Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania e Inglaterra comienzan con victoria en clasificación a Rusia-2018 (+ Video)

| 20 |
Alemania goleó a Noruega 0-3.

Alemania goleó a Noruega 0-3.

Alemania inició su defensa del título mundial de fútbol, con una goleada por 0-3 sobre Noruega en Oslo por el grupo C de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los monarcas del orbe tuvieron en Thomas Müller a su principal figura al marcar dos dianas a los 15 y 60 minutos. El otro tanto lo consiguió Joachim Kimmich (m.45), elegido para cubrir la posición de Philipp Lahm en la banda, quien consiguió su primera perforación con equipo nacional.

Manuel Neuer lució el brazalete de capitán en lugar del ya retirado de ña selección, Bastian Schweinsteiger, en un equipo germano integrado en su totalidad por futbolistas que participaron en la última Eurocopa.

Con la victoria, Alemania se colocó en la cima de la llave C junto a Azerbaiyán, que más temprano le ganó por 1-0 a San Marino. En el restante partido de la zona, República Checa apenas pudo empatar como local 0-0 ante Irlanda del Norte.

Antes, el otro grande del fútbol europeo que entraba en acción este domingo, Inglaterra, inició la era del técnico Sam Allardyce con un triunfo agónico en Eslovaquia por la zona F, gracias a un tanto de Adam Lallana en el descuento (90+5). En este mismo apartado, Escocia batió a Malta por 5-1 a domicilio, con un triplete del delantero del Hull City inglés Robert Snodgrass (minutos nueve, 61 y 84, el último de penal), Chris Martin (53) y Steven Fletcher (78) completaron la goleada.

Ingleses y escoceses lideran una llave en la que Lituania y Eslovenia empataron 2-2 un partido en el que los bálticos llegaron a dominar por dos dianas de ventaja.

En el grupo E, Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, dejó escapar en Kazajastán una ventaja de dos tantos, logrados por Bartosz Kapustka (minuto nueve), y Robert Lewandowski de penal (35). El doblete de Sergei Khizhnichenko estableció el empate definitivo en siete minutos aciagos para los visitantes (51 y 58).

En la misma llave, Dinamarca conquistó los tres puntos ante Armenia que le sitúan en la punta merced a un gol de Christian Eriksen (m. 17), ya que Rumanía tampoco pasó del empate a uno en Cluj ante Montenegro.

El gol que dio la victoria agónica a Inglaterra

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luli dijo:

    Ancelotti: “En el Real Madrid, la estabilidad es ganar siempre”

    El entrenador italiano habló en una entrevista para ‘Die Welt’: “En el Bayern hay un ambiente familiar, aquí nadie me ha exigido ganar todo”.

    AS.com Actualizado a las: 5 septiembre 2016 12:59h CEST

    Salida del Real Madrid: “Se sabe que me echaron del Real Madrid. En mi última temporada, llegamos a semifinales de la Champions y nos faltó un punto para ganar la Liga. En el Real Madrid la estabilidad se define así: ganar. Siempre”.

    ¿Y qué significa estabilidad en el Bayern?: “El Bayern tiene su historia. Lo dirigen antiguos jugadores. El club no tiene deudas y cuenta con magníficos patrocinadores. Hay un ambiente familiar, nadie me ha exigido ganar todo. Debo preocuparme de ser competitivos y seguir en la élite europea”.

    Actitud de los presidentes: “Berlusconi solo me criticaba cuando jugábamos bien. Cuando lo hacíamos mal, nos animaba: ‘Te apoyamos, creemos en ti’. Nunca echaba leña al fuego en los momentos difíciles. Le encantaba inmiscuirse. Berlusconi sabía bien cómo motivarnos y apoyarnos. Otros presidentes [se refiere a Roman Abramovich, del Chelsea, y Nasser Al-Khelafi, del PSG] criticaban cuando tenían la impresión de que las cosas no iban bien”.

    Relación con los representantes de los jugadores: “No me gusta tratar con asesores de los futbolistas. Para mí, no son asunto mío. Tengo línea directa con mis jugadores. Cuando tienen algún problema espero que vengan a hablar directamente conmigo y no manden a un consejero”.

    Influencia de los agentes en el fútbol: “Los representantes tienen mucha influencia. Los clubes les han dado mucho poder. Pero hay que hacerles entender que la gente se gasta el dinero en una entrada o se sienta a ver un partido en la televisión por los jugadores, no por los agentes ni tampoco por los entrenadores”.

    Amistades en el fútbol: “En el fútbol no haces amigos hasta que no has abandonado un club. Ahora tengo una fantástica amistad con Ibrahimovic, Inzaghi o Paolo Maldini. También con otros presidentes. El otro día cené con Rummenigge y me sentí en un ambiente familiar. Pero es una excepción. No solía estar cómo cuando comía con otros presidentes”.

    Sobre su fama de hombre tranquilo: “Hay dos tipos de ira. La que sale de la mente y la que sale del corazón. Esta última no puedo controlarla. cuando me viene, aunque sea muy raramente, solo puedo hablar en italiano. No me enfado por que los jugadores cometan errores sobre el campo, yo también fui futbolista. Lo que me pone furioso es que no se concentren o sean vagos o egoístas”.

    ¿Le han preguntado los jugadores sobre cómo fue capaz de ganarles 0-4 con el Real Madrid?: “No, no me han preguntado. Supongo que querrán olvidarlo” (ríe).

    Rodeado de familiares: “Nadie me conoce mejor que mi mujer. Es mi mejor consejera y me ayuda a llevar las redes sociales, como Twitter”.

    My TEAM @FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/PaSoqCmq7N
    — Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) 11 de agosto de 2016
    ———————————————–

    Casemiro elogia a James: “Es un compañero al que admiramos”

    El centrocampista blanco, en la previa del enfrentamiento entre Brasil y Colombia, habló de su compañero en el Madrid: “James es un gran jugador y lo ha demostrado”.

    As.com 4 septiembre 2016 23:07h CEST

    En la madrugada del miércoles, Brasil (con Casemiro y Marcelo representando al Madrid) y Colombia (liderada por James) se enfrentarán y uno de los pesos pesados de Tite ha hablado en la previa. Casemiro ha aprovechado los micrófonos para elogiar a su colega en el Real Madrid: “James es un compañero al que todo el mundo admira”. El centrocampista blanco sale en defensa de James: “Es un gran jugador y ya lo ha demostrado en el Madrid”.

    Casemiro, a sus 24 años, ya lidera el centro del campo madridista y también hará lo mismo con Brasil en el camino hacia el Mundial de Rusia de dentro de dos veranos. El brasileño, junto a un Marcelo que regresa a la canarinha, derrotó a Ecuador el pasado jueves y ahora quiere repetir la hazaña contra la Colombia de James. El mediapunta blanco marcó un gol, asistió en otro y falló un penalti en el último minuto en la victoria cafetera ante Venezuela (2-0).

    Casemiro, Marcelo y James regresarán a Madrid con sólo dos días por delante para preparar el choque liguero ante Osasuna del próximo 10 de septiembre en el Santiago Bernabéu a las 16:00 horas.
    ——————————————

    El trampolín de Griezmann

    05/09/2016 07:35 CET

    El lado bueno del éxodo de internacionales que dejan al Atlético en cuadro durante más de una semana lleva la etiqueta de Griezmann. Lejos de suponer un contratiempo, los parones de Liga suponen un trampolín para el francés. El jugador franquicia de Simeone siempre vuelve lanzado. Ocho goles en otros tantos partidos en los que posó para la foto del once tras una interrupción del campeonato -ya sea por compromisos internacionales o por el descanso navideño- dan fe.

