Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ichiro Suzuki entra en la historia: 3000 hits en Grandes Ligas (+ Video)

| 20 |
Foto: AP,

Foto: AP,

Ichiro Suzuki entró en la historia en la victoria parcial de los Marlis de Miami ante Rockies de Colorado, después de conectar el imparable número 3000 en las Grandes Ligas.

El pelotero nipón conectó un triple en el séptimo episodio ante los envíos del lanzador Chris Rusin. Además, se convierte en el jugador 30 que forma parte del “Club de los 3.000 hits” y el segundo en hacerlo con un batazo de tres esquinas, luego de que lo hiciera Paul Molitor.

 

Suzuki empató en el puesto 30 a Roberto Clemente con su inatrapable y es el cuarto toletero nacido fuera de los Estados Unidos en pertenecer al selecto grupo, después de Rod Carew, Rafael Palmeiro y Clemente.

El jardinero igualó a Pete Rose como los únicos jugadores en llegar a los 3.000 inatrapables en 16 temporadas, así lo dio a conocer MLB Stat of The Day en Twitter. Además, se une a Rickey Henderson como los más veteranos en llegar a dicha cantidad a los 42 años.

Ichiro Suzuki y Rickey Henderson son los jugadores más longevos en alcanzar los 3,000 hits. Los dos con 42 años de edad.

 

Ichiro tiene en su carrera la cantidad de 4.278 hits, tras los 1.278 que pegó en la Nippon Professional Baseball (NPB) y los 3.000 hasta los momentos en la Gran Carpa.

(Con información de Meridiano)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Extraordinario pelotero, lo recuerdo cuando Cuba perdio en el primer clasico mundial, integro aquel equipo que era como una maquinaria nipona.

  • Bell Canada dijo:

    Se hizo historia en la tarde de ayer en el Coors Field de Colorado cuando el venezolano Gerardo Parra, jardinero derecho de los Colorado Rockies en un esfuerzo sobrehumano intentara robarle “aI genio del bate” Ichiro Suzuki, como lo calificara el locutor e historiador japonés Pancho Ito, su hit número 3000 que fué solo un triple dada la gran altura de la cerca de ese estadio en el jardín derecho. Ichiro a sus 42 años y 290 dias apenas salió corriendo con el batazo quizás porque pensaba, al igual que los miles de fanáticos en el estadio, podía ser jonrón pero los dioses del Baseball no le permitieron al RF Parra que impidiera que Ichiro llegara a tercera base incluso de pie. En la secuencia en cámara lenta se percibe claramente que incluso la pelota choca con la punta del guante y golpea la sección superior de la cerca donde estan ubicadas las minipizarras con los scores de los demás juegos en vivo. Impresionante el suceso y mas impresionante aun el hecho de que Ichiro Suzuki , que ya había hecho historia en la NPB pero aún asi, comenzó su carrera como novato en la MLB hace 16 anos con ya 27 años de edad. Sirva este ejemplo para las nuevas generaciones de peloteros como una confirmación que no solo el talento natural logra la excelencia y la maestria sino que además se require disciplina, dedicación y esfuerzo y en esos 2 últimos aspectos el japonés Ichiro Suzuki , fiel a la tradición de sus ancestros Samurais, no es segundo de nadie tampoco.

    Por cierto , para los que no estan suscritos a ninguna de las 4 listas de distribución manuales desde anoche condensadas en una sola totalmente automatizada y ahora con mas potencialidades y prestaciones por ende convertida en una Lista de Discusión de temas de Baseball, permitanme aclararles que Suzuki y Henderson no son los únicos en llegar a 3000 hits con mas de 42 años (Henderson 3 dias menos) como incorrectamente dice este artículo pues el norteamericano Cap Anson hace casi 120 años en 1897 a los 45 años ya lo habia logrado, dato que obviamente todos los miembros de la nueva lista baseball@freelists.org ya conocían desde anoche.

