Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas gana el 87,5 por ciento de sus juegos

| 18 |
Matanzas está imparable en la 56 Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Matanzas está imparable en la 56 Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

En la última jornada de la 56 Serie Nacional resaltó el juego ganado número 14 de los cocodrilos matanceros que acumulan apenas dos derrotas para un espectacular 87,5 por ciento de victorias.Los líderes del torneo llegaron a estar perdiendo 2-1 frente a Las Tunas, pero un racimo de cinco anotaciones en el sexto episodio les dio su quinto triunfo consecutivo.

Por Matanzas ganó el ex industrialista, Adrián “el brujo” Sosa,  quien lanzó 6.1 innings en los que permitió dos carreras limpias con cuatro ponches y una base por bola. El perdedor fue José Adiel Moreno que explotó cuando la ofensiva rival despertó en el capítulo decisivo.

Los cocodrilos se ratifican en la cima de la tabla con tres juegos de ventaja sobre Villa Clara y el sorprendente equipo de Camagüey.

Los otros resultados de la jornada fueron: Isla de la Juventud 8 – Villa Clara 5, Mayabeque 14 – Camagüey 11, Holguín 4 – Artemisa 0, Granma 4 – Ciego de Ávila 3, Cienfuegos 10 – Satiago de Cuba 2 e Industriales 6 – Guantánamo 0.

Industriales y Pinar del Río evitan récord de barridas

Ariel Hechevarria fue uno de los protagonistas en la victoria de Industriales, que impidió que fueran barridos. Foto: Ricardo Lopez Hevia/ Granma/ Archivo.

Ariel Hechevarria fue uno de los protagonistas en la victoria de Industriales, que impidió que fueran barridos. Foto: Ricardo Lopez Hevia/ Granma/ Archivo.

En las subseries anteriores, un estacazo de dos estaciones de Williams Saavedra le dio el triunfo a Pinar del Río en el noveno inning, y una atrapada sensacional de Ariel Hechavarría en el bosque izquierdo aseguró el éxito de Industriales ante Granma, para así evitar un récord de ocho barridas este jueves en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Si los azules y pativerdes caían en sus respectivo encuentros, hubiera sido la primera vez que todas las subseries se saldaran con barridas.

La escoba sí la sufrieron La Isla, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque y Santiago de Cuba, de manos de: Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo y Camagüey, quienes fueron respectivos ganadores.

Saavedra, decidió a favor de los Vegueros, el duelo que comenzaron el zurdo Yudiel Rodríguez y el diestro Yosvani Tórres desde el primero hasta el sexto episodio, en un partido que cerró con éxito a la cuenta de Livan Moinelo (3-1), y derrota para Lixander Cruz (0-1).

A más de 800 kilómetros, en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los bambinazos de Ramón Peña y Ariel Hechavarría pusieron delante a Industriales de manera temprana y, aunque Granma se reveló, terminó perdiendo por 7-5.

Hechavarría, bateó de 3-1 con dos producidas, pero su actuación con el guante fue decisiva, sobre todo cuando devoró un elevado de Yulian Milian con los cojines de las esquinas ocupados. Luego, Héctor Ponce, ponchó al emergente Edilberto Mendoza para el out 27.

William Saavedra dio la victoria a Pinar del Río. Foto tomada de Granma/ Archivo.

William Saavedra dio la victoria a Pinar del Río. Foto tomada de Granma/ Archivo.

(Con información de Radio Rebelde/ Cubadebate)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    No hablas de Holguin regionalismo barato periodista que es el que lleva racha de nueve ganados, victor quema el equipoy los pichert y al final estan agotados y no ganan tu no sabes nada devpelota periodista, por que ninguno de la sancion de victor , todos ustedes levtienen miedo porque el hace lo que quiere no sexsabe por que , por que el no estaba en Cuba cuando los demas managercestaban en seminario de inicio de serie ?

  • Luis Enrique Cruz Leyva dijo:

    No es el equipo de matanzas, es el equipo de todas las provincias tiene peloteros de todas las provincias y aun así no va ganar el campeonato ese vv

  • Melanio dijo:

    Matanzas: Total, ¿y qué, si al final no ganan los que tiene que ganar y quedan segundones o tercerones? Como si ganan el 99 % de los juegos y no ganan el bueno.

  • DRLicea dijo:

    Señores que tendran que hacer los Cachorros en la pelota cubana para que lo mencionen en alguna noticia, ni ganando 9 juegos seguidos hablan de ellos.

  • omarito guanabo dijo:

    que serie nacional madre mia a llorar lo peor de lo peor

    • Azul dijo:

      No creas, puede ser peor, …como todo lo que va en caída libre, solo es cuestión de tiempo para que este más abajo.

