- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania e Inglaterra comienzan con victoria en clasificación a Rusia-2018 (+ Video)

Alemania goleó a Noruega 0-3.

Alemania goleó a Noruega 0-3.

Alemania inició su defensa del título mundial de fútbol, con una goleada por 0-3 sobre Noruega en Oslo por el grupo C de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los monarcas del orbe tuvieron en Thomas Müller a su principal figura al marcar dos dianas a los 15 y 60 minutos. El otro tanto lo consiguió Joachim Kimmich (m.45), elegido para cubrir la posición de Philipp Lahm en la banda, quien consiguió su primera perforación con equipo nacional.

Manuel Neuer lució el brazalete de capitán en lugar del ya retirado de ña selección, Bastian Schweinsteiger, en un equipo germano integrado en su totalidad por futbolistas que participaron en la última Eurocopa.

Con la victoria, Alemania se colocó en la cima de la llave C junto a Azerbaiyán, que más temprano le ganó por 1-0 a San Marino. En el restante partido de la zona, República Checa apenas pudo empatar como local 0-0 ante Irlanda del Norte.

Antes, el otro grande del fútbol europeo que entraba en acción este domingo, Inglaterra, inició la era del técnico Sam Allardyce con un triunfo agónico en Eslovaquia por la zona F, gracias a un tanto de Adam Lallana en el descuento (90+5). En este mismo apartado, Escocia batió a Malta por 5-1 a domicilio, con un triplete del delantero del Hull City inglés Robert Snodgrass (minutos nueve, 61 y 84, el último de penal), Chris Martin (53) y Steven Fletcher (78) completaron la goleada.

Ingleses y escoceses lideran una llave en la que Lituania y Eslovenia empataron 2-2 un partido en el que los bálticos llegaron a dominar por dos dianas de ventaja.

En el grupo E, Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, dejó escapar en Kazajastán una ventaja de dos tantos, logrados por Bartosz Kapustka (minuto nueve), y Robert Lewandowski de penal (35). El doblete de Sergei Khizhnichenko estableció el empate definitivo en siete minutos aciagos para los visitantes (51 y 58).

En la misma llave, Dinamarca conquistó los tres puntos ante Armenia que le sitúan en la punta merced a un gol de Christian Eriksen (m. 17), ya que Rumanía tampoco pasó del empate a uno en Cluj ante Montenegro.

El gol que dio la victoria agónica a Inglaterra

(Con información de PL)