Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolivia mantiene convocatoria para construir estadios inteligentes

| 10

Estadio rio 2016

El gobierno del presidente Evo Morales mantiene hoy una convocatoria para la construcción de dos estadios inteligentes de última generación en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

La iniciativa pretende allanar el camino para que el país pueda ser sede de un torneo internacional de fútbol.

La convocatoria gubernamental exige a las empresas interesadas cumplir normativas requeridas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para la edificación de campos deportivos con una capacidad de 60 mil espectadores.

Según las autoridades, Bolivia se encuentra en desventaja en la región latinoamericana y mundial para la organización de eventos deportivos de estas características debido a, entre otros aspectos, la ausencia de infraestructuras deportivas de gran magnitud, adecuadas a las normativas internacionales.

El 30 de marzo, en ocasión de la visita al país del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Morales manifestó la intención de auspiciar un mundial de fútbol Sub 17 o Sub 20 de damas o varones, en saludo al bicentenario de la independencia, en 2025.

Santa Cruz y Cochabamba, cuentan con estadios de fútbol, pero en el primer caso el estadio Tahuichi Aguilera cuenta con un aforo de 38 mil 500 espectadores; mientras que el campo deportivo Félix Capriles tiene capacidad para 32 mil personas.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la materialización de estos proyectos permitirá a Bolivia tener iguales oportunidades de gestión, organización y competencia deportiva a nivel internacional.

La entidad especifica que las estructuras que se construyan tienen que cumplir los parámetros de la certificación LEED: edificio sustentable, amigable con el entorno, inteligente y de ahorro energético.

Asimismo, precisa que las firmas interesadas deben necesariamente proponer el presupuesto del proyecto y adicionalmente detallar los aspectos de financiamiento.

Aunque el Gobierno ya cuenta con un anteproyecto, las empresas interesadas deben presentar un prediseño y factibilidad, diseño final y la construcción y equipamiento de los campos deportivos. Estas fases prevén ser cumplidas en unos cuatro años.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que este proceso no forma parte de ningún proceso de contratación por lo que no implica “obligación alguna” del Estado con las firmas proponentes.

(Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    !Pero si Bolivia no es nada en el fútbol!

    • Aroldo dijo:

      Y eso qué tiene que ver.

  • yam dijo:

    Ellos están acostumbrados a las alturas (más de 2 mil metros sobre el nivel del mar), culaquie competencia allí los favorecería.

  • Papichulo dijo:

    Y aqui nosotros esperando por un estadio de 4ta categoria y ni eso construyen, pq el futbol aqui se juega en potreros

  • ramiro dijo:

    DA pena pues estamos luchando por un Cesped Sintético sin gradas ni nada y ni ESO,
    q BARBARIDAD….

  • tulia dijo:

    en cuba se dono un campo sintetico por la fifa.donde esta? que hicieron con el?

