- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ballet Royalty se presentará en función única este sábado

Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Astros internacionales de la danza clásica esparcirán hoy la magia del baile en puntas durante una función única prevista en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Fragmentos de conocidas piezas como La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines y Las llamas de París, unidas a otras obras contemporáneas y al estreno mundial de la coreografía Painting Greys, conforman el programa de la Gala Ballet Royalty.

El coliseo de estilo ecléctico cobijará en su principal escenario a los bailarines Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Rodrigo Almarales, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova, Semyon Chudin, Adiarys Almeida y Carlo Di Lanno.

Los talentosos artistas proceden de célebres compañías internacionales, entre ellas American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán, en Italia.

El bailarín y director general de este proyecto cultural -en alusión a la realeza del baile en puntas y sus artífices- Rodrigo Almarales, manifestó sentirse emocionado por hacer realidad su anhelo de traer a la escena nacional a talentosos bailarines del mundo, experiencia que desea llevar a otros países.

Nacido en Cuba, Almarales comenzó su formación en la Escuela Nacional de Ballet para después hacer una carrera internacional muy notable, que lo llevó a conquistar a públicos de varios continentes.

Una pantalla gigante ubicada a un lateral del teatro (avenida San José) transmitirá el espectáculo Gala Ballet Royalty en tiempo real y más adelante la televisión cubana lo proyectará en el programa Bravo.

Organizado por el Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos, el espectáculo ratifica al ballet como un arte universal, capaz de congregar en un mismo escenario a estrellas del baile en puntas de las más diversas regiones del orbe.

(Con información de Prensa Latina)