Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Termina primer tercio con grandes equipos fuera de clasificación (+ Tabla)

| 74 |
Rudy Reyes es el cuarto bate azul y, a diferencia de su equipo, ha comenzado bien la campaña con average de 321, dos jonrones y ocho impulsadas. Foto: Alex Castro/ Archivo.

Rudy Reyes es el cuarto bate azul y, a diferencia de su equipo, ha comenzado bien la campaña con average de 321, dos jonrones y ocho impulsadas. Foto: Alex Castro/ Archivo.

El campeonato nacional de béisbol cumplió el primer tercio del calendario regular de su etapa clasificatoria, y la preocupación ronda sobre los aficionados de Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba, equipos considerados junto a Villa Clara como los cuatro grandes de la pelota cubana.

Los azules de la capital marchan en el noveno puesto con balance de ocho derrotas y seis triunfos. Con un revés más se encuentras los vegueros en el décimo puesto y con foja de 5-9 anclan las avispan en el lugar 12.

En los últimos años Santiago ha perdido la fuerza de antaño, pero el mal inicio de Industriales y Pinar sí ha tomado por sorpresas a los seguidores del béisbol, pues estos conjuntos acostumbran a llegar a los play off o al menos pasar a la fase de ocho.

Un aspecto que llamó la atención en las últimas subseries de esta 56 Serie Nacional es las seis barridas y el poco bateo en jornada de una lechada y cinco partidos decididos por una carrera.

El líder Matanzas arrasó con Isla de la Juventud tras ganar 5-3, a pesar de que los Piratas dispararon 17 cañonazos, 13 de ellos ante el abridor Yoanni Yera (3-0), quien a pesar del castigo aguantó siete capítulos en la loma.

Villa Clara liquidó a Artemisa con lechada de 1-0 en juego de solo cinco entradas y media, segunda victoria sin derrota del astro Freddy Asiel Álvarez, quien solo soportó tres sencillos, recetó tres ponches y regaló un boleto.

De idilio con la sorpresa continúa Camagüey, tradicional oxcupante del sótano de la tabla, tras apachurrar a Santiago de Cuba en el enfrentamiento que los Toros jugaron a domicilio de las Avispas.

El marcador final reflejó triunfo camagüeyano de 5-4, a pesar del amago santiaguero que subió dos a la registradora en el final del noveno. Dariel Avilés contribuyó al triunfo con jonrón de dos carreras, mientras Edilse Silva y Andrés Reina dispararon bambinazos en la causa perdida de los rojinegros.

Ciego de Ávila dejó al campo a Cienfuegos (4-3) con par de anotaciones en el noveno, en un choque de 13 imparables por los perdedores y una docena por los ganadores, y decisión favorable para el jovencito Liomil González (3-0), quien cerró el acceso de los Elefantes a la goma en tres y dos tercios.

De esa manera los Tigres tricampenes también cuajaron faena perfecta ante los inestables paquidermos.

Holguín tampoco tuvo cortesía en casa de Sancti Spirítus y completó la barrida al ganar 4-3, a pesar de la tardía rebelión de los Gallos que se quedaron cortos con dos rayitas a la hora de recoger los bates.

Por los Sabuesos Luis Ángel Gómez protagonizó apertura ganadora de siete actos, en los que dejó a la tanda anfitriona en cuatro hits y una limpia.

Guantánamo tampoco tuvo compasión de Mayabeque, el equipo menos ganador del torneo, y le pasó la escoba con triunfo de 4-3, ataque de 10 imparables y victoria de Orlandis Martínez (2-0).

El subcampeón Pinar del Río logró salvar la honrilla cuando doblegó 2-1 a Las Tunas, colgado del brazo su líder en la rotación, Yosvani Torres, que trabajó ocho completas para ocho hits y una limpia, con un solo ponche y par de boletos.

Otro que no pudo culminar de estrangular a su rival de turno fue Granma que cedió como local ante el multicampeón Industriales, siete carreras por cinco, apoyados en bambinazos de Ramón Peña y Ariel Hechavarría.

(Con información de PL)

Autor: Béisbol en Cuba.

Autor: Béisbol en Cuba.

El as de los Vegueros, Yosvany Torres, ha comenzado la SN con balance de 1-1 y promedio de 4,67 carreras limpias. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

El as de los vegueros, Yosvany Torres, ha comenzado la SN con balance de 1-1 y promedio de 4,67 carreras limpias. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Muy bien por Camaguey, vamos a ver cuando lo televisan, si alguien puede sacar esa estadistica desde cuando no Tv a Camaguey

    • Js Krlos dijo:

      pues si no juegan en una provincia que tenga remoto nunca los veras

      • Arturo dijo:

        Cada vez son menos las personas que siguen el béisbol en Cuba.

