Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas masivas en Argentina contra el tarifazo Macrista

| 18 |
Foto: Kaloain/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

“Ruidazo contra el tarifazo” fue la consigna tras la que cientos de miles de personas coparon plazas y calles a todo lo largo y ancho de la República Argentina para, de esta forma, rechazar los deliberados y excesivos aumentos en las boletas de gas, luz, agua y electricidad impuestas por el gobierno de Mauricio Macri. 

“Mientras el Presidente pide que la gente en medio del invierno se abrigue dentro de su casa y deje de “andar en patas”, y mientras la Corte Suprema posterga una definición, esta noche se realizó la primera protesta contra el tarifazo, también la primera contra la administración de Cambiemos. Clubes de barrio, pequeños comerciantes, centros culturales y usuarios sueltos se nuclearon en “multisectoriales” que propusieron, además de hacer ruido, concentraciones en plazas y esquinas de las principales ciudades del país”, describió Página 12.

“Es una forma de manifestar la disconformidad con la forma en que el Gobierno y los dueños de las empresas de energía dictaron los aumentos”, aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

La convocatoria se propuso canalizar el rechazo de los consumidores que “no pueden pagar los aumentos del gas, los aumentos de luz, de transporte, de la canasta básica, del alquiler, cuando lo único que no aumentó fueron los sueldos”, dijo Polino.

“Lamentablemente el presidente de la Corte se reúne con el Presidente de la Nación, pero no recibe a las asociaciones”, denunció en la víspera Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de defensa de usuarios y consumidores (ADDUC).

“La gente quiere pagar, pero no puede. No es una rebeldía: es sencillamente un aumento imposible”, opinó Polino, quien relató que recibió consultas de usuarios que sufrieron hasta “1200 por ciento de aumento”. “A todos les digo que no paguen, que esperen”, agregó.

Ni el invierno ni la lluvia pudieron mitigar la protesta convocada, casi en su plenitud, por las redes sociales. También fueron estas vías las fuentes de información de lo sucedido ya que grupo mediático Clarín, el diario La Nación y la Televisión Pública Argentina, obviaron olímpicamente los hechos, poniendo en evidencia el blindaje mediático del que goza el gobierno de Cambiemos.

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

(Con información de Página 12)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josevcl dijo:

    Uds. no querían cambios? Pues cojan cambios. Ahora aruñennnnnnnnnnnnnnnn

  • Eduardo dijo:

    Hermanos gauchos: Ustedes supieron elegirlo. Sepan sacarlo. Nadie lo va a hacer por ustedes y ya ha durado bastante haciendo bastante daño.

  • aaa dijo:

    Pero que tienen esas fotos que se ven todas tan mal?

    • m&m dijo:

      capturadas con un movil, en condiciones de poca iluminacion, baja velocidad del sensor y movimiento de la mano, da esos desenfoques de movimietno

    • metralla...!!! dijo:

      Tu no te imaginas el ajetreo que habia ahí, no las luminaras tambien provocan ese efecto.. las fotos son geniales

  • ravecr dijo:

    Hagan bastante ruido ahora, cuando lo tenían que decidir no lo hicieron se las pasarán de “Ruidazo contra el tarifazo” hasta que a Macri se le cumpla el tiempo de terminar de hacerlos papilla. Eso es para que no olviden la historia, y muy dificil que se las vio Argentina, ?No lo recuerdan?, ?Alguien los ayudó?, con excepción de los Kirchneristas, nadie lo hizo, hoy la están volviendo a vivir eso es una máxima de uno de los grandes pensadores de América y el Mundo y los grandes como él rara vez se equivocan, leanse a Martí el héroe nacional cubano

  • Ariel dijo:

    A combatir Argentina, que nos han hecho la guerra porque le partimos la crisma al ALCA hace 10 años, recuperen el terreno perdido y defiendan sus derechos.

  • José Román dijo:

    Alguien para defender la “libertad de prensa” a la capitalista ? No ? Bien. Gracias.

  • Avileño-XETID dijo:

    No votaron por Macri?….cojan Macri!!! ahora no protesten…ahora agarren su boto y pónganselo de tapón en la boca…no formen foco, no formen lío….eso fue lo que ustedes argentinos quisieron. Ahora cuando lleguen las elecciones de nuevo vuelvan a votar por Macri o por algún otro descarao de la derecha para que les ponga grilletes y los vendan a todos en Europa como esclavos.

  • Gaucho dijo:

    A esconderse que vien macri pelando bajito. no encuentro que que robar por lo tanto pagen mas para que se acumule y poder cumplir la meta de robo.

  • ANGEL dijo:

    Pensemos en una cosa, lo que se esta viviendo en Argentina hoy es el combate a la inflacion que dejo el anterior gobierno, lamentablemente tienen que reducir la cantidad de dinero en circulacion.

