Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas sigue de líder en solitario

| 15 |
Yosvany Pérez, anteriormente lanzador del equipo de Villa Clara, fue uno de los más destacados ayer por el elenco matancero. Foto tomada de Vanguardia.

Yosvany Pérez, anteriormente lanzador del equipo de Villa Clara, fue uno de los más destacados ayer por el elenco matancero. Foto tomada de Vanguardia.

La selección de béisbol de Matanzas se aferró a la cima en solitario de la Serie Nacional, tras superar en sus predios del Victoria de Girón 3-2 a Cienfuegos y llegar a siete victorias en ocho salidas al diamante.

Los Cocodrilos que perdían 1-2 a la altura del medio juego voltearon el marcador con una en el sexto y la del triunfo en la baja de la octava, apoyados en relevo largo de Yosvani Pérez, que solo permitió dos hits en cuatro completas para cerrar el puerto a los Elefantes.

El tricampeón Ciego de Ávila niveló su compromiso frente a Camagüey tras imponerse con score de 3-1, a pesar de batear seis incogibles por nueve sus rivales, todos ante el abridor Dachel Duquesne, autor de una apertura ganadora de ocho capítulos.

Desde la trinchera camagüeyana Arbelio Quiroz también dio una clase de pitcheo al conceder una limpia y cuatro hits en siete actos.

Granma volvió a la senda triunfal por la vía de la lechada (1-0) frente a Sancti Spíritus, en partido decidido por bambinazo solitario del antesalista y primero en la tanda, Osvaldo Abreu, en la parte alta de la tercera, mientras Leandro Martínez (cinco entradas) y César García (4) cuajaban de ceros la pizarra del José Antonio Huelga, cuartel general de los Gallos.

Holguín desató sus demonios ofensivos y con producción de 19 metrallazos apabulló 9-1 a Industriales, con apertura decisiva de Rubén Oris, quien en seis y dos tercios limitó el ataque azul a siete imparables y una inmaculada.

Santiago de Cuba sacó a combalte a artillería pesada para zarandear a Mayabeque 11-3, con 17 incogibles, contados dos jonrones del torpedero Maikel Castellano y uno del receptor Alexis Durruthy, ambos con tres impulsadas.

El veterano internacional Yulieski González combinó sus cinco entradas de abridor con las cuatro repartidas a partes iguales entre Michael Ortiz y José Ángel García para que Artemisa pintara de blanco (1-0) a Pinar del Río, que contó desde la lomita con efectivas faenas de Yoandy Cruz e Isbel Hernández, quienes dejaron en dos sencillos y un doblete a la tanda de los Cazadores.

Guantánamo empleó a cuatro tiradores para vencer a domicilio (6-4) a la Isla de la Juventud, a pesar de que los Piratas conectaron 11 imparables por solo siete de los Indios.

Este miércoles concluyen los terceros compromisos bilaterales de la edición 56 de la Liga cubana, con posibilidades de barrida para Matanzas y Artemisa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Es una lástima que este inicio de la serie haya coincidido con los juegos olímpicos.

  • Yo y el dijo:

    Arriba Matanzas , siempre al frente

  • tony dijo:

    mi comentario sera el numero 2 fiel reflejo de la salud q goza el beisbol en Cuba, mi gente el sabado comienza la liga española

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    ARRIBA HOLGUIN, ACABAA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE CON LA LEONA, ESO ES LO QUE DEBE DE HACER…..

  • yariel dijo:

    que serie?

  • Orlando dijo:

    Este si, es el año de Matanzas….! Viene el Loboooooooooooooooooooooooo!

    • Yoandry dijo:

      matanzas hace los mismo tooodos los años
      y este no sera la exepcion

  • alexis dijo:

    EN VERDAD ESTE SI ES EL AÑO DE LOS COCODRILOS MATANCEROS QUE VIVA EL BÉISBOL CUBANO, Y BUENO QUE TAMBIÉN EMPIECE LA PASIÓN POR EL FÚTBOL DE LA LIGA SANTANDER QUE ESTE AÑO YA NO SE LLAMA BBVA PERO SIGUE EL BARÇA ARRRRRRIBAAAAA COMO LOS MEJORES DE LA LIGA YA LO PASADO ES PASADO.

  • LEO dijo:

    Realmente Matanzas va muy bien y es lógico, se están dedicando a recoger los peloteros de otros equipos, dígase Yosvany Pérez, Samón, por solo mencionar algunos, hasta cuando permitiremos esto, Dirección Nacional…

    • Yoandry dijo:

      hay que ser realistas, estos atletas no querian jugar en su equipo local, y muchos de los que recogio de otras provincias, ni siquiera eran regulares, y no hay nada mas malo que jugar en un team donde uno no se sienta bien, asi que buena suerte a todos estenm donde esten,
      ojo no soy matanzero, ni industrialista, ni na’ deso
      SANTIAGO CAMPEON

  • Humor dijo:

    una pregunta: si el artículo es sobre Matanzas por qué la foto de Villa Clara? y otra cosa: a los Matanceros que no se ilusionen que Víctor lo único que da es PLATA, JAJAJA

  • Cobi dijo:

    Seguro que este año VM32 va por más.

  • alejandro portales dijo:

    Leandro Martínez el zurdo de Granma comienza con otra buena serie, 2 salidas y 2 lechadas, el año pasado muy buena serie y no lo llevaron a ningún lado, están casados con Nolberto y Wilber y ahora el santiaguero que es mas malo que yo, como si en Cuba hubiese tantos zurdos de calidad, si es por la veteranía de Leandro que vean como a las olimpiadas van hasta gimnastas de 41 años, no se pueden desechar los veteranos que rinden por jóvenes que no tienen interés o lo que quieren es irse del país.

  • YANSEL dijo:

    lo siento mucho por ustedes pr el q rie ultimo rie mejor INDUSTRIALES CAMPEON

  • totingo dijo:

    Por eso mismo Yansel, ustedes llevan tanto tiempo sin reir. Ja Ja Ja

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también