Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Inundaciones en Luisiana: las peores desde el huracán Sandy

| + |
Un campo de béisbol inundado en Louisiana/REUTERS.

Un campo de béisbol inundado en Louisiana/REUTERS.

Las inundaciones que han azotado el estado estadounidense de Luisiana durante la última semana se han convertido en el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán Sandy, que arrasó el país dejando tras de sí más de 200 muertos, según ha indicado el vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de Cruz Roja, Brad Kieserman.

“Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda”, ha indicado Kierseman, según declaraciones recogidas por CNN. “Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón ‘Sandy'”, ha continuado, antes de apuntar que la organización estima que supondrá un coste de unos 30 millones de dólares.

El secretario de estado de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, visitó este jueves las áreas afectadas por las inundaciones, un día después de que el director de la agencia de gestión de emergencias, Craig Fugate, llegara. El presidente, Barack Obama, que visitará la zona la semana próxima, se ha dirigido a Fugate para que este recurra a los “recursos disponibles para asistir en la respuesta y la recuperación de las zonas”.

Si bien Obama ha declarado al menos una veintena de distritos en estado de emergencia, el presidente ha recibido duras críticas por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las víctimas de las inundaciones. Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, visitó este viernes la zona y aprovechó el ‘tour’ para afirmar que el presidente “debería haber interrumpitod sus vacaciones en ‘Martha’s Vineyard’ en Nueva Inglaterra.

Por su parte, Obama, a través de un comunicado de la Casa Blanca se ha defendido argumentando que “el presidente es consciente del impacto que tiene su recorrido por las zonas afectadas y quiere asegurarse de que su presencia no interfiera con los esfuerzos de recuperación en curso”.

Aún así, Obama ya ha puesto a disposición de las 86.500 personas que han solicitado una ayuda al Gobierno federal de Estados Unidos un fondo de ayuda que después de las potentes lluvias que han provocado daños en unas 40.000 viviendas y dejado tras de sí unos 13 muertos.

(Con información de Público)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también