    Tres meses fueron necesarios para que Griezmann comenzara a demostrar al Cholo que sus ausencias escondían toda una bendición. Así que en su primer partido como rojiblanco tras un parón -el de septiembre de hace dos cursos- apenas participó en los últimos 27 minutos del triunfo frente al Real Madrid (1-2). Algo más participó en la victoria de octubre frente al Espanyol (2-0). Curiosamente, en ambos duelos Tiago fue el encargado de abrir el marcador. Por entonces, al luso era al que mejor le sentaban las interrupciones ligueras, pues aún volvería a inaugurar la cuenta en la siguiente, contra el Málaga (3-1).
    Los mejores momentos de Griezmann en la 15/16

    Sin embargo, para esa cita Simeone ya había moldeado a Griezmann a su gusto, por lo que ya no volvería a partir desde el banquillo tras un receso del torneo de la regularidad. Así que allá por el mes de noviembre el cuadro andaluz sería el primero en sufrir la irrupción de Antoine.

    El Levante, por partida doble, también probaría su medicina a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El Córdoba tampoco se beneficiaría del supuesto desgaste acumulado en sus viajes con la selección. Todo lo contrario, a los tres conjuntos los despachó durante la primera parte de sus enfrentamientos, evidenciando que siempre retoma el campeonato doméstico con el hambre de gol latente.
    Dos dobletes

    Si su primer curso en el Atlético lo despidió con cuatro tantos inmediatamente después de un parón, la temporada pasada calcó sus cifras anotadoras. Griezmann no logró ver puerta en la única derrota que sufrió en sus 10 encuentros disputados tras un descanso liguero -ante el Barça (1-2) hace justo un año- ni en la visita al Villamarín de noviembre (0-1), pero eso no mermó su capacidad realizadora.

    Su querida Real Sociedad, el pasado octubre, fue el primer rival en comprobar que la pólvora del galo no se había mojado para siempre. A los ocho minutos de regresar de una concentración con Francia, ya le había hecho un roto para encarrilar el 0-2.

    Los 10 días que se detuvo la Liga durante las Navidades también supusieron el caldo de cultivo perfecto para que Griezmann volviera con más fuerza. Cerró 2015 con otro gol, este sobre la bocina, que refrendaba el triunfo (0-2) frente al Rayo.

    El Betis, a inicios de abril, fue el último que padeció el colmillo del francés cuando recupera la camiseta rojiblanca. Griezmann, con una diana al final de cada parte (42′ y 82′), no podía faltar en la contribución a la manita (5-1).
    Simeone ha vencido 14 de sus 18 citas tras los parones

    Desde que Simeone se hizo con las riendas del banquillo, las interrupciones del campeonato no suelen acarrear consecuencias para los rojiblancos, pues han saldado con un triunfo 14 de los 18 compromisos posteriores. De hecho, no fue hasta la tercera campaña (en la de su llegada no hubo ningún parón entre enero y el final de curso) como entrenador del Atlético cuando el argentino sufrió su primer traspié. Fue ante el Espanyol (1-0) en octubre. Previamente, el Almería había salido goleado (4-2) del Calderón, mientras que en la campaña anterior El Cholo no había conocido la derrota tras cosechar dos triunfos -ante el Rayo en casa y frente al eterno rival en el derbi del Bernabéu- y dos empates. La temporada 14-15 resultó la más fructífera, pues el cuadro rojiblanco contó por victorias cada uno de los cinco descansos -septiembre, octubre, noviembre, Navidad y abril- del curso. Un pleno que el Barcelona impidió repetir la campaña pasada, en la que llegaría la segunda derrota tras un receso liguero.

    SIMEONE TRAS LOS PARONES LIGUEROS

    16-9-12 Atlético 4 – Rayo Vallecano 3
    21-10-12 Real Sociedad 0 – Atlético 1
    6-1-13 Mallorca 1 – Atlético 1
    31-3-13 Atlético 1 – Valencia 1
    14-9-13 Atlético 4 – Almería 2
    19-10-13 Espanyol 1 – Atlético 0
    23-11-13 Atlético 7 – Getafe 0
    4-1-14 Málaga 0 – Atlético 1
    13-9-14 Real Madrid 1 – Atlético 2
    19-10-14 Atlético 2 – Espanyol 0
    22-11-14 Atlético 3 – Málaga 1
    3-1-15 Atlético 3 – Levante 1
    4-4-15 Córdoba 0 – Atlético 2
    12-9-15 Atlético 1 – Barcelona 2
    18-10-15 Real Sociedad 0 – Atlético 2
    22-11-15 Betis 0 – Atlético 1
    30-12-15 Rayo Vallecano 0 – Atlético 2
    2-4-16 Atlético 5 – Betis 1

  • DJ Yankiel dijo:

    que bien por los campeones del mundo,sin dudas son una maquinaria

    • Netchaos dijo:

      Seguro mano, ya empezó el camino por la 5ta

  • Luli dijo:

    Guardiola vs Mourinho, episodio IV

    Mourinho y Guardiola universalizan la batalla de Mánchester

    Mánchester ya vive el ‘mayor derbi de todos los tiempos

    05/09/2016 12:08 CET

    Se acerca la decimoséptima batalla entre Pep Guardiola y Jose Mourinho. El gran duelo de entrenadores del siglo XXI, el choque de pizarras más mediático y seguido del planeta tendrá un nuevo capítulo en Old Trafford con el Manchester United y el Manchester City como protagonistas. Se ha hecho esperar. Desde hace tres años no se ven las caras pero… ¿Qué ha pasado en los últimos duelos entre ambos? Los repasamos.

    Episodio I: Pep Guardiola (Barcelona) vs José Mourinho (Inter): GANADOR: Mourinho
    El técnico “devil” saludará a Guardiola

    La rivalidad vio la luz en la Champions League de la temporada 2009-10 cuando ambos vivían su segunda temporada en sus respectivos clubes. En este primer ciclo el ganador final es José Mourinho aunque no lo sea en números pues Guardiola le ganó un partido más en sus cuatro enfrentamientos. Tras verse en la fase de grupos, se volverían a ver en semifinales para disputar un puesto en la final. Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Pedro, el Inter dio la vuelta al marcador. En la vuelta, el Barcelona obtuvo una insuficiente victoria. Para la historia queda la carrera de Mourinho en el Camp Nou y los aspersores del estadio duchando a los futbolistas del Inter.
    Sus resultados en este periodo

    16/09/2009 San Siro Champions League Fase Grupos Inter Milan 0-Barcelona 0
    24/11/2009 Camp Nou Champions League Fase Grupos Barcelona 2-Inter Milan 0
    20/04/2010 San Siro Champions League 1/2 Final Inter Milan 3-Barcelona 1
    16/09/2009 San Siro Champions League 1/2 Final Barcelona 1-Inter Milan 0

    Episodio II: Pep Guardiola (Barcelona) vs José Mourinho (Real Madrid): GANADOR:
    Guardiola

    Si el duelo en Manchester promete pasar a la historia, el segundo round del cara a cara entre Pep Guardiola y José Mourinho forma parte de ella con letras mayúsculas. En las dos temporadas que convivieron en España al frente del Barcelona y Real Madrid, ambos se vieron hasta en once ocasiones en un lapso de tiempo inferior a dieciocho meses (lo que va de noviembre de 2010 a abril de 2012). En el balance global, Pep Guardiola aparece como vencedor al sumar cinco victorias por las dos de Mourinho. Cuatro empates completan el cuadro de este primer ciclo. En cuanto a que los títulos, el técnico azulgrana se llevó el triunfo (4-2). La victoria en semifinales ante el Real Madrid fue el paso previo a la conquista de la Champions League en la temporada 2010-11 por parte de Guardiola. Tanto él como Mourinho se llevaron una Liga y una Copa del Rey estos dos años, a los que hay que sumar la Supercopa de España del azulgrana al inicio de ese segundo año de convivencia de ambos en nuestro país.

