Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autoridades de aviación de Cuba y EEUU sostendrán nuevas conversaciones

| 12 |

Autoridades de aviación de Cuba y EEUU sostendrán hoy nuevas conversaciones en el contexto de la 88 reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civl, que sesiona desde el miércoles en La Habana y concluye este viernes, según confirmó por su cuenta en Twitter el Vice director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Gustavo Machín.

También se conoció que los 22 Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) eligieron a Cuba dentro de los ocho países de la región que aspirarán a ocupar un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en su próxima asamblea.

Carlos Fernando Velásquez, presidente de la CLAC, informó a la prensa que apoyar la candidatura de la Mayor de las Antillas para que represente a Latinoamérica en ese foro destacó entre los acuerdos emanados de la 88 reunión del comité ejecutivo del organismo, celebrada durante dos días en esta capital.

Velásquez, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, significó el desempeño preponderante de Cuba al interior de la organización en temas como el transporte aéreo y la seguridad operacional.

Recordó que la nación antillana creció un 18 por ciento en el movimiento de pasajeros durante 2015, y que se estima ese repunte alcance alrededor de un 25 al 30 por ciento al cierre del presente año.

En la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, prevista del 27 de septiembre al siete de octubre próximos en Montreal, Canadá, se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo.

Este organismo posee 36 asientos, de ellos ocho los ocupan países latinoamericanos, por un periodo de tres años, explicó la ACN.

Se conoció que en la 88 reunión de la CLAC se aprobó, además, el nuevo plan estratégico que debe funcionar a partir de enero venidero, el cual tiene un enfoque de integración mayor.

La cita contó con la presencia de casi un centenar de representantes de 20 países, incluyendo al anfitrión.

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de Transporte, la
Comisión es el resultado del consenso de América Latina y el Caribe en materia de aeronáutica civil.

También deviene espacio propicio para evaluar la proyección regional, y establecer las políticas y directrices indispensables en aras de la integración del transporte aéreo en esta parte del mundo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmelot dijo:

    dentro de la avalancha de gringos que vendran estan los agentes de 5ta columna asi que hay que estar preparados.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

    • Prudencio dijo:

      Kmelot, que tiene que ver el orificio anal con las pestañas.
      Te debías llamar kmeunga en ves de kmelot

    • Arturo Lopez dijo:

      Usted si que está quema’o!

  • dg dijo:

    BIENVENIDOS Y QUE VENGAN CADA VEZ MÁS ARTISTAS Y FAMOSOS LATINOS QUE VIVEN EN USA.

  • cadillac dijo:

    vendannnos o donen unos cuantos Boeing que los il 96 no dan la tallaaa

  • Quién fuera dijo:

    Ya Cuba autorizó los vuelos de Jet blues y American Airlines. el primero comienza oficialmente el 31 de agosto y el segundo comienza a volar en septiembre. A prepararse y a preparar los aeopuertos que la vorágine de turistas que se avecina es inmensa.
    Me gusta el panorama..se encontró petroleo en las Villas…el bloqueo se acaba el próximo año…Hillary de Presidente..parecen acercarse buenos tiempos para nuestra hermosa isla

    • el flaco dijo:

      PETROLEO!!!!!!!!!!!!!!!! PORFA ME PODRIAS DAR MAS DETALLE O DECIRME DOND ME PUDIERA DOCUMENTAR,DISCULPA MI FALTA DE INFORMACION!!!!!!!!!

      • Quién fuera dijo:

        En la zona norte de villa clara se encontró petróleo en tierra firme…una empresa Australiana. Se encontraron 3 posibles pozos. El más importante esta entró los 2500 y 3000 metros de profundidad. Con una capacidad de 8 mil 200 mill de barriles lo cual daría una posibilidad de explotación de 57 años. Ahora están enfrascados en los estudios sismológicos o bueno ese era el paso a seguir y debe comenzar su explotación en el 2018. La noticia incluso fue dada en telesur. .no con tantos detalles pero es así o así al menos salió en la página web de la empresa petrolera. Saludos. Se están haciendo además exploraciones en el golfo de México y al parecer también hay posibilidades.

  • el taxita dijo:

    estoy de vuelta, me parece importante deberia cuban de aviacion competir con las compañias americanas y establecer un vuelo diario en el IL96 asi entraria un poco de dinero que bien nos hace falta, sobretodo para terminar el bulevar de la terminal 3 que lleve meses en ejecucion y mejorar el servicio a los pasjereos y a los que esperan a los pasajeros, que en muchas ocaciones no tienen ni agua fria

    • la lluvia dijo:

      estoy de acuerdo contigo taxista asi mismo poco a poco se va lejos. en el aeropuerto nuestro tiene que mejorar los servicios ya sea a pasajeros o los que esperan, debemos tener buenos servicios de cafeterias, cajeros automaticos y en varios lugares y a cualquier hora ya sea de madrugada, los aeropuertos de cuba tienen que estar al nivel de un pais que es protagonista en materia de turismo y meta de viaje para el mundo entero. ahora es cuando es y debemos hacerlo excelentemente bien. nosotros somos un pueblo trabajador e inteligente. viva cuba

  • Ulises dijo:

    Espero que se tomen medidas urgentes para mejorar los servicios en nuestras terminales aéreas que dejan mucho que desear incluyendo la higiene en las instalaciones.

  • ecrombet dijo:

    Esto es un gra paso a la economía del país y a la población en general .Aprovechemos este auge para la capacitación de personal y abrirle paso a la profecionalidad de muchos que sabrán desenvolverse en este tema y en otro de gran envergadura…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también