial.

      Pero, normal, por lazos familiares y porque siempre se ha sentido argentino, ‘La Pulga’ decidió vestir la camiseta del país donde nació y no la del país donde se hizo futbolista. Es posible, sí, que durante todos esos años y competiciones importantes, en las que ha sido duramente torpedeado con críticas y comentarios hirientes, incluso por parte del mito que le precedió en esa misión, el deslenguado Diego Armando Maradona, Messi se haya sentido solo, demasiado solo, tremendamente solo. Cierto, se diría (nadie lo conoce, ni poco, ni mucho, cero) que Messi está acostumbrado a la soledad, a ser discreto, a caminar con zapatos de gamuza, a no hacer ruido, a no hacerse notar, pero en el campo necesita de los suyos, necesita un equipo, necesita equipos como los que le han arropado para ser el mejor del mundo, todos, todos, del Barça. Y la albiceleste, ni por idea de seleccionador, ni por estrategia y juego de sus componentes, ha sido el Barça. Así que es normal que, llegado un nuevo descalabro, Messi decida refugiarse en los últimos años de su maravillosa carrera en el Barça. Su auténtica y real albiceleste.

  • Sergio dijo:

    Porque a los entrenadores les cuesta tanto PONER a las NUEVAS GENERACIONES?

    Renato con Portugal, Lucas Vazquez y otros con España,,,,porque el entrenador de Inglaterra demoró tanto para sacar al Rashford para que le cambiara un poco la cara al partido?,,,, por cierto, LAMENTABLE el juego de Rooney, en todos los aspectos. Yo se que está jugando retrasado, pero hacer un pase lateral da lo mismo que seas un 9, 8, volante que central.

    Saludos,

  • Yunior dijo:

    Pobres ingleses inventaron el fútbol para que otras personas lo ganen

  • calvin harris dijo:

    Esta Islandia se ha ganado el corazon de todos. He gritado cada gol como si fuera de Alemania, mi equipo. Ahora a dejar a Francia en cuartos.

  • Cuba nito dijo:

    Increíble !!!!!, los mismos hombres que CR7 dijo que no jugaban nada

    • omarito guanabo dijo:

      esto demuestra la calidad del futbol europeo

      • Arturo dijo:

        ah, ahora demuestra la calidad del futbol europeo, jajajajajajaja

        Bosnia es mejor equipo que Islandia, por ejemplo,,,

        cosas que pasan.

  • Leo dijo:

    Que decepción, siempre me ha gustado el equipo de Inglaterra y lo sigo desde siempre, pero siempre termina igual

  • El Deivi!!! dijo:

    Caballero los ingleses se mantienen como siempre, con tremenda banda y no hacen nada. Ellos tienen que acabarse de convencer q a Inglaterra es buena en muchas cosas, como la musik, pero en el Futbol nada.

    • Sergio dijo:

      No se de cual tremenda banda habla usted, pues esta inglaterra estaba conformada por jugadores MEDIOS.

      Y rooney, principal goleador de la selección, no debe volver, por el bien mismo de la selección.

      Por eso repito, porque hay tanto miedo a dar paso a los jóvenes?, Rashford, en los 10 minutos que jugó, hizo más que el equipo entero.

      Así es la cosa,

      Saludos,

  • autocrítico dijo:

    Esa gente no llegan a medio millón, qué verguenza.

    • carlos javier dijo:

      y cuidado y islandia no sorprenda y se lleve la euro como hiso grecia el 2004

  • KRZ dijo:

    Decepcionante lo de los ingleses, como siempre de ellos no esperes nada te decepcionaran ok!! Alemania Campeón OK!!!

  • Luis dijo:

    se le esta despejando el camino a Francia

  • WOW dijo:

    Yo siempre he dicho que Islandia va a llegar lejos y sabía que se iban a quitar a Inglaterra del medio, quien venga ahora va a sufrir de un equipo que por primera vez llega a la Euro y está demostrando que tiene ganas de jugar…

  • carlos javier dijo:

    islandia ba hacetr el campeon de l aeuro

  • carlos javier dijo:

    fina es alemania islandia

  • AND1 dijo:

    Como siempre Inglaterra gran decepción, estos si deberían renunciar al futbol;jajaja. El salir de la Unión Europea creo que es para crear su Inglesocopa para ver si pueden ganarse entre ellos mismos jjjj. Gracias por Crear el deporte en el que todos tienen oportunidad de ganar menos ustedes.

  • alexander rosa granado dijo:

    Frase celebre:
    Ese equipo (Islandia), lo que ha tenido suerte, juegan al contragolpe, con ese pensamiento no llegarán muy lejos.

  • yam dijo:

    siguiendo el ejemplo de Islandia, ya me estoy poniendo los tacos para representar a Cuba en las próximas competencias.

  • Nestty Avila dijo:

    Creo que esto de sorpresa no tiene nada ….y es que la Gran y Poderosa Inglaterra no tiene un hombre que defina frente a la puerta hace mucho tiempo (minimo una decada)…son jugadores jovenes, rapidos y de buen porte pero hasta ahi…cuando llegan a la gran competencia pasan mucho trabajo…esa es mi modesta opinion de porque la derrota de los ingleses no es una sorpresa…..

  • link 222 dijo:

    pobre rooney ya empezaba a creerse bueno jugando futbol

  • link 222 dijo:

    bankai de Islandia

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también