Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump le recuerda a Clinton su amistad con un exmiembro del Ku Klux Klan

| 19 |

Donald-Trump-Hillary-ClintonEl candidato presidencial republicano, Donald Trump, ripostó las acusaciones de racismo hechas recientemente por los demócratas, recordándole a su rival, Hillary Clinton, que su mentor fue miembro del Ku Klux Klan (KKK).

El multimillonario neoyorquino usó la víspera la red social de Twitter para atacar a su oponente demócrata, a quien calificó como “Crooked Hillary” (retorcida Hillary), recordándole que su mentor, el extinto senador Robert Byrd, era un miembro destacado del grupo de supremacistas blancos KKK.

El candidato republicano publicó en Twitter un mensaje de las hermanas afroamericanas, Lynette Hardaway y Rochelle Richardson –seguidoras de Trump- y que se identifican con la etiqueta de usuario @DiamondandSilk, que hace referencia a la relación entre Clinton y Byrd.

Recordaron además que a la muerte del senador por Virginia Occidental en 2010, la actual candidata presidencial lamentó su deceso y lo calificó como “un verdadero americano, mi amigo y mentor”.

El pasado jueves, la campaña presidencial demócrata divulgó un video que muestra los vínculos de Trump con grupos racistas blancos como el Ku Klux Klan (KKK).

El audiovisual, de un minuto de duración, se transmitió en importantes cadenas televisivas y muestra a líderes del grupo de extrema derecha KKK expresando su apoyo al aspirante presidencial republicano.

El video evidencia las relaciones entre el magnate neoyorquino y el movimiento ultraderechista Alt-Right (Derecha Alternativa), una organización integrada por blancos ultranacionalistas que consideran al Partido Republicano demasiado moderado.

También ataca los vínculos del recién nombrado jefe ejecutivo de la campaña de Trump, Stephen Bannon, muy vinculado a los grupos de Alt-Right.

Cuestiona además el reciente apoyo a la candidatura del magnate inmobiliario, ofrecida por el exGran Mago del KKK, David Duke, y el silencio de Trump ante las protestas por este hecho.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar R. dijo:

    ese hombre no debería salir presidente, en sus discursos el dice que sería: "El mejor presidente que Estados Unidos jamás haya visto" y mientras lo dice se relaciona con movimientos radicales contra las personas de color y los emigrantes, lo que no entiendo es como pudo llegar a esta etapa de las elecciones.

    • Alexander dijo:

      Omar R. simplemente hay una gran parte de la población que apoya la deportación de los 11millones de indocumentados , también esas personas que lo apoyan en su mayoría son anglosajonas y piensan que el poder de los blancos se está desapareciendo desde que Obama llegó a la presidencia , además de la incultura política .

