Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hillary y Trump utilizan Pokémon Go para captar votos

| 9 |

“No sé quién inventó Pokémon Go, pero estoy intentando averiguar cómo usarlo en los centros de votación“, dijo el pasado 14 de julio la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

De esta manera, confirmaba lo que dos días antes ya había sugerido uno de los responsables de su campaña, Joe Makielski, y es que la candidata pretende aprovechar la popularidad del juego a su favor: “Estos dos jugadores de Pokémon Go se acaban de registrar para votar”, tuiteó Makielski el 12 de julio.

Según parece, no es una estrategia que solo se les haya ocurrido a los demócratas. Su rival, el republicano Donald Trump, aseguró el 14 de julio en una entrevista concedida al ‘Washington Examiner‘, “yo no, pero la gente juega (a Pokémon Go), de eso no hay duda”.

Desde entonces, algunas acciones en el bando republicano apuntan a que ellos también pretenden utilizar la aplicación en campaña: el mismo día que tuvo lugar dicha entrevista, su equipo publicó un vídeo que se mofaba de Clinton al compararla con un pokémon y, además, el rascacielos neoyorquino del magnate, la Torre Trump, se ha convertido en una popular parada para los usuarios de este juego.

Clinton, favorita en las últimas encuestas

Tras la Convención Demócrata en Filadelfia, su candidata a la presidencia ha recuperado cierta ventaja sobre Donald Trump de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Según la última encuesta de la CNN, el 52% del electorado votaría en estos momentos a Clinton, frente al 43% que apoyaría al candidato republicano.

Esta ventaja se debe, en parte, a que la candidata demócrata ha salido fortalecida de la Convención de su partido: según la CNN, el 48% de los estadounidenses considera que las medidas que plantea Hillary situarían al país en la buena dirección, frente al 43% que lo pensaba antes. Otro dato positivo para Clinton es que ha aumentado el número de personas que pretende votarla por ser una buena candidata y no por oponerse a Trump: del 48 al 52%.

De esta manera, Clinton recupera el liderazgo después de una semana en la que el magnate se había posicionado como favorito en algunas encuestas, entre ellas la de la propia CNN.

(Tomado de El Confidencial)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    ¿Qué cosa es Pokémon Go?

    • Lazcuba dijo:

      Pokemon Go es un juego online (debes estar conectado a internet) que recientemente ha roto todos los récords históricos en cuanto a popularidad a nivel mundial. Basado en la serie Pokemon ha convertido a millones de personas en ´´entrenadores´´ de pokemon utilizando principalmente dispositivos móviles. Si tienes internet o Wikipedia busca pokemón. Busca además los conceptos de Realidad Mixta o Realidad híbrida.

    • Lazcuba dijo:

      Para que se entienda mejor. Básicamente es un juego en el teléfono o tablet al que se accede conectandote a internet. El juego nos hace creer que en nuestra cuidad (país… etc…) hay unos ´´bichos´´ llamados pokemón. La aplicación utiliza la cámara del teléfono haciéndonos creer, por ejemplo que está justo frente a nosotros, pero solo lo podemos ver a traves de el móvil (lo virtual se mezcla con la realidad). Utiliza los sistemas de localización y mapas disponibles en internet para mostrarnos si hay algun pokemón o entrenador en nuestra periferia. El objetivo a grandes rasgos es capturarlos, entrenarlos y enfrentarnos contra otros entrenadores.
      Para los mas ´´viejos´´ viene siendo algo parecido a los tamagoshi (no se si está bien escrito) La mayoría de los niños y jóvenes ha escuchado hablar de Pokemón. Recuerdo ahora que han transmitido parte de la serie en la Tv cubana, y recuerdo tambien un largometraje animado llamado Digimón, con una temática similar.
      Para ver algo parecido a lo que es la realidad híbrida, pregunta por la aplicación para Android llamada You Cam Makeup.
      Ustedes creen que se pueda capturar algún día algún Pokemón en cuba??

  • Bruce dijo:

    Cuando podremos contar con una plan de datos ilimitado en Cuba para poder disfrutar de juegos como estos??

    • Randy C. W. dijo:

      Y entonces vivir enajenados y paranoicos imaginando que estamos rodeados de Pokemons, como el video que vi de internet (broma pero que bien puede suceder en cualquier parte del mundo) donde se ve lo que observa un hombre con su móvil con el Pokemón Go (se sabe que es un hombre al escuchar su voz y por su respiración) buscando un Pokemón dentro de una habitación donde hay dos troncos de jebas en ropa interior, ellas lo van a recibir muy seductoras y de pronto… el hombre las aparta a un lado con su mano izquierda (en la derecha sostiene el móvil frente a su cara) para que poder cazar un Pokemón dentro del ropero!!!!!

  • XyriuSbLaZ dijo:

    ajajajja con un satélite resolveriamos ese problema de inmediato, xD.

  • Betty C Rodriguez dijo:

    Este inocente juego se ha convertido en un espía al tener la cámara activada y expuesta directamente a internet.

  • los cosos dijo:

    bruce ajajaa buena suerte con tu pregunta creo que no vas a vivir para verlo

  • duviel dijo:

    tambien existe angry birds go..hitman go y otras cosas pero eso no sirve..a mi no me gusta..el angry birds epic ese si que me gusta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también