Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Patrocinadores rompen contratos con Ryan Locthe tras escándalo en Rio-2016

| 13 |
Patrocinadores rompen contratos con Ryan Lochte tras sus escándalos en Rio-2016. Foto: EFE.

Patrocinadores rompen contratos con Ryan Lochte tras sus escándalos en Rio-2016. Foto: EFE.

Las firmas de ropa Speedo y Ralph Lauren anunciaron el fin de sus contratos con el nadador estadounidense Ryan Lochte por su polémico comportamiento al inventarse un asalto armado sufrido junto a tres compañeros durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Aunque hemos disfrutado de una relación de éxitos con Ryan durante más de una década y ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que va contra los valores que esta marca ha defendido desde hace mucho tiempo”, afirmó Speedo USA en un comunicado.

El deportista emitió una nota en la que señalaba: “respeto la decisión de Speedo y agradezco las oportunidades que la alianza nos ha deparado durante los años”.

Por su parte, Ralph Lauren indicó que “el acuerdo con Ryan Lochte era específicamente para los Juegos Olímpicos de Río y la compañía no renovará su contrato”.

De acuerdo al portal de deportes ESPN, el nadador cuenta con unos patrocinios anuales de un millón de dólares.

Lochte, de 31 años y doce veces medallista olímpico, provocó una gran polémica al fingir un supuesto asalto a mano armada sufrido junto a tres compañeros durante Río-2016 para ocultar los destrozos ocasionados en una gasolinera de la ciudad, cuando regresaba borracho de una fiesta junto a tres compañeros de equipo.

El nadador, de madre cubana y que obtuvo una medalla de oro en una prueba de relevo de natación, ha expresado en los últimos días su arrepentimiento por su comportamiento e irresponsabilidad.

Los cuatro nadadores involucrados en ese incidente han regresado ya a Estados Unidos, pero el proceso continuará en la Justicia de Brasil, ante la que pueden ser acusados de “falsa comunicación de crimen”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿ESTE ES EL QUE DICEN QUE ES CUBANO-AMERICANO?

    • Sergio dijo:

      Es cubanoamericano, su madre es cubana, y comedor de arroz con frijoles negros y bistec empanizado.

  • Dragon-fly dijo:

    La verdad que el alcohol hace un daño del cará…. tomen nota!!

  • Bob69 dijo:

    Desde mi modesto punto de vista, cubanos-americano es aquel que nació en Cuba y emigró a los EEUU, Ryan Lochte es estadounidense. Cual es el punto de hacer incapié en la noticia que su madre es cubana? en el caso de ella sí se aplica la definición de cubana-americana.

    • Heriberto dijo:

      Se les llama también cubano-americanos a los ciudadanos estadounidenses descendientes de madre o padre nacidos en Cuba.

      El artículo no hace hincapié. Solo menciona el hecho de que es de madre cubana. Los lectores son los que hacen hincapié.

      • Bob69 dijo:

        Ah, claro, la culpa es de nosostros, los lectores que perdemos el tiempo en leer lo que escriben los periodistas… y sus justificadores. Interesante.

      • Bob69 dijo:

        Cubano americano es algo ridículamente redundante, vivmos en Cuba, Isla del Mar Caribe, localizado, si no me equivoco a estas alturas del campeonato en Centroamérica, continente Americano….

      • Bob69 dijo:

        Ryan Lochte es descendiente de cubana, él es estadounidense.

      • Sergio dijo:

        Pues ya que sabe tanto de GEOGRAFIA, le rectifico,,,, CUBA es bañada por el Marcaribe por la parte sur, por la parte NORTE somos bañados por el Oceano Atlántico, así que como puede ver, tampoco podemos decir 100% que somos TOTALMENTE una isla Caribeña.

        Saludos.

    • yant dijo:

      Entonces bob que no digan mas afrodescendientes, que digan negros estadounidenses.

      • Alfred dijo:

        Afrodescendientes es que son hijos o descendientes de Africanos, Cubano-Americano, es un simil a una persona con doble ciudadania, o aquel cubano migrado hacia USA, sus hijos nacidos en USA son estadounidenses, hasta en las leyes los hijos de cubano-americanos y los realmente cubano-americanos son tratados como dos tipo de personas de diferentes status

  • indira dijo:

    Que importancia puede tener o no en este asunto que la madre sea cubana o es que los que tienen sus madres claro esta de otras nacionalidades se comportan mejor o no cometen actos irresponsables como en cometido por este deportista,el cual se disculpo con las autoridades encargadas del asunto pero no justifica su comportamiento

  • WIFI dijo:

    Dentro de un tiempo, cuando ya no sea nadie en el deporte, lo veremos pasear por las calles de la Habana o visitando a sus familiares acá, y los que hoy le tiran y hacen de esta noticia un boom, los veremos haciendole reverencias, jajajajaja, vivir para ver, que cosas tiene la vida o mas bien, los momentos de la vida.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también