Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet Royalty se presentará en función única este sábado

En este artículo: Ballet, Cultura, Danza
| 9 |
Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Astros internacionales de la danza clásica esparcirán hoy la magia del baile en puntas durante una función única prevista en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Fragmentos de conocidas piezas como La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines y Las llamas de París, unidas a otras obras contemporáneas y al estreno mundial de la coreografía Painting Greys, conforman el programa de la Gala Ballet Royalty.

El coliseo de estilo ecléctico cobijará en su principal escenario a los bailarines Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Rodrigo Almarales, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova, Semyon Chudin, Adiarys Almeida y Carlo Di Lanno.

Los talentosos artistas proceden de célebres compañías internacionales, entre ellas American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán, en Italia.

El bailarín y director general de este proyecto cultural -en alusión a la realeza del baile en puntas y sus artífices- Rodrigo Almarales, manifestó sentirse emocionado por hacer realidad su anhelo de traer a la escena nacional a talentosos bailarines del mundo, experiencia que desea llevar a otros países.

Nacido en Cuba, Almarales comenzó su formación en la Escuela Nacional de Ballet para después hacer una carrera internacional muy notable, que lo llevó a conquistar a públicos de varios continentes.

Una pantalla gigante ubicada a un lateral del teatro (avenida San José) transmitirá el espectáculo Gala Ballet Royalty en tiempo real y más adelante la televisión cubana lo proyectará en el programa Bravo.

Organizado por el Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos, el espectáculo ratifica al ballet como un arte universal, capaz de congregar en un mismo escenario a estrellas del baile en puntas de las más diversas regiones del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Y con el asunto de la venta de entradas, ¿hay maraña o no la hay? No concibo que incluso se haya amenazado a Paola, la periodista, por la divulgación del problema. Está muy bien que CUBADEBATE decidiera investigar asunto que huele a queso. Esperamos más info acerca de este desaguisado.

    • M dijo:

      A mí no me extraña nada lo de las butacas reservadas, primero es un teatro remozado y se le quitaron asientos en esta remoción, pero en segundo lugar, atrasado ya en su estilo para estas grandes funciones de Ballet, artistas de otras latitudes incluido en Royal Ballet de Londres ,se negaron a poner su gran producción “Manon” en este teatro pues su forma de herradura y sus escasas localidades impiden desarrollar grandes producciones escénicas.
      Esa parte de arriba, que no por gusto se le llama “Paraíso” es un desastre, un poco más alto y te topas con el mismo Dios, y por favor…solo se le ven los pies a las bailarinas, además yo estuve hace poco en él, en la fila 11 de la platea y la distribución de las butacas no te permite apreciar en todo su esplendor una función, sales con sacrolumbalgia de estar todo el tiempo contraído para tratar de ver algo. En conclusiones, remozado pero antiguo y obsoleto ya en su estilo.

      Volviendo a las capacidades reservadas, una tremenda algazara por parte de la periodista, pues aquí entre las sedes diplomáticas y las instituciones no gubernamentales que radican en la isla, no alcanzan mil asientos y a todas estas instituciones les llegan de antemano la noticia y por supuesto el derecho a entrada. No descarto a los revendedores, pero con todo lo antes expuesto, no da para tanto.
      Esto por supuesto a lo mejor ni lo publiquen, pero si al menos lo lee el que lo censura, estoy más que satisfecho, pue con que una persona aprenda algo ya se está educando.

      Creo que el error más inmenso es no haber trasmitido la gala en vivo,ya de olimpiadas y de medallas perdidas ,estamos realmente agotados.

  • YOSVER dijo:

    bueno y lo de la noticia publicada por la periodista sobre las entradas que

  • Prudencio dijo:

    Y por fin en que paró el negocio y el trapicheo con la venta de las entradas para el teatro.
    Muchos asiduos lectores de CUBADEBATE esperamos el seguimiento e información de lo sucedido porque pienso que nos merecemos la explicación y tenemos todo el derecho para exigirlo.

  • Sara Santacruz dijo:

    Si es envidiable desde Ecuador esa oportunidad para el puebo cubano ojalá se haya superado el problema que tenían.

  • Alexander dijo:

    Inconcebible que alguien del Ministerio de Cultura aún no haya dado respuesta al problema de las más de mil butacas reservadas para no vender.

  • mayitin3 dijo:

    Y la murumba de las entradas????? por fin viendieron las disponibles ?????? cuantas eran casi 400 mas?????

  • Anabel Salellas dijo:

    y no lo van a poner en la Televisión Cubana en algún momento, las personas de otras provincias quieren verlo también.

  • El Otro dijo:

    Que se resuelva el tema de los revendedores, porque de que los hay y son muchos y muchas y es evidente la relacion con personal del teatro, disfruté la función desde una silla en la calle San José, fue un espectaculo magnifico

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también