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Tocayo, lo de menos es que sea Republican o Demócrata, pues lo tristemente cierto es que si un hombre aspira a ser presidente de Usalandia tiene que ser necesariamente desde una de esas dos plataformas que son las que "el gobierno invisible" acepta y a las que ha acondicionado el cerebro del norteamericano común a votar.
        Lo muy cierto, y no menos triste, es que estos dos candidatos a presidentes que se ponen sobre la mesa, cualquiera de los dos o los dos juntos, cambiados por eyecciones fecales se pierde el envase.
        Pienso que en estas elecciones el pueblo estadounidense tuvo la oportunidad de promover a un hombre que tenía más posibilidades de realizar cambios sustanciales en esa sociedad y la dejo pasar, Sanders. Aun así sigo sin tener muy claro cuál es la intención del amparado Assange con el fuego unidireccional a la Clinton sin siquiera salpicar a Búfalo Trump. El medio que domina el rubiecito Asasnge es una poderosa arma que muy bien pudo server para prenderle candela al bosque cuando estaban las primarias, y había un Sanders que le pisaba muy de cerca a los talones a la Clinton? Mejor momento que ese para tirar la bolsa con excrementos contra las aspas del ventilador y descartar a todo el que estuviese embarra’o. Pero lo dejo pasar, y un Sanders que pudo haber sido beneficiado (y en quien por demás confiaba una buena parte de la población estadounidense, principalmente los jóvenes, que son el futuro inmediato de esa sociedad (el futuro inmediato del país) se vio forzado a dejar el paso a una viciada Clinton (que aun así sigue siendo una mejor opción antes el búfalo ciego de Trump). Estoy convencido de que hubiese sido muy saludable para ese pueblo, y para el mundo entero, al menos un periodo de mandato de un hombre como Sanders.
        Está claro que a los cubanos Isla adentro lo que nos preocupa de manera inmediata es el tener que lidiar con otro loco en la presidencia del poderoso vecino, pero ya padecimos a un Bush y lo sobrevivimos. Aunque este pudiera ser peor, pues es no creo que sea un subnormal como el cabeza hueca aquel, lo sobreviviremos igual.
        Algunos piensan que porque Trump es un hombre de negocios facilitara la apertura con Cuba en busca de hacer “bisnes” con nosotros. Ojala así sea, pero no lo creo. Con Trump al timón del imperio no nos las veríamos para nada bien, precisamente porque es un hombre de negocios, y de seguro le sería más rentable "negociar" con los millones de quienes nos quieren doblegados y rendidos, que lo que podría sacar de hacer negocios con nosotros.
        Por parte de La Clinton tampoco hay nada bueno que esperar, (es tan HP como el), pero, parafraseando el viejo proverbio, "más vale HP conocido que HP por conocer".
        Volviendo a "el compañero" Assange, si yo fuese Correa, le sugiriera que equilibrara la balanza, que en las letrinas, tanto de los Rep. como de los Dem. hay KK para sacar y llenar un tren, o si no lo va a hacer, que se quede tranquilo jugando al tetris hasta que pasen las elecciones.

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Mi comentario anterior era respuesta al de Tony 22, lo ubique mal.
        Alexander, tienes razón. Y no solo eso, por increíble que parezca, se de algunos cubanos, (beneficiados por supuesto por la Ley de Ajuste Cubano), que apoyan también la candidatura de Mr Trumpoloco, y están plenamente de acuerdo en que se expulsen a los indocumentados. A una le escuche decir:
        "por culpa de esos indios –con cara de asco- es que ese país no avanza más. Si los sacaran se resolverían todos los problemas de drogas y violencia".
        Nada, como diría el comediante: Oh Margot!!!

    • guajiro guantanamero dijo:

      Ha prometido devolver a Estados Unidos los puestos de trabajos productivos que las empresas nacionales trasladaron a otros paises como China, Indonesia, Thailandia y otros con el propósito de disminuir costos. Para la clase obrera norteamericana tal declaración es una agradable música para sus oídos, sin importar el grupo étnico. Es racional que un desempleado o uno que trabaja por el salario mínimo tenga intenciones de voto por un tipo que le asegura que, si sale electo, tendrá trabajo seguro otra vez o de mejor salario, aunque el candidato sea un declarado HP. Lo irracional del asunto es que, a pesar de que es obvio que Trump es un declarado HP, la gente siga creyeno en él.

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Da azco ver como se sacan los trapos sucios Trump y Clinton , en medio de la campaña electoral , del país que se erige en gendarme internacional y pretende juzgar a los demás e incluso dictar normas de conductas para todos los restantes paises del mundo.Es evidentemente sucio el juego de la política doméstica norteamericana.Sería bueno que trataran de ordenar primero las cosas de la casa antes de andar metiendo las narices en América Latina y en todas partes.Zapatero a sus zapatos.

