Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel Castro y los Estados Unidos: Un regalo en forma de libro

| 4 |

fidelHoy 3 de agosto, en la sede de la UNEAC en La Habana, se presentará el libro Fidel Castro y los Estados Unidos, un regalo que le hace a Fidel la editorial Ocean Sur y su autor Abel Enrique González Santamaría. Se trata de una compilación de 90 discursos, intervenciones y reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana.

Cuán difícil es tomar el cielo por asalto, embarcar en una expedición de futuro, soñar una revolución en plena Sierra Maestra, declararse socialista frente al imperio más poderoso del mundo y defender los intereses de una nación por alrededor de 5 décadas. La historia demostró que las metas de Fidel resultaron empeños nada fáciles pero no imposibles. En cambio Miguel Barnet reafirma que lo difícil fue « atrapar el futuro / y colocarlo para siempre / en la vida de todos los poetas, / de todos los hombres». Eso hizo el gigante, y fue un futuro con todos y para el bien de todos.

En el prólogo del libro, el poeta y presidente de la UNEAC escribe: «Los 90 textos seleccionados de forma cronológica (desde el 1ro de enero de 1959 hasta el 19 de abril de 2016), abordan temas nacionales e internacionales, principalmente sobre Estados Unidos, y están expuestos en profundidad y con esa óptica de visión meridiana a la que nos tiene acostumbrados. Nada más apropiado pudo ocurrírsele a su compilador, el joven intelectual Abel Enrique, quien pertenece a una generación que, agradecida, será fiel a los postulados de un hombre único y excepcional: Fidel Castro»

En una coyuntura como la actual, en el que las relaciones con los Estados Unidos toman nuevos rumbos, las reflexiones que sobre ese país ha manifestado el Comandante en Jefe son una fuente importante para entender el pasado y sacar las lecciones necesarias que nos permitan transitar por un presenta en el cual se definirá el futuro del socialismo en Cuba.

Este libro no solo es un homenaje a Fidel, es también una forma de rendir tributo al pueblo de Cuba, que reafirma el liderazgo indiscutible de un hombre que tuvo la oportunidad de ver sus sueños revolucionarios hechos realidad, con esa costumbre perpetua de «lanzar su fe directo a las estrellas».

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sebastião Nunes da Cunha Sobrinho dijo:

    Uma obra de extrema importância! Parabéns Grande Comandante, sua luta é exemplo para todos os que sonham com uma América Latina Socialista e unida! Gostaria muito de receber um exemplar para estudo. como posso adquirir?

  • Jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

    GRACIAS AL AUTOR POR HACER UN LIBRO RELACIONADA CON EL TEMA,DONDE PUEDO COMPRARLO ES LO QUE HACE FALTA SABER ,PARA LEERLO.
    FELICIDADES FIDEL.
    UN ABRAZO TU NIETO.

  • EddySS dijo:

    Espero ver esta obra en el la sección Libros Libres de Cubadebate.

    El mejor regalo que puedo hacerle es estudiar sus discursos, sus reflexiones, sus entrevistas, su vida que obra vívida por vivir, y comprometerme en ella.

    Leerla es un compromiso y una misión sagrada de todo revolucionario, porque Fidel trazó el camino, nosotros aun debemos transitarlo.

    La meta es el futuro y no estará completa mientras quede una injusticia por cualquier egoísta y oscuro rincón de este mundo sin vindicar humanamente.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    COMO CONSEGUIR ESE LIBRO QUISIERA MUCHO LEERLO , FAVOR ???

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rodolfo Romero Reyes

Rodolfo Romero Reyes

(La Habana, 1987). Licenciado en Periodismo. Máster en Desarrollo Social. Profesor asistente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente coordina la publicación Contexto Latinoamericano. Es periodista de la revista Alma Mater.

Vea también