Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Radio Taíno y ARTex anuncian nuevo proyecto cultural

| 3

ARTEX-LOGOLa integración entre instituciones que forman parte del sistema de la cultura cubana, es uno de los objetivos de ARTex. Justo  por ello y dando continuidad a la promoción que viene realizando en la radio nacional— en principio, con Radio Rebelde desde el año 1994—, dicha entidad  dio a conocer  a la prensa en la tarde del martes un nuevo proyecto esta vez con el programa “A buena hora”, de la emisora  Radio Taíno, que tendrá como escenario uno de sus Centros Culturales: El Café Miramar.

Entregarle al público un espectáculo musical, que contará como anfitrión con un músico reconocido, quien  compartirá  con  invitados a manera de descarga, creando encuentros  interesantes y de gran autenticidad, es uno de los objetivos de este proyecto, que además se trasmitirá  todos los sábados de 2  a 4 de la tarde en vivo para toda Cuba por la cadena FM y para el mundo en audio real a través de Internet.

El popular programa radial tiene 22 años de fundado y precisamente los sábados saldrá de la cabina habitual, para desde el mencionado centro cultural dejar testimonio de un hecho  artístico  irrepetible.

Manolo Luis, Director de “A buena Hora” y creador de la  idea, aseveró que para su puesta en escena se determinó que fuera en el Café Miramar, por las condiciones técnicas y de ambientación que posee el lugar.

Por su parte, Marta Caballero, Vicepresidente de ARTex,  reafirmó  a la prensa la importancia que tiene este espacio  en el orden de la promoción y comercialización del catálogo de artistas que forman parte de la empresa, así como  para otras instituciones y artistas, por lo que fue  acogido  con entusiasmo  el  proyecto, que contó con  pruebas  técnicas que validaron su realización.

La inauguración de esta nueva propuesta  que  es conocida  dentro de la  programación de Radio Taíno como: “Descarga a Buena Hora”, está prevista para el sábado  3 de septiembre,  con las  actuaciones  de César López  y  Havana Ensemble, como anfitriones.

En esta primera etapa, no se cobrará la entrada, es decir, que el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo  de alto valor estético y cultural de manera gratuita.

Por su parte,  los organizadores del espectáculo anunciaron a los presentes una programación de lujo conformada para el mes de septiembre  por  los anfitriones Orlando Valle “Maraca” el  día 10, Zule Guerra  el día 18  y Alejandro Falcón el  día 25.

Dedicado al Jazz desde su apertura en el año 2013,  el Café Miramar, sito en 5ta Avenida esquina a 94,  ha devenido en una cita obligada para músicos jazzistas de Cuba y  de otras partes del mundo, quienes  se sienten a gusto por el ambiente íntimo del lugar y su excelente acústica,  a la que se suma un servicio gastronómico de calidad, con amplias propuestas para todos  los gustos y que,  a partir del 3 de septiembre próximo, contará todos los sábados con una nueva opción cultural, que comienza a despertar  grandes expectativas, no solo para ARTex y Radio Taíno, sino para músicos  y público en general.

Café Miramar, situado en 5ta Avenida esquina a 94. Foto: Archivo.

Café Miramar, situado en 5ta Avenida esquina a 94. Foto: Archivo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Magnífica idea este proyecto para no solo promocionar a los artistas del catálogo sino para resaltar los valores de nuestra buena música cubana. Bien por Artex y por Radio Taíno

  • shkval dijo:

    hola

    bueno realmente lo que estan haciendo es mudandose de sitio, pues antiguamente lo hacian en la zorra y el cuervo.

    saludos cordiales

  • fello el chofer del camello dijo:

    Sin dudas es un hermoso e importante proyecto cultural de radio taino y artex tiene todas sus condiciones creadas , Ya en jazz club la zorra y el cuervo se venian realizando estos encuetros ,,,,los motivos del cambio los desconozco , siempre allí hubo buen ambiente de público y de propuestas musicales , ahora solo cabe saber si esta nueva propuesta de Artex en jazz Cafe Miramar asumirá los gastos de

    producción de trasportación de estos grupos musicales y la atención de los músicos
    que se presentaran de gratis ,que era una deficiencia que ya venía pasando .

    fello el chofer del camello

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también