Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Renovación de hoteles en Santiago de Cuba potenciará turismo

En este artículo: Cuba, Economía, Hoteles, Turismo
| 9 |
El Imperial, hotel de Santiago de Cuba.

El Imperial, hotel de Santiago de Cuba.

Importantes hoteles ubicados en el Corredor Patrimonial de la calle Enramadas, arteria comercial y cultural por excelencia, favorecerán el turismo de Santiago de Cuba y aportan la hermosa fisonomía de las arquitecturas de esa ciudad oriental.

Tras un remozamiento total y puesto en marcha nuevamente en mayo último, el Gran Hotel atrae la vista de los transeúntes con sus colores azul y blanco en la intersección con la calle San Félix, una de las esquinas más concurridas de la urbe.

Apenas una cuadra más abajo y también con categoría cuatro estrellas, el Imperial está aún en proceso de rehabilitación pero ya sus exteriores verdes y blancos ponen una nota elegante y sobria y concitan el interés de lugareños y visitantes, que acceden ya a los servicios del bar y de un establecimiento aledaño.

Muy cerca, junto al céntrico parque Céspedes, el centenario Casa Granda refuerza su linaje y ofrece desde su terraza una de las más codiciadas imágenes del paisaje urbano, con el azul de la bahía y el verde cinturón de las montañas de la Sierra Maestra como fondo.

Tras el programa inversionista desarrollado al calor de los 500 años de la ciudad y los 62 del asalto al cuartel Moncada, hecho histórico protagonizado aquí por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios, el territorio mejoró su infraestructura con el Ocio Club, la cervecería Puerto del Rey y el hotel Punta Gorda.

Entre sus atractivos, la segunda ciudad cubana dispone de dos sitios y un colectivo declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, con la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro y el paisaje arqueológico de los antiguos cafetales franceses, junto a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

Un total de 51 Monumentos Nacionales enriquecen ese acervo, en el cual se resumen hitos de la historia cubana, al igual que raigales exponentes de la música, la danza, el teatro y otras manifestaciones culturales.

Con una ubicación de privilegio para el turismo de naturaleza y el senderismo, el motel Gran Piedra, en la cordillera homónima, fue totalmente remozado tras el paso del huracán Sandy y con sus 27 cabañas acerca el insólito paisaje donde se enseñorea la inmensa roca a más de mil 220 metros sobre el nivel del mar.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdez dijo:

    CUANTOS DE ESOS HOTELES ENCADENARAN EL CICLO PRODUCTIVO DE SANTIAGO, OFRECIENDO FRUTAS DEL CANEY A LOS TURISTAS, CERDOS ASADOS DE LA PROVINCIA, MALANGA DE MONTANA, FLORES DE SANTIAGO, LECHE FRESCA DE CONTRAMAESTRE, QUESOS, HAN PENSADO EN CUANTO SE PUEDE QUEDAR EN SANTIAGO SI ESTO DINAMISA LA ECONOMIA LOCAL DE VERDAD, NO HABLO DE CONGA O TROVA SANTIAGUERA, CUANTO ES EL COSTO POR PESO DE CADA TURISTA? ALGUN DIRECTIVO DE LA PROVINCIA PUEDE RESPONDER ESTO?

  • alberto cobian mena dijo:

    necesario para santiago de cuba, una ciudad que se ha quedado atras en las inversiones en el turismo
    del tercero qeu fuimos en los años nmoventa somos el octavo hoy dia y si hubiera un lugar mas abajo lo seriamos
    rescatar el venus el antiguo hotel america de enramadas y hacerlo un hostal , el volanta al lado dle venus y por que no, reconstruir el hotel venus inicial en la plaza de cespedes, le daria una ambiente bellisimo, eliminando la mole de cristal y cemento que aunque bello, no mas bello que el hotel venus proyectado por el mismo arquitecto que proyecto el casa granda. ahi estuvo nuestrio gran antonio maceo el mas universdal de los santiagueros, de los orientales y junto a fidel y marti hacen el trio de los mas grandes cubanos dela historia patria
    ojala y amen

