Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brasileños regresan a las calles para decir "Fora Temer"

| 4 |
El "Fora Temer" regresa a las calles de Brasil. Foto: TeleSur.

El "Fora Temer" regresa a las calles de Brasil. Foto: TeleSur.

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro para exigir la salida del presidente de Brasil, Michel Temer, y advertir a los golpistas que ''No pasarán''.

Convocada por los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, la protesta en el principal centro económico y financiero de esta nación suramericana colmó la emblemática Avenida Paulista, donde durante toda la pasada semana tuvieron lugar manifestaciones similares.

"El gobierno golpista de Michel Temer habla de cerca de 40 personas que protestan, pero somos 100 mil", dijo esta tarde el miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) Guilherme Boulos.

Aunque la Policía Militar de Sao Paulo no dio estimados sobre el número de participantes en la manifestación, los organizadores anunciaron que decenas de miles de personas confirmaron su presencia a través de las redes sociales.

El propio Boulos anticipó que "de este acto vamos a salir con una nueva protesta marcada" y advirtió a quienes creen que una vez consumado el golpe parlamentario todo terminó, que "no entienden nada de la historia de resistencia democrática de este país".

Por su parte, el coordinador de la Central de Movimientos Populares Raimundo Bonfim fue enfático también en afirmar que un gobierno ilegítimo no tiene moral para intentar impedir las manifestaciones democráticas y ratificó la decisión de seguir en las calles hasta derrocar a Temer y los golpistas.

En Río de Janeiro, en tanto, millares de ciudadanos tomaron el nuevo túnel que une a Botafogo y Copacabana para concentrarse frente al hotel Copacabana Palace y demandar la salida de Temer de la Presidencia de la República y la convocatoria a elecciones directas inmediatamente.

Las protestas contra el actual gobernante llegaron también anoche a la ceremonia de clausura del XLIV Festival de Cine de Gramado, Río Grande del Sur, durante la cual el galardonado como mejor actor, Paulo Tiefenthaler, reclamó en su discurso la salida del actual mandatario.

Mientras, el director y productor Gui Campos subió a la tribuna con sendas bandas pidiendo 'Directas ya' y 'Resistir siempre', un gesto que apoyó parte del público con aplausos y coreando de 'Fuera Temer'.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Ahora es que el pueblo tiene que demostrar de verdad su apego a la democracia y apoyar a Dilma, pero tiene que ser una solucion de masas convincente

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    ¿ESPERAREMOS QUE APAREZCAN OTRAS EXPERIENCIAS?

    AL FRENTE DE ESAS MOVILIZACIONES DEBEN ESTAR LULA Y DILMA

    La URSS de los BOLCHEVIQUES hasta 1953, CHILE DE ALLENDE, GRENADA de BISHOP, GUATEMALA de ARBENZ, NICARAGUA de 1990, HONDURAS de ZELAYA, PARAGUAY de LUGO, ARGENTINA de CRISTINA, BRASIL de DILMA. Cuantas más experiencias desastrosas habrá que esperar para que los anhelos de libertad de nuestros pueblos se hagan realidad y para que los denominados “líderes”, de “izquierda” o “progresistas” entiendan, que aunque el PODER se tome por medios pacíficos. La lucha contra el imperialismo y sus lacayos serviles, para sostener el PODER, es a MUERTE.

    Tan pronto como se conoció la “DESTITUCION” de la compañera DILMA, los gobiernos de BOLIVIA, ECUADOR y VENEZUELA BOLIVARIANA, retiraron sus cuerpos diplomáticos de BRASIL, ya no era menester permanecer allí, por las características vulgares de un GOLPE DE ESTADO, basado en la mentira y en la tramoya imperialista, aun cuando la compañera DILMA, sostenga que el imperialismo no tuvo nada que ver en esta componenda vulgar. Me pregunto ¿Qué ha pasado con los gobiernos de CUBA, NICARAGUA y URUGUAY? ¿Porque no hicieron lo mismo de retirar de BRASIL sus misiones diplomáticas? Bueno podemos entender que el Gobierno de URUGUAY, es una… bueno mejor no lo califico… porque la palabra DETESTABLE… es muy diplomática.

    Ahora recuerdo que PEPE MUJICA dijo que NICOLAS MADURO, “estaba más loco que una cabra”, por defender a un bastardo, servil, arrastrado, secretario general del engendro imperialista OEA y quien fuera su flamante ministro de relaciones exteriores. ¿Quien estará mas loco que una cabra, NICOLAS MADURO o PEPE MUJICA que nombra aun Ministro de relaciones exteriores de la calaña del servil secretario general de la OEA?

    Me quedo con NICOLAS MADURO… infinitamente de veces, que con el gobierno DE UN FALSO e HIPÓCRITA progresista de URUGUAY, quien ha desempeñado un papel de Poncio Pilatos con la asignación protempore del MERCOSUR, a Venezuela Bolivariana. Uruguay es un gobierno bandido, forajido, rastrero. A este si no hay palabras para descifrar su calaña.

    La manera de actuar y de defender las NUEVAS DEMOCRACIAS en América Latina y el Caribe contra el imperialismo y sus lacayos serviles, está ceñida estrictamente a las formas de lucha y defensa de la patria como el manifiesto de la lucha popular revolucionaria del pueblo bolivariano de la Venezuela de CHAVÉZ, el 1° de septiembre de 2016, no existe otra forma de apabullar y derrotar al imperialismo. MOVILIZAR AL PUEBLO para defender la patria y la revolución y si es preciso golpear nosotros primero, antes que nos golpeen.

    El pueblo de CHAVÉZ y sus FANB, están hecho, de mujeres y hombres de barras de acero, del acero que se fabrica en GUYANA. Y esta es la forma de defender la patria y la revolución… En el terreno que se nos ponga de frente. Por encima de la MAREA ROJA del 1°S, No pasaba nadie… absolutamente nadie… A DILMA le falto esa forma de defensa de lo que ella considera es su democracia… El imperialismo también considera demócrata al FASCISTA, TRAMPOSO, TRAIDOR, CORRUPTO, TEMER.

    Si los compañeros LULA y DILMA, son verdaderamente luchadores a favor del pueblo, tienen la obligación de RECONQUISTAR EL PODER, movilizando al pueblo del BRASIL y convirtiéndose en revolucionarios más radicales y dispuestos a proponerle al pueblo del BRASIL, la reconquista del poder y una REFORMA CONSTITUCIONAL del BRASIL, para derogar todas esas leyes fascistas que propician los denominados “GOLPES BLANDOS”.

    Ahora, los compañeros DILMA y LULA, deben tener el valor moral de reconquistar el poder, aun cuando sea otro LÍDER el que asuma la responsabilidad de ser PRESIDENTE nuevamente. Esa debe ser la tarea inmediata camaradas revolucionarios del BRASIL.

    No asumamos las experiencias de las derrotas. Asimilemos más bien la entereza combativa de los pueblos de Venezuela Bolivariana, de CUBA, la Cuba de la sierra maestra, la Cuba de Playa Girón, de Nicaragua, de Bolivia, no le entreguemos en bandeja de plata, el poder a los imperialistas y sus serviles lacayos. ¡!!!AREBATEMOSLE, EL PODER AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS SERVILES PARA SIEMPRE!!!!

  • Amlid dijo:

    ABAJO TEMER

    FUERA GOLPISTA

  • Pies descalzos dijo:

    Es la inquisición del siglo XX!, torturaron a la victima durante dos días haciendo las mismas preguntas y recibiendo las mismas respuestas y aún sin tener pruebas la mandan a la hoguera. Cualquier similitud noes pura coincidencia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también