Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amenazan con paro nacional en Argentina si Macri continúa con sus políticas

| 9 |
Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores de Argentina. Foto: Nicolás Stulberg/ TeleSur.

Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores Autónoma de Argentina. Foto: Nicolás Stulberg/ TeleSur.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) amenaza con ir a paro nacional si el Gobierno de Mauricio Macri no escucha el clamor del pueblo y da marcha atrás a las políticas que han golpeado fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.

Al culminar la Marcha Federal este viernes, el dirigente de la CTA, Pablo Micheli, denunció que  Gobierno pretende que “los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias”.

Este viernes culminó en Buenos Aires la gran marcha contra el ajuste, el tarifazo y los despidos, en la cual participaron unas 200 mil personas provenientes de cinco provincias del país.

“No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual”, dijo Micheli en su discurso ante la multitud.

Asimismo, el dirigente sentenció que más temprano que tarde habrá un paro nacional si el Ejecutivo no les escucha.

“Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde”, dijo.

La multitudinaria Marcha Federal llegó a la Plaza de Mayo de esta capital la tarde de ayer, donde convergieron columnas de miles de manifestantes que caminaron varios kilómetros en la última etapa de esta movilización para rechazar los despidos masivos, el ajuste, el tarifazo y otras medidas del gobierno del presidente derechista Mauricio Macri.

Convocada por las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), la Marcha Federal es, sin duda, la más grande en la historia de esa movilización, que comenzó a mediados de los años 90 contra el neoliberalismo de entonces, acompañada por gremios importantes, como el de la Confederación General del Trabajo (CGT), el de camioneros y otros frentes sindicales y representantes de la Central Única de Trabajadores de Brasil y el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay.

No sólo se realizó el acto multitudinario en la Plaza de Mayo. Desde hace dos días se efectúan acciones similares en las principales capitales del interior del país. El jueves, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde el desempleo se disparó a casi 12 por ciento en los ocho meses de gobierno de Mauricio Macri, miles se sumaron a esta protesta.

La Plaza de Mayo fue repletada para protestar contra las políticas de Mauricio Macri. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

La Plaza de Mayo fue repletada para protestar contra las políticas de Mauricio Macri. Foto: Kaloian/ Cubadebate.

(Con información de TeleSurLa Jornada)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irina dijo:

    Lo mismo van hacer los venezolanos si no se realiza el referendo este año.

    • Manolito dijo:

      Y en que te basa TU para decir que en Venezuela va a haber referendo. Son dos presidentes completamente distintos. Maduro gobierna para el pueblo, Macri es solo un lacayo y un lamebotas de los intereses de los mas ricos. Es una pena como presidente. Por Dios, ya veo como poco a poco Argentina va despertando . Ojala lo tumben ya a Macri. Fueraaaaaaaaaa Macri

    • Aroldo dijo:

      Usted está clara de lo que está diciendo señora?, a mí me parece que no tiene mucho conocimiento de lo que pretende expresar.

      • WilliamsF dijo:

        y tu?

  • KFT dijo:

    La CTA no tiene la fuerza suficiente para realizar un paro nacional si no cuenta con el apoyo de otros sindicatos, la marcha federal tuvo un poder de convocatoria de 200 mil personas que no representa ni el 10 % de la poblacion en edad laboral de la capital Argentina. Dicha marcha esta lejos de ser el exito que muchos medios reflejan.

    • Manolito dijo:

      Bueno KFT; por algo se empieza. La historia siempre ha demostrado que cuando un pueblo se cansa de ser maltratado y de injusticias, es como un volcan cuando esta en errupcion, arraza con todo lo que esta a su paso. Solo hay que esperar. Adelante, argentinos. FUERZA!!!!

  • Luisa Alvarado dijo:

    Que bien !!!! Argentinos toman las calles. Importante convocatoria de los trabajadores que son tambien los que estan sufriendo los ” cambios ” y que cambios .al que está sometiendo al pueblo argentino .

  • Carla dijo:

    Este tipo es un payaso siempre lo fue y siempre lo sera y eso lo sabian de sobra entonces a la hora de marcar la diferencia y estar en contra realmente votaron por el, no entiendo la lucha ahora

  • Juan Sagredo San Martín dijo:

    El presidente que se ha elegido es un especulador que ha vivido del juego de comprar y vender acciones. Las compra cuando están baratas y las vende cuando están caras. Este no ha sido nunca un empresario que desarrolle industrias, laboratorios, empresas exportadoras ni nada constructivo y real. Ahora como presidente no puede seguir en ese juego y ha delegado en otros que manejen sus negocios. Ha robado al fisco sacando las ganancias de la especulación a paraísos fiscales para no pagar impuestos en su país. Ahora está propiciando leyes de perdonazo a los especuladores que él mismo encabeza poniendo cara de niño bueno. Mal ojo han tenido los argentinos para elegir esta lacra de gente como gobernantes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también