  • Carlos dijo:

    Si el arrepentimiento matara serian miles o quizás millones los muertos en ARGENTINA. Porque cuantos votaron por el actual gobierno; surgido, formado ó creado como tantos otros por los célebres de la casa blanca norteamericana y que como modelo de gobierno pretenden diseminar por toda nuestra América para dividirnos y dominarnos. Pero el ser humano y fundamentalmente de nuestros pueblos de América, no acaban de aprender de la historia las tristes lecciones dejadas como huellas en el tiempo para toda futura generación y por ende se vuelve a tropezar con la misma piedra. Tómese conciencia de lo anterior y seremos verdaderamente libres de escoger nuestro destino, por un mundo mejor y no el que nos brinda el Capitalismo que está lleno de egoísmo, ambiciones, irracionalidad, despilfarro y desprecio a todo aquello que no sea DINERO.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Es una amarga y dramática lección la que está recibiendo el pueblo argentino por haberse dejado llevar por los cantos de sirena de Macri. Triunfó la demagogia de un magnate, que a manera de marketing para vender su imagen sonrreía siempre , cantaba en los actos y desgranaba promesas sobre una argentina próspera en la que todos vivirían bien y en armonía . Después de llegar al poder Macri ha colocado su verdadero rostro facistoide. Ahora las mayorías están suifriendo por no haber sabido defender sus conquistas. Ojalá que encuentren la manera de recuperarlas.

  • Ariel dijo:

    Creo que a la hora de opinar hay que poner en primer plano el razonamiento y no generalizar constantemente.
    Macri ganó con apenas el 51 % y aun así la gente que lo votó no se tienen que joder por haberse equivocado.

    Lectores de Martí sepan que la derecha históricamente busca por todos los medios para enriquecerse de las naciones, sea por voto o por las armas con todo el aparato a su disposición y a su favor.

    Miren en América Latina toda y como están arremetiendo para sacarse de encima a los que no están alineados a ellos y que son los mismos que de alguna manera son “amigos de Cuba”.

    Que Macri sea el presidente actual es una pieza que necesitan para sus intereses y les aseguro que no llega a cumplir su mandato por que el 49 % y los que se desengañen del 51 % no van a querer perder lo ganado.

    Vienen por nosotros y por ustedes sin importar las consecuencias como lo hicieron históricamente.

    soy uno mas del 49 %

  • turlan_knox dijo:

    Que presidente más loco, no para de sorprenderme, que esperan para votarlo o exiliarlo a España que tanto quiere. Hasta el sol naciente debe sentir pena de este presidente.

  • anthony dijo:

    Son mas las ganas de reírme que de cogerles lastima a los Argentinos, como diría el show de Robertico -¿no querías café TV?… pues coge café TV-

  • Alejandra (Argentina) dijo:

    Los argentinos sabían que esto iba a ser así, eso es lo que me indigna. Me da bronca que mi pueblo tire por la borda todo lo conquistado en el gobierno anterior. Me da miedo este gobierno de ignorantes que no se sabe de qué son capaces. La represión no existía más, por ejemplo, ahora hay balas de goma en cualquier protesta digna, de los trabajadores que fueron despedidos, cuando en campaña Macri prometía promesa 0. No se puede comprar comida ya… Ésto es insoportable. Y yo no lo voté!

  • Eduardo Lopez dijo:

    Los derechos humanos, la economía y la prensa “sistémica”, Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y el pueblo pasa hambre, Milagro Sala, luchadora social presa por ello aunque la infamia la señala pero nada muestra. La “prensa” esconde las protestas populares. El gobierno oligarca acusa al gobierno Venezolano por tener preso al terrorista Leopoldo López, acusado por hechos en flagrancia, fotos y películas del transgresor de los derechos humanos por doquier.
    El pueblo Venezolano produce relativamente pocos alimentos, los importadores y productores reciben $ preferenciales para importarlos, producirlos y distribuírlos, ni importan suficiente, producen lo que les parece y los distribuyen entre “sus” bachaqueros, fauna bípoda apátrida que los distribuye entre el pueblo con una inflación del 1000% y lo que el gobierno logra importar, pese a la brutal caída de los precios petroleros, las mafias empresariales y sus bachaqueros se las apropian y además de inflarlas se llevan parte a Colombia donde las venden al precio de los productos importados en ese país, que no tienen ningún respeto por pueblo neogranadino. Y, eso sí, ¡ Maduro es el culpable de la crisis ! gritan a coro los medios del sistema y las focas aplauden desde todas las latitudes. Y hasta Rajoy pretende seguir extorsionando al pueblo español apoyándose en el desprestigio de Maduro.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también