    Resultados en este periodo

    29/11/2010 Camp Nou Liga Jornada 13 Barcelona 5-Real Madrid 0
    16/04/2011 Bernabéu Liga Jornada 32 Real Madrid 1-Barcelona 1
    20/04/2011 Mestalla Copa del Rey Final Barcelona 0-Real Madrid 1
    27/04/2011 Bernabéu Champions League 1/2 Final Real Madrid 0-Barcelona 2
    03/05/2011 Camp Nou Champions League 1/2 Final Barcelona 1-Real Madrid 1
    14/08/2011 Bernabéu Supercopa España Final Real Madrid 2-Barcelona 2
    17/08/2011 Camp Nou Supercopa España Final Barcelona 3-Real Madrid 2
    10/12/2011 Bernabéu Liga Jornada 16 Real Madrid 1-Barcelona 3
    18/01/2012 Bernabéu Copa del Rey 1/4 Final Real Madrid 1-Barcelona 2
    25/05/2012 Camp Nou Copa del Rey 1/4 Final Barcelona 2-Real Madrid 2
    21/04/2012 Camp Nou Liga Jornada 35 Barcelona 1-Real Madrid 2

    Episodio III: Pep Guardiola (Bayern Munich) vs José Mourinho (Chelsea): GANADOR: Guardiola

    Bayern vs Chelsea

    El último precedente entre los dos técnicos en la Supercopa de Europa concluyó con un empate tras un gol de Javi Martinez en el último suspiro de la prórroga (2-2). En la tanda de penaltis Manuel Neuer detuvo el lanzamiento de Lukaku para dar el título a los hombres de Pep Guardiola. Al igual que en casi todos los partidos anteriores, la rueda de prensa posterior al choque tuvo el ‘picante’ habitual. Mourinho arremetió contra el árbitro sueco, Jonas Eriksson, y le achacó haber condicionado la final al expulsar al brasileño Ramires cerca de la conclusion de la segunda parte. “Sí, fue una segunda tarjeta, pero no se hace nunca de esa manera. Los que sentimos, los que vivimos en el fútbol, tenemos una regla muy importante: la pasión. Si estás enamorado, no matas una final con una segunda tarjeta”. El técnico recordó su “experiencia fantástica jugando con diez en partidos de UEFA”. En ese contexto, señaló las veces que jugó con diez jugadores contra el Barcelona: en el Chelsea, en el Inter y en el Real Madrid y “aquí otra vez”, para concluir con un “analiza y traza tus conclusiones”.

    Resultados en este periodo

    30/08/2013 Eden Arena Supercopa Europa Final Bayern Munich 2-Chelsea 2

  • Chamartín dijo:

    El ranking de la FIFA. No siempre está como tiene que estar. Del 2014 para acá no se ha jugado otro mundial y el campeón está cuarto.
    Está claro que aquí se tienen en cuenta todas las participaciones de los países y sus ubicaciones pero que feo es ver a una Argentina que no ha ganado nada en años en el primer lugar. Si, ha jugado finales, pero ¿A sido campeón? No. En ese caso pongamos a Chile por delante de Argentina.
    Por ejemplo ¿Que hacen Colombia y Bélgica por delante de Portugal si no hace nada fue campeón de europa? Nada, cosas de los hacedores de rankings.

    • eric sierra casteleiro dijo:

      Es increible que se hable sin saber. El ranking no lo hacen por criterios,sino por resultados(no por ganar un torneo sin ganar un partido,sino por las victorias obtenidas en el periodo las cuales dan puntos,eso no es un hacedor aprendan antes de comentar

  • Luli dijo:

    La mejor plantilla del mundo

    por La Galerna- 1 septiembre, 2016

    Una vez cerrado el mercado de fichajes, aparte del alivio que supone dejar de atender a los rumores (bastante infundados en su mayoría) por un tiempo, sí se puede hacer un análisis definitivo sobre la configuración de la plantilla del Real Madrid.

    En la portería el Madrid seguirá contando con Navas, Casilla y Yáñez. La continuidad en esta línea parecía cantada pese a algún canto de sirena relacionado con De Gea. Resulta complicado encontrar un portero que mejore el nivel objetivo de Keylor el año pasado, pero además el tico aporta mucho en otros valores tan necesarios en un vestuario. Keylor es hoy en día un ejemplo de profesionalidad y entereza, un líder moral dentro del vestuario. Mientras tanto, Casilla cumple a la perfección con el rol de portero suplente. Lo mejor que se puede decir de él es que hasta el momento no hemos tenido motivos para añorar a Navas y dado el nivel del mismo no es despreciable el comentario.

    En defensa la única novedad ha sido la salida de Arbeloa y la vuelta de Coentrao. Creo que se puede asegurar sin temor que el Madrid dispone de muchos de los mejores talentos en el mundo en esta posición. Como lateral derecho titular, a día de hoy, Carvajal parece inmejorable. Aúna talento, juventud, compromiso, profesionalidad y personalidad. No es ningún secreto que se trataba de un jugador con bastantes defectos hace dos años, pero cada partido que pasa cuesta más acordarse de los mismos. Es un ejemplo de mejora constante y su amor propio le hace superar los límites que parecía tener pero que él mismo parece ignorar. Parece un ejemplo de superación desde la autoestima. Danilo parece también al alza. Tras un primer año muy complicado y con problemas de lesiones, su pretemporada este verano ha parecido dejar otro aroma. Por momentos ha vuelto a parecer aquel jugador del Oporto que arrancaba con la cabeza alta y sin mirar atrás. Sus déficits a nivel defensivo se antojan más complicados de resolver a corto plazo, pero a Danilo no le falta ni talento físico ni juventud para acometer esa mejora que le convierta en un jugador fiable en los partidos más complicados.

    Por la izquierda estará Marcelo, considerado por muchos el mejor lateral zurdo del mundo. Sobre el brasileño existe un mantra: “no defiende”. Sólo estoy parcialmente de acuerdo con el mismo. A Marcelo los contraataques del rival a veces le cogen arriba y simplemente no está. No tiene la velocidad de Roberto Carlos para hacer recuperaciones de sesenta metros en seis segundos. Sin embargo, cuando Marcelo sí está es un jugador tremendamente difícil de superar en el uno contra uno. Compruébenlo. No hace falta explicar la versatilidad que aporta en ataque y el talento que tiene; pocos jugadores en el mundo desbordan como él. Con Coentrao existen las dudas lógicas con su disponibilidad. Como escribió en su día Jesús Bengoechea, Fabio parece un agente especial siempre presto a salir de su estado de hibernación cuando es realmente necesario y la ocasión le apremia. El reto de Zizou será conseguir que el portugués se mantenga siempre disponible y pueda competir por un puesto con Marcelo. Cuando está bien, a Coentrao la jugada del rival nunca le coge fuera de la defensa. Es un valor seguro.

    Entre los centrales la principal novedad son los brotes verdes que se vislumbran con Varane. Personalmente no le recordaba dos partidos seguidos tan solventes desde su maldita lesión de rodilla. La subida en su nivel está afectando a su confianza con el balón. Era realmente extraño que un jugador con su pie se mostrase tan impreciso en la salida del balón. Ojalá se confirme esta mejora y Pepe siga imperial -¡menuda Eurocopa!-; sería la mejor forma de sostener una defensa en la que Ramos siempre va de menos a más durante la temporada. Nacho será un activo importante en casos de lesión tanto de centrales como de laterales. Su polivalencia y previsibilidad son sus mejores activos.

