Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Otra escena de violencia en EEUU: Policía mata a joven negro en Chicago (+ Video)

| 11 |
Imagen del video difundido por la policía. Foto tomada de The Washington Post.

Imagen del video difundido por la policía. Foto tomada de The Washington Post.

El Departamento de Policía de Chicago difundió recientemente un video donde se muestran imágenes previas y posteriores a la muerte de un joven afroamericano desarmado a manos de oficiales el pasado 28 de julio. Fuentes oficiales aseguran que el ciudadano escapaba a bordo de un auto que acababa de robar.

Las imágenes fueron obtenidas gracias a las cámaras instaladas en los chalecos de los agentes, pero el instante de los disparos que privaron de la vida al sospechoso no quedó registrado porque el dispositivo del policía en cuestión supuestamente no funcionaba o estaba apagado.

El joven abatido, Paul O’Neal, de 18 años, robó un auto y trató de escapar por calles de Chicago en el punto en el que empieza el video y en el que dos agentes disparan contra el vehículo que termina por chocar contra una patrulla.

Tras el impacto, O’Neal sale del auto y corre hacia el jardín trasero de una casa mientras varios policías le persiguen, momento en el que un agente le dispara mortalmente por la espalda, instante que no quedó registrado.

Posteriormente el video muestra el arresto del joven el diálogo entre los agentes que comentan lo sucedido y se preguntan si el joven les disparó, pese a que iba desarmado.

La policía suspendió a tres de los agentes implicados por “violar” los protocolos.

(Tomado de Crónica)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis dijo:

    Creo que si el joven fuera blanco le hubiera pasado lo mismo.

    • dani dijo:

      de acuero contigo adonis, sobre todo mirando las imagenes como el delincuente les tira el carro arriba a la policia y actua de manera irresponsable poniendo en peligro la vida de los demas

  • ROS dijo:

    si, esta situación, no es muestra de racismo, coincido contigo Adonis, no podemos dar a entender lo lo que la realidad(en este caso) no revela. Saludos

    • Eduardo González S. dijo:

      Corrección: escepticismo.

    • Eduardo González S. dijo:

      ROS, otrosí: Note que el despacho noticioso es del 7 de agosto pero la fecha de los hechos mostrada por el cuadro escogido de lo grabado por la cámara en el chaleco del policía dice 29 de julio. En diez días le hacen cualquier "ajuste" al video que no grabó el momento del disparo. Perdonen pero me huele a queso.

  • gabriel dijo:

    No adonis es una moda matar a los de la piel oscura que ante un tribunal no pasa nada si es un blanco y va desarmado aseguro que no le disparan, acuerdate que un negro en la sociedad de consumo tiene menos valor que un perro.

  • alegondi dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, eso pasa muy seguido en E.U, solo que ahora con el lio del racismo policial, estan mediatisando cada disparo que ase la policia a un negro, conste que si existe racismo pero los medios lo agudisan mas aun, salu2 Ale

  • Con criterio propio dijo:

    Asesinos, de verdad, primero matan y después preguntan. Horror!!!!

  • CHINA dijo:

    OMG!!!!!! QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ES INCREIBLE LA OLA DE VIOLENCIA ESPERO QUE SE ACABE ESTE COCHINO RACISMO TODOS SOMOS IGUAL HUMANOS QUE NOS DIFERENCIE LA RAZA O LA FORMA DE PENSAR O SER NO SIGNIFICA QUE SEAMOS DIFERNTES MUCHA PAZ AMOR Y LIVERTAD

  • Pan duro dijo:

    Abuso , contra los Ciudadanos de color negros , la verdad que no tienen suerte ni para robar un carro . Pero quienes matan mas policia asi sean policia negro o policia blanco ..son los delicuentes .. sean delicuentes blanco o sean delicuentes negro .. es una suciedad , quise decir sociedad , que la ley se hace respetar a tiro limpio .. Gracias aqui no se matan .. se llevan a carcel y educarlos , mucho salen electricistas , mecanicos ..cuantos oficios sean para bien ..sin importar el color ..aunque en las carcel de Cuba predomina mas los negros ..y no es por racismo.

  • minerva dijo:

    Eso es normal q suceda alla en EE.UU sobretodo con los individuos de la raza negra y aunque sea un delincuente eso no le da derecho a la policia de ese pais q esta acostumbrada a disparar a mutilar la vida a nadie y alla eso se ve como algo normal ,si hubiera sido blanco seguro q no le hubieran disparado pero las leyes y los juezes no toman medidas al respecto , no demoraremos en enterarnos de otra noticia igual a esta .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también