    • DRLicea dijo:

      Bueno solo se menciona que los llamados 4 grandes de la pelota antes de nuestra era estan con un mal comienzo menos Vila Clara, es verdad, pero muchos nos preguntamos por que no se habla de otros equipos que si van bien como es el caso de Camaguey y Holguin donde este ultimo lleva na mas y nada menos que 8 victoria consecutivas. Pero bueno los señores de las letras tendran sus motivos.

      • Democrito dijo:

        Senor DRLicea, el problema es que nuestros companeros de la prensa viven en su idealizado y ya decrepito mundo beisbolero y en su terca concepcion, el beisbol es un juego en el que participan varios equipos (sin nombre ni relevancia para ellos) la semi-final la discuten cuatro equipos, los que ellos llaman grande (estos ultimos si tienen nombre) y al final gana Industriales, pero dejemoslo a ellos sufrir con su viejo ideal y sigamos nosotros disfrutando del materializado presernte y futuro de La Serie Nacional de beisbol cubana, en esta , la de verda, la que estamos viviendo, juegan muchos equipos, hay un Play Off y al final un campeon, este equipo, “El Campeon” es el Grande.

  • felicidades dijo:

    al fin que alguien se acuerda de nuestra serie nacional, digo de nuestra serie , no del equipo de Matanzas…

  • pigmitri dijo:

    Retirate yosvany que tu bola boba no engaña a nadie

  • Guille dijo:

    Granma va bastante bien con lo que tiene y es cierto me dio gusto el ganarle dos a los amarillos de las últimas campañas y uno por fuera de combate, parece difícil ya que ahora clasifican solo seis, así que cada vez serán más los grandes que se quedarán chiquitos.

  • reyesp dijo:

    La prensa una vez más habla de todos, menos de los resultados principales. Ahora que andan mal los grandes pero no hablan por ejemplo de Holguín que lleva 8 vistorias seguidas, si fuera Cubatanzas dijeran que está acabando, lo mismos con industriales.

    • flora dijo:

      vistorias???

    • chiellini dijo:

      HERMANO SI YA A CASI NADIE LE INTERESA LA PELOTA, TÚ CREES QUE A ALGUIEN LE IMPORTE LO QUE ESTÁ HACIENDO HOLGUÍN.

      • JC dijo:

        Y si a nadie le interesa que haces tú metido aquí???

    • omarito guanabo dijo:

      de que grandes hablas en esta serie no hay un grande da ganas de llorar nueestra pelota cada dia la ven menos todo es futbol ahora mismo el barrio esta encendido por que trasmitieron la pelota y no el juego del madrid 100% de acuerdo con el barrio

  • sec dijo:

    Desde que el Morro era de palo

  • mtz dijo:

    no creo q la foto de yosvany torres sea la mas indicada cuando tienen euipos elites q ni siquiera han sido televisados pero no puede faltar el fanatismo por LOS 4 GRANDES

  • Mar dijo:

    Cuanta alegria saber que nuestro equipo volteo el orden de la lista. FELICIDADES EQUIPO….La afición se conquista y enamora jugando bien.

  • Maná dijo:

    Interesante 1er tercio de campaña, aunque el agua debe coger su nivel recuerden que hay sequía, no sea que no llueva más y se vean otros equipos en las discusiones, por mi parte mis gallos están hecho tierra, pero con ellos hasta la muerte, salu2.

  • L3O dijo:

    Saludos, alguien me puede facilitar un sitio donde pueda ver los resultados diarios de la SNB.

    • JC dijo:

      Puedes ver los resultados diarios en beisbolcubano.cu o en beisbolencuba.com.

    • flora dijo:

      beisbolencuba.cu

  • argelio valle dijo:

    Que MAL, pero que MAL esta el equipo Industriales!!! Da pena y vergüenza que ponga la foto de un industrialista en este reportaje. Ja ja ja, Los Leones están Acabados, ni Armandito el Tintorero, si resucita, apuesta ahora por ellos.
    Saludos a la tropa del Profesor Don Victor Mesa Martínez.

    • Taran dijo:

      Sin Gourrieles ni Metros me veo muy mal. El Industrial.

    • Azul de toda la vida dijo:

      Hay que leer mejor….el escrito es sobre grandes equipos que están fuera de la zona de clasificación…no sé cual será la “pena” de que salga uno de Industriales, pues es uno de los equipos que están en capilla ardiente.

      Típico ejemplo de perderse la oportunidad de quedarse callado, o por lo menos de no escribir….

    • Azul de toda la vida dijo:

      En cuanto a las apuestas, YO tampoco apuesto por los Industriales AHORA mismo aún cuando soy Azul de toda la Vida, eso es algo lógico ¿no? el fanatismo a un lado y la objetividad a otro…

      Pero tampoco apostaría en su momento por la tropa de Don Víctor Mesa Martínez, si al final son los escapados de la clasificatoria y los rodillas flojas de las etapas finales….¿o no?