    En el centro del campo el Madrid aúna una batería de jugadores difícilmente mejorable. Aparentemente partirán como más titulares Casemiro, Kroos y Modric. El brasileño se ha convertido en un jugador fundamental para los blancos. A sus correcciones defensivas y su poderío aéreo está incorporando su participación en la salida del balón. Ya no se ve a Casemiro adelantarse veinte metros para no intervenir en el trámite de salida obligando a Kroos y Modric a retrasarse unos metros, cosa que dificultaba mucho la fluidez del juego. Ahora el Madrid no asume peajes y, aunque Zizou es consciente que no está sacando el balón Redondo, ya se fía del brasileño.

    Kroos y Modric siguen a un nivel espectacular, confirmándose como referencias mundiales en sus puestos. Tienen como posibles recambios a jugadores del nivel de Isco, un Kovacic al alza y James (que también puede actuar arriba). Realmente es difícil precisar qué le falta en cuanto a variedad o calidad a este centro del campo. Entre los suplentes Isco aporta calidad en la posesión y la posibilidad de asentar al equipo más arriba. Seguramente cabe exigir más del talento del malagueño, pero lo cierto es que siempre se las arregla para influir positivamente en los momentos más decisivos. Kovacic es un gran rompedor de líneas desde la transición con el balón. Pocos conducen el esférico como él. En cuanto su lectura mejore será una referencia en el centro del campo. James es un recurso alucinante. Si recupera su mejor nivel, Zizou se romperá la cabeza para darle cabida en su once, pero aunque no llegase a la cúspide, el colombiano es un jugador cuyo talento te rompe un partido en cualquier momento. Sin duda es un productor nato de goles. Desde el disparo o el pase, James es posiblemente el cuarto jugador con más gol de la plantilla. Eso nunca sobra.

    Se ha incidido por parte de la prensa en dos problemas: la falta de un sustituto de Casemiro y el exceso de jugadores de calidad para tan pocos puestos. El primero de los problemas tiene solución a corto y largo plazo. Ante una eventual lesión o rotación de Casemiro, Kroos sería el indicado para ocupar su puesto. El alemán suele actuar con su selección como medio centro de cierre y bien acompañado podría sostener el centro del campo. Incluso el despliegue de Kovacic le haría posible ocupar ese lugar. Es previsible que el croata acabe su carrera jugando en esa posición. En el largo plazo la solución es muy ilusionante: vean a Marcos Llorente y verán que no hay razones para el temor.

    En cuanto al exceso de jugadores de calidad basta ver los precedentes de lesiones de los últimos años para comprender que el Madrid no se puede permitir tener jugadores en el banquillo que hagan caer el nivel en exceso en relación con los titulares a los que sustituyen. El mismo Barcelona ha paliado ese déficit este verano y junta en el centro a Busqutes, Iniesta, Rakitic, André Gomes, Rafinha y Denis Suárez. Dejo fuera a Sergi Roberto y Arda, ya que actuarán en otra posiciones. Seis jugadores para tres puestos. Lo mismo que el Madrid, pero inferior en calidad. Rafinha y Denis tendrían difícil ser convocados en el Real Madrid.

    En la delantera la BBC volverá a ser garantía de goles y espectáculo. El nivel de Bale asusta puesto que a su gran talento parece haber incorporado de forma definitiva liderazgo. El galés parece actuar sabiéndose ya el jugador clave de la plantilla. Ronaldo seguirá siendo el goleador, pero la sensación es que Gareth se está convirtiendo en el jugador a anular por parte del rival. En la temporada anterior la BBC liberó veintisiete partidos (entiéndase que faltaba al menos un miembro en ellos). Es deseable que no se vuelva a repetir tamaña escabechina, pero es evidente que no siempre van a estar disponibles los tres. Esos muchos minutos y partidos deberán ser aprovechados por dos de las novedades: Morata y Asensio, que junto a Lucas Vázquez componen una línea, inicialmente suplente, de auténtico lujo. Morata en buena actitud parece el delantero suplente ideal. Su tremenda potencia al espacio le hacen propicio para salir cuando las defensas rivales están más adelantadas y desgastadas. Álvaro es un auténtico coñazo para los rivales cuando porfía por el balón dividido. Debe mejorar la definición ante la portería cuando tiene tiempo para pensar. Es su mayor defecto. Es un delantero diferente a Benzema y ello dota de riqueza a la plantilla.

    Asensio es el mayor talento joven de su tiempo. Su sentido de la verticalidad le hace ser una amenaza constante. Uno imagina una jugada increíble cada vez que Marco conduce el balón. Su sutileza con la pelota, su visión del juego y su mejora ante el gol le auguran muchos y relevantes minutos. Me tiene loco.

    Lucas es el suplente perfecto. Desde la aceptación de esa situación, cada vez que sale al campo rinde y cambia el partido. Desborde, sacrificio, precisión en el centro. Pocos sospechaban el nivel que ya ha alcanzado el gallego. No parece que la salida de Jesé vaya a mermar el nivel de la delantera. Posiblemente James también aparecerá en el tridente más adelantado. Su presencia cerca del área garantiza gol y no es fácil desatender un hecho tan elocuente. Además, Mariano es un recurso de valor para salir con pocos minutos y rendir de inmediato. Su explosividad y voracidad goleadora pueden ser muy útiles cuando vengan mal dadas.

    Por ello y con el mercado ya cerrado sin la posibilidad de que se produzca alguna salida desagradable me atrevo a afirmar que es la mejor plantilla que le recuerdo al Real Madrid desde que tengo uso de razón. En la del año pasado echaba en falta un lateral izquierdo y cierto desborde y velocidad. Todas esas carencias parecen resueltas si Coentrao entra en la cintura de Pintus. Lo que se deje de ganar el Madrid no será porque falte plantilla, ya les digo que no.

  • Luli dijo:

    Cosas de la intensidad

    Por La Galerna – 3 septiembre, 2016

    Cierta violencia implícita late hoy bajo las portadas deportivas patrias, un aire de agresividad controlada y sutil, una tensión, mandíbulas apretadas y hasta un pelín de mala baba, alguna entre líneas, otra más directa. Al parecer acertaba Sánchez Ferlosio cuando decía que la lógica de la guerra anidaba en el fútbol, si bien camuflada y, añadimos nosotros, que complementada con otras lógicas que a veces hacen que el belicismo quede ya no solo en segundo plano, sino que hasta desaparezca. No parece ser hoy el caso de esa desaparición.

    Hasta un anuncio de abogados nos pone hoy Marca en su portada, tal vez sabedores de que hablar a la vez de leyes, de la intensidad de Diego Costa y de pegadas descomunales puede precisar de apoyo jurídico. Por si esto fuera poco, se nos añade una foto del citado delantero con gesto adusto, aunque en descargo de Marca hay que decir que tal vez no exista foto alguna de Costa con otro tipo de gesto.

    El caso parece ser que Lopetegui le pide a Costa que sea más intenso en esta nueva etapa de la selección, aunque la portada añade que “sin pasarse”, cosa poco precisa, la verdad. Nosotros esto de la intensidad lo vemos un poco con sospechas, y más desde que es vendida como la virtud principal del cholismo. No pocas veces hemos visto que de la intensidad a la agresividad hay un paso, y que de la agresividad a la violencia hay un paso y medio, así que tenemos cierto temor a que Diego Costa no sepa medir bien estos pasos y tome el rábano de la intensidad por las hojas de esas otras cosas que precisarían de los servicios jurídicos del anuncio que tan amablemente nos ofrece Marca.