  • Lennon dijo:

    Isamaria

    Deja a Zapatero tranquilito en España........jajaja

  • Xion dijo:

    TRAPEROS SUCIOS , CADA DIA MAS QUIERO A CUBA CON TOOOOODOS SUS DEFECTOS

  • Raúl dijo:

    Todo el mundo sabe que esta campaña electoral en los Estados Unidos es un poco, no tanto, atípica. A pesar de que sólo dos meses faltan para las elecciones, todavía no se vislumbra un ganador, porque en la política norteamericana dos meses es bastante tiempo. Pero lo que sí pudiera entenderse ya es que habrá un gran abstencionismo. Trump es un irresponsable y en la dama no hay mucha confianza. En un referendo creo que los dos saldrían derrotados; pero es una elección y abstenerse sería la respuesta más cómoda de los electores norteamericanos.

  • Leudis dijo:

    Voten por Hillary que Trump es peor jajajajajaja...Pobrecitos! En mi opinión ese magnate es un egocéntrico desequilibrado anormal....De veras igual m pregunto qué hace ahí donde está con tanta gente buena q anda por los USA!

  • josegranm dijo:

    lo único que pudiera decir es que si no hubiera forma de elegir otro presidente que no sean esos dos llenos de polémicas

  • José Maury García dijo:

    Que cochiquera caballeros y ese es el modelo que quieren venir a implantar en Cuba. Y no es un problema de las personas, es el sistema, porque algunos podrán recordar y otros estudiar, lo que eran las campañas electorales en la república mediatizada y cuando salía alguien que supuestameente había sido elegido en las urnas y no les convenía a la oligarquía criolla y a los intereses de los nortemeericanos, le metian un golpe de estado. Algunos dirán, si pero en los EEUU no han habido golpes de estado, claro porque no hay embajada de los EEUU como dijo Evo Morales.
    Además en aquella superdemocracia cuando el presidente no conviene a los intereses de la élite, sencillamente los asesinan.

    • CUBAMÍA dijo:

      Siento decir que si ha habido golpe de estado, no hace nada Georgito W Bush le metió uno al Vicepresidente de Clinton y quien conozca más a fondo la história de ese pais sabrá decir de cuantos más no publicados han sucedido.
      Viendo el documental La historia no contada de los EEUU que dieron en la Mesa Redonda se habla de Wallace ahí hay otro caso.

      Y de estas situaciones se sacan de la manga los impeachment y de más artilúgios por el mundo.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    NI Trump ni Clinton, pero que le van a hacer los electores si ya estan "encaramados" en el proceso. De cualquier manera hemos visto pasar muchos presidentes y seguimos intactos. Uno mas no va a cambiar nuestro destino.
    CUBANOS A TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD

  • Ofelia dijo:

    Habría calificativo para este relajo y me pregunto y repregunto .¿Qué es esto por Dios?, tal parece un juego de niños pero bien malcriados donde vamos a ver quién tiene más trapos sucios y al final veremos , quien gana.

  • Tony22 dijo:

    Lo unico seguro es que alos 4 o mas tardar 8 anos se tiene que ir.ahi no vale cambiar la constitucion una vez eelegido y estar de por vida

  • Tony22 dijo:

    El kkk salio de los democratas No olviden que martin luther king era republicano

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Esto no debe sorpendernos, es en EU. Aún prima en la mente de muchos la supremacía blanca y dentro de los que así piensan y suenten,. cuando se pronuincian por algo a favor de los negros, lo hace como una dádiva y no cómo un sentido de justicia real, Cabe pensar eb los pueblos originarios de esas tierras de EU ¿ cóm0 lo ven ?

  • Orlidia Hechavarria dijo:

    Orlo dice q cada vez quiere ma's a Cuba,todavia llena d imperfecciones. Es pro eso q tenemos q trabajar mucho ma's para cobrar mas y dejar atras Los.salarios risorios,nuestro talon d.Aquiles.
    Cuando el salario sea el motor impulsor de la productividad niTrump,ni diez como el podran tambalearmos. AHI ESTA LA PRUEBA D 60 ANOS

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también