Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Flores cultivadas en Ecuador entre los atractivos de feria rusa

En este artículo: Economía, Ecuador, Flora, Flores, Rusia, Sociedad
| +

flores-comercioexteriorecuadorEcuador ocupa casi el 40 por ciento del mercado ruso de flores cortadas, cifra que se confirmó en la más reciente feria internacional celebrada en Moscú.

"Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas. Su gran distintivo es su prolongada vida dentro del florero", expresó el embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado Espinosa, durante la Feria Internacional de las Flores Flowers-2016, que del 24 al 27 de agosto acogió la ciudad de Moscú.

Al evento acudieron seis empresas ecuatorianas especializadas en las exportaciones a territorio ruso. "Damos a conocer al público moscovita las rosas frescas, las rosas frescas coloreadas y nuestra novedad, las rosas conservadas, y parece que hemos tenido éxito", comentó el representante de Luxus Blumen.

"He presentado en este stand de Pro Ecuador las flores tradicionales de mi oferta, pero tengo unas novedades (...), planeo mostrarlas sólo a los potenciales importadores. Estas especies todavía son el secreto de mi finca", resaltó Marcelo Tapia, presidente de la compañía Rosas del Corazón, que trabaja en el mercado ruso desde hace 24 años y su nuevo desafío es abastecer con flores ecuatorianas a las regiones más lejanas de Moscú.

Según las estadísticas oficiales, Ecuador sigue liderando en exportaciones de flores cortadas a Rusia, por delante de Italia , Kenya y Colombia.

Ecuador, que ocupa casi 40 por ciento del mercado ruso de flores cortadas, exporta rosas, asteres y gypsophilias, aunque son las primeras las más apreciadas por el consumidor.

"Flowers-2016" es una de las principales ferias internacionales del sector, en la que toman parte anualmente más de 300 compañías de decenas de países que se especializan en el cultivo de flores, diseño rural y urbano.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también