Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt es invencible: Oro en los 100 metros con 9.81 s

| 38 |

Llegada de los 100 metros

Usain Bolt volvió a volar en la pista. El jamaicano, de 29 años, ganó por tercera vez en Juegos Olímpicos el oro en los 100m planos tras estampar tiempo de 9.81 por delante del norteamericano Gatlin (9.89), que ha sido plata, y el canadiense De Grasse, que ha sido bronce (9.91).

Bolt ya ha dado el primer paso para lograr su ansiada triple corona en Río. Es su objetivo, sumar a los tres oros de Pekín y Londres (en 100m, 200m y 4x100) los tres de Brasil.

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • artemiseño dijo:

    Bolt es y seguirá siendo grande,vamos campeón por los 200m con un N.W.

  • eduardo robert dijo:

    sencillamente no tiene rival en el mundo. es el mejor de todos los tiempos, un fuera de serie.

    • Arelys dijo:

      Es de verdad superior, para ver los detalles o sea ver lo que hicieron el resto de los participantes tengo que esperar la 3ra ó 4ta repetición de la carrera, PORQUE NO VEO A NADIE MAS... SOLO A BOLT, un fuera de SERIE

  • ¿ dijo:

    increible, es un barbaro, pero lo mejor que tiene es q es un hombre que no se le van los humos a la cabeza, apareció con un grupo de brasileñas bailando samba...bueno, hasta yo con esas bellezas tambien lo hago

  • Linda dijo:

    Qué gran atleta!

  • El Deivi!!! dijo:

    Gente Usain,esta en otro planeta.Creo q no bajo mas su tiempo porq no se vio presionado del todo,como en otras carreras, como por ejemplo la de Berlin en el 2009 donde instauro el record mundial

  • reicito dijo:

    bolt un relampago es un orgullo decir vivi la era bolt solo Gatlin no debe coincidir conmigo aunque en el fondo el tambien piense como yo que decir de un hombre si se le puede llamar asi hace lo que tiene que hacer para ganar todo lo que corre ya veremos los 200 mts y el 4x100mts del bolido

  • Bell Canada dijo:

    Prestenle atención al canadiense Andre de Grasse con solo 21 años y todavía por desarrollar su físico aún mas y como dijera Bolt por mejorar su arrancada aun mas, este joven que por pura casualidad cambió los tenis de jugar baloncesto por zapatillas de atletismo un dia que no hubo baloncesto y un amigo lo invitó a competir en los juegos regionales de York pues vive en Markham , ON, a pesar su madre fue corredora también y le insistia se dedicara al atletismo , y ya ven en poco tiempo ganó los Pan-Am el año pasado, arrasa tambien en los torneos NCAA y decidio dar el salto al profesionalismo y dejar el atletismo amateur universitario persiguiendo el sueño de ganarle a Bolt y ya ven cada vez está mas cerca de lograr su sueño. Por cierto es el primer hombre de la delegacion de Canada que gana una medalla en estos juegos olímpicos pues las otras 12 las habian ganado solo mujeres y coincidentemente es tambien muy joven. Va a competir en los 200m donde tambien es campeon Pan-Am y por su puesto es el capitan del relevo 4x100m canadiense aunque en esta ultima la tiene mas dificil para una medalla.

    No por gusto, al terminar la Carrera , Usain Bolt al encontrase ambos, le decia a De Grasse, "Yo se lo dije a (Yohan) Blake, Watch him , Watch him" refiriendose al canadiense pues lo había visto ya en la semifinal enseñar las espuelas. Incluso minutos despues le agrego, Tu eres el próximo rey y en entrevista a la cadena canadiense CBC repitió lo mismo. Comentarios de ese tipo cuando provienen de los que son lideres en el tema representan un gran endoso o apoyo (endorsement) para los que los reciben. Y no suelen decirse por gusto tampoco ni mucho menos para caer bien.

    • Arquitctura dijo:

      mira pipo eso que dices de de Grasse esta muy lindo pero que ni sueñe con que va a llegar a ser ni la chancleta de bolt porque con esa edad que tiene de grasse ya bolt era oro olimpico y recordista olimpico 9.68 en beijing asi que tiene tarea para la cas todavia

      • Fransi dijo:

        No es que vaya a igualar a Bolt, pero el chama pinta para mucho más y lo está demostrando. Hay que reconocer el talento de los demas. Honor, a quien honor merece. Y De Grasse lo merece.