    Los que deseen suscribirse automáticamente pueden poner en el Asunto o Subject SUBSCRIBE y enviar el email a baseball-request@freelists.org. Si prefieren el método manual simplemente envienme un email a bellcanada_cuadebate@bell.net y yo los agregaré entonces. Para satisfacer las necesidades de los usuarios NAUTA y los que posean limitaciones importantes en sus buzones de email, la nueva Lista solo esta enviando todos los contenidos en formato Texto Simple con la excepción de el email diario con todo de la NPB , que se envía diariamente a alrededor de las 11 am y saldrá en pocos minutos, pues lamentablemente esos boxscores solo están disponibles en formato texto en japonés y yo realmente no tengo tiempo de generarlos y formatearlos diariamente.

    Let’s Play Ball !!!

  • Sergio dijo:

    Felicidades a este MONSTRUO de la historia de la pelota. Si el día que decidan incluirlo en el Hall de la fama, porque es Hall de la Fama FACILMENTE, alguien no vota por él,,,, me llamen, jajajajaj.

    Es el pelotero que más fácil he visto jugar a la pelota de todos los que he visto, y hacerlo TODO bien,,, un CABALLO, un ANIMAL,,,,,

    Felicidades, ICHIRO.

  • Omar Fernandez dijo:

    He tenido la posibilidad de verlo en esta Serie, tiene una capacidad fisica impresionante a sus 42; si no fuera porque se conoce la cultura japonesa nos pareceria increible la elasticidad, velocidad y tacto que aun posee. Grande Ichiro!!!!!!!

  • The D@rk Knight dijo:

    se me eriza la piel unos de los mejores peloteros sino el mejor que he visto jugar en mi vida todo lo hacia bien, bateo, corrido de bases, fildeo e incluso de vez en cuando conectar con poder. Astro nipon que lo dio todo x sus Marineros de Seattle y se quedo cuando podia haber ido a un equipo mejor. Agradecido de haberte visto jugar Super ICHIRO!

  • rommel blue dijo:

    El animal va para Hall of Fame sin discursion alguna , que clase de pelotero , si hubiese hecho su carrera en la MLB no dudo que rondaria los 3700 0 3800hits , cierto lo que dice Bell Canada Anson lo habia hecho con mas de 42 años , esta temporada Pujols llegaria a las 1800rbi y pasaria a Mc Gwire y al Robinson en los hr , le faltan dos para alcanzar al Big Mac y 7 para sobrepasar a Robinson

  • rommel blue dijo:

    Sergio no creo que haya problemas pero el Hall of Fame es una jodienda , mira a Oliva , Miñoso , a Larry Walker le cuestionan que jugo casi toda su carrera en el Coors Fields que es un estadio amistoso con los bateadores , mira a Jeff Bagwell , Jin Kaat que gano mas de 260 juegos y tiene 16 guantes de oro como pitcher , esperamos que no suceda esto con Ichiro , y pensar que hay jugqadores como Mazeroski que sin grandes numeros son Hall of Fame

    • Sergio dijo:

      Rommel Blue

      Yo se que eso es una JODIENDA, pero el día que se celebre la votación de ICHIRO, y la de JETER tambien, el que vote e contra, me lo dejan A MI, jajajajajaja.

      Saludos,

  • ronaldo dijo:

    y mientras el baseball en cuba se deteriora mas.que estan haciendo ls autoridades para rescatar el espectaculo en cuba? hay que evitar que hayan mas desertores

  • irraco dijo:

    Además de su extraordinaria trayectoria en la MLB y en la NPB, Ichiro ha sido clave en los dos triunfos de Japón en los Clásicos Mundiales. Le recuerdo su turno al bate en la fina ldel 2009 vs Korea, donde tras un espectacular duelo con el pitcher, terminó dando el jit que puso delante a su equipo. Fue una lección de bateo para ser incluida en cualquier manual de beisbol

  • El Isleño dijo:

    Que incapacidad en las transmisiones desde Rio…el director de las mismas está acabando con sencillamente, la lógica…cortar una pelea de boxeo (el español contra el irlandés), en el 3er asalto para transmitir el partido de Baloncesto Serbia-Australia donde estaban calentando todavía y podiamos esperar 3 minutos, es un abuso…lo hicieron ayer con el judo y no dieron las peleas por las medallas, hoy lo repiten con transmisiones largas de deportes colectivos y terminando abruptamente los deportes de combates sin ver el final…Lo repetiran en los combates de lucha, cuando pierda el cubano ,,se retiraran de las transmiciones abruptamente y se acabó…ya verán…Que muchachos éstos caballeros…cuanto extraño tiempos pasados….