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Que lindo Santiago, la tierra mas bella de Cuba por su gente y por sus paisajes, te amo y te deseo mucha prosperidad, que cada día estes mas hermosa y rejuvenecida y que los que viven en ella la cuiden y la amen, no como hacen los que viven en la Habana que tienen a esta ciudad maravilla hecha un basurero. También quisiera que la Habana algún día tenga la limpieza y el resplandor de Santiago, pero para eso las autoridades tienen que velar por eso y los que viven aqui aunque no sean Habaneros de cuna, tienen que cuidarla y amarla como la ciudad que los acogió. Viva mi Cuba que es de todos los cubanos y tenemos que velar todos porque resplandezca como un sol.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Deacuerdo con el comentario de Sembrando Conciencia!!”’
    Siii me han dicho que la ciudad de santiago esta muy cuidada y embellecida ejemplo a seguir, y es cierto que en la habana y seguro en otras ciudades hay escombros y basura en demasía, y la falta de mantenimiento a las instalaciones médicas, deportivas, hospitales, viviendas, calles, aceras, carreteras, etc, etc etc, hay un abandono real, visual, penoso, triste, y demás sinónimos que tiene que solucionarse con urgencia!!!!!!!!, no pueden justificarse más las ineficiencias!!!, el hotel que se construye en la manzana de Gómez por una firma francesa a contratado a 200 trabajadores de la India por un salario de $1600 dólares, porque no se contrata personal cubano y se le paga lo mismo???? Al final beneficia a nuestros paisanos y la divisa se sigue quedando en el país!!!, se han condonado deudas de millones por Rusia, Japón, Francia. Unión europea, etc que debía cuba, hay muchos más ingresos por concepto de Remesas y ascendente turismo, porque no se dan soluciones estables a todos estos temas básicos de una sociedad???? Favorrrrrrr queremos que nuestro país floresta en todo!!!!!!

  • Osvaldo Vinent dijo:

    lindo santiago merece eso y mucho mas

  • stivens dijo:

    Sin dudas una buena noticia para nosotros los santiagueros que conocemos muy bien la ciudad, una urbe que no tiene nada que envidiarle a la habana, una ciudad linda y hospitalaria, si pudieran lograr incrementar las inversiones y reconstruir las edificaciones en ruinas que se conservan en el casco histórico estaremos en precencia de una maravillosa ciudad, con construcciones antiguas bien cuidadas que dan un aíre de ciudad europea del siglo 19, creo que el gobierno y el partido trabajan aceleradamente en el desarrollo económico de nuestro santiago rebelde ayer, hopitaliario hoy, heróico siempre, en santiago siempre encontraras la victoria. gracias.

  • Mr. Gaga dijo:

    Santiago merece mucha mas inversion en el turismo, es una ciudad hermosa, estuve alli Hace poco y quede maravillado con la ciudad y el trabajo de todos los santiagueros por mantener esa ciudad.
    Ademas de los valores historicos y patrimoniales que posee.
    Lo que si le falta es calidad a las playas para poryectarse como turismo de sol y playa

    UNA BUENA PLAYA y Santiago se convertira en un polo turistico importante no solo de cuba sino de toda America

  • Dra Cabrera dijo:

    Santiago sigue sigue siendo santiago, hospitalaria y heroica y que cada dia sea un lindo amanecer lleno de luz para los que las havitamos, gracias a Esposito Canto ,mi mas querido Secretario y ejemplo de que cuando se quiere se puede, un gran por ciento de lo que tenemos se lo devemos a su dedicacion constante y perseverancia por Santiago, asi lo vemos y con orgullo de ser Santiaguera, velamos por que se mantenga lo logrado, en estos momento me encuentro en la Habana pero me siento que camino a diario por las calles Santiaguera, Amo a mi provincia, Gracias Santiago

  • Benito dijo:

    que halagador oir estas noticias, cuando se recuperan construciones antiguas como estos hoteles en santiago de cuba, que bueno. No podemos decir lo mismo en Manzanillo, cuando en el año 2015 se tumbo un importante hotel, el hotel Inglaterra, está en fase de destruccion y abandono el hotel Casa Blanca, por no decir de otros edificios con estas caracteristicas que se encuentran en total abandono, esto ultimo es triste.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también