    La mala baba entre líneas la trae hoy (oh, sorpresa) el diario As, aunque hasta un niño de cuatro años podría captar a la perfección ese entre líneas, de tan obvio que resulta y sobre todo de tan repetido en el mismo medio.

    Nos emociona mucho (pero es que mucho) cómo en el Ouija Today apoyan tanto a los jugadores del Madrid que supuestamente son menos apoyados por el entrenador del Madrid, sea quien sea. Lo que ya no sabemos es si la segunda parte de la frase anterior es cierta o más bien construida por esos mismos que necesitan que lo sea para, acto seguido, apoyar al jugador en cuestión. De ser así, la jugada resulta algo perversa, pero no nos digan ustedes que no es también magistral. Ocurre que la perversión le saca varios cuerpos a lo magistral cuando eso de apoyar es solo un eufemismo para desestabilizar al Madrid, para ponerlo en constante estado de excepción y pregonar que las cosas siempre van mal porque lo digo yo y punto. Ahora el foco de atención es James, ahora el medio para el único fin que parece tener el diario As es el jugador colombiano, ahora unas declaraciones de Asprilla -“este gol para ti, Zidane”- vienen como anillo al dedo de Relaño, que así puede atacar con armas ajenas y no dejar de entonar el pío, pío, que yo no he sido. Es lo que tiene confundir el periodismo con la intensidad.

    Pero relajémonos con la imagen de portada de Mundo Deportivo. Qué solaz, qué descanso del espíritu, qué límpido el cielo, al que se llega por muchas vías, pero no todas tan virtuosas como la de arrodillarse ante DiosLeo para que la pequeña gran deidad te toque levemente la cabeza, en gesto histórico, redentor e inmaculado. Eso sí que es intensidad.

    Nos pasaríamos horas, días y hasta semanas enteras contemplando esta imagen, digna de El Greco y perfecta para abrir todos nuestros chacras, pero es que Mundo Deportivo sabe que no solo lo divino alimenta, así que se ve obligado a darnos también una dosis de fast-food con la que incentivar a las masas humanas, demasiado humanas. Lean más abajo, en la esquina izquierda: “Florentino tiene 257 millones en el banquillo”. Ay, señor, con lo templado que teníamos el ánimo con la imagen divina para encontrarnos ahora con esta ocasión de perfecto chiste fácil. La mala baba es en este caso tan evidente, que hasta da pereza siquiera acusar recibo de ella. La cosa es tan chusca, que cómo ponerse ahora a diferenciar banquillos de campos de fútbol de banquillos de juzgados, donde gana con diferencia el més que un club. El bumerán de la “noticia” de nuestros amics les da de tal modo en la cara, que preferimos quedarnos con DiositoLeo de albiceleste ungiendo a ese joven con chándal del Bayern de Múnich antes de que nuestra mente nos traiga la imagen tan poco edificante del argentino entrando y saliendo condenado de los juzgados. No, no y no, el reino de Leo no es de este mundo y las leyes de los hombres son incapaces de entenderlo.

  • Luli dijo:

    Fútbol Club Blondie(s)

    por La Galerna – 5 septiembre, 2016

    Buenos días. La mayor parte de los grupos de rock/pop con chica han potenciado el protagonismo de su cantante femenina. Algunos han centrado ese protagonismo en el aspecto puramente artístico de sus frontgirls, aunque en la mayor parte de los casos ese aspecto ha -como mínimo- compartido preponderancia con el atractivo estrictamente físico de sus líderes del bello sexo. La tentación de poner ahí el acento es directamente proporcional a dicho atractivo físico, como no podía ser de otro modo. Sin desdeñar sus méritos musicales, estupendos grupos ochenteros o noventeros como Transvision Vamp nos gustaron tanto por sus pegadizos estribillos y afiladas guitarras como por las curvas de la chica. Como decía una genial canción de un grupo esta vez sin chica como Sparks: “It really doesn´t matter if you know how to sing / The only thing that matters is the girl that you bring“. Es muy posible que este enfoque entre en colisión con el espíritu contestatario y rebelde que debería caracterizar a la música rock. Una chica de grupo tan célebre como la grandiosa Chrissie Hynde de Pretenders lo verbalizó una vez del mejor modo posible:

    -It´s not “f*ck me”, it´s “f*ck you”.

    Ello no ha impedido que en La Galerna hayamos admirado y sigamos admirando a determinados grupos tanto por su legado musical como por las fantasías eróticas que han podido llegar a suscitar en nuestras (por lo general) castas anatomías las chicas que empuñaban el micrófono. Una que nos quita el sentido es Jenny Lewis de Rilo Kiley, a quien podríamos ver en YouTube alternándola solo lo estrictamente necesario con el enésimo resumen de la Décima o la Undécima. Qué hay de malo con deleitarse en la genialidad de melodías pegajosas y letras penetrantes con deseos a los que podríamos aplicar los mismos epítetos.

    And the talking leads to touching.

    And the touching leads to sex.

    And then there is no mistery left.

    Por si esto no fuera suficiente, véanla en solitario. Jenny es madridismo por los cinco costados. El quinto es el del talento.

    ¿Y a qué viene todo esto?, puede que se pregunten. O puede que no. Puede que les dé igual ante el refocile para los sentidos con que hoy hemos decidido regalarles el despertar, porque no negarán que les estamos presentando inmejorables compañías mañaneras para albas en las que aún aprieta el calor. Lúbricas sensaciones y, por qué no, juramentos de amor eterno, como el que quizá ya hayamos rubricado en esta sección en honor a Annie Lennox o Dolores O´Riordan al frente de Eurythmics y Cranberries respectivamente. Por no hablar de Susannah Hoffs al frente de las Bangles, aunque aquí eran chicas todas y procedía disfrutar del conjunto del equipo, que nunca ganaría una Copa de Europa pero seguramente tuvo alguna buena liga contra la Real Sociedad. Las Bangles eran un poco como el Madrid de los García: justitas de talento pero con su innegable encanto ochentero.

    Otro grupo con chica (o más bien otra chica con grupo) que exacerba nuestros corazones, y que nos exacerba en general, es por supuesto Blondie. Y es ahí a donde vamos: el grupo se llama Blondie, pero la única rubia ahí es su cantante Deborah Harris. Ninguno de los maromos que la acompañan (solventes músicos todos y cada uno de ellos, no nos entiendan mal) es rubio en modo alguno. Gustándonos como nos gusta mucho Blondie, pero sobre todo gustándonos como nos gusta horrores Deborah Harris, siempre nos pareció algo desvergonzado el uso desacomplejado de un adjetivo que describe exclusivamente a su cantante para denominar a la totalidad del grupo. Qué manera tan burda de capitalizar el sex-appeal de su chica hasta en algo tan instrumental como el nombre de la formación.

    Tanto es así que hay no ya otro grupo, sino un club de fútbol que a la sazón es el mejor equipo de la Vía Láctea pese a que por palmarés está a años luz de ser el mejor de Europa, que tiene más derecho a llamarse Blondie que los propios Blondie. Estos al menos tienen rubiez por partida doble. El uno porque, según nos desvela hoy la prensa catalana, quería “comenzar de nuevo”, y el otro porque el mundo le hizo así. No cantan un carajo ni son en nuestro caso mitos eróticos de nuestro acerbo en modo alguno, pero los dos son rubios hasta decir basta. De hecho lo decimos: basta.

