Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Descalificación de paralímpicos rusos es “una violación a los derechos humanos”

| 2 |

logo-j-paralímpicos-rioEl presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladímir Lukín, se ha referido a la reciente exclusión del equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Según lo informa la agencia TASS, Lukín ha señalado que la gran mayoría de los deportistas paralímpicos rusos “están absolutamente limpios en el uso de sustanciás prohibidas”.

Según el presidente del CPR, a pesar de que durante varios años las muestras de la gran mayoría de los deportistas rusos han mostrado resultados negativos en las pruebas antidopaje, se ha tomado la decisión de excluir a todo el equipo paralímpico por “35 o 20 muestras que han desaparecido, no se dan nombres”, refiriéndose a los deportistas involucrados.

Una decisión política

“Esto significa que ahora se le prohíbe a casi 270 deportistas miembros de nuestro equipo continuar con la preparación que han llevado a cabo durante los últimos años”, señaló Lukín, quien además recalcó que la descalificación de los atletas parálímpicos es una “violación a los derechos humanos”. “Es necesario que las investigaciones de los casos de dopaje continúen, pero no pueden convertirse en un instrumento político”.

Finalmente agregó: “Es verdad, existieron incumplimientos, pero en menor cantidad que en el equipo olímpico, ¿por qué castigar con mayor dureza a los deportistas con discapacidad?”.

Al respecto, el periodista deportivo Jorge Baldeón (Ecuador), señaló que en el deporte es necesario “sancionar a los verdaderos culpables y no hacer que justos paguen por pecadores”. Según Baldeón, es necesario sancionar a los deportistas culpables de dopaje, pero no a aquellos que cumplen con las normas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yam dijo:

    Es el colmo, porque de todas formas ellos van a hacerles exámenes antidoping a todos los deportistas rusos y esta vez la custodia no va por ellos sino por el el Comité Olímpico (o Paralímpico). ¿ Cuál es el temor ?

  • A.G. dijo:

    El dopaje es algo personal, como lo son también los record y las medallas. Debe tratarse de manera individual con los que se detecten dopados en el momento de la competencia, no por lo que sucedió hace años.

    Eso de sancionar a paises enteros y meter a todos en el mismo saco no es justo. Ya tienen unas Olimpiadas mutiladas, sí porque sin los rusos esas opimpiadas están mutiladas. Los que obtengan medallas en los deportes en que los rusos son campeones no tienen todo el valor, son inmerecidas aunque cojan el primer lugar.
    Rusia es una potencia en el deporte, más allá de todo matiz político, lo son y todo eso del dopaje no es mas que un pretexto, porque el deporte también es un negocio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también