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Dilema con Asensio
    Publicado por
    Hermes
    hace 1 día
    La posible sanción de la FIFA obliga al club a manejarse con prudencia.
    El Real Madrid sigue teniendo un dilema con Marco Asensio. Y no sólo porque el jugador está demostrando sobre el campo que tiene sitio en el primer equipo y no hay hueco para él, sino porque la probable sanción de la FIFA por irregularidades en los fichajes de menores, que como avanzó MARCA no debe tardar en aparecer, está condicionando el futuro del jugador.
    La realidad es que, según la norma de la FIFA, el club no podría recuperar jugadores si los cede con la sanción ya vigente y que se alargará dos años (afectaría a dos mercados, el próximo de enero y el de verano de 2017). Sí que podría repescarlos tras la temporada de préstamo si los cede antes. Los posibles préstamos afectan sobre todo a los canteranos o jugadores del Castilla, pero el club, según ha podido saber MARCA, no está preocupado por ninguno de los chavales. Es más, en la mayoría de los casos no les importaría cederles con la sanción en vigor y tiene todos los supuestos bastante encaminados, aunque esto implicaría que no regresaran en dos años. La entidad, por ejemplo, ve bien que futbolistas como Martin Odegaard o Marcos Llorente estén dos años lejos de casa completando sus respectivos procesos de formación y aprendizaje como futbolistas de élite.
    in embargo, el caso de otro jugador del primer equipo como Marco Asensio sí que afecta. El dilema del Madrid es cederle ya porque así el club podría recuperarlo la próxima temporada. Con el mallorquín se miden todos los pasos cuidadosamente. Se le considera un potencial jugador estrella del primer equipo en poco tiempo. De hecho, la opción de que se quede y evitar cualquier resbalón con la FIFA no es descartable.
    El problema es que el Madrid no tiene mucho tiempo. O busca un equipo en estas semanas, la sanción puede caer en la última de agosto, según avanzaba la SER, o cederlo después implicaría perderle dos temporadas. Se le puede siempre recuperar, pero no se permite inscribirle.
    Elogios de Zidane
    El Madrid sigue convencido que no cometió ninguna irregularidad en el caso de menores. Y espera que prospere su recurso. En cualquier caso, Zidane ha dejado claro el caso de Asensio en lo que afecta al terreno de juego. Después del triunfo frente al Chelsea y el buen partido del mediapunta, el entrenador del Real Madrid dejó entrever que el futbolista balear tiene complicado tener muchos minutos. “Me encanta Asensio, pero como en otros casos sabe lo que hay. De todos modos, de aquí al 31 de agosto pueden pasar muchas cosas”, repite siempre el técnico.
    Lo de hablar del último día de mercado se hace extensivo al club. El Madrid quiere esperar al menos a que pasen la Supercopa de Europa y el trofeo Bernabéu para terminar de dar las salidas y ver si, finalmente, hay fichaje galáctico o no. Pero el 31 de agosto ya no es la única fecha que está marcada en el calendario, hay otra que no se maneja con tanta exactitud y que tiene que ver con lo que decida la FIFA.
    El Madrid trabaja desde hace tiempo consciente del nuevo escenario que se le avecina si se confirma la sanción. Por eso mismo, en los último años se ha barrido el mercado en busca de jóvenes jugadores, el último en llegar ha sido Sergio Díaz, para el Castilla, como en su momento se firmó al propio Asensio hace dos temporadas, a quien ya se le ha ampliado el contrato hasta 2022 hace apenas un mes.
    Tomado de http://www.Marca.com

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Jesé marcha al PSG
    Publicado por
    Hermes
    hace 5 horas
    Real Madrid y PSG han llegado este martes a un acuerdo y ahora ambos clubes discuten si el canario se va cedido o traspasado. En las próximas horas se hará oficial su salida.
    Real Madrid y PSG han llegado a un acuerdo este martes para el traspaso de Jesé. L’Equipe asegura que los franceses pagarán 25 millones de euros por el traspaso, pero lo cierto es que ambos clubes están discutiendo ahora la fórmula del fichaje. El Madrid pretende una cesión mientras que el PSG quiere al jugador traspasado. En Chamartín quieren ceder al canario por temor a la sanción de la FIFA (y porque le tienen en sus planes de futuro). Si el máximo organismo del fútbol mundial confirma la sanción y castiga al Madrid con dos ventanas sin fichar (eso es lo que temen en la planta noble), el club blanco no podría repescar a Jesé si éste está traspasado. Sin embargo, el PSG insiste en un traspaso. Según informa Radio Montecarlo, Jesé se marchará traspasado sin cláusula de recompra porque está prohibida en Francia (por 23,5 millones). En las próximas horas, se hará oficial la salida del canterano con destino París.
    Ambos clubes llevaban negociando varias semanas. Ginés Carvajal, agente del jugador, viajó la pasada semana a Estados Unidos para transmitirle al canario (23 años) el fuerte interés de Unai Emery y de la entidad parisina de contar con él. El técnico vasco quería un delantero para ayudar a Cavani partiendo desde la banda, pero que también sirviera para dar descanso al uruguayo. Y pidió a Jesé. “Le conozco bien, es una posibilidad”, declaró recientemente Emery. Las posturas entre ambos clubes eran tan próximas que en el último encuentro amistoso ante el Chelsea, el canario no disputó ni un solo minuto. Zidane reconoció la situación en la conferencia de prensa: “Están hablando con el PSG pero todavía no hay firma. La idea era no arriesgar con él”…
    Jesé, con contrato hasta 2017, llegó a la pretemporada con la idea de continuar en el Madrid, pero tras hablar con Zidane asumió que debía buscar una salida si quería tener minutos. Algo que le promete Unai Emery en su nuevo PSG. Cuando se haga oficial, el canario se convertirá en la quinta incorporación del entrenador vasco Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier, Krychowiak y Alphonse Areola, que estaba cedido en el Villarreal.
    Tomado de http://www.as.com