    Y os dejamos, mientras lo decimos, con las impactantes portadas que dan fe de lo que hoy importa. Por lo demás, que se mejore Leo, y lo decimos de corazón. No, en este caso, con un corazón de cristal.

    FCB. Fútbol Club Blondie(s). Nada que oponer, mientras el grupo de Deborah Harris reconozca que tiene (2>1) menos derecho a llamarse así. Preferimos, eso sí, esta canción a cualquier gol de cualquiera de las oxigenadas.

    Pasad un buen día, galenautas.

  • Ana dijo:

    Las 5 razones de Isco para no querer marcharse del Madrid

    La decisión del club de mantener a James y su apuesta por Asensio, puso a Isco en el mercado. El andaluz fue claro: “No quiero irme”. A continuación, sus motivos…

    4 septiembre 2016 22:25h CEST

    La decisión del club de que James continuase en el Madrid y el deseo de Zidane de darle protagonismo a Marco Asensio, pusieron a Isco en el mercado. En los últimos días del mercado, el Tottenham apretó para lograr su cesión. Incluso se abrió la puerta del Málaga. Pero finalmente, el de Arroyo de la Miel se quedó en el Madrid. Él nunca quiso marcharse del Bernabéu. A continuación, les exponemos las cinco razones del andaluz para decir ‘no’ a su salida del club blanco…

    1. Protagonismo

    Isco confía en su calidad y cree que a lo largo de la temporada va a poder tener minutos. Los últimos años también partía como suplente y tuvo protagonismo en el equipo en ciertas fases de la competición. El malagueño entiende de lo complicado de ser indiscutible con los blancos, pero piensa que tendrá minutos en una temporada con muchas competiciones en juego. La temporada pasada jugó más que James y no teme que la llegada de Asensio vaya a cambiar su situación. Sabe que la competencia en el Madrid es grandísima y está preparado para aguantar su turno en el banquillo.

    2. Zidane

    El francés fue el primero en asegurar la continuidad de Isco. El 1 de junio, en un acto en Turín (ciudad de la Juve, equipo que más interés tuvo en el malagueño), Zizou cerró la puerta a una salida: “Isco se queda, Isco no se va a mover”. Durante el verano un sector de la directiva ha insistido con la idea de ponerle en el mercado antes que a James, pero Zidane siempre se mantuvo firme en sus preferencias. Darle la titularidad en la Supercopa de Europa en Trondheim por delante de James fue un gesto inequívoco del técnico. Isco sabe que cuenta con ese apoyo de un Zidane que ya llegó a reconocer que es un futbolista que tiene “cosas de él”. La temporada pasada aunque no terminó como titular indiscutible, siempre fue uno de los primeros cambio del técnico.

    3. El cariño del vestuario

    Isco es un jugador querido y admirado en la caseta. Sus compañeros le llaman ‘Magia’ por esa calidad que atesora. Ramos, el capitán, fue el primero en agradecer públicamente que se quede en el Madrid: “Que siga aquí es una buena noticia para el Madrid”. El malagueño se ha adaptado perfectamente al vestuario, conocía perfectamente a jugadores como Nacho, Morata y Carvajal de las categorías inferiores y ha hecho buenas migas con el resto de españoles.

    4. El Bernabéu

    Isco cayó de pie en el Bernabéu. Desde su llegada la afición blanca le ha premiado con ovaciones y él les ha llenado el ojo con sus controles inverosímiles y los detalles de su calidad. El campo llegó a pitar a Ancelotti por sustituirle. Es verdad que en la última época la relación se enfrió un poco y llegaron a pitarle tras la derrota del equipo en Wolfsbugo. Pero aquel fue un castigo que recibió la mayor parte de la plantilla y que quedó atrás con la consecución de la Décima.

    5. Ofertas

    No hubo ninguna oferta formal al Madrid por Isco, pero si varios equipos que se interesaron consultando al entorno del jugador. Intermediarios pusieron el nombre de la Juventus y el Milán encima de la mesa del futbolista y la respuesta a los italianos fue negativa. Lo mismo sucedió con el interés a última hora del Tottenham del Pochettino o con la posibilidad de volver al Málaga de su corazón. Isco quiere seguir en el Madrid e incluso su intención es la de renovar un contrato que finaliza en 2018.

  • kRzY dijo:

    Supe que fue el ultimo partido en seleccion de Bastian, un jugadorazo en toda le extension de la palabra. Die Mannschaft they back a por la segunda Copa Mundial. Kimmich tremendo lateral en sustiticion de Lahm. Me alegro por Müller al fin logro marcar y salir de esa mala racha que venia teniendo. A por ellos

    • Sergio dijo:

      El último juego de Bastian fue un amistoso contra Itália el miercoles passado. Ahi se despidio, entre lágrimas, de su aficion, como debe ser. Ya para este partido no estava, Alemania que jugo con los de sempre, Kimmich de lateral. Lo mas flojito fueron ozil, y para variar, Goetze. Draxler também estuvo regular. Buen futuro para el jovencito Brandt, buffff, a seguirlo.

      Saludos

  • Ana dijo:

    Las revelaciones de la Eurocopa

    AS. Varios jugadores que destacaron durante el torneo han cambiado de equipo, algunos en beneficio deportivo y otros en el ámbito económico.

    5 septiembre 2016 10:05h CEST

    La Eurocopa sirve para finalizar una temporada por todo lo alto y para dar a conocer en el fútbol mundial a jugadores de nacionalidades muy diversas, donde realizar un gran torneo abre muchas puertas. Pese a que se trata de una competición breve, destacar en partidos donde cada resultado es vital sirve a muchos jugadores para revalorizarse. En la edición llevada a cabo en Francia, muchos de los jugadores sorpresa han cambiado su equipo, algunos centrados en el campo deportivo y otros como Pellè y Balázs Dzsudzsák en el ámbito económico.

    En la selección española no es tan habitual ver esta circunstancia, ya que los jugadores de La Roja son mundialmente conocidos y suelen copar los equipos europeos, aunque en esta ocasión ayudó a Nolito a acelerar las negociaciones con el Manchester City, con quien ya mantenía contactos desde antes de iniciar el torneo a la par del Barcelona, además de ser reconocido por sus aficionados y sirvió a Morata para quedarse en el Real Madrid, donde su regreso se entendía como una operación económica a la hora de una reventa a otro equipo. El delantero fue protagonista con la Selección marcando tres goles y siendo titular indiscutible y en el club blanco decidieron que lo mejor era que jugase esta temporada en el Real Madrid.
    Ampliar

    Portugal se hizo con el título de forma sorprendente y el Bayern y el Borussia Dortmund agradecieron haber firmado a Renato Sanches y a Raphael Guerreiro antes del torneo. João Mário fue una de las piezas básicas en el título, formando como titular indiscutible y participando en siete partidos, seis desde el inicio. El centrocampista salió del Sporting de Portugal con destino al Inter a cambio de 40 millones durante los últimos días del mercado. El Valencia anunció el fichaje de Nani el día antes de que los lusos disputasen las semifinales de la Eurocopa. El conjunto español pagó 8,5 millones al Fenerbahce y se hizo con una pieza clave para el título donde anotó tres goles y dio una asistencia. Bruno Alves también cambió de equipo, firmando por el Caglari, aunque perdió la titularidad en la Eurocopa con Fonte.
    Ampliar

    Nani celebra un gol con Portugal.