      • Lazaro dijo:

        Socio mira no cuestiones tanto la calidad de la serie y mira la calidad de tu equipo, porque los demás no tenemos la culpa de que estén mal, de eso se trata el deporte de ganar o perder, y si estas pierdes en un torneo donde dices que no tiene calidad…hoooo amigo mío preocúpate por tu equipo…..

  • totingo dijo:

    No he querido opinar pues como estamos en PRIMER LUGAR no quiero que mi amigo Lazaro Miranda, azul celeste, me diga que yo solo opino cuando ganamos, pero es que llevamos unos cuantos días ganando. Ayer disfrute el juego por la TV pues hacia mucho calor para ir al Stadium. Vamos a ver si la lluvia nos da la posibilidad de disfrutar el juego de hoy y que ganen los que mejor jueguen, por supuesto yo le voy a la tropa del Aguerrido Profesor Don Victor Mesa Martínez.
    Saludos desde Varadero de Totingo.

  • Yo y el dijo:

    Que pena con los que aqui opinan, siempre hablando mal de Matanzas, pero al final somos los que mas ganamos en toda la serie, nada que somos como un buen estudiante que durante el curso tenemos nota de 100 y al final cogemos 60, pero por eso no deja de ser un buen estudiante, jajaja sufran y sufran los industrialistas los pineros y todos los que tanto odio le tienen a los Cocodrilos, lo bueno es ser bueno independientemente de lo que pas al final matanzas campeon por derecho jajaja

    • Azul dijo:

      No se es campeón porque se tenga el derecho a serlo, porque en principio todos los equipos, por el simple hecho de competir, ya tienen ese derecho. Se es campeón cuando se gana el campeonato y punto, … todo lo demás son teorías de fracasados y fronterizos!!!

    • Azul de toda la vida dijo:

      ¿Campeones? ¿de qué?

      Los campeones ganan Campeonatos y Matanzas creo que ganó uno allá por los 80 y pico cuando eran los Henequeneros, o algo así.

      Sufrir? Jejejeje, no chico, sufren los que como dice la canción “quieren llegar pero no pueden”. Ya Industriales (que es a quien haces alusión) ha llegado una PILA de veces, el que más lo ha hecho.

      ¿Que ahora están en candela los Azules? Cierto, pero todo en la vida no es color de rosa, por diversas causas están mal y por lo tanto es algo malo para la pelota cubana, al contrario de Matanzas, que si mañana vuelve a su lugar, no lo van a sentir muchos ¿no crees?

  • JC dijo:

    Holguín 9 victorias al hilo!!!

  • ALFONSO dijo:

    causas de la suspensión por 3 juegos al manager del equipo de matanzas

  • luis henry dijo:

    Buen dia seguidores de los cachorros .coincido con los comentarios de peridismo….regional….Holguin y camaguey jugando bien…..y los titulos son que mal esta jugando Industriales Santiago Pinar y con fotos y todos de Rudy Reyes….que barbaro
    Parece que el equipo de Industriales es el dueño de la noticia.El comentario debe ser para el que se lo gana……

    • Lazaro dijo:

      Eso mismo creo yo Luis. El problema es que lamentablemente nuestra prensa tiene sus favoritos y esos están mal, todo anda mal para ellos incluso hasta cuestionan la calidad de la serie. Es decir que el resultado de nuestros equipos no es porque estén bien sino porque los demás lo están haciendo mal y no hay calidad en la serie Nacional…que lastima….

  • r@f@el dijo:

    ¡bah! donde tienen que ponerse las botas es en la final que llegan pero no lo logran.

  • Lazaro dijo:

    Una vez más se nos pasan por alto a los camagüeyanos y no llega la televisión hasta canagüey un equipo que es la sorpresa para todos en este campeonato, y sigue siendo un completo desconocido, es que ni cundo se habla de este equipo por la televisión nacional hay imágenes actuales para apoyar los comentarios, en otras palabras somos unos fantasmas, sin embargo se deja pasar oportunidad como esta, donde se enfrentan el primero contra el segundo, pero claro como es en el Cándido Gonzales de Camagüey, en mejor transmitir una sub serie en Santiago. y yo me pregunto desde cuando no viene la televisión al cándido que tiene que hacer nuestro y equipo para que cuba lo conozca…muchas gracias..

  • Lazaro dijo:

    Qué bueno que el equipo está en buen camino. Lo que no entiendo es por qué la prensa y otras personas mesclan el buen paso de Camagüey con la calidad de la Serie Nacional. Yo creo que eso le quita valor a lo que está haciendo el equipo. En mi opinión eso no tiene que ver el equipo esta ahí porque ese lo ha ganado jugando bien o me van a decir que matanzas está en el primer lugar porque la serie no tiene calidad, los equipos que están en los primeros lugares si la tiene, o es que la serie solo sirve cuando industriales, pinar o ciego están bien, no eso es injusto…..

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también