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    El Real Madrid está en cuadro para la Supercopa de Europa
    Publicado por
    Hermes
    hace 1 día
    Cristiano, Bale, Pepe, Keylor y Kroos son baja y Benzema, duda. A Zidane le preocupan las ausencias del equipo en la delantera.
    Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar el once que el próximo 9 de agosto disputará la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. El técnico madridista tendrá cinco importantes bajas (Cristiano, Bale, Kroos, Pepe y Keylor) y a esta lista se puede unir Karim Benzema. La magnitud de las ausencias se entiende echando la vista atrás: Zizou perderá a cinco o seis titulares del equipo que el pasado 28 de mayo se proclamó campeón de Europa en Milán.
    Bale y y Kroos regresarán al trabajo el 6 de agosto y con sólo tres días antes de la final es imposible que lleguen en forma. Pepe volverá el 10 de agosto, al igual que Cristiano, que sigue convaleciente del esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. De este modo, el galés y los dos portugueses habrán disfrutado de 30 días de vacaciones y el alemán habrá tenido 29. Ni Bale ni Pepe ni Kroos han tomado el ejemplo que ya dieron Morata, Lucas Vázquez o Kovacic, que acortaron sus vacaciones para que Pintus les pusiera a tono para la Supercopa de Europa.
    La otra baja segura en la final contra el Sevilla será Keylor Navas. El meta costarricense continúa trabajando en la recuperación de la endoscopia a la que fue sometido el 9 de julio en el talón izquierdo y no llegará a tiempo para el choque del 9 de agosto en Trondheim (Noruega).
    La sexta baja madridista puede ser la de Benzema. Desde el 22 de julio, el francés arrastra unas molestias en la cadera que le han impedido disputar minutos ante el PSG y contra el Chelsea. Pese a que actualmente sigue trabajando con los fisioterapeutas en su recuperación y hay cierta preocupación en el cuerpo técnico, el entorno del delantero francés es optimista y confía en que Karim pueda estar a disposición de Zidane para enfrentarse al Sevilla.
    En el caso de que finalmente Benzema no se recuperara a tiempo, Zidane tendría un problema importante en la delantera, puesto que no podría contar con ninguno de los integrantes de la BBC. Así que la responsabilidad goleadora recaería en Morata. El madrileño todavía no ha visto puerta en su regreso al Madrid y le está costando coger su mejor estado de forma. Hasta el momento, el delantero más entonado es Mariano Díaz. El goleador dominicano cumplió ayer 23 años y podría tener opciones de entrar en el once titular de la Supercopa de Europa.
    Zizou probó el 4-4-2 en EE UU
    Los dos primeros partidos de pretemporada Zidane dispuso un 4-4-2 y varió su 4-3-3 habitual. Sin la BBC, el francés busca alterantivas. Aunque si Lucas Vázquez fuese titular podría mantener el 4-3-3…
    Tomado de http://www.as.com