  • Carlos Porto dijo:

    Para mi es el Mejor Pelotero de todos los tiempos; si hubiera jugado toda su vida en la MLB estoy seguro que estuviera cerca de los 5000 hits.

  • charliemovitel dijo:

    Totalmente de acuerdo con todo lo comentado aqui…sin quitarle merito a nadie, y por haber hecho lo que ha hecho en esta epoca, con el nivel del baseball elevandose serie mundial tras serie mundial me atreveria a decir que es el mejor bateador del planeta juntando todas las ligas a la vez…domina casi a la perfeccion el ABC del deporte que juega, como decia un colega todo lo hace bien…fiel a su cultura milenaria construida a base de paciencia, disciplina, valor, sacrificio…nada, ya tiene su lugar en la historia como una leyenda para hablar mil años de ella…y en su pais, héroe nacional.

  • Angel Ernesto dijo:

    Grande entre los grandes, disciplinado y profesional como todos los asiáticos. Ojalá y dure uno o dos años más dando pelea en las grandes ligas.

  • Miguel Angel dijo:

    Me dió mucha alegría escuchar al super buen comentarista deportivo cubano René Navarro, trabajando para Claro Sport, precisamente con el Voleibol de Playa, cuando escuché sus antológicas frases como “La redonda en movimiento”, “Jugada de engaño”, “Amago y cruce”, “Balón que sube y baja”, recordé los tiempos que nos hacia vibrar de emoción con nuestras Morenas del Caribe, donde la narración de Navarro tenia tanta calidad como ellas, bueno pues ahora se escucha a Navarro en otros países. Me alegro mucho por el, pues en Cuba ya no se veía trabajar al para mi, mejor narrador de televisión, y muy polifacetico, aun esta en activo

  • Juan dijo:

    quienes son los otros 29

    • Sergio dijo:

      1. Pete Rose 4,256
      2. Ty Cobb 4,191
      3. Hank Aaron 3,771
      4. Stan Musial 3,630
      5. Tris Speaker 3,515
      6. Derek Jeter 3,465
      7. y-Honus Wagner 3,430
      8. Carl Yastrzemski 3,419
      9. Paul Molitor 3,319
      10. Eddie Collins 3,314
      11. Willie Mays 3,283
      12. Eddie Murray 3,255
      13. y-Nap Lajoie 3,252
      14. Cal Ripken 3,184
      15. George Brett 3,154
      16. Paul Waner 3,152
      17. Robin Yount 3,142
      18. Tony Gwynn 3,141
      19. ALEX RODRIGUEZ 3,114
      20. Dave Winfield 3,110
      21. Craig Biggio 3,060
      22. Rickey Henderson 3,055
      23. Rod Carew 3,053
      24. Lou Brock 3,023
      25. Rafael Palmeiro 3,020
      26. y-Cap Anson 3,011
      27. Wade Boggs 3,010
      28. Al Kaline 3,007
      29. Roberto Clemente 3,000

      Saludos,

  • César Cadalso dijo:

    y alguien puede decirme que lugar ocupa ichiro en cuanto a AVE de por vida y quienes le anteceden?

    • Sergio dijo:

      Ichiro batea 314, es el número 73 de por vida, juegos jugados 2453 (69), Bases Robadas 507 (36), Bases por Bolas intencionaes 180 (26),

      Los primeros 10 son:

      1. Ty Cobb, 366

      2. Rogers Hornsby, .358

      3. Shoeless Joe Jackson, 355

      4. Lefty O’Doul, 3493

      5. Ed Delahanty, 345

      6. Tris Speaker, .344

      7. Billy Hamilton, 344

      8. Ted Williams, 344

      9. Dan Brouthers, 342

      10. Babe Ruth, 342

      Saludos,

  • Lazaro Garcia dijo:

    Pronto veremos algún cubano con esa cantidad de hits puesto que ya hay muchos jugando en las grandes.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también