Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical “Earl” provoca seis muertes en México

| 1 |
En Xalapa, el fenómeno 'Earl' dejó tres viviendas colapsadas y dos personas resultaron lesionadas. Foto: Sergio Hernández.

En Xalapa, el fenómeno ‘Earl’ dejó tres viviendas colapsadas y dos personas resultaron lesionadas. Foto: Sergio Hernández.

Las fuertes lluvias que llevó la tormenta tropical Earl a México provocaron dos deslaves, el primero en el municipio de Coscomatepec (estado de Veracruz), que dejó un saldo de tres integrantes de una familia fallecidos. El segundo, ocurrió, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, en la carretera que comunica Tequila-Zongolica. El alud de tierra también sepultó a tres personas.

El primer deslave sucedió en la madrugada de este sábado, mientras los integrantes de la familia dormían al interior de su domicilio, fueron sorprendidas por un alud de tierra, que cayó sobre su vivienda y los aplastó.

Prensados entre los escombros de lo que fue su casa, perdieron la vida: Agustín Filomeno Hernández de 31 años, Virginia Delgado de 24 años y Sebastián Gildardo de 1 año de edad. El único sobreviviente a la tragedia fue Lisandro Gilbón Delgado, de 8 años de edad, quien tiene lesiones físicas.

En el caso de Zacatemancla 2, las víctimas fueron identificadas como: Teodoro Quiquahua Tequihuatle, de 24 años; Angélica Tehuitle Tequihuatle, de 25 años, y Ángel Yobani Tequiquahua Tehuitle, de 3 años de edad.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de Huatusco, informó que el deslave registrado en Tamazolapa provino de un cerro ubicado a unos 100 metros a espaldas de la vivienda, y también afectó a una escuela que se encuentra cerca, derribando la barda perimetral.

Reportó que en los caminos rurales de la región se ha interrumpido la circulación o se ha reducido a un carril debido a ese deslave y a la crecida de un río que provocó que un puente cayera en la comunidad de Tetlaxco.

Amanecimos con esta mala noticia, sólo un sobreviviente en este deslave que se presentó porque la tierra se reblandeció debido a la intensa lluvia, sobre todo que fue constante y en la madrugada de este sábado el alud se vino sobre una escuela que también sufrió daños y la vivienda en la que quedaron sepultados integrantes de la familia”, explicó.

En la capital del estado, la tormenta tropical Earl dejó dos personas lesionadas y diez familias damnificadas, luego de que un alud de tierra sepultara tres viviendas colapsadas y un jardín de niños.

 

El último reporte de Protección Civil informó que suman ya 24 municipios afectados por lluvias, y la cifra podría incrementarse en la zona montañosa central.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brandon Stark dijo:

    No es fácil, morir aplastado mientras duermes tranquilamente, todavía no sé como la gente pierde su tiempo rezando, no hay que estudiar mucho para darse cuenta que si existiera algún dios estas cosas no ocurrieran, o será que es muy malvado ese dios, hambre, asesinatos, masacres, terrorismo, etc, por eso cada día me siento más ateo que nunca.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también