Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Será presentado en Francia el libro Fidel Castro, héroe de los desheredados

| 4 |
Salim Lamrani. Foto: Archivo.

Salim Lamrani. Foto: Archivo.

El intelectual Salim Lamrani dio a conocer hoy que su libro Fidel Castro, héroe de los desheredados, será presentado en Francia durante la tradicional Fiesta de L”Humanité en septiembre próximo.

El material de 272 páginas, publicado por Editions Estrella, ve la luz a propósito del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, celebrado el 13 de agosto, y ‘traza la trayectoria política de la más grande figura latinoamericana del siglo XX’, precisó Lamrani.

El texto lleva en la portada una imagen tomada por el fotógrafo cubano Roberto Chile y cuenta con prefacio del director de Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet.

En la obra Salim Lamrani, ‘sin dudas el mejor conocedor en Francia de las realidades de Cuba en la actualidad, retrata al líder histórico de la revolución cubana y aporta una mirada apasionante sobre una de las más grandes personalidades del siglo XX’, señaló Ramonet en el prefacio, de acuerdo con un fragmento divulgado.

Al anunciar el libro, Lamrani sostiene que Fidel Castro es aclamado por los pueblos de América Latina y del tercer mundo, que lo consideran un símbolo de la resistencia ante la opresión y un defensor de la aspiración de los países del sur a la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Recientemente, el intelectual francés declaró a Prensa Latina que Fidel Castro siempre ubicó la suerte y el destino de los desheredados en el centro de su reflexión y de su acción.

El ensayista recordó las políticas impulsadas por Fidel ‘a favor de un mundo menos injusto, una repartición más equitativa de las riquezas, una resolución pacífica de los diferendos y una preservación de la naturaleza’.

Para definir al líder cubano, Lamrani resaltó tres aspectos esenciales y lo calificó inicialmente como el arquitecto de la soberanía nacional que hizo realidad el sueño de José Martí de una Patria libre.

Como un segundo elemento, lo consideró el reformador social que siempre ha defendido el derecho de los humildes a una vida digna, y por último: ‘el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta’.

El escritor es autor de varios libros sobre la isla caribeña, como ‘Fidel Castro, Cuba y los Estados Unidos’ y ‘Cuba frente al Imperio’.

Portada del libro

Portada del libro

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misleidys dijo:

    Como los cubanos podremos leer ese libro, se venderá en la feria del libro proximo. quisiera me contestaran

  • angelica dijo:

    Es un orgullo para mi ser cubana, contar con la historia que tenemos y rendir homenaje a quien con tanta dedicación la ha construido desde hace más de 60 décadas… Gracias por tanto amor y respeto al Comandante del !Mundo! Fidel Castro Ruz….

  • CON EL COMANDANTE dijo:

    Con todo respeto al escritor, pero creo que El Comandante no solo es la más grande figura latinoamericana del siglo XX, sino que está entre las grandes figuras del siglo XX y XXI del mundo. No se puede minimizar el aporte teórico-práctico en la primera década de este siglo junto a Chávez, Evo, Correa y otros más a las nuevas formas de lucha por la dignidad y soberanía de los pueblos. Con toda razón está considerado como el último monstruo sagrado de la Política Internacional.

  • ISIDORO MALDONADO dijo:

    NO SERÁ UN LIBRO MÁS, TRATANDOSE DE LA GRANDE FIGURA DEL COMANDANTE ETERNO. CREO QUE NO SOLO ES EL HEROE DE LOS DESEREHEDADOS SINO TAMBIEN, DE TODOS LOS QUE DESEAMOS Y LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR. BIENVENIDO SEA ESE LIBRO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también