  • MUN dijo:

    INDUSTRIALES este año no clasifica y todos saben el porque todos los peloteros no se encuentran jugando y tienen peloteros hasta en el equipo de brasil del clasico busquen en el sitio web de bola viva y lean un poco es increible sl2

    • popi_chibas dijo:

      cual es el sitio de bola viva

  • popi_chibas dijo:

    Si a matanzas le siguen poniendo gente de otras provincias, imagínate, algo tienen q hacer para q victor mesa pueda ganar un campeonato.Ya el equipo d matanzas no se llama asi, se llama cubatanzas, jajaja. hacen d todos para privilegiarlo,jajaja además con todo el q falta en la pelota cubana, por supuesto q tiene q estar patas arribas la seria y ganando los q no tienen q ganar. parece una sub 23

    • El loco dijo:

      oigame primero vayase a lavar la boca cuando vaya ha hablar del mejor director de cuba que es sin duda victor mesa

  • Minz dijo:

    ‘’Camagüey tradicional ocupante del sótano de la tabla’’, eso es totalmente incorrecto Camagüey es un territorio tradicional del Beisbol Cubano, antes y después del 59 grandes peloteros siempre han surgido de tierras Agramontinas y también grandes equipos, y en los últimos años han estado mal pero no el sotano de la mitad de la tabla para abajo, cuando Ciego de Avila Las Tunas Cienfuegos Isla de la Juventud Guantánamo Holguín entre otros eran sotaneros niños en el Beisbol ya en Camagüey había mayoría de edad y se jugaba una gran pelota asi que respeten la Historia. Y la prueba es este año, los grandes siempre resucitan como resucito Matanzas y como va resucitar Santiago de Cuba porque la semilla esta alli.

  • diabla madridista dijo:

    Cuanto quisiera que mi corazón latiera a prisa (de nuevo) ante un juego de la Serie Nacional, pero que va por más que lo intento no puedo.
    Industriales ha tenido un pésimo comienzo, entre deserciones y contratos en el extranjero el equipo no logra estabilizar, para Javier todo mi respeto, ha puesto todo su empeño pero la tiene dificil
    argelio valle, aprenda a interpretar las fotos asociadas a las noticias, para eso no hace falta tanto esfuerzo.
    Industriales puede estar pésimo, pero para bien o para mal todos nos miran o comentan sobre el equipo, hay otros que son invisibles, como si no existieran, eso si debe dar tremendo dolor

    • omarito guanabo dijo:

      olvidalo de la pelota solo recuerdos HALA MADRID gracias al futbol

  • Alejo dijo:

    Soy de Las Tunas, me he asombrado con la posición con que terminó mi equipo en en esta tabla, pero realmente lo de Camaguey no tiene explicación, ahora si es verdad que no entiendo nada, qué es esto.

    • maidelis dijo:

      Alejo no crees que todo el mundo se merece en esta vida ganar y perder el tiempo de Las Tunas ya paso Ahora es Camaguey lo que estamos en el BOM BOM.

  • Tunera dijo:

    Gracias a Dios los tuneros andan bien, es cierto que perdieron con Pinar el ultimo juego, pero fue muy buen juego de pelota y se habla de la labor de Yosvany Torres, pero no se dice que Yudiel Rodríguez lo hizo muy bien, tampoco se comenta nada de la labor de
    los peloteros tuneros que andan muy bien en la defensa, están bateando bien y el picheo se está comportando bien, Yoalkis Cruz le lanzó a Pinar un juegazo, solo permitió 2 hits y Yosvany Alarcón es líder en jonrrones, llegó a 100 y ya paso la cifra. Felicidades para mi equipo y que sigan jugando la pelota alegre que están jugando.

  • dayan dijo:

    pues greo que pinar si sigue como esta no coje ni para el chicle

  • alejo dijo:

    Serie nacional con 0 calidad, creo que se esta cayendo el cartelito de mayor espectáulo del deporte cubano aunque a decir verdad ya ni la liga superior de basket ni la de futbol, en realidad la gente siguen mas las ligas europeas de futbol, MLB y NBA

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto lo olvidaba hoy en la NPB Despaigne pego 2 jonrones el 21 y 22 de esta temorada y se fue de 4-2 para subir su promedio a 284. En la liga menor japonesa o Ni-gun los cubanos Félix Pérez y Bárbaro Cañizares tambien dieron 1 jonron cada uno.

    Solo agregare que continua abierto el concurso de la lista de discusion de pelota hasta el 3 de Agosto a las 11:59 pm y el ganador que logre suscribir 10 personas con correos Nauta a la lista en estos 10 dias recibira una recarga gratis de 50 CUC al celular de su preferencia. Por supuesto dado que yo vivo en Ontario para que esto sea legal el ganador tambien tendra que responder correctamente al menos 1 pregunta de matemáticas.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también