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Zidane: “A lo mejor Jesé se va un año al PSG y luego vuelve…”
    Publicado por
    Hermes
    hace 5 horas
    “Va a meter muchos goles en el PSG”, dijo el francés. Sobre Marco Asensio confirmó: “Mi idea es que se quede porque es también el deseo del jugador”.
    Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del encuentro que este miércoles enfrentará a los blancos con el Bayern de Carlo Ancelotti, en el último de sus partidos de la International Champions Cup.
    Benzema: “De momento Karim no va a jugar mañana porque aún no ha hecho nada con el equipo así que no va a jugar. El plan es que sigue haciendo sus cosas y la idea que tenemos es que el sábado, cuando volvamos, que esté otra vez con nosotros”.
    Balance de la gira: “Contento de lo que hicimos, del trabajo de la gira. Hemos trabajado muy bien en Canadá y ahora tenemos este tercer partido, que es importante. Lo que quiero del equipo es que vaya a más, ver más cosas y también de los jugadores. Alguno ya veremos mañana, la idea es que jueguen más minutos, casi todos los que empiecen el partido. Contento de cómo han ido las cosas”.
    Asensio: “Eso lo vamos hablando. Tenemos poco tiempo pero vamos a verlo en Madrid y tomaremos una decisión. Marco es jugador del Real Madrid y la idea que tengo es que se quede en el grupo porque además es también el deseo del jugador. Pero esto lo vamos hablando porque hay mucho que hablar de todos los jugadores. Hasta el 31 puede pasar de todo. Pero hasta el día 13 tenemos que saber cosas…”.
    Presión: “La presión en este club es todos los días, sé lo que es entrenar al Madrid. He jugado en este equipo, llevo muchos años en este equipo y la presión siempre la he tenido. Además, me gusta porque con la presión mejoras. ¿Mejorar el equipo? Es difícil. Tenemos el objetivo de intentar siempre ganar o que tenemos por delante y vamos a intentar ganar todo lo que va a venir para nosotros. Estamos preparados y estoy contento con la plantilla. Va a ser un año complicado, sin duda, pero estoy contento de poder empezar otra vez una temporada”.
    ¿Qué aprendió de Ancelotti? “Muy contento porque tengo mucho respeto a Carlo. Estuve de jugador con él, así que lo conozco de hace mucho. Es una persona que admiro mucho y aprendí mucho de él como tercero. Yo estaba callado, estaba ahí y quería aprender lo que tenía que hacer. Aprendí muchísimo con él. Y ahora me toca a mí ser el primer técnico del Madrid gracias a él porque luego cambiaron cosas. Pero mucho respeto hacia él y lo voy a saludar como siempre, con mucho respeto a él”.
    ¿Hay overbooking en la mediapunta con James, Isco, Asensio…? “Hay muchos jugadores en esa posición por eso no está cerrado nada. Esto lo vamos a hablar cuando volvamos a Madrid. Hay muchos jugadores en esta posición y es difícil meter a todos. Además, son todos muy buenos. Vamos a tomar decisiones”.
    Jugadores del Castilla: “Como siempre en este club, creo que hay jugadores importante, pero hay jugadores que pueden hacer cosas muy buenas en la cantera y están aquí porque se lo merecen. Ellos lo están haciendo muy bien, pero con los conterazos tenemos que ir paso a paso. Lo importante es que se entrenen, mejores… Tenemos un equipo muy grande y lo más importante es la plantilla principal”.
    James: “James es un jugador del Madrid y no quiero que se vaya. Lo que tiene que hacer es trabajar. Luego, tengo que tomar decisiones. Espero que este año juegue más y que demuestre lo que está haciendo, porque tiene el talento. Lo que quiero es que den el cien por cien. Luego cada partido tengo que hacer un equipo y cuando hay 25 jugadores es lo único… No tengo nada con James. James está bien en este equipo”.
    Jesé: “Todavía no está cerrado, está el tema como sabéis. No hay nada firmado pero está en buen camino. Vamos a volver a Madrid y ahí vamos a saber más del tema de Jesé. ¿Si es un buen sitio el PSG? Creo que sí porque es un buen equipo, Jesé ahí va a meter muchos goles. Es un equipo importante y espero que si todo va bien, que le vaya bien a él, pero el Madrid es su casa. Ha estado toda su vida aquí. A lo mejor es un año y luego volverá a casa”.
    Tomado de http://www.as.com

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también