    En Francia, organizadores de la competición, Moussa Sissoko fue una de las grandes revelaciones del campeonato. El centrocampista, que había descendido con el Newcastle, se hizo con el puesto de titular en el torneo y fue el más destacado de la final. Fue uno de los jugadores más importantes de Francia desde los cuartos tras la figura de Griezmann. Grandes clubes se interesaron por él, entre ellos el Real Madrid y finalmente fue el Tottenham el que se hizo con sus servicios a última hora a cambio de 35 millones de euros. Le arrebató el sitio a Kanté, que había brillado en el Leicester. El pivote francés firmó por el Chelsea tras el torneo a cambio de otros 35 millones. Umtiti también se hizo con el puesto de titular con el paso de los partidos, mientras el Barcelona negociaba con el Olympique de Lyon su fichaje. Por suerte para los blaugranas consiguieron firmarle antes de que disputase unas grandes semifinales contra Alemania. Llega a la Liga por 25 millones.

    Gales sorprendió al mundo del fútbol llegando hasta las semifinales de la Eurocopa pese a que las apuestas vaticinaban que no pasase ni siquiera la fase de grupos en su primera participación el el torneo. Robson-Kanu fue el punta de los galeses y marcó dos goles en el torneo que le sirvieron para llamar la atención de equipos poderosos. Finalmente, abandonó la segunda división inglesa donde jugaba con el Reading para firmar por el West Brom de la Premier League. Ashley Williams ha cambiado el Swansea por el Everton a cambio de 14 millones después de haber dirigido a la defensa galesa. Joe Allen ha cambiado de equipo tras llevar a cabo su mejor fútbol en la Eurocopa. Lo ha hecho pasando del Liverpool al Stoke, lo que podría parecer un paso atrás, pero con el objetivo de ser protagonista a cambio de 15,5 millones ya que no contaba para Klopp.

    En Polonia destacó Milik, acompañando a Lewandowski en la punta de ataque y marcando un tanto en fase de grupos donde estuvieron cerca de arrebatar el primer puesto del grupo a Alemania. El delantero ha llegado al Nápoles procedente del Ajax con la difícil misión de cubrir el hueco dejado por Higuaín. El conjunto italiano ha pagado 32 millones. Blaszczykowski fue clave para que la selección polaca llegase a cuartos, aunque falló un penalti en la tanda contra Portugal. Marcó dos goles y dio una asistencia que sirvieron para revitalizar a un jugador que parecía venido a menos. Ahora, ha firmado por el Wolfsburgo procedente del Borussia Dortmund para volver a ser importante. Glik destacó en una defensa muy contundente, con escasos goles en contra y el Mónaco pagó 11 millones al Torino para hacerse con sus servicios. Krichowiak firmó por el PSG por 33,5 millones, aunque con Unai Emery en el banquillo ya era un jugador muy conocido para el técnico.

    El PSG también incorporó a Meunier, que se ganó el puesto de titular en el lateral derecho de Bélgica. Los franceses pagaron 7 millones al Brujas para mejorar su defensa. También Batshuayi ha cambiado de equipo después de jugar la Eurocopa con Bélgica, aunque no fue titular. Marcó un gol y ha firmado por el Chelsea a cambio de 39 millones para el Olympique de Marsella.

    En Italia sorprendió el gran torneo de Graziano Pellè. El punta marcó dos goles, uno de ellos a España y rindió a gran nivel en ataque junto a Èder, aunque falló un penalti contra Alemania. Ha fichado por el Shandong Luneng chino, que le pagará 17,5 millones de euros por cada temporada. El club chino pagó 15,2 millones al Southampton. Candreva también varió de equipo finalizando su amplia trayectoria en el Lazio y poniendo rumbo al Inter a cambio de 22 millones. En Hungría fue Dzsudzsak el que se marcha a Asia donde los contratos son muy altos. Firmó por el Al-Wahda después de marcarle dos goles a Portugal.

    En Croacia fue la Juventus quien se adelantó para hacerse con Pjaca, que con 21 años es una gran promesa. Participó en tres partidos de la Eurocopa, el primero de forma testimonial y el club italiano ha pagado 23 millones al Dinamo de Zagreb. Durante el torneo el Atlético cerró el fichaje de Vrsaljko, que fue titular contra España en el lateral izquierdo.

    Islandia dejó boquiabierto al fútbol avanzando hasta los cuartos de final. Gudmundsson firmó por el Burnley de Premier League en lugar del Charlton, en tercera categoría y Ragnar Sigurdsson por el Fulham procedente del Krasnodar. Will Grigg, de Irlanda del Norte, fue el protagonista musical de la Eurocopa, pese a que no tuvo minutos. Contó con el cariño de aficionados de todas las nacionalidades y ahora ha firmado con el Wigan a cambio de 1,5 millones.

    Casos diferentes son los de Sané o Stones, que viajaron a la Eurocopa como grandes promesas de Alemania e Inglaterra y firmaron por el Manchester City sin haber tenido protagonismo en la Eurocopa. Mismo caso que Digne con el Barcelona. Otros, perdieron la oportunidad de realizar un gran torneo y ahora han fichado por equipos de menor categoría, como Hart con el Torino, Wilshere con el Bournemouth, Konoplyanka en el Schalke 04 o Skrtel con el Fenerbahce.

  • Ana dijo:

    Cristiano y Benzema se entrenan con el grupo: estarán el sábado

    Ambos podrían tener minutos ante Osasuna (sábado a las 16:00 horas) tras superar sendas lesiones. Isco siguió trabajando en el interior de Valdebebas

    5 septiembre 2016 19:41h CEST

    Cristiano y Benzema volvieron a entrenarse con el grupo y estarán el sábado ante Osasuna. El plan de Zidane es que ambos tengan minutos ante los navarros para ir cogiendo ritmo de competición. Cristiano sufrió un esguince de rodilla en la final de la Eurocopa tras una fea entrada de Payet, mientras que Benzema padecía una sacroileítis derecha. Ambos jugadores se han machacado durante el parón de selecciones y el esfuerzo está dando sus frutos.

    En una sesión marcada por la presencia de jugadores del Castilla (estuvieron Sergio Díaz, Seoane, Valverde, Borja Sánchez, Tejero, Enzo y Nikos). Zidane quiere tener controlado al Kun paraguayo y no será extraño verle trabajar con el primer equipo con frecuencia, algo que también hacen su hijo Enzo Zidane, Odegaard y Tejero. El que también volvió con el equipo fue Mariano, mientras que Isco siguió en el gimnasio recuperándose de sus problemas de tobillo (trabajó con la máquina de correr anti-gravitatoria) y Coentrao trabajó en solitario sobre el césped.

    Keylor Navas, por su parte, realizó el trabajo específico de portería junto a Kiko Casilla y Rubén Yáñez a las órdenes de Luis Llopis, pero después trabajó en solitario. El equipo volverá a entrenarse el martes a las 18:00 horas ya con el regreso de alguno de los internacionales.
    ——————————————
    Ronaldo continúa con su particular pretemporada… sudando la gota gorda
    El nuevo método de CR7: entrenarse con sudadera a más de 30 grados

    03/09/2016 22:36 CET

    Cristiano Ronaldo ha continuado con su puesta a punto durante esta semana con la vista focalizada en el próximo encuentro liguero contra Osasuna aplicando un nuevo método de entrenamiento: ejercitarse con sudadera a más de 30 grados.
    Cristiano ya dispara a puerta en Valdebebas

    El objetivo del luso es bajar de peso al mínimo para que sus rodillas sufran lo menos posible, después de la lesión con la que acabó la Eurocopa y que le tiene inédito en esta temporada. Por supuesto no se trata de un problema de kilos, puesto que el madridista se cuida al máximo tanto en competición como en vacaciones. Cabe recordar que ya en Ibiza, recién proclamado campeón de Europa, se sometió a sesiones en la cámara hiperbárica.

    Repasando el historial de imágenes de su instagram, aparecen no menos de 10 imágenes del de Madeira sudando la gota gorda en Valdebebas con manga larga, en solitario o acompañado de jugadores en manga corta, cayendo un sol de justicia sobre la capital. Todo ello enfocado a limar su cuerpo de atleta de todo gramo que le pueda restar un ápice de velocidad.

    Ya se sabe la obsesión de CR7 con su cuerpo. Este es un paso más en su evolución. A sus 31 años, el luso no descuida ni un detalle que pueda ayudarle a cuidar sus piernas. Eso sí, hay momentos en los que se quita la sudadera, aunque la mayor parte de los entrenamientos los realiza con ella puesta.
    Cristiano: “Trabajo para ganar más cosas, pronto volveré”

    Otras fuentes aluden también a beneficios relacionados con el aumento de temperatura de músculos y articulaciones, con lo que se reduciría el riesgo de caer lesionado, pero principalmente Ronaldo busca pulir al límite su cuerpo de cara a su vuelta a los terrenos de juego

  • Ana dijo:

    Beckenbauer fue operado el sábado a corazón abierto

    Según información del ‘Bild’ que recogen varios medios alemanes, la intervención quirúrgica estaba prevista desde hace semanas.

    AS.com Actualizado a las: 5 septiembre 2016 07:40h CEST

    Franz Beckenbauer, campeón del mundo de fútbol como jugador (1974) y seleccionador (1990) de Alemania, fue operado a corazón abierto el pasado sábado, según información del Bild que recogen varios medios alemanes, entre ellos Focus.

    A Beckenbauer, que cumplirá 71 años el próximo 11 de septiembre, le realizaron un bypass en una intervención quirúrgica que duró varias horas.

    La operación estaba planeada desde hace semanas y se realizó en una clínica del sur de Alemania en la que Beckenbauer ingresó el viernes por la tarde. No se ha emitido parte médico alguno de su estado de salud y, según la información, el tabloide no fue capaz de que el entorno del presidente honorario del Bayern Múnich hiciera declaraciones.

    El pasado jueves, las autoridades registraban el domicilio del Kaiser en Salzburgo (Austria) dentro de las investigaciones por irregularidades en el Comité Organizador del Mundial 2006 en Alemania.
    ————————————————————————–
    Admite que marcharse traspasado al Borussia de Dortmund fue un cambio “difícil”

    Bartra: “No me arrepiento de haberme ido del Barça”

    05/09/2016 17:06 CET

    Marc Bartra está feliz en su nuevo equipo. El futbolista está disfrutando de estos primeros meses en Dortmund y se reafirma en su decisión de dejar el Barça. “Ha pasado todo muy rápido, son muchas cosas nuevas, un idioma nuevo… Casi no te da tiempo a pensar porque hay muchos partidos de Liga y Copa. Para mí fue un cambio difícil, de los más importantes que he hecho en mi vida y de los mejores que he tomado. Ahora que lo pienso, no me arrepiento de haberme marchado del Barça. Tal como me van las cosas, me siento con mucha ilusión para seguir creciendo. Me llena muchísimo estar allí”, dijo en una entrevista en Rac1.

    El Borussia pagó 8 millones por el traspaso, una cifra que muchos consideran muy baja: “Todo esto es muy relativo. Tampoco sé como está el valor de mercado. Lo que sé es que el Dortmund puso mucho interés desde el principio y me quedo con esto”.

  • Netchaos dijo:

    Increible, siempre es lo mismo, ponen un tema sobre las victorias de Alemanie e Inglaterra en las clasificatorias para Rusia 2018 y lo que más hay es comentarios sobre el barcelona y el Madrid, por favor hay otros temas para eso, este es para hablar de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

    La Mannschaft comienza con buen pie su clasificación a Rusia, 3-0 ante Noruega, doblete de Muller que parece volver y 1 de Kimmich que cada vez asegura más su titularidad en la selección, vi la despedida de Basti de la selección, De Fußballgott se fue entre lágrimas, se despide un grande, no solo de Alemania sino del futbol mundial, los que seguimos y amamos a la Mannschaft siempre te vamos a extrañar igual que al Diablikto Lham, Danke Basti

  • Netchaos dijo:

    Jajajajaja, increible el ranking de la FIFA, creo que es el ranking que menos refleja la realidad, Chile que ganó las 2 ultimas Copa América por debajo de Colombia, Bélgica que lo que hace es media en las competencias buenas por arriba de Alemania que es Campéon del Mundo, sobran las palabras

  • Chamartín dijo:

    eric sierra casteleiro. Yo no voy a cambiar el ranking y se que todas las victorias dan puntos.
    ¿Pero quiere usted mas puntos en una victoria que los que se deberían conseguir tras ganar(con victorias) un evento a nivel de selecciones? Por favor.

    • Sergio dijo:

      Yo se que es bien polemico, pero el ranking se calcula aqí de esta manera. Metale “COCO” y después nos cuenta. Todas esas ponderaciones son válidas, pero no se como influyen, no lo se. Saludos,

      El método de cálculo es sencillo: cualquier equipo que consiga buenos resultados en el fútbol internacional obtendrá puntos que le permitirán ascender en la clasificación mundial.

      El total de puntos acumulado por un equipo en un cuatrienio se obtiene sumando:

      el número de puntos ganados en un partido;
      la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y
      la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).

      Cálculo de los puntos por partido

      El número de puntos que pueden obtenerse en un partido depende de los siguientes factores:

      ¿Victoria o empate? (M = encuentro)
      ¿Fue un partido importante (desde un amistoso hasta un partido de la Copa Mundial de la FIFA)? (I = importancia)
      ¿Cuál era la fuerza de los contendientes con respecto a su puesto en la clasificación y la confederación a la que pertenecen? (T = tabla y C = confederación)

      Estos factores se sintetizan en una fórmula para determinar el número total de puntos (P = puntos).

      P = M x I x T x C

      Para el cálculo de puntos, se aplicarán los siguientes criterios:

      M: Puntos por victoria

      Los equipos ganan 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En una tanda de tiros penales, el ganador obtiene 2 puntos y el perdedor 1 punto.

      I: Importancia del partido

      Amistoso (incluidos los torneos menores): I = 1.0

      Eliminatoria mundialista o en el ámbito de la confederación: I = 2.5

      Competición final de confederación o Copa FIFA Confederaciones: I = 3.0

      Competición final de la Copa Mundial de la FIFA: I = 4.0

      T: Fuerza de los contendientes

      La fuerza de los contendientes se basa en la siguiente fórmula: 200 – el puesto en la clasificación de los contendientes. Como excepción de esta fórmula, se asigna siempre al equipo a la cabeza de la clasificación el valor 200 y a los equipos clasificados en el puesto 150.º y subsiguientes se les asigna un valor mínimo de 50. El puesto en la tabla se obtiene de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola publicada.

      C: Fuerza de la confederación

      Al calcular partidos entre equipos de distintas confederaciones, se emplea el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:

      CONMEBOL 1.00
      UEFA 0.99
      CONCACAF/AFC/CAF/OFC 0.85

      2016 – Calendario Masculino
      ENE.
      07
      FEB.

  • Dj-Wifi dijo:

    y yo me pregunto??? quien diablos hace el ranking mundial de fútbol …….de verdad que esta muy mal elaborado es verdad que esos países que están por encima de Alemania han tenido jugadores que han rendido en ligas pero creo que el equipo mas estable de todos los tiempos es el actual campeón…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también