  • MPH dijo:

    saben por qué bolt puede hacer esto?. porque bolt se prepara para las competencias donde de verdd debe participar por su categoría y estirpe. por desgracia nuestro atletas no. difícilmente puedan matenerse por dos olimpiadas. lo cogen para cualquier competencia, no importa: centroamericanos, panamericanos, juegos del alba, amistad, topes, y todo aquello donde ebamos demostrar nuestra superioridad y triunfar restregándo nustros logros, entonces en las olimpiadas llegan casi en su peor forma, lesionados y "lesionados" claro todos sabemos que tanto atletas como entrenadores luchan por cualquier viaje, no deja de ser un estímulo económico. más que una necesidad estratégica. al final todos preguntamos por qué la savigne duró tan poco, por qué robles, por qué pedro pavlo por qué por que......

    • Pedro Nolasco dijo:

      Tiene Ud razón, Bolt elige sus competencias t se prepara cuando y como lo entiende.......pero cuando empezó de novato era uno más y no podía hacer eso. La verdadera diferenciaestá entre los entrenadores jamaicanos, cada vez mas exitosos a todos los niveles y los de nosotros.
      También está elrespeto y el auto-respeto. Pienso que una figura como Dayron Robles, ex campeón mundial, ex recordista etc, pero que ya no rinde, no tenía que ir a esa Olimpiada a que los jovencitos lo dejaran atrás en cualquier eliminatoria. Inclusive ese Ortega cubano que ahora corre por España. Ahora está lesionado y espero que sea cierto.
      Existen muchos respetos: a la familia, a los amigos, a la Patria, pero sobre todo, el respeto A UNO MISMO, a lo que fué y ya no puede ser.

    • Antonio Roberto Zaballa González dijo:

      Bolt lo hace porque es un fuera de serie,el mejor velocista de todos los tiempos compadre. Cuba hace raton y queso que no da uno medianamente bueno. Ni siquiera ganan en centroamericanos,menos aún en panamericanos ni mundiales. tienes el caso de yarisley silva,esa también es de las grandes y las gana todas.

  • MPH dijo:

    uyyy el apuro y todo aquelo donde vamos......
    pedro pablo...qué bruto es este teclado

  • Winston Smith dijo:

    Le rompieron el record al Pato Johnson en los 400m planos

    • Bell Canada dijo:

      No solo eso, Y como se lo rompieron!!!, por la ultima carrilera, la 9, y solo ha sido la segunda vez que alguien no ya romper record sino ganar corriendo por esa carrilera pues desde que sales por la ultima , sales alante y no tienens ni idea donde estan los demas corredores y literalmente estas corriendo contra el tiempo sin referencia alguna. Nadie podia creer que en la recta final el joven sudafricano estuviera alante y para rematar, tenia suficiente energia para incluso rematarlos y sacarles mas ventaja en los ultimos 50 metros. Sencillamente , increible!!!!!!!!!!. El propio norteamericano por la carrilera 4 , que era el favorito quedó atónito sentado en la pista y movie la cabeza de incredulidad pues no concebía lo que habia sucedido. Incluso el joven sudafricano que batio el record se ve le tomo mucho tiempo procesar lo sucedido ademas de que se ve lo dio todo pues quedo bastante extenuado pues apenas podia ni saludar a la gente. Good for him!!!!! Asi ganan los verdaderos campeones!!!. Es muy joven , hay que seguir su nombre pues será noticia en el future , no me cabe dudas!!!.

  • Andrés dijo:

    Un grande.

  • @lin@ dijo:

    Quisiera conseguir fotos de este maravillosamente especial deportista, "el corre camino de la pista". Llegue a el mi admiracion; dichosa por verle correr.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Bolt es el atleta mas relevante de todos los tiempos y eso no lovoy a negar.
    Pero parece que ya hay también algún factor sicológico en sus contrarios, porque con 9.81 se gana o se pierde o se coge bronce. Y al menos tres de los que corrieron junto a él han bajado de ese tiempo mas de una vez.
    De todas formas !! GLORIA A USAINT BOLT !!.

  • kRzY dijo:

    El mejor de todos los tiempos.. WOW !!! Ni Gatlin, Tyson Gay ni otros pueden con el

  • ravecr dijo:

    Sencillamente un fenómeno. Bolt no es del planeta tierra es de otra galaxia si llega a venir en excelente forma bate su propio record Mundial menos mal que no estaba a tope, ha sido un placer verlo en vivo y en directo, estoy seguro qu si se lo propone (Ojalá), en el 2020 vuelve a ser historia.

  • Chikungunya dijo:

    Increíble.........

  • Marita dijo:

    Ufff tremendo corredor Bolt y seguirá siendo el favorito por un buen tiempo.

  • Mary dijo:

    Apunten disparen se solto la bala jeje.....

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Muy contento con la victoria de Bolt,yo se que el merecimiento no existe,porque todos los que estuvieron en esa final también lo merecían,pero el por su constancia por su carisma,por ser el mas grande de todos los grandes que han pasado por las pistas debía ser el campeón,mis respetos y mi admiración para ese que sabe imponerse a todas las dificultades y a todos sus contrarios.

  • Maná dijo:

    Grande, eso es lo que es ese super hombre, su carisma es algho fenomenal también, cuando es la carrera de los 200 m?

  • cubano 100 x 100 dijo:

    ahora dicen que no hay preparacion o no se llega en buena forma , porque si son humanos y tienen todo el apoyo oficial , o en el boxeo donde siempre recuerdo el comentario de las narraciones de pa' lante cuando al caer noqueado el cubano el comentarista dice que el cubano proyecto con demaciado impetu su mandibula al guante del contrario. lo cierto que para hacer papelazos nos hubieramos quedado en Cuba, ejemplo el voli masculino

  • Sanchez dijo:

    MPH, con el respeto, pero Bolt es el unico en la historia que ha podido hacer eso, es un fuera de serie. Todos los demas corredores de esa final, tambien corren en competencias importantes, ademas que la mayoria pertece a clubes y tambien corren algunas competencias extras, etc. Es cierto lo de la mala planificacion en muchos casos de nuestros deportistas, lesiones, etc, pero en este caso esta comparacion no tiene mucho sentido.
    saludos

  • Heriberto dijo:

    Lo más escalofriante es ver que no se esforzó por hacer un tiempo impresionante ni nada de eso. Él se preparó para ganar la carrera y punto, y guardar energías para el 200 y el relevo.

    Y con la frialdad y precisión que lo logró demostró que es un superdotado en su especialidad.

    Se conoce perfectamente a sí mismo y a sus rivales y maneja la situación en la pista a su antojo con precisión milimétrica detrás de una aparente y engañosa relajación.

  • Fangio y Bolt dijo:

    Como hizo Juan Manuel Fangio, el mejor pilto de Formula Uno, de todos los tiempos, por su rendimiento estadistico, Bolt gano ,"a la menos velocidad posible".
    No es necesario gastar energia por gusto!

  • Lennon dijo:

    Bolt mide 6 pies 5 pulgadas de alto,,,,,su gran fisico le permite hacer la carrera de 100 metros haciendo 3 pasos menos que quien llego en segundo lugar.Esa combinacion de fortaleza de piernas y velocidad no estaba prevista en los humanos hasta los proximos 30 años (dicho por la NBC con Bob Costas en una entrevista con Bolt)

    eL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN LOS 100 METROS!!!

  • Presente dijo:

    el tiempo oficial fu 9.83

  • Roberto dijo:

    No entiendo como es posible que un pais como Cuba donde las personas se levantan temprano y le tenemos que correr a los omnibus distancias de 100 y 200 metros no sacamos velocistas y fondistas.

  • LORD88 dijo:

    Que bueno que ganó Bolt, es el hombre mas rapido de todos los tiempos... lastima que me perdi la carrera.....
    La verdad es un fenomeno......... No tiene rival......
    Mala suerte para Gatlin conicidir con en Bolt ..... se ha tenido que conformar con la plata varias veces, señalar que Gatlin es un supercorredor también, pero Bolt dice '''El ORO ES MIO... REPARTANSE.... LA PLATA Y EL BRONCE

  • Scolari dijo:

    Un fenómeno
    Después de Bolt las carreras de 100 metros ya no te preparan para ver quien gana, estas esperando a ver con que genialidad se baja este señor. LA de los 200 pónsela también que este señor no tiene rival.
    Impresionante lo del sudafricano de los 400 Mts destrozo el record del Pato Jhonson en 15 centésimas. Con el merito de que iba por el carril 8 que prácticamente no siente presión hasta los últimos 100 metros de competencia que es cuando todos se unen en una sola línea. Impresionante de verdad 43.03

  • Manuel dijo:

    Usain Bolt, grande entre los grande, de verdad que es el gran maestro de la velocidad, con ese 9.81 ahora va los 200, y estoy seguro del oro, es un fuera de serie, no se le puede quitar el merito del mejor velocista del mundo, sencillo, ese es el ejemplo a sequir como atleta, mis felicitaciones y exito en su vida futura

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también