- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Matanzas sigue de líder en solitario

Yosvany Pérez, anteriormente lanzador del equipo de Villa Clara, fue uno de los más destacados ayer por el elenco matancero. Foto tomada de Vanguardia.

Yosvany Pérez, anteriormente lanzador del equipo de Villa Clara, fue uno de los más destacados ayer por el elenco matancero. Foto tomada de Vanguardia.

La selección de béisbol de Matanzas se aferró a la cima en solitario de la Serie Nacional, tras superar en sus predios del Victoria de Girón 3-2 a Cienfuegos y llegar a siete victorias en ocho salidas al diamante.

Los Cocodrilos que perdían 1-2 a la altura del medio juego voltearon el marcador con una en el sexto y la del triunfo en la baja de la octava, apoyados en relevo largo de Yosvani Pérez, que solo permitió dos hits en cuatro completas para cerrar el puerto a los Elefantes.

El tricampeón Ciego de Ávila niveló su compromiso frente a Camagüey tras imponerse con score de 3-1, a pesar de batear seis incogibles por nueve sus rivales, todos ante el abridor Dachel Duquesne, autor de una apertura ganadora de ocho capítulos.

Desde la trinchera camagüeyana Arbelio Quiroz también dio una clase de pitcheo al conceder una limpia y cuatro hits en siete actos.

Granma volvió a la senda triunfal por la vía de la lechada (1-0) frente a Sancti Spíritus, en partido decidido por bambinazo solitario del antesalista y primero en la tanda, Osvaldo Abreu, en la parte alta de la tercera, mientras Leandro Martínez (cinco entradas) y César García (4) cuajaban de ceros la pizarra del José Antonio Huelga, cuartel general de los Gallos.

Holguín desató sus demonios ofensivos y con producción de 19 metrallazos apabulló 9-1 a Industriales, con apertura decisiva de Rubén Oris, quien en seis y dos tercios limitó el ataque azul a siete imparables y una inmaculada.

Santiago de Cuba sacó a combalte a artillería pesada para zarandear a Mayabeque 11-3, con 17 incogibles, contados dos jonrones del torpedero Maikel Castellano y uno del receptor Alexis Durruthy, ambos con tres impulsadas.

El veterano internacional Yulieski González combinó sus cinco entradas de abridor con las cuatro repartidas a partes iguales entre Michael Ortiz y José Ángel García para que Artemisa pintara de blanco (1-0) a Pinar del Río, que contó desde la lomita con efectivas faenas de Yoandy Cruz e Isbel Hernández, quienes dejaron en dos sencillos y un doblete a la tanda de los Cazadores.

Guantánamo empleó a cuatro tiradores para vencer a domicilio (6-4) a la Isla de la Juventud, a pesar de que los Piratas conectaron 11 imparables por solo siete de los Indios.

Este miércoles concluyen los terceros compromisos bilaterales de la edición 56 de la Liga cubana, con posibilidades de barrida para Matanzas y Artemisa.

(